24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Software libre



Página 3 de 14  


CodePlex Fundation, una entidad para el desarrollo de proyectos de software libre



CodePlex Fundation es una entidad sin ánimo de lucro fundada y financiada por Microsoft muy parecida a la comunidad Linux. El objetivo de esta organización, según su pagina Web, es el de congregar a los desarrolladores de Open Source así como a empresas de software en proyectos conjuntos, del mismo modo pretende crear un entorno participativo para que puedan intercambiar ideas.


El presidente de la fundación será Sam Ramji, quien ahora es responsable en Microsoft de los proyectos que la compañía realiza en el área del Open Source. El dirigente de esta fundación ha indicado también que esperan incrementar su independencia de Microsoft con fondos que no procedan desde esta compañía, aunque no especifico de dónde podrían venir. Microsoft concedió un fondo inicial del un millón de dólares a la fundación.



Publicado por Emerson en Software libre

13 de Septiembre, 2009 (06:00H)


7-Zip: Compresor multiformato y libre



Cansados de usar WinZip?, ahora también podemos utilizar el 7-Zip , se trata de un programa multiformato y libre (con licencia GNU LGPL) para la comprensión de datos en sistemas como Windows, Linux e inclusive DOS.

7-Zip es capaz de comprimir, manejar y descomprimir los formatos de compresión más habituales como LZMA y PPMD. Tiene las siguientes características:


  • Alto porcentaje de compresión con el nuevo formato 7z.
  • Comprime un 30-70% más que el formato de compresión ZIP.
  • Capacidad de auto-extracción para el formato 7z.
  • Traducción a 57 idiomas.


Publicado por Yanina Cornejo en Software libre

7 de Septiembre, 2009 (01:00H)


OpenOffice pretende renovar su interfaz



Bajo el nombre de Proyecto Renaissance, los diseñadores de OpenOffice han anunciado la culminación del prototipo de la nueva interfaz gráfica para su nueva versión. Dicha interfaz ha sido diseñada con el propósito de renovar la apariencia de las aplicaciones que componen esta suite. Esta nueva interfaz gráfica se asemeja en funcionalidad y organización a los elementos visuales de su equivalente fabricado por de Microsoft.


De hecho, OpenOffice nació para asemejarse en funcionalidad y apariencia a Office de Microsoft, esta herramienta de GNU/Linux estuvo pensada para facilitar la migración de usuarios que utilizan sistemas operativos como Windows hacia entornos como Linux. y fue el primer programa en permitir utilizar los formatos de fichero propietario como ".DOC", ".XLS", etc. en sistemas operativos de código abierto.


Esta nueva version de OpenOffice ya se puede ser probada por sus usuarios sin tener que instalar ninguna aplicación en el computador, solo es necesario contar con una aplicación Java que emula su funcionamiento.



Publicado por Emerson en Software libre

18 de Agosto, 2009 (06:00H)


Feliz 16 aniversario Debian



Hace 16 años, un entusiasta y orgulloso Ian Murdock funda el proyecto llamado Debian, exactamente un 16 de Agosto de 1993. Después de muchos años, Debian se consolida como la distribución más popular y estable dentro de la comunidad Linux, siendo una de las más descargadas en Internet.

Debian es un sistema operativo libre y gratuito que utiliza el kernel de Linux, los desarrolladores y usuarios de esta comunidad se encargan de mantener este sistema operativo precompilado y empaquetado. La primera adaptación del sistema Debian, es Debian GNU/Linux (además la más utilizada). Existen también otras adaptaciones con diversos núcleos como: Hurd (Debian GNU/Hurd); NetBSD (Debian GNU/NetBSD) y FreeBSD (Debian GNU/kFreeBSD).

A lo largo de todos estos años, hubieron 10 releases importantes de Debian, entre ellas están: Buzz (1996), Rex (1996), Bo (1997), Hamm (1998), Slink (1999), Potato (2000), Woody (2002), Sarge (2005), Etch (2007) y el último fue Lenny (2009). La próxima versión, aseguran los miembros de la comunidad que se llamará Squeeze aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Pero, muchos nos preguntamos cómo surgió el nombre Debian, bueno la respuesta es muy interesante: el fundador del proyecto quiso dar nombre a la nueva distribución que había creado fusionando el nombre de su novia en ese tiempo ‘Debora’ (ahora su esposa) y el suyo ‘Ian’ y es así como nació el nombre Debian.

Los desarrolladores de este interesante proyecto deben sentirse muy orgullosos por los aportes que hacen a la comunidad del software libre y no queda más que decirles ¡Felicitaciones por estos 16 años!.



Publicado por Yanina Cornejo en Software libre

17 de Agosto, 2009 (01:00H)


Campaña ¡Mejor Cámbiese! al software libre



La Campaña Mundial ¡Mejor Cámbiese! tiene como objetivo promover el uso masivo de software libre, código abierto y toda aquella acción que impulse de una u otra manera la libertad y actitudes no agresivas. La Campaña nació en la ciudad de Chillán, Chile, en el año 2006 con el fin de promover el uso del Navegador Firefox. El nombre original era “Mejor Váyase”, pero los usuarios de otros navegadores y software libre se sintieron discriminados, así que se cambió el nombre a “Mejor Cámbiese”.


La campaña sugiere muchas opciones a la hora de elegir software libre, en la lista de los más utilizados encontramos al navegador Firefox, el gestor de correo Thunderbird, el reproductor de música Songbird, el reproductor multimedia VLC, el Chat Pidgin y Gimp para el retoque fotográfico. Para colaborar con la campaña se puede agregar cualquiera de los banner al blog, sitio web, etc.



Publicado por Diana Rosas en Software libre

14 de Abril, 2009 (17:00H)


Intel cede Moblin a la Fundación Linux



Intel ha cedido las riendas del proyecto Moblin a la Fundación Linux, quien será el encargado de agrupar a la comunidad online para Moblin en su web y se hará cargo de la administración del proyecto.


Moblin es un proyecto de Intel desarrollado en el 2007 para crear una plataforma de software libre basada en Linux, orientada a la nueva generación de dispositivos móviles como son los Netbooks, MIDs (Mobile Internet Device) y para los sistemas de entretenimiento. Intel desarrolló el proyecto como valor añadido para su procesador Atom.


“Esto marca la despedida de Intel. Es una empresa que tiene los recursos y la plantilla interna necesaria para generar tecnología innovadora de forma independiente. Obviamente ven a Moblin como una plataforma estratégica“, explicaba Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.


Aunque la Fundación Linux tiene el control del desarrollo de Moblin, Intel continuará teniendo un papel relevante en el futuro del proyecto, ya que sus asalariados conforman una buena parte de la plantilla de Moblin.



Publicado por Diana Rosas en Software libre

2 de Abril, 2009 (16:08H)


Ecos ayuda a la rehabilitación de niños hipoacusicos



Simedic Bioingeniería ha desarrollado un software que ayudará a la rehabilitación auditiva y verbal de niños hipoacúsicos. Ecos pretende contribuir con el desarrollo intelectual de los niños que presentan dificultades auditivas y cuyo nivel de audición se sitúa por debajo de lo normal alterando de manera considerable la percepción del entorno y pudiendo llegar a impedir la adquisición del lenguaje.

Ecos consiste en una serie de ejercicios que utilizan variedad de figuras y animaciones con sonidos que permiten al especialista médico evaluar la calidad de audición del niño. A través de diferentes tests como: Sonidos de Ling PIP S, PIP C (versión 10, 20, 25 y 50), ESP Estándar (subtest 1, 2 y 3), el profesional podrá realizar un seguimiento del niño.

De igual forma, los padres también pueden participar en la rehabilitación de su niño, ya que el programa permite realizar grabaciones de voces, palabras o frases para de esta forma contribuir con el desarrollo cognitivo. Para su utilización se requiere de Windows 9X, XP o NT, un procesador mayor a 300 Mhz, 128 MB de Memoria RAM y por lo menos 100 MB de espacio libre en el disco.



Publicado por Diana Rosas en Software libre

12 de Marzo, 2009 (20:04H)


Internet Explorer 6 es superado por Firefox


firefox 3


Según las estadísticas de sito StatCounter, Firefox 3 ha superado en cantidad de usuarios a Internet Explorer 6, pasando a ser el segundo navegador más popular superado sólo por Internet Explorer 7.

La versión 3 del navegador libre ascendió en el mes de febrero un 24% frente al 22,6% de la versión 6 de Internet Explorer. También se observa que los usuarios de Firefox se preocupan por mantener actualizado su navegador, pasando de Firefox 2 a Firefox 3, lo que no ocurre con los usuarios de IE que siguen usando la versión 6.

IE7 sigue liderando el ranking con 40% aunque en global Internet Explorer sigue perdiendo cuota en el mercado con un total de 62,1%, seis puntos menos que hace seis meses. Las distintas versiones de Firefox ocupan ya el 28% de total y otras como Opera y Safari tienen un 1,9 y 1,6% respectivamente.



Publicado por Fiorella Velarde en Software libre

6 de Marzo, 2009 (18:16H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software