19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Software libre



Página 2 de 14  


Con PhotoFilmStrip Ahora ya puedes crear tus videos a partir de fotos


PhotoFilmStrip es un programa de software libre para Windows y Linux con el que podemos crear videos a partir de fotos, es sencillo de manejar. Vamos a indicar los pasos que se deben seguir:


  • Para crear el video sólo debemos insertar las fotografías que vamos a usar.
  • Debemos indicar el punto de inicio y final del zoom para cada imagen y renderizar el video.

Photo Film Strip


Este programa incluso nos permite delimitar la duración de cada foto en pantalla, en cuanto a efectos, no tenemos muchas opciones, sólo hay en blanco, negro y sepia, viene con un solo tipo de transición, es el fundido entre imágenes.


La presentación de este programa es en dos versiones: una estable y la otra experimental. Ya algunas personas utilizaron ambas y de acuerdo a los resultados obtenidos indican que funcionan bastante bien. En ésta se incluyen algunas novedades como la posibilidad de no poner transiciones o elegir entre fade y roll, el poder definir la duración de la transición, el uso de pestañas y la aparición de un cuadro inicial para determinar algunas de las características del proyecto que vamos a crear, entre otras cosas.


Photo Film Strip


También nos permite añadir comentarios a las imágenes, los cuales no irán incrustados en el vídeo, sino que se conservarán aparte, en un archivo SRT. También podemos incluir música, aunque esto necesita mejorarse ya que solo podemos insertarla al principio (en la experimental, en la normal se incluye cuando vamos a renderizar), cuando creamos el proyecto, y determinará la duración: es decir, el vídeo durará lo que dure el tema musical que incluyamos.


En cuanto a la renderización, podemos hacerla en diferentes calidades predefinidas, incluida el HD. De acuerdo a la versión que utilicemos, podremos obtener el vídeo en varios formatos como MPGE, AVI o FLV (en la experimental) o sólo en MPGE (en la normal).


Photo Film Strip


Este es un programa ideal para aquellos que no quieran complicarse la vida con editores repletos de opciones. La aplicación para Linux viene en un paquete DEB y en la versión para Windows tenemos también una versión portátil de la versión experimental que no requiere de instalación. Dado que es software libre, también tenemos a nuestro alcance el código fuente. Este es un programa muy utilizado por fotógrafos profesionales que necesitan realizar montajes con las fotos que han hecho a sus clientes. En este sentido, los que más uso le están dando son los fotógrafos para bodas, quienes suelen tener mucha demanda de producción audiovisual. De entre las dos versiones, quienes ya las usaron recomiendan la experimental, porque la han notado bastante estable. Por cierto, que aunque la página está en alemán al abrirse, se puede cambiar a inglés por medio de una opción que hay arriba a la derecha.



Publicado por Azucena Hermoza en Software libre

19 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Undead Code Studios nos presenta Crystal Reversi para iPhone & iPod Touch



La segunda entrega del divertido Crystal Reversi para las plataformas iPhone & iPod Touch ya está disponible y de manera gratuita por un tiempo limitado, todo gracias a los chicos de Undead Code Studios.


Esta revisión del clásico juego de tablero Reversi / Othello, consistente en bloquear las fichas enemigas para convertirlas en nuestras hasta rellenar todas las casillas, cuenta con tres niveles de dificultad (fácil,medio y difícil), así como de un interfaz de usuario personalizable: elección de los colores de las fichas, la posición de los jugadores en el tablero y tres estilos gráficos que cambiarán fondos, iconos... Crystal Reversi, además, implementa un modo multijugador local, un tutorial explicativo de las reglas del juego y una atractiva banda sonora.




La descarga de la aplicación puede realizarse de forma gratuita a través de la App Store.

A continuación os dejamos con un atractivo vídeo del juego.






Publicado por Danny Becerra en Software libre

13 de Mayo, 2010 (16:32H)


Apache Friends presenta nuevo servidor Beta XAMPP, un servidor de pruebas



Ahora será más fácil montar un servidor en casa con todas las herramientas necesarias como PHP, Perl, MySQL, entre otros, para realizar las primeras pruebas de nuestras webs, ya que los amigos de Linux lanzaron el Beta XAMPP que viene a ser un paquete que envuelve todos los servicios y programas necesarios para la instalación de un servicio principal en nuestro ordenador personal sin necesidad de configuraciones enredosas y en menos tiempo.


XAMPP, es una distribución de Apache Friends, esta distribución esta disponible para los sistemas operativos de Linux, Windows, Solaris y MAC. Tal vez no será necesario utilizar todos los paquetes que este programa trae, como montar un FTP, sin embargo vienen agrupados los siguientes servicios:


  • Apache 2.2.14 (IPv6 enabled) + OpenSSL 0.9.8l
  • MySQL 5.1.41 + PBXT engine
  • phpMyAdmin 3.2.4
  • PHP 5.3.1
  • Perl 5.10.1
  • FileZilla FTP Server 0.9.33
  • Mercury Mail Transport System 4.72
Ademas de estos servicios, también se pueden descargar a modo de plugin el servidor TomCat 6.0.20 y add-on para la programación realizada en perl, a más de otros que pueden resultarnos de gran ayuda.
Su información básica es:
  • Plataforma: Windows/Linux/MAC/Solaris
  • Licencia: GNU/GPL
  • Precio: Gratuíto.
  • Enlace de descarga: Xampp Windows, Xampp Linux, Xampp MAC, Xampp Solaris

Realmente este programa es facil de utilizar y brinda servicios de monitorización, arranque y parada de todos los servicios independientes, así que los invito a probarlo ya que hará más fácil la instalación de servidores.




Publicado por Katia Camacho en Software libre

5 de Mayo, 2010 (21:00H)


Nueva Beta VirtualBox 3.2.0 ofrece nuevas características, pero sobre todo la virtualización de Mac OS X


VirtualBox es una de las aplicaciones más privilegiadas a la hora de hacer una vitalización rápida y sencilla.

Pues bien esta aplicación trae una nueva versión Beta de VirtualBox 3.2.0 que será una actualización muy importante, ya que se han añadido las siguientes características:

  • Después de la compra de Sun Microsystems por Oracle, el producto ahora se denomina Oracle VM VirtualBOx . Adaptando todas las referencias sin afectar la compatibilidad
  • Se ofrece un nuevo soporte experimental para Mac OS X invitados, que aunque parezca fácil no es nada sencillo puesto que VirtualBox admite virtualizar diferentes sistemas operativos.
  • Además se trabajo en mejorar el funcionamiento general de la aplicación, como la gestión de memoria de las maquinas virtuales, soporte para multiples monitores, emulación de teclados USB, entre otros.



Lo más importante de toda esta novedad es la virtualización de Mac OS X, puesto que se sabe que la licencia de uso de OS X no admite virtualización a menos que sea en el propio sistema Mac OS X Server y para un mejor funcionamiento en una máquina de Apple.


La noticia esta dada, y las conclusiones y nuevas funcionalidades las comprobareis a la hora de probarla, así que os animo a averiguar algo mas de esta nueva actualización que estoy segura os servirá de mucho.




Publicado por Katia Camacho en Software libre

4 de Mayo, 2010 (21:19H)


OpenPyme, un catalogo de software libre empresarial



Como bien se sabe la mayoría de empresas pequeñas suele optar por utilizar software libre, esto debido a las limitaciones económicas que enfrenta al momento de pagar licencias de software, pues bien ahora cuentan con una herramienta que les ayudará a escoger la mejor opción a la hora de decidirse por utilizar un nuevo software, pues una Web de una universidad de Tenerife a puesto a su disposición una selecta colección de los mejores programas de negocios diseñados para Windows.


Este catálogo de aplicaciones open source recopilado por la Web OpenPyme de la Universidad de La Laguna engloba una serie de aplicaciones clasificadas en diferentes áreas de negocios, según las preferencias de una determinada empresa. Entre estas categorías podemos mencionar: Inteligencia de negocio, Gestión de contenidos, relación con el cliente, Distribuciones empresariales, gestión documental, Comercio electrónico, Recursos empresariales, Gestión financiera, Servicio e infraestructuras, Software colaborativo, Internet, Ofimática, Gestión de proyectos, Punto de venta y Utilidades.



Publicado por Emerson en Software libre

28 de Noviembre, 2009 (07:00H)


Google crea su propio lenguaje de programación



Google como siempre continua lanzando nuevos productos y servicios, y ahora nos sorprende con el lanzamiento de su lenguaje de programación GO, un lenguaje experimental y completamente abierto el cual combina características como la seguridad y rendimiento de C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.


Este nuevo lenguaje de programación ofrece herramientas para trabajar en entornos con multiprocesadores y un modo fácil de programar orientado a objetos así como características muy útiles como el garbage collector. En la web oficial de Go usted podrá encontrar información bastante útil para empezar a utilizarlo como por ejemplo manuales de instalación, tutoriales y todo tipo de documentación necesaria para realizar nuestros propios proyectos.



Publicado por Emerson en Software libre

12 de Noviembre, 2009 (05:00H)


100 millones de descargas de OpenOffice.org 3



El pasado 28 de Octubre se produjo la descarga número 100 millones de la suite ofimática de software libre y código abierto OpenOffice.org 3, así lo informó su portal oficial. OpenOffice.org 3 fue lanzado en octubre del año pasado, y sin duda es una gran noticia saber que ya cuenta con más de 100 millones de descargas debido a que es una gran solución al software propietario.

OpenOffice.org incluye herramientas como procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, base de datos y hasta herramientas para dibujo vertical; y lo mejor de este software libre es que se puede instalar en una plataforma Microsoft Windows, Linux, Unix, Mac y hasta Solaris.

Si aún no te has atrevido a probar OpenOffice.org, puedes descargarlo desde aquí y comprobar tú mismo que este buen proyecto no tiene nada que envidiar a MS Office.



Publicado por Yanina Cornejo en Software libre

1 de Noviembre, 2009 (01:00H)


Masterbranch, el CV que se actualize automáticamente



Masterbranch.com es un proyecto desarrollado por Ignacio Andreu, el cual es un sistema capaz de ofrecer un CV online basado la experiencia real de sus usuarios en proyectos Open Source el cual además se actualiza de manera automática.


Al decir que se actualiza automáticamente, nos referimos a que el mismo sistema se encarga de actualizar nuestra información procesando la actividad de sus usuarios en proyectos los Open Source en los que participa, del mismo modo agrega información desde diferentes fuentes como por ejemplo los blogs en los que escribe, sitios de preguntas y respuestas en los que participa, etc.


Además, el sistema centraliza información acerca de proyectos Open Source, con lo cual se hace mas fácil seguir los cambios de un determinado proyecto o saber quién participa en que proyectos. Sin lugar a dudas el sistema representa una gran ayuda a los administradores de proyectos Open Source pues representa una interesante manera de promocionarse dentro de este ámbito.



Publicado por Emerson en Software libre

23 de Septiembre, 2009 (07:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software