21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Software libre



Página 1 de 14  


8vo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2012


El clásico Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en su octava edición se llevará a cabo en un único día, este 28 de abril, con la finalidad de que tanto los interesados en saber algo más del mundo del software libre así como los usuarios que tengan ciertas dificultades tengan la posibilidad de participar en reuniones e intercambios de opiniones para tener la oportunidad de mejorar sus conocimientos.


FLISOL
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre o simplemente FLISOL tuvo su inicio en el año 2005. Desde su inicio ha sido uno de los festivales basados en el software libre con mayor acogida y difusión en toda la región. El evento realizado en el año 2008 alcanzó un record de participación, con hasta 200 ciudades de 18 países de Latinoamérica que participaron en simultáneo ese año.

GNU Linux es el principal representante en lo que es Software Libre, gracias a que ofrece una amplia gama de sistemas completamente gratuitos como GIMP, Open Office o Pidgin, y son precisamente estas aplicaciones las que serán mostradas por expertos de este festival, con el fin de ayudar a todos los participantes a tener un mayor control y así dominar estas aplicaciones para darles un uso mucho más productivo.


FLISOL 2011
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre del año 2011


El FLISOL del 2012 también contará con un pequeño espacio para compartir con soluciones que benefician específicamente a las pequeñas y medianas empresas que están basadas en Software Libre, espacio en donde se mostrarán las ventajas de tener software libre en lugar de software licenciado, así como los costos del mantenimiento de este tipo de estructuras.


FLISOL 2012
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre del año 2012


El Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre es completamente gratuito, ofrecido para el público en general, donde profesores, estudiantes, funcionarios públicos, empresarios e incluso usuarios domésticos serán absueltos de sus dudas y podrán conocer las mejores opciones para mejorar los diferentes contextos. Si bien es cierto el FLISOL es de carácter gratuito este tiene una limitación física, lo que significa que es importante reservar un lugar cuanto antes.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, como ya se dijo, se llevará a cabo este 28 de abril en la ciudad de Mar de Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina; con una consigna global dedicada al entretenimiento y la educación.





Publicado por Cintia Fernandez en Software libre

9 de Abril, 2012 (22:00H)


PHP 5.4.0 por fin a nuestro alcance


EL grupo de desarrollo de PHP o “PHP development team” ha presentado el PHP 5.4.0, la versión de la serie 5.x, que según los propios creadores tiene significantes mejoras tanto en consumo de memoria como en el rendimiento, correcciones a más de 100 diferentes errores y características nuevas como un servidor web incorporado, traits o rasgos, sintaxis de matriz abreviada, soporte para idiomas multibytes, se han eliminado características innecesarias, entre muchos otros.


Logotipo de PHP 5.4.0
Logo de PHP



El servidor web que PHP ofrece esta incorporado con el objetivo de realizar pruebas y depuraciones sin tener la necesidad de usar otro software, por lo que no se recomienda para usarse en entornos de producción. Se puede acceder a este desde la línea de comandos.

Una mala noticia que el grupo de desarrollo PHP ha dado con la publicación de PHP 5.4.0 es que esta versión será la ultima compatible con Windows XP y Windows Server 2003, por lo que en versiones posteriores a esta no se ofrecerán más los paquetes binarios para el XP y Server 2003.


Pantallazo de PHP 5.4.0Pantallazo de la nueva versión de PHP



Además para todos los usuarios de PHP 5.3, se pone a disposición una guía para la migración de esta versión a PHP 5.4.0, con una información a detalle de todos los cambios realizados en ambas versiones.




Publicado por Cintia Fernandez en Software libre

12 de Marzo, 2012 (10:00H)


La mejor protección para tu ordenador al alcance de tus manos


Hoy en día, con el gran desarrollo de Internet y de los servicios en línea, ha sido algo muy beneficioso para todos los usuarios a nivel mundial, ya que la información se encuentra al alcance de todos, vayas a donde vayas y a cualquier hora. Pero de la misma forma crecen los riesgos para nuestros computadores debido a que los virus son pan de cada día. Aparecen más y más virus con características diferentes que están en la Web y que infectan nuestros dispositivos de almacenamiento lo cual representa un gran peligro porque nos arriesgamos a perder información muy valiosa que almacenamos en nuestras PCs.
Mensaje de Alerta de Virus

Si pensamos en seguridad, lo primero que se nos viene a la cabeza es gastar grandes cantidades de dinero para proteger adecuadamente nuestro ordenador, pero la verdad es que no siempre debe ser así, ya que existen antivirus gratis muy buenos que cumplen con las exigencias de los virus más poderosos, si no tienes idea de cuáles son los mejores, te presentamos a 3 de ellos:

Avast Antivirus Ofrece un gran rendimiento en la detección de virus y spyware, actualiza periódicamente su base de datos para estar al día con las nuevas amenazas. Además es capaz de detectar las modificaciones que los virus realizan (que muchas veces no son detectadas por otros antivirus). También, protege tu correo electrónico y podrás modificarlo según tus requerimientos para hacerlo más personalizado.

AVG Antivirus Esta versión gratuita fue pensada en los usuarios domésticos ofreciéndote protección en contra de virus, gusanos y troyanos en tiempo real. Cuenta con actualizaciones automáticas de estos programas para una protección eficiente que hará que tu ordenador trabaje al 100% de su capacidad. Notarás la diferencia al instante.

Avira Brinda una protección confiable para la detección de virus, gusanos, troyanos, dialers y muchas amenazas más. Es muy eficaz pero sólo detectará las amenazas cuando estas ya se encuentren en tu ordenador (no te prevendrá). Para ser gratuito, te ofrece mejor protección que muchos antivirus pagados. Es muy sencillo de utilizar y se actualiza periódicamente para brindar a tu PC una protección actualizada.
Logotipo de Avast! antivirus Logotipo de AVG antivirus Logotipo de Avira Antivirus
De ahora en adelante, ya no hay porque tener miedo a los virus y demás amenazas que hay en Internet, como te demostramos anteriormente, no necesitas ni un centavo para dar a tu PC la protección que se merece. Recuerda que la mayoría de ordenadores tienen información de suma importancia para sus usuarios, así que no pierdas más tiempo y dale a tu ordenador una protección adecuada. “Más vale prevenir antes que lamentar”.
Ordenador protegido del ataque de virus



Publicado por Danny Becerra en Software libre

14 de Mayo, 2011 (02:00H)


OneTeam: sin barreras




OneTeam es un software de código abierto que nos permite visualizar nuestros contactos, usar voz IP para realizar llamadas sin coste, recuperar conversaciones pasadas –utilizando el sistema de marcadores-, y es totalmente compatible con Mac, Linux, Windows con una versión para iPhone/iPad y un plug-in para Firefox.

A pesar de ser completamente un programa gratis, tiene una pequeña inversión para la versión de iPhone. Simplemente es una herramienta completamente flexible que puede ser instalado en cualquier empresa para comunicar los diferentes espacios de trabajos.



Publicado por Alfredo Zavala en Software libre

27 de Enero, 2011 (14:00H)


Firefox 4 Beta 10: listo para la descarga




El archi conocido Mozilla acaba de lanzar Firefox 4 Beta 10 y está listo para la descarga. Esta versión se produce a sólo 10 días después del lanzamiento de Firefox 4 Beta 9. Las modificaciones que se han hecho son muy determinantes en cuanto a la estabilidad del software, además beneficiaría a los usuarios de Mac OS X con un mejor soporte para Flash.

Mozilla pide a los usuarios obtener la mayor retroalimentación posible para lograr mejores resultados en el beneficio común, ya que también está recibiendo más de un millón de comentarios en cuanto al desarrollo de Firefox 4. Para ello, los usuarios podrán brindar sus informes de errores, fallas o bugs -como uds. quieran- en el formulario de comentarios; ubicada en la parte superior derecha del navegador.

Creemos que Firefox viene recorriendo un largo camino en el lanzamiento de sus versiones y debido a ello el navegador ha mejorado en cuando a rapidez y sensibilidad, así como también algunos cambios en su interfaz lograrán ser buenas características para el futuro.



Publicado por Alfredo Zavala en Software libre

26 de Enero, 2011 (15:00H)


Todo Backup v2.0




Easeus Todo Backup v2.0 es una aplicación gratuita que nos permite respaldar toda la informacion del disco duro, tambien hacer copias de seguridad incrementales y poder programar respaldos. Todas estas tareas pueden programarse según una serie de diferentes modalidades como diaria, semanal o mensual.

La copia de seguridad incremental realiza copias de bits individuales que han cambido desde la copia de seguridad anterior, realmente esto representa grandes ventajas cuando se tiene grandes cantidades de datos. Tambien tenemos un administrador de copias de seguridad para tener una actividad más eficiente con los trabajos. Si necesitamos hacer backups de manera "externa" los datos tambien pueden ser cargados directamente a un servidor FTP.



Publicado por Alfredo Zavala en Software libre

18 de Enero, 2011 (01:00H)


Fileverifier++




File Verifier++ es un software -Open Source- que verifica la integridad de nuestros archivos de sistema. Únicamente debemos indicar al programa los archivos y directorios que deseamos que File Verifier++ compruebe y automáticamente el software genera un hash de archivo y lo almacena en su base de datos. El formato usado para guardar la suma de comprobación es MD5 aunque también podemos configurarlo para almacenar hashes CRC, SHA o RMD.




Para la comparación de resultados, el software mostrará las coincidencias absolutas en color verde, en azul cuando el archivo es idéntico pero cambian atributos como la fecha -ejemplo- y rojo cuando la comparación entre estos programas hashes no haya sido exacta. De esta forma podemos saber si un archivo ha sido manipulado.



Publicado por Alfredo Zavala en Software libre

4 de Enero, 2011 (01:00H)


Limpieza total con Comodo System Cleaner



Si buscas un utilitario para el mantenimiento y la limpieza del PC, Comodo System Cleaner es una buena opción. Esta herramienta es completamente gratuita y presume tanto de consumir recursos como limpiar el registro, el disco duro y optimizar el sistema operativo con mayor rapidez y eficacia que otros competidores como Ashampoo WinOptimizer, CCleaner, Advanced System Optimizer v2 y PC Tools Registry Mechanic.

Actualmente está en su nueva versión es 3.0.172695.53 e incorpora herramientas para limpiar el registro, eliminar archivos superfluos del disco duro, borrar rastros de navegación y otros datos privados, desactivar programas que se cargan al inicio de windows y ofrecer información sobre los componentes del sistema. Comodo System Cleaner es compatible con las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7.




Publicado por Alfredo Zavala en Software libre

23 de Diciembre, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software