19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Sistemas operativos



Página 4 de 7  


Windows 7 fue presentado en una localidad española



Microsoft ha lanzado al mercado el nuevo sistema operativo Windows 7 en una localidad llamada "Sietes" ubicada en España, este es un pequeño pueblo de la montaña asturiana de apenas 40 habitantes. La presentación fue llevada a cabo en la Casa del Hórreo, un singular edificio ubicado en lo más de la comunidad.


La elección para lanzar este producto no es coincidencia, además de la similitud entre sus nombres, Microsoft ha querido demostrar bondades de este nuevo producto en especial su facilidad de uso pues los habitantes del pueblo y otras 30 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de experiencia en informática, han aprendido a manejar el programa en un centro de capacitación que permanecerá activo y vinculado a las redes que lo conectan con otros 268 similares en España.


Windows 7 ya ha sido puesto a la venta en todo el mundo y se espera vender en España al menos 2,5 millones de unidades para uso doméstico en un año e incrementar el volumen con la instalación del sistema en los ordenadores de empresa. Representantes de Microsoft además señalaron, en la presentación del producto, que la principal diferencia de este nuevo sistema respecto a Windows Vista, es su evidente facilidad de uso, además es más seguro, rápido y puede configurarse de manera bastante personalizada.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

24 de Octubre, 2009 (06:00H)


Google Chrome OS podría llegar en Octubre o Noviembre



El tan anunciado sistema operativo de Google, Chrome OS, podría llegar a fines del mes de Octubre o quizás a mediados del mes de Noviembre. También se rumora que ya existen empresas que incluirían este software en sus productos tales como Lemote, compañía que en la actualidad fabrica netbooks a muy bajo coste y quizás ya con la inclusión de este sistema operativo, del mismo modo, es posible que también estén interesados empresas como Lenovo y el taiwanés Asus.
Por el momento Google Chrome OS estaría disponible solo en China y otros países asiáticos y llegaría a Europa en el primer trimestre o segundo del año que viene. Las especulaciones del lanzamiento de este sistema operativo no son nuevas y por lo pronto esta compañía no ha afirmado ninguno de ellos.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

6 de Octubre, 2009 (08:00H)


Barrelfish, el sistema operativo experimental de Microsoft Research



Microsoft Research presentó recientemente un Sistema Operativo experimental desarrollado conjuntamente con la Universidad Técnica ETH de Zurich denominado Barrelfish. Dicho software busca esencialmente obtener un mejor rendimiento de los procesadores con múltiples núcleos.


Una de las curiosidades de este proyecto es que la mayor parte del código esta licenciado bajo BSD y posee componentes con derechos de autor compartidos entre ETH Zurich y Microsoft .Esto no quiere decir que el producto final resultante sea de código fuente abierto, pues la licencia BSD permite generar código cerrado dando los créditos respectivos a los autores originales del software.


Uno de los problemas más resaltantes de los sistemas multinúcleo es que tienden a compartir recursos como por ejemplo la memoria lo cual ocasiona que se aminore el rendimiento del sistema cuando la demanda de este recurso crece. Barrelfish resuelve el problema utilizando un sistema de mensajería entre los núcleos utilizando un bus interno de comunicación, además de ello utiliza una Base de Datos para llevar el registro instantáneo de los recursos de hardware disponibles.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

29 de Septiembre, 2009 (06:00H)


Anuncian lanzamiento del KDE 4.3.0.



El entorno de escritorio KDE para sistemas Unix/Linux acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva version, el KDE 4.3.0.. En dicha version se han corregido 10.000 bugs y se han implementado 2.000 nuevas características, del mismo modo más de 63.000 cambios fueron realizados por un equipo conformado por 700 desarrolladores. Entre las características principales de esta nueva version podemos mencionar:


  • Mejora de la interfaz de usuario Plasma, se han añadido a éste efectos y plasmoides en el escritorio y en el panel.
  • Ahora no solo es posible establecer un fondo de pantalla específico para cada escritorio virtual sino que también un conjunto de widgets.
  • Los fondos de pantalla ahora pueden mostrar contenido dinámico.
  • Se ha incluido a KRunner, programa encargado de ejecutar aplicaciones, ayuda contextual para los servicios que ofrece.
  • Implementación de un sistema flexible de notificaciones, el cual se ha integrado a las aplicaciones.
  • El KWin, el gestor de ventanas, se encuentra más y mejor integrado con Plasma.

Publicado por Emerson en Sistemas operativos

8 de Agosto, 2009 (05:00H)


Google anuncia su sistema operativo para ultraportátiles



El anuncio oficial por parte de Google acerca de su sistema operativo para ultraportátiles ya era algo de esperar y es que Google se encuentra trabajando en este, el nombre con el que ha sido bautizado es Google Chrome OS que tendrá como base el sistema operativo Linux.


Si recordamos las versiones de su navegador Chrome de Google para usuarios de Mac y Linux no han sido la prioridad de la empresa pues seguramente ahora Google le dará un gran empujón a la versión para Linux ya que se espera que este nuevo sistema operativo se base en el acceso a la web donde se encontrarían gran parte de las aplicaciones.


Se dijo que sería para fines de este año que el código fuente sería publicado y se espera que la primera versión de Google Chrome OS se pueda presentar para mediados del 2010. Google sigue posicionándose como un fuerte competidor ya que después de Android para móviles ahora ingresa al mercado de los sistemas operativos para ultraportátiles con Google Chrome OS.



Publicado por Marlisse Cuba en Sistemas operativos

8 de Julio, 2009 (18:00H)


Snow Leopard con miras a un futuro Tablet



En CNET encontramos información referente a algunas de las características que tendrá el nuevo sistema operativo de Apple, según la fuente el sistema operativo Snow Leopard se orientaría hacia TabletMacs. También se habló de las propiedades de aplicaciones y funciones que podrían ser controladas mediante gestos táctiles.


Ya en las conferencias WWDC para desarrolladores se habló de las cualidades y prestaciones de este sistema operativo y se vio que destaca en varios puntos además estaría preparado para una interfaz táctil.


Será muy fácil navegar sin la necesidad de usar el teclado o sin hacer muchos clicks con el ratón. Como ejemplos tenemos el Expose in Dock, Stacks, Quicktime X, dibujó a mano alzada (freehand drawing) a través del touchpad que permitiría dibujar caracteres chinos y la nueva actualización de safari 4 que se acomoda mejor a la navegación táctil y su nueva opción coverflown para poder navegar por los últimos sitios visitados o los que se visitan con más frecuencia con solo el arrastre del dedo.



Publicado por Marlisse Cuba en Sistemas operativos

17 de Junio, 2009 (18:00H)


Mac OS X 10.6 Snow Leopard listo para setiembre



Entre los anuncios que se hicieron en la WWDC 2009, está el que hizo Apple en el que da a conocer que lanzará en el mes de setiembre la versión OS X 10.6 Snow Leopard, el precio de esta versión será de 29 dólares para los que ya son usuarios de Leopard y 129 dólares para los demás usuarios.


Entre algunas de las características que se dieron a conocer de este sistema operativo es que su instalación será un 45% más rápida además que en el disco duro ocupará 6 GB menos. Funcionará en 64 bit lo que brindará una mayor velocidad de funcionamiento en muchas de las aplicaciones que vienen integradas y tendrá soporte para procesadores de múltiples núcleos (características Grand Central Dispatch).


El Finder fue reescrito con lo que se mejora el 90% de los procesos, ahora presenta soporte para Expose en el dock y ahora se puede juntar las ventanas en cada icono además de poder hacer arrastrar y soltar entre uno y otro. La escritura realizada por medio de trackpads ahora es reconocida pues ahora presenta un soporte para ello. También tenemos el sistema para aprovechar la tarjeta gráfica OpenCL, un remodelado Quicktime y soporte para Exchange.



Publicado por Marlisse Cuba en Sistemas operativos

11 de Junio, 2009 (16:40H)


El sistema operativo Jolicloud ya tiene Alpha



Este nuevo sistema operativo para netbooks desde el 2 de junio ya cuenta con su versión Alpha. Como se sabe Tariq Krim, fundador de Netvibes, creó Jolicloud un sistema operativo basado en Linux cuya interfaz está especialmente diseñada y pensada para netbooks o ultraportátiles. Mas detalles sobre este sistema operativo los podrás encontrar en Jolicloud.



Publicado por Marlisse Cuba en Sistemas operativos

3 de Junio, 2009 (17:10H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software