19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Sistemas operativos



Página 3 de 7  


Google Chrome para Mac ya soporta extensiones




Muy buenas noticias para los amantes de Mac que utilizan Chrome, éste ya soporta extensiones- algo muy similar a los complementos de Firefox- entre otras nuevas características. Sin embargo, la versión liberada, no se encuentra en la web oficial, sino que está disponible únicamente en el canal de desarrolladores. De todos modos las personas que deseen descargarlo e instalarlo pueden acceder a él.

Entre las nuevas características se incluye un soporte integrado para sincronizar los favoritos, así como la opción Pin Tab que sirve para mantener siempre una ventana guardada en la lista de ventanas más recientes que muestran cuando se abre una nueva pestaña, ahorrando de esta manera una gran cantidad de espacio en el área de pestañas. Y del mismo modo que en Firefox permite a terceros agregar nuevas funcionalidades al navegador, que hasta este entonces, solo eran programas para Windows.

Sin duda la versión Chrome para Mac es un gran salto para Google.

Finalmente, no olvide que el soporte de extensiones para utilizar Chrome en Mac se encuentra en plena evaluación. Si usted esta dispuesto a instalar la última versión, probablemente no se encuentre tan estable como quisiera.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Sistemas operativos

11 de Enero, 2010 (17:00H)


Chrome, uno de los navegadores más populares del mundo



El 2009 fue sin duda un año muy productivo para Google, entre sus aplicaciones más resaltantes esta Chrome, un navegador que sin duda ha llamado la atención de los internautas. 16 meses después de su lanzamiento, ha llegado a convertirse en el tercer navegador más popular del mundo.

Según la consultora Net Applications, el uso de Chrome se habría incrementado en un 4.63% en la segunda semana de diciembre, un 0.4 % más que en el mes de noviembre. Superando de esta manera a Safari de Apple, que se encuentra con un
4,46%




Aunque todavía se encuentra lejos del segundo lugar, ocupado por Firefox con un 24.61%, Chrome sigue sumando usuarios. La subida de Chrome se debe principalmente al lanzamiento de las versiones beta en los sistemas operativos Mac OS X y Linux, el porcentaje de incremento de usuarios se ha visto reflejado en un 1.3% en Mac OSx y en un 6.34% en Linux.

“El sistema operativo en el que los navegadores tendrán más competencia será Linux. Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac. Con la llegada de Chrome, será curioso comprobar si el navegador de Google retará a Firefox en Linux como lo hace éste con Explorer en Windows. Sin duda será una competencia de gladiadores", señalo Vince Vizzaccaro, presidente de Net Applications.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Sistemas operativos

9 de Enero, 2010 (15:00H)


La version beta de Jolicloud ya esta lista para descargar



El conocido empresario europeo Tariq Krim presentó recientemente la versión beta de Jolicloud, un nuevo tipo de sistema operativo para netbooks.


Jolicloud Express puede instalarse en la mayoría de netbooks Windows de manera fácil, simplemente es necesario descargar el archivo de instalación y ejecutar desde la máquina.


Asimismo, se mantendrá la partición de Windows y sus datos permanecerán seguros, de modo siempre se pueda volver a Windows, si es que se desea. Jolicloud también ha añadido el launcher de HTML5 en el sistema, con la ayuda de los ingenieros y desarrolladores de Mozilla.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

12 de Diciembre, 2009 (05:00H)


Nokia cambiaría Symbian por Linux en su serie N



Después de que la compañía finlandesa, Nokia, negara categóricamente las especulaciones de que cambiaría su sistema operativo Symbian por Android en sus nuevos smartphones de la serie N, un portavoz del fabricante aseguró que en el año 2012, sus terminales 'inteligentes' dejarán de utilizar Symbian, para ahora utilizar el sistema Maemo, basado en Debian y con Linux como corazón.


El anuncio ha sido realizado durante un encuentro de presentación del nuevo smartphone Nokia N900 que utiliza este nuevo sistema y según la empresa esta transición será gradual teniendo en cuenta que hay teléfonos de la serie N en desarrollo todavía con Symbian. Aunque los demás dispositivos de la compañía continuarán utilizando Symbian, algunos analistas ven en esta estrategia un acercamiento hacia el sistema de Google.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

21 de Noviembre, 2009 (07:00H)


Primeros detalles de Chrome OS



El evento organizado por Google en Mountain View sirvió para dar a conocer algunos detalles de su sistema operativo Chrome OS, será el primer sistema operativo que funcionará en la web, se trata de un concepto revolucionario debido a que sólo se necesita conexión a internet y todas las aplicaciones funcionan vía web a través del navegador, este concepto tiene ventajas como la de tener disponibles tus datos donde vayas, pero también tiene inconvenientes porque no tendremos nuestros archivos en nuestra máquina.

Entre algunas características tenemos las siguientes:


  • La plataforma será el navegador Google dentro de un nuevo sistema de ventanas sobre un núcleo Linux.
  • El sistema operativo está pensado especialmente para netbooks con características de hardware específicas.
  • La seguridad es muy importante porque todas las aplicaciones funcionarán en un entorno temporal.
  • Está diseñado para atender con velocidad las peticiones de los usuarios.

Chrome OS ya está disponible para los desarrolladores, ya podemos bajarnos el código fuente de la versión libre (Chromium OS) para compilarla y ejecutarla en una máquina virtual; mientras que el público en general tendrá que esperar por lo menos un año hasta que salga la primera distribución de Chrome OS.




Publicado por Yanina Cornejo en Sistemas operativos

20 de Noviembre, 2009 (01:00H)


Chrome OS llegaría muy pronto



Google planea lanzar una versión de su sistema operativo para desarrolladores antes de que termine el año y una version beta del mismo a mediados del año que viene. La conocida empresa apuesta por este nuevo producto tras el crecimiento que ha experimentado Android, su sistema operativo para móviles.


Parece ser que el año 2010 será el año de consolidación de las nuevas aplicaciones de google, el cual espera presentar al mundo de los sistema operativos el Chrome OS así como verlo instalado en netbooks, en versión beta, antes del verano de 2010. Pocos son los detalles que se han detallado en torno al mismo, se espera que estará centrado en aplicaciones web, que uno de los principales objetivos es que arranque en unos pocos segundos y que apenas se pueda diferenciar el entorno del sistema operativo y la web, además. Google también estaría trabajando con diferentes compañías colaboradoras en desarrollar aplicaciones y servicios para Google Wave.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

14 de Noviembre, 2009 (08:00H)


Symbian es ahora Open Source



La empresa Nokia tomo la decisión de "liberar" el núcleo de su sistema operativo Symbian, lo cual ha facilitado posicionarse y fortalecerse ante el gran número de empresas desarrolladoras y personas naturales que crean productos para su Sistema Operativo. Como sabemos, este no es un caso nuevo y se ha convertido en una necesidad del mercado ante los anteriores pasos que dieron Android y Palm webOS.


Haciendo memoria recordaremos que Nokia es propietaria del 100% del sistema Symbian tras haberla adquirido el año pasado, y ahora Symbian es una plataforma Open Source que igualmente brindará herramientas a los desarrolladores de aplicaciones para el Sistema Operativo. Esta decisión es muy importante y facilitara a que Nokia así como los desarrolladores puedan obtener dividiéndoos de las ventas de sus desarrollos.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

6 de Noviembre, 2009 (06:00H)


Google lanzó el Android 2.0 SDK



Google lanzo recientemente y de manera oficial su kit de desarrollo de software, el llamado SDK, de su sistema operativo para móviles, Android, el cual incorpora nuevas mejoras además de retoques en su interfaz.


Entre las novedades se añade soporte para sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico, incluidas cuentas y contactos de Exchange, aunque Google ha señalado que los fabricantes de hardware pueden decidir incorporar o no soporte para Exchange. Otras de las nuevas características es la inclusión de nuevo soporte para HTML 5 y Bluetooth 2.1, así como controles multitáctiles y para hacer zoom.


El software de procesamiento gráfico ahora también es más potente, lo cual hace que las aplicaciones sean más atractivas para el usuario final. Por otra parte, el nuevo SDK incluye un emulador, de forma que los desarrolladores pueden probar sus nuevas aplicaciones antes de lanzarlas oficialmente.



Publicado por Emerson en Sistemas operativos

31 de Octubre, 2009 (06:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software