24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Sistemas operativos



Página 2 de 7  


Presentan un Sistema Operativo especial para tablet Android


A Android podemos identificarlo rápidamente por el color verde, pero cada versión del sistema operativo que se ha ido publicando se ha asociado a diferentes alimentos: yogur, pan de jengibre, etc. Pero sabemos que a lo que más se asemeja el funcionamiento de Android hoy en día en los tablets es a una fruta bien verde.


Se supone que los dispositivos portátiles de Android van a ser la base del futuro del comercio de productos electrónicos en estos momentos. Bien, es cierto que son los primeros pasos del sistema operativo en este ámbito y que mejorarán, pero la situación actual es la que es. En los pasados días se han probado diferentes tablets con Android y es fácil de darse cuenta del potencial que puede tener como sistema operativo, pero a la vez es muy claro que queda mucho trabajo por delante.


Sistema Operativo para tablet


La mayoría de tablets que hay ahora en el mercado utilizando el SO de Google tienen la versión 2.2 de Android. Esta versión ya fue calificada por la gran G como no optimizada o diseñada para los tablets, por lo que todos los dispositivos que tenemos a estas alturas entre nosotros podrían llegar a calificarse como pruebas de mercado.


Al tratarse de un “port” idéntico al que utilizan hoy en día muchos móviles, las características de Android en las tablets son de sobra conocidas para todos: soporte para Flash, notificaciones de las aplicaciones en una barra superior desplegable, misma forma de administrar las aplicaciones, etc etc. Es más, a estas alturas las aplicaciones especialmente diseñadas para tablets y Android brillan por su ausencia por lo que tampoco podemos llegar a conocer exactamente el potencial de la plataforma.


Samsung con su Galaxy Tab sin ninguna duda es quien, en estos momentos, puede presumir de tener el mejor tablet con Android como sistema operativo. Sin embargo, y como ha ocurrido en los últimos meses con los teléfonos móviles con dicho SO, es muy probable que de aquí a un año el número de dispositivos disponibles crezca como la espuma con el apoyo de marcas como LG, Dell o Motorla.


Sabemos que el funcionamiento del sistema operativo es prácticamente idéntico a la versión que utilizan los teléfonos móviles, pero con dos diferencias: la primera es que, ya sea por culpa del procesador o la memoria, la fluidez de movimientos no es para nada la misma, sino bastante peor. Y el segundo detalle, que ya muchos blogs y publicaciones han comentado, que Flash ralentiza mucho el funcionamiento del dispositivo (concretamente del Samsung Galaxy Tab).


Como resumen, nos encontramos con un sistema operativo como Android, que sin duda tiene mucho potencial y que seguramente dará mucho que hablar en los próximos meses o años. Pero hasta el momento las cosas todavía no han madurado.


Nosotros aconsejamos adquirir tablets con sistema operativo Android principalmente porque se le considera un sistema operativo libre gracias a que su código es abierto. Además, las últimas noticias de Android nos confirma que Cuota de mercado del sistema operativo Google Android llega al 65.8%, superando ampliamente a sus competidores


El análisis también incluye la cuota de mercado con la que cuentan los diversos sistemas operativos instalados en los Tablet:


  • Google Android: 65.8%.
  • Apple iOS: 28.4%.
  • Microsoft Windows: 5.8%.

Este hecho permite a los desarrolladores poder optimizarlo rápidamente añadiendo mejoras y detectar más rápidamente errores.


Otras ventajas son:


1.- Android puede ser instalado en una gran variedad de dispositivos: ordenadores, móviles, tablets, usb, coches. Otros sistemas operativos dependen más del fabricante.


2.- Permite instalar programas (apps) desde diferentes plataformas (Play Store de Google) o desde un dispositivo USB sin restricciones.


3.- Los programadores de aplicaciones, al ser Android un sistema abierto, tienen más libertad a la hora de crear aplicaciones. Por ejemplo en Android se pueden ver todas las miles de aplicaciones flash que hay en internet.


4.- Los dispositivos con sistema operativo Android pueden utilizar la conexión de Internet de cualquier operadora.


5.- Android es altamente personalizable. Pero no solamente a nivel gráfico sustituyendo fondos de pantalla, animaciones, widgets o temas sino también el propio sistema de interface. Por ejemplo podemos utilizar una aplicación que nos convertirá la navegación del sistema operativo al que tiene Windows XP.



Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas operativos

21 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Ubuntu One incrementa su capacidad de almacenamiento, aquí conoceremos los detalles de sus diferentes planes


Qué bueno, serán pocos días los que esperemos para presenciar el lanzamiento de Ubuntu 10.10, pero casi junto a esta versión se prepara para su lanzamiento final Ubuntu One, éste último se trata de un servicio para sincronizar todo tipo de archivos desde la nube, entre los que va brindar a sus usuarios están:


Uno de los primeros es Ubuntu One Basic, un servicio gratuito y que ya se encuentra disponible, nos brinda 2GB de espacio para la sincronización de los servicios, contactos, calendarios, notas y favoritos de nuestros navegadores web para cualquier ordenador, así también nos ofrece la tienda musical Ubuntu One Music Store.


Ubuntu One


Ubuntu One y todos los planes que tiene para esta temporada



En cuanto a pago se refiere, se ha diseñado el plan denominado Ubuntu One Mobile, con este servicio tendremos la posibilidad de escuchar toda la música de nuestros MP3 almacenados en la nube desde nuestros teléfonos móviles (pero solo y cuando sean el iPhone o un móvil con Android) con una aplicación oficial del servicio, el costo será de $ 3,99 mensual o $ 39,99 anual, para las personas que aún no se sienten seguras, habrá un periodo de 30 días de prueba, y ya se tiene listo desde hoy 7 de octubre.


Ubuntu One
Ubuntu One



Como sabemos, las necesidades de las personas son diferentes, por tanto para aquellos que requieran de más espacio, Ubuntu One ya está sacando al mercado los denominados 20-Packs con el que daremos 20 GB adicionales, con un costo de $ 2,99 mensual o $ 29,99 anual; pero eso no es todo, las sorpresas, siempre las sorpresas no se hacen esperar: hay un cliente de Windows para todos estos servicios que se está lanzado en fase beta, de forma que Ubuntu One no estará limitado sólo a Ubuntu Linux.



Ubuntu One


Ubuntu One nos ofrece mayor espacio y diferentes planes



Entonces podemos ver que Ubuntu One tiene tanto que ofrecer y está al nivel de tantos otros y puede levantar la cabeza y decir que es un competidor de MobileMe de Apple, ahora tu como usuario tienes la decisión.



Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas operativos

7 de Octubre, 2010 (22:00H)


Windows 7 supera notablemente al Windows Vista


A pesar de que Microsoft este pasando por un mal momento en el terreno de los tablets, Rendmod recibió buenas noticias al enterarse que su producto estrella ha llegado a vender 175 millones de licencias, aunque parezca increíble la venta del “Windows 7” se está efectuando prácticamente muchísimo más rápido que cuando Windows Vista salió a la venta, duplicando la rapidez con la que salió Windows Vista, alcanzando este record en solamente 9 meses, algo que Windows Vista lo logró en 18 meses.




Microsoft comunicó que las dimensiones de venta del producto “Windows 7” llegaron a 7 licencias vendidas por segundo, resultando ser impresionante la acogida que tuvo Seven, estando muy cerca de sobrepasar el número de PCs con Windows Vista, llegando a la estimación de que probablemente el próximo mes hablemos de una supremacía del Windows 7 frente al Windows Vista.



Publicado por Alfredo Collantes en Sistemas operativos

27 de Julio, 2010 (21:42H)


Se extiende la opción de downgrade a Windows XP



windows xp


Recientemente ha salido la información que un 74% de empresas están manteniendo el sistema operativo Windows XP por lo que la compañía ha decidido ampliar su validez y retrasar la opción downgrade de esta versión. Por lo que los usuarios podrán disfrutar de un tiempo más de este sistema tan popular.


Según los directivos de Microsoft, Windows XP tendrá validez hasta el 2020 como respuesta a la popularidad de la que goza ente las empresas que prefieren mantener sin actualizar sus sistemas operativos. Así que ¡larga vida a Windows XP!



Publicado por Angela Cornejo en Sistemas operativos

18 de Julio, 2010 (01:00H)


Meego, el nuevo sistema operativo para Intel y Nokia ya tiene código fuente




Después de que Intel y Nokia anunciarán en Febrero la fusión de sus sistemas operativos para crear uno nuevo denominado MeeGo, ahora acaban de lanzar la infraestructura de la distribución (e.g., bibliotecas del sistema y comunicaciones) así como la base del sistema operativo, incluido el kernel y middleware. Se trata, según ambas compañías, del último paso en la fusión del Maemo y Moblin.


MeeGo, un sistema operativo bajo la licencia Open source, es la fusión de Maemo, el sistema que Nokia está utilizando en sus "mobile computers", y Moblin, la distribución de Intel para sus chips x86, diseñado exclusivamente para smartphones y netbooks.


Se espera que la versión de MeeGo esté completada a finales de mayo. Los primeros dispositivos basados en este sistema operativo estarán listos para finales de año.


Si quieres enterarte un poco más y descargar algunas imágenes puedes hacerlo desde aquí. Y si quieres enlaces aún más específicos aquí te doy una lista:


Según Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, MeeGo impulsaría una mayor variedad de informática para Internet y experiencias de comunicación para los consumidores en nuevos tipos de dispositivos móviles.


Veamos que sucede.




Publicado por Alexandra Ccoicca en Sistemas operativos

5 de Abril, 2010 (19:00H)


HelenaOS promete ser un completo y moderno sistema operativo para móviles




Actualmente HelenaOS Project es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo. El proyecto a desarrollar es el sistema operativo HelenaOS, pensado especialmente para dispositivos móviles. De momento utiliza su propio microkernel llamado Spartan y soporta multitareas y multithreadding tanto en arquitecturas de 32 bits como en 64 bits.

En cuanto al código fuente, esta publicado bajo las licencias de Software Libre haciendo de HelenaOS un sistema operativo de software libre. Gracias a estas características y a su alto numero de arquitecturas soportadas, HelenaOS es muy portable.

Actualmente HelenaOS viene siendo desarrollado por la mayoría de los miembros de la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad de Charles en Praga. Pero sí estas animado en participar en el proyecto no dudes en hacerlo, puesto que ya se han integrado desarrolladores de distintos orígenes y de varios lugares a nivel mundial.


Para mayor información puedes visitar su página oficial desde aquí.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Sistemas operativos

18 de Marzo, 2010 (12:00H)


La Fundación Symbian anunció que finalmente Symbian se convierte en un sistema operativo Open Source



Esta es una muy buena noticia. A finales de octubre del año pasado, Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles más usado del mundo, ya había liberado su núcleo como software libre, ahora y tres meses antes de lo previsto ha liberado todo el sistema. Esto quizás como parte de una evolución natural, o como una reacción ante la presión que está sufriendo por parte de Android, sistemas derivados de Linux o el iPhone. Lo cierto es que esto es un gran paso que beneficiará a todos los involucrados.


"Es la mayor migración al código abierto jamás realizada", afirmó Lee Williams, el director ejecutivo de la Fundación Symbian.


Actualmente Symbian esta presente en mas de 330 millones de dispositivos móviles y son cinco los fabricantes que crean dispositivos basados en él: Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Fujitsu y Sharp. Pero durante los últimos años el número de ventas de los terminales de Nokia y de los demás fabricantes ha ido en descenso. Esto se debería a que Apple y Google ofrecen sistemas para móviles modernos y versátiles, y que permiten crear nuevas aplicaciones, publicarlas y/o venderlas.


Según Ian Fogg, analista de la consultora Forrester, se trata de una jugada de Symbian para "pasar de un modelo de negocio a otro" y a la vez "ganar posicionamiento en la mente del cliente".


A esto, Williams, negó que se trate de una jugada de mercadotecnia. "Tuvimos la idea de 12 a 18 meses antes de Android y del lanzamiento del iPhone", dijo, aunque reconoció que necesitan "desesperadamente" tener más posicionamiento.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Sistemas operativos

14 de Febrero, 2010 (01:00H)


Al parecer, Google Chrome OS estará dotado de capacidades multitouch



El recientemente iPad, presentado publicamente por Apple el 27 de enero, podría ser utilizado con el sistema operativo Chrome OS. Anders Sandholm, responsable de los productos de Google, ha hecho algunas declaraciones que lo confirmarían de ese modo.

"No puedo, quiero decir, ahora mismo nos estamos enfocando en los NetBooks, eso es en lo que estamos centrados, pero confío en que funcione bien, esperamos aumentar el enfoque del sistema hacia cualquier ordenador hasta los sobremesas. Chrome OS estará construido para un hardware específico", afirmó.




Al parecer Google está dotando a Chrome OS con capacidades multitouch. Esto sería un aporte adicional a la aplicación, que además de utilizarlo con el iPad se podría utilizar con otros Tablets PC - No esta nada mal la idea.


Por lo demás, pese a rumores de las características que tendrá Chrome OS, Google seguirá invirtiendo en su aplicación. La experiencia en pantallas táctiles, no es una novedad para la compañía, puesto que su sistema Android funciona en una buena cantidad de teléfonos móviles.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Sistemas operativos

6 de Febrero, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software