21 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Sistemas operativos



Página 1 de 7  


Ha llegado Windows 8


Microsoft acaba de lanzar Windows 8, un nuevo sistema operativo que presenta el mayor cambio en los 20 años posteriores a Windows 95. Windows 8 entra en la nube, un mundo de servicios que se presentan en filas de ventanas táctiles que representan aplicaciones y páginas web, y que se actualizan de forma automática. Habrá que ver cómo funciona cuando se trabaja en un ordenador de sobremesa con ratón y teclado, y no con tablets y otros dispositivos.




Con este nuevo concepto, los usuarios tendrán siempre actualizados los datos, sea donde sea que estén: en el trabajo, en casa o fuera. Paralelamente la compañía prevé lanzar Windows Phone 8 para teléfonos y así poder hacer competencia al iPhone de Apple, o a Android de Google que dominan por completo el panorama actual.


Además Microsoft lanzará una tableta propia, llamada Surface, al mismo tiempo que Windows 8, con la baza de que en ella se podrá utilizar Office, algo que para las empresas es un punto importante, y que iPad no tiene. La funda incorpora un teclado, para conseguir así unir lo mejor de las tabletas y del PC.


El móvil tiene cada vez más protagonismo en la sociedad, especialmente por el incremento de servicios que nos presta, siendo el más notable el acceso a internet, y por ende, el acceso a las cuentas de correo, webs, y a las innumerables aplicaciones online de las que podernos disfrutar actualmente como Windows Mobile. Esto repercute necesariamente en el aumento enorme de virus, y de programas de antivirus para móvil que se lanzan casi a diario para aplacar los ataques. Casi todos estos programas evitan la pérdida irreversible de datos, o el uso de aplicaciones dañinas. Es recomendable la instalación de un antivirus para el móvil, del mismo modo que instalamos programas antivirus en nuestro PC.


Estamos siendo testigos de cómo internet y todo lo que lo rodea, cada vez evoluciona más rápido, y cómo cada vez disponemos de mayor número de dispositivos, aplicaciones y servicios, por lo que conviene estar preparados. No lo dudes, mantente informado sobre todas novedades tecnológicas.




Publicado por Alfonso Sachettini en Sistemas operativos

14 de Noviembre, 2012 (20:57H)


Windows 8, la nueva versión de Microsoft


Luego del rotundo fracaso que la empresa Microsoft experimentó al presentar Microsoft Windows Vista, se puede afirmar que aprendieron su lección y presentaron la versión Windows 7, versión con la que ha pretendido redimir su fracaso anterior y que sin duda ha llenado las expectativas que la empresa tenía; sin embargo que como todo mejora, ahora Microsoft lanzará su nueva versión, el sistema operativo Microsoft Windows 8.



Logo de Windows 8
Logotipo del nuevo y mejorado Windows 8


Lo que se puede apreciar en la versión preliminar que la empresa Microsoft ha lanzado, es que Windows 8 tendrá un diseño Metro en su interfaz la que prácticamente te suplica que interactúes con ella, también se puede apreciar un sistema de búsqueda de programas y archivos, que es una maravilla, solo debes escribir el nombre de lo que buscas y listo, no mas cajones de búsqueda. Todos los controles son intuitivos y fáciles de usar.

Si bien es cierto, los iPads y sobre todo de las tablets, que están en pleno auge, han estado relegando a las PCs de la mayoría de sus tareas, estas aun son muy utilizadas, ya que millones de personas dejan de utilizar sus tablets para recurrir a las PCs y realizar algunas tareas como la creación de contenido y para hacer uso de herramientas como Microsoft Office.

La idea de Microsoft es la creación de un sistema operativo que salve las computadoras personales, un sistema operativo que sea fácil de usar e intuitivo, pero que a la vez sea capaz de realizar tareas complejas.


Windows 8
El nuevo Windows 8

Windows 8 con su interfaz Metro es ideal para realizar tareas como navegación, intercambio de fotos, videojuegos, revisar el correo electrónico y no dejemos de lado las tan famosas redes sociales, y lo mejor de todo es que cuando necesitas de las herramientas para la edición de documentos, la gestión de archivos y otras tareas que solo pueden ser realizadas desde tu PC, basta con hacer un clic sobre la aplicación del escritorio y la interfaz se mostrará como la de Windows 7.

No debemos negar que Microsoft se ha esforzado en crear este nuevo sistema operativo, y que verdaderamente no es una solución al cien por ciento pero se acerca. El lanzamiento de Windows 8 esta fijada para los últimos meses de este año.



Publicado por Cintia Fernandez en Sistemas operativos

19 de Marzo, 2012 (22:00H)


Chromiun hace pruebas con una interfaz optimizada para pantallas táctiles


Google preparó algunos bocetos de los posibles cambios en la interfaz que se aplicaría en el navegador de Chrome, esto nos lo dio a conocer a principios de año, se trata del sistema operativo Chrome OS y el proyecto Chromium.


Chromium optimiza la interfaz para pantallas tactiles



Algunos de los experimentos tomaron forma en el proyecto Chromium, principalmente la optimización del aspecto visual para pantallas táctiles, un proyecto mejor trabajado comparado con lo que están haciendo en Mozilla, ellos se han preocupado solo en adaptar algunos componentes, para así puedan ser pulsados con más facilidad, en cuanto a Chromium optaron por agrandar las cosas, los botones de la barra de herramientas así como los íconos de la parte superior de cada pestaña.



En esto está incluido un teclado virtual, simplifica el acceso a algunos símbolos como los signos de exclamación, barra, arroba y ofrece la opción de escribir “.com” con solo pulsar un botón. En esta versión de prueba es posible ingresar algunos comandos por voz.


Lo que no se hace esperar son las críticas y los rumores, posiblemente también se esté preparando para nuevos dispositivos de Acer, lo que sabemos es que está en su etapa experimental. Para mejor ilustración les tenemos un video, que en caso de que deseen pueden descarga el programa gratis y compilarlo con ‘export GYP_DEFINES=”touchui=1”’.




Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas operativos

13 de Agosto, 2011 (05:00H)


Detalles revelados por Microsoft sobre Windows 8


Según Microsoft el cambio de Windows será el mayor cambio desde la creación de Windows 95. Es de esta manera que la empresa presentó oficialmente en una conferencia de la industria, la próxima versión de su sistema operativo. Lo novedoso del nuevo SO es su interfaz completamente renovada, que está diseñada para pantallas táctiles, esto sin dejar de lado el mercado de las PC y otras aplicaciones tradicionales.



Windows 8


Steven Sinofsky, presidente del producto, fue el encargado de revelar muchos de los detalles que permiten dar la idea de cómo será el sistema operativo, eso sin contar las muchas filtraciones del producto, que se vieron a lo largo de los últimos meses. Entonces la pantalla de inicio es muy parecida al aspecto de Windows Phone 7, los programas para la interfaz Metro, siempre pensando que pueda ser utilizada con ratón, teclado y de manera táctil.



Windows 8


Los programas que son parte de la interfaz presentada, están diseñados con HTML5 y Javascript. También Internet Explorer 10 viene completamente renovado, de manera que pueda adaptarse al nuevo sistema operativo, Sin embargo las otras aplicaciones que corren sobre Windows 7 como Office 15, conservan su estilo actual, para lo que se tiene previsto utilizar un escritorio como el que se utiliza hoy en día, con todos sus complementos.



El sistema operativo ha sido optimizado para que funciones de la misma manera tanto en tabletas, notebooks y computadoras de escritorio, ya que no todos los dispositivos llegan a ser tan poderosos como las PC. El lanzamiento del producto está confirmado para el 2012, y hasta el momento aún no se conoce el precio que tendrá este renovado sistema operativo.



Publicado por Carla Tunqui en Sistemas operativos

2 de Junio, 2011 (23:00H)


Mozilla presenta la que podría ser la interfaz de Firefox 5


Hace algunas semanas se ha anunciado que Mozilla presentaría Firefox en tres versiones más, algunos manifestaron que no estaban muy seguros que lo harían para las fechas que indicaron los empresarios de Mozilla, que para la versión 3 se demoraron, pero ahora nos está sorprendiendo, porque presentaron la que podría ser la interfaz de Firefox 5, aunque no se ha lanzado por completo y seguimos esperando el lanzamiento final de Firefox 4.



Pero el grupo de diseñadores de la interfaz del navegador, ya está haciendo las pruebas de los cambios con los que vendrá Firefox 5 y ya podremos ver cómo será la nueva apariencia, lo que más se espera y es la novedad más interesante, es la llegada de las aplicaciones que en un inicio estaba prevista para la versión 6 que trata de la integración del proyecto Mozilla Prism.


Por medio de los ya conocidos y habituales accesos directos que se abrirán en una ventana especial del browser, se podrá lanzar sitios web desde los escritorios y con un botón de color que será posible personalizar, podremos acceder al menú de opciones relacionados con el sitio. De esta forma podremos realizar varias acciones, como por ejemplo podremos enviar una publicación a Twitter sólo con hacer dos clics.





Entre los cambios por los que pasará Firefox 5, uno de los más importantes se dará en el comprobador de add-ons que aparece luego de cada actualización, en cada interacción con el usuario, mostrará un solo cuadro de diálogo y no varias como que era antes, en ése único se podrá ver el estado de cada complemento con la posibilidad de inhabilitar cualquier ítem a la vez que podremos ver aquellos que se instalaron de forma automática y así podremos evitar algunas funciones sin autorización.



Tendrá un cuadro de búsqueda más amplio (240 pixeles) con una particularidad, los íconos de los buscadores mostrarán el nombre en formato texto y un color de fondo distintivo (por ejemplo: púrpura para Yahoo!). Podemos pensar que estos detalles no son importantes, pero es con el fin de que los usuarios podamos reconocerlos a pesar de que los dispositivos sean de baja resolución. Son detalles que los creadores de otros navegadores deberían tomar en cuenta.


Se realizará una exhaustiva promoción a Firefox Sync, se verá en la página de inicio y en los diálogos para recordar contraseñas o añadir marcadores. Todo esto que se ha presentado sólo son los planos, bocetos los que están sujetos a ser modificados, pero ya podemos tener una idea del rumbo estético que tomará Firefox para lo sucesivo.



Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas operativos

19 de Febrero, 2011 (01:00H)


Han pasado 27 años del primer Apple Macintosh


Como recordaremos, el famoso informático estadounidense -Steve Jobs- presentó el primer Apple Macintosh en enero de 1984. Este tenía un procesador de 8MHz, 128 MB DRAM, chip Motorola 68000 -toda una reliquia-. Aquel entonces costaba 2.500 dólares y la Mac OS System 1.0 venía con Mac Paint y MacWrite.

Fue entonces que el lanzamiento de Macintosh popularizo la interfaz grafica de usuario, que luego Microsoft incorporó para reemplazar su Ms-DOS por Windows.





Publicado por Alfredo Zavala en Sistemas operativos

25 de Enero, 2011 (16:35H)


Re-lanzamiento de Windows 8 como plataforma de juegos



El re-lanzamiento de Windows 8 como plataforma de juegos es una completa novedad, pensar que tendrá un enfoque mucho mayor en videojuegos, transformando ese nicho en una parte importante para el sistema operativo. Es posible que esta vez tengan una mayor aceptación, debido a que alguna vez intentaron con Windows Vista, pero lamentablemente el OS era un fiasco y no había ninguna ganancia notoria. ¿Será posible que en esta versión haya cambios completamente notorios?.

Como pruebas de este nuevo enfoque es el relanzamiento de Games for Windows, que difícilmente puede competir con el ya establecido Steam. Además, juegos como Gears of War 2, Halo 3 y Halo: Reach no han llegado a PC para apoyar la iniciativa por parte de Microsoft, dejando que XBOX 360 siga siendo la opción de los jugadores. Por ahora, son sólo rumores, y los detalles vendrán a su tiempo.



Publicado por Alfredo Zavala en Sistemas operativos

29 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Las claves para el desarrollo de Android en tablets serán Gingerbread o Honeycomb


El lanzamiento de las nuevas actualizaciones de Android serán la clave, porque ya son algunas semanas de especulaciones de cuándo aparecerá la próxima versión del Sistema Operativo y se espera que presente nuevas funcionalidades orientadas al mundo de las tablets, porque por el momento Google no dijo nada oficial.


Desarrollo Android


La falta de claridad sobre planes futuros es un punto en contra de Google, sabemos que en la actualidad pocas personas tienen claro qué es Gingerbread o qué es Honeycob (¿2.3, 3.0, 4.0?) y cuál de estos SOs estará realmente preparado para servir de motor de despegue a las Android tablets. Y da la sensación de que los propios fabricantes tampoco lo tienen nada claro.


Es más, en la conferencia que pasó DroidconUK en la que estuvieron varios ingenieros de Google daba la sensación de que ni ellos mismos tenían del todo claro qué versión iba a ser la realmente optimizada a estos nuevos gadgets y aproximadamente en qué momento iba a estar disponible para todo el mundo.


También sería bueno que tomen en cuenta que el hecho de no existir unas limitaciones de hardware para los fabricantes (tamaño de pantalla, principalmente), la experiencia de Android en las tablets puede variar sustancialmente, éste es un problema que uno se da cuenta fácilmente, aunque probablemente Google vea esto como una ventaja para atacar a la competencia, pero hay demasiada diferencia en la experiencia para el usuario entre una pantalla de 5 (Dell Streak), 7 (Samsung Galaxy Tab) ó 10 pulgadas (iPad).



Publicado por Azucena Hermoza en Sistemas operativos

22 de Noviembre, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software