21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Piratería



Página 1 de 2  


El servicio de descargas Rapdishare deberá filtrar su contenido, tras ser demandado por seis editoriales






Hace algunos años atrás, la popularización de la banda ancha hizo que las descargas de música y películas se convirtieran en el peor enemigo de los grandes estudios. Es así que hoy en día la creciente propagación de aparatos como el Kindle y la llegada del nuevo iPad de Apple han convertido a los libros digitales en un atractivo formato para piratear. De hecho, cuando se lanzó "El símbolo perdido", de Dan Brown, la tienda Amazon vendió más copias digitales que en papel, y en tan sólo 24 horas después ya habían copias piratas en sitios para compartir archivos como: RapidShare.


Con respecto al tema, el tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo ha ordenado a la compañía suiza Rapidshare impedir el acceso a 148 libros digitales y comenzar a monitorear los archivos que suban para asegurarse que ninguno de ellos sea un libro digital. En caso de que no cumplan con la sentencia, los responsables de la compañía se enfrentarán a penas de hasta dos años de cárcel y a una multa de hasta 340,000 dólares.


Según el diario Los Ángeles Times, la sentencia se deriva de una demanda presentada a inicios de febrero por las seis editoriales más reconocidas a nivel mundial, me estoy refiriendo a: Bedford, Freeman & Worth y Macmillan, Cengage Learning, Elsevier, McGraw-Hill y Pearson.


A más tardar, el 17 de este mes todos los libros mencionados en la demanda serían eliminadas del servicio de descargas.


Esperemos a ver lo que sucede.






Publicado por Alexandra Ccoicca en Piratería

3 de Marzo, 2010 (20:00H)


Hackean las claves criptográficas de teléfonos móviles



Los investigadores han descubierto una manera de obtener las claves criptográficas utilizadas para cifrar comunicaciones y autentificar a los usuarios de dispositivos móviles. Esta técnica fue bautizada como Análisis de Potencia Diferencial, DPA por sus siglas en inglés (differential power analysis) y se basa en medir la cantidad de electricidad consumida o las emisiones de radio frecuencia.


El ataque se puede llevar a acabo utilizando un equipamiento especial que mida las señales electromagnéticas emitidas por chips que hay dentro del dispositivo, o adjuntando un sensor a la batería del terminal, para ello se puede utilizar un osciloscopio para capturar las señales eléctricas o las emisiones de radiofrecuencia, seguidamente estos datos se analizar de forma que los picos y los baches se puedan correlacionar con una actividad específica en torno a la criptografía.


Una vez realizado el ataque es posible incluso replicar la clave de la victima con la información obtenida y utilizarla para leer cuentas de correo o hacerse pasar por él en transacciones online.



Publicado por Emerson en Piratería

22 de Octubre, 2009 (04:00H)


Nuevo troyano espía conversaciones a través de VoIP



Según lo desvelado recientemente por la empresa de seguridad Symantec ahora existe un malware capaz de escuchar e incluso grabar las conversaciones mantenidas por VoIP través de Internet convirtiéndolas en MP3 y enviándolas remotamente al espía. Dicho software es un troyano, que fue bautizado con el nombre de Trojan.Peskyspy.


Pese a que su finalidad parece no tener ningún beneficio tangible, pues solo permite espiar las conversaciones, la empresa Symantec confirmo que afecta tanto a Skype como a otros programas de voz sobre IP que se ejecuten en un equipo basado en Windows que utilice audiostreaming.


El código fuente ya ha sido publicado en Internet, así que cualquier persona podría usarlo para sus intereses personales. Como es de costumbre, para evitar ser victima de este tipo de programas, es muy recomendable tener cuidado de las webs donde navega así como de los programas que descargamos.



Publicado por Emerson en Piratería

5 de Septiembre, 2009 (07:00H)


Rompen seguridad de WiFi en 60 segundos




Un grupo de científicos japoneses logró romper el cifrado WPA utilizado en Routers inalámbricos en un tiempo de 60 segundos cuyo record anterior era de 15 minutos. Estos detalles serán publicados en una conferencia que se llevara a cabo el 25 de septiembre en Hiroshima por los autores de esta hazaña: Toshihiro Ohigashi de la Hiroshima University y Masakatu Morii de la Kobe University.


Pese a no haber conseguido el control total en la conexión, los científicos lograron leer y falsificar los paquetes de datos lo cual confirmó que cualquier implementación WPA es susceptible a ser vulnerable, y mas aun al haberse conseguido en un tiempo tan corto, lo cual sugiere que los especialistas de seguridad de las empresas que sigan utilizando el cifrado WPA empiecen a pensar en migrar hacia el cifrado WPA2 con AES (Advanced Encryption Standard).



Publicado por Emerson en Piratería

1 de Septiembre, 2009 (05:00H)


Recibe condena por subir disco de los Guns N'Roses



Al bloguero del sitio web antiquiet se le ocurrió la idea de subir nueve temas de la última producción de los Guns N’Roses, Chinese democracy, a su sitio para compartirlos. Kevin Cogill, el bloguero, no se imaginó el revuelo que iba a causar ya que el disco en mención aún no había sido lanzando oficialmente y recién salió a la venta cinco meses después de este suceso, es decir en noviembre del año pasado.


El año pasado Kevin se declaró culpable del cargo de delito menor por violación de leyes federales de derechos de autor y estaba a la espera de su condena que según dijeron podía ser de un año en prisión, una multa de cien mil dólares además de cinco años de libertad condicional.


Kevin deberá disculparse por el error que cometió y tendrá que cumplir dos meses de arrestó domiciliario y un año de libertad condicional, una condena que irónicamente lo debe alegrar pues es mucho menor frente a la condena que se esperaba.


El último punto que se consideró en la condena es la participación de Kevin en la producción de una propaganda antipiratería para la Recording Industry Association of America, más conocida como la RIAA, que según se comentó se difundiría a nivel mundial y nada menos que en la entrega de los premios Grammy a realizarse el próximo 31 de enero del año que viene.



Publicado por Marlisse Cuba en Piratería

17 de Julio, 2009 (15:00H)


¿Quiénes son los que mas piratean?



Según un estudio realizado por Ipsos, entre los compradores más activos de video y música se encuentran las personas que más descargan y comparten ya sea música o videos ilegales obtenidos vía online y offline.


Entre los países que tienen un índice mayor de piratería están: China, India, Rusia, Emiratos Árabes, Brasil y España, donde el uso de páginas ilegales para realizar descargas es considerablemente mayor que la de países de Europa como Francia, Alemania o Inglaterra.



El estudio se realizó vía Internet en doce países y 6.500 usuarios y se obtuvieron los siguientes resultados.



  • Un 44 % admitió haber usado por lo menos una vez al mes una página web no oficial para descargar música, un 38% lo hizo con videos y un 30% con videojuegos.
  • Un 72% de personas utilizan tanto páginas ilegales como páginas con canales de pago para obtener música. En lo referente a videos un 81% hace uso de ambos maneras de adquisición mientras que en lo que respecta a videojuegos el porcentaje es de 77%.




Publicado por Marlisse Cuba en Piratería

18 de Junio, 2009 (16:00H)


En el Reino Unido se dispondrá de un servicio ilimitado de música



Parece que los grandes empresas se están dando cuenta que es muy difícil hacerle la lucha a la piratería , algo así como nadar contra la corriente. Para ello como una medida para contrarrestar la piratería vieron que es conveniente ofrecer servicios en línea y hacerlos atractivos para los usuarios.


Es así que Virgin Media lanzará un servicio bastante atractivo, por medio del cual previa suscripción se podrá descargar música sin límites, esto gracias a que Virgin Media llegó a un acuerdo con la empresa discográfica Universal Music. Los beneficiados serán los usuarios del Reino Unido quienes podrán escuchar su música favorita por streaming y también descargar todos los temas que deseen del catálogo online de Universal Music.


El usuario solo tendrá que hacer el pago de su cuota mensual y a cambio podrá tener acceso a los temas musicales, ilimitadamente, en formato MP3 sin DRM, el servicio empezará a funcionar a partir de diciembre.



Publicado por Marlisse Cuba en Piratería

15 de Junio, 2009 (17:53H)


Francia niega a piratas el acceso a Internet



La Asamblea francesa aprobó la enmienda del proyecto de ley que pretende frenar las descargas ilegales de Internet. La denominada Ley Antipirateria ha desatado polémica y castigaría a los internautas que descarguen ilegalmente archivos después de dos advertencias a través del correo electrónico.


Los diputados franceses votaron a mano alzada la permanencia del artículo 2 del proyecto de ley, presentado por la ministra de Cultura, Christine Albanel. Los diputados de la derecha votaron a favor, los de centro se abstuvieron y los de izquierda se mostraron en contra. La ley se aprueba después de que el Parlamento Europeo se mostrará en contra de la medida.


El pirata recibirá un correo electrónico de la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos de Internet (Hadopi) como primera señal de advertencia, y podrá recibir una carta certificada en su casa. La segunda alarma indicará básicamente lo mismo que la primera, le comunicará que ha sido pillado y que debe abandonar su actividad ilegal.


Si la persona continúa con la práctica de la piratería, llegará la sanción definitiva: se le cortará el acceso a Internet por un plazo que irá de un mes a un año. Hadopi es capaz de enviar 3 000 cartas certificadas y 10 000 mensajes electrónicos al día, pudiendo sancionar a 1 000 internautas, también por día.



Publicado por Diana Rosas en Piratería

6 de Abril, 2009 (17:00H)


  Páginas: 1 | 2 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software