21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Software



Windows 8, la nueva versión de Microsoft


Luego del rotundo fracaso que la empresa Microsoft experimentó al presentar Microsoft Windows Vista, se puede afirmar que aprendieron su lección y presentaron la versión Windows 7, versión con la que ha pretendido redimir su fracaso anterior y que sin duda ha llenado las expectativas que la empresa tenía; sin embargo que como todo mejora, ahora Microsoft lanzará su nueva versión, el sistema operativo Microsoft Windows 8.



Logo de Windows 8
Logotipo del nuevo y mejorado Windows 8


Lo que se puede apreciar en la versión preliminar que la empresa Microsoft ha lanzado, es que Windows 8 tendrá un diseño Metro en su interfaz la que prácticamente te suplica que interactúes con ella, también se puede apreciar un sistema de búsqueda de programas y archivos, que es una maravilla, solo debes escribir el nombre de lo que buscas y listo, no mas cajones de búsqueda. Todos los controles son intuitivos y fáciles de usar.

Si bien es cierto, los iPads y sobre todo de las tablets, que están en pleno auge, han estado relegando a las PCs de la mayoría de sus tareas, estas aun son muy utilizadas, ya que millones de personas dejan de utilizar sus tablets para recurrir a las PCs y realizar algunas tareas como la creación de contenido y para hacer uso de herramientas como Microsoft Office.

La idea de Microsoft es la creación de un sistema operativo que salve las computadoras personales, un sistema operativo que sea fácil de usar e intuitivo, pero que a la vez sea capaz de realizar tareas complejas.


Windows 8
El nuevo Windows 8

Windows 8 con su interfaz Metro es ideal para realizar tareas como navegación, intercambio de fotos, videojuegos, revisar el correo electrónico y no dejemos de lado las tan famosas redes sociales, y lo mejor de todo es que cuando necesitas de las herramientas para la edición de documentos, la gestión de archivos y otras tareas que solo pueden ser realizadas desde tu PC, basta con hacer un clic sobre la aplicación del escritorio y la interfaz se mostrará como la de Windows 7.

No debemos negar que Microsoft se ha esforzado en crear este nuevo sistema operativo, y que verdaderamente no es una solución al cien por ciento pero se acerca. El lanzamiento de Windows 8 esta fijada para los últimos meses de este año.



Publicado por Cintia Fernandez en Sistemas operativos

19 de Marzo, 2012 (22:00H)


PHP 5.4.0 por fin a nuestro alcance


EL grupo de desarrollo de PHP o “PHP development team” ha presentado el PHP 5.4.0, la versión de la serie 5.x, que según los propios creadores tiene significantes mejoras tanto en consumo de memoria como en el rendimiento, correcciones a más de 100 diferentes errores y características nuevas como un servidor web incorporado, traits o rasgos, sintaxis de matriz abreviada, soporte para idiomas multibytes, se han eliminado características innecesarias, entre muchos otros.


Logotipo de PHP 5.4.0
Logo de PHP



El servidor web que PHP ofrece esta incorporado con el objetivo de realizar pruebas y depuraciones sin tener la necesidad de usar otro software, por lo que no se recomienda para usarse en entornos de producción. Se puede acceder a este desde la línea de comandos.

Una mala noticia que el grupo de desarrollo PHP ha dado con la publicación de PHP 5.4.0 es que esta versión será la ultima compatible con Windows XP y Windows Server 2003, por lo que en versiones posteriores a esta no se ofrecerán más los paquetes binarios para el XP y Server 2003.


Pantallazo de PHP 5.4.0Pantallazo de la nueva versión de PHP



Además para todos los usuarios de PHP 5.3, se pone a disposición una guía para la migración de esta versión a PHP 5.4.0, con una información a detalle de todos los cambios realizados en ambas versiones.




Publicado por Cintia Fernandez en Software libre

12 de Marzo, 2012 (10:00H)


Photoshop CS6, la nueva entrega de Adobe


Sin duda alguna, Photoshop ha sido y es una de las herramientas más utilizada por la mayoría de fotógrafos, sin embargo muchos creen que programas como Lightroom, están dejando de lado ha esta importante herramienta; es por este motivo que Adobe, ha decidido lanzar una nueva versión, el Photoshop CS6, cuya principal mejora es la capacidad de editar aquellas fotografías borrosas y volverlas mucho más claras.


Adobe PhotoShop CS6
El nuevo Photoshop CS6



La nueva versión de Photoshop ha iniciado con el cambio, desde el color de la pantalla, ya que el de la versión CS6 es mucho más oscuro que el de otras versiones; asemejándose a la aplicación Aperture, el editor fotográfico de Apple. Además, si uno se considera algo más clásico y prefiere la interfaz anterior, el nuevo CS6 te da la opción de usarla sin ningún tipo de inconveniente.



Las nuevas mejoras del Photoshop CS6



Ahora bien, Photoshop CS6 se ha esmerado por mejorar el aspecto 3D de versiones anteriores, es por esto que ha creado la funcionalidad “Superstition”, la que sin duda alguna, ha mejora todas las capacidades 3D, así como las funcionalidades “3D Material Eyedropper Tool” y “3D Material Drop”, también ha incluido la capacidad de añadir y editar texto en 3D.



Los nuevos cambios 3D en Photoshop



Photoshop CS6 tiene incluido dentro de sus modificaciones a “Remix”, herramienta creada específicamente para la paleta de retoques, otorgando una amplia gama de pinceles. También se pueden apreciar algunos cambios dentro de los íconos que encontramos en las paletas laterales, esto obviamente con el fin de hacer que Photoshop CS6 se vea aun más estético y brinde una interfaz amigable. Es obvio que Adobe nos presenta una de sus mejores entregas.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

3 de Marzo, 2012 (01:00H)


Un nuevo software para el sector turismo desarrollado por la UNSA


Firma de convenio entre la UNSA y el sector de Turismo y Cultura


La Universidad Nacional de Salta ha tomado la decisión de desarrollar un software que beneficie al sector turismo. Este software permitirá obtener la información necesaria para una correcta toma de decisiones respecto al turismo de la provincia de Salta, en Argentina.

Tal propuesta nació a partir de un convenio que dicha Universidad firmó con el ministerio de Cultura y Turismo de su país. Según las propias palabras del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dicho convenio tiene el objetivo de unir al gobierno con el sector educación, y la actualización de la relevancia de indicadores estadísticos que permitan desarrollar el software de identificación de metodologías para la adecuada toma de decisiones.

Por otro lado el rector de la UNSA, Victor Claros, afirmó que la Universidad esta bastante interesada en realizar proyectos con los diferentes organismos del estado argentino. El futuro trabajo que se realizará entre ambos sectores apenas inició con reuniones, las cuales seguirán teniendo vigencia a lo largo del año. Sin duda alguna una buena forma de promover el desarrollo de una provincia.


Conferencia de prensa luego de la firma del convenio



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

27 de Febrero, 2012 (01:00H)


Apache tiene como proyecto del 2012 crear una versión de OpenOffice para desarrolladores


Luego de que Oracle no llegara a un buen acuerdo con los desarrolladores de OpenOffice, por lo que decidieron marcharse y crear la parte inicial de LibreOffice lo que les ayudó a levantar vuelo muy rápido y quedarse solos, hizo que el proyecto se quedara estancado, pero fue a parar en el archivo de proyectos de la fundación Apache, por lo que ayer martes dio a conocer los planes que tiene junto a los desarrolladores de OpenOffice para este 2012 que no tarda en llegar, indicaron que a inicios de este nuevo año se lanzará la versión 3.4, exclusiva para desarrolladores de OpenOffice.


OpenOffice


Se trata de una carta a la que han titulado “Carta Abierta al Ecosistema de los Formatos de Abiertos para los Documentos” y en inglés se le llama Open Letter to the Open Document Format Ecosystem, esta carta contiene los comentarios de lo que será el lanzamiento de la versión 3.4, nueva versión de OpenOffice, como dijimos estará dirigida a los desarrolladores con el fin de que sea mejorada y depurada por una comunidad de interesados, para que de esa forma las prestaciones que brinde en el campo de los metadatos, la firma electrónica o la adopción de las especificaciones OASIS ODF 1.2 se pueda mejorar las prestaciones que desea brindar.


Este es un discurso de afirmación de uno de los representantes de OpenOffice: Nuestra licencia y nuestro modelo de desarrollo abierto está ampliamente reconocida como una de las mejores formas de asegurar los estándares abiertos, como el ODF, ganar impulso tractor y facilitar la adopción de dichos estándares. […] No obstante, no son libres de usar nuestra marca de manera errónea. Esto incluye el uso de OpenOffice.org y todas las marcas relacionadas. Para asegurarnos que el uso de las marcas de Apache no lleva a confusión, controlaremos su uso cuando sean utilizadas en aplicaciones y servicios prestados por terceros. Nuestra política sobre marcas comerciales es clara y está publicada en la red dijeron.


OpenOffice y LibreOffice


Con esto nos quieren decir que si tomamos en cuenta lo permisible de la licencia de Apache, el código de OpenOffice puede reutilizarse y servir como base para la creación de otros proyectos, pero lo que debemos tomar muy en cuenta es que las marcas que están asociadas al proyecto (OpenOffice, Impress, Calc y Writer), no se pueden usar tan fácilmente en proyectos derivados, pero de todo esto el mayor problema es el resurgimiento de OpenOffice en LibreOffice.


Con esto queremos decir a los usuarios que tendrán que enfrentarse a un escenario en el que dos suites ofimáticas libres van a competir entre sí las cuales tienen el mismo programa base que empezó a fallar y divergir desde el momento que se produjo la división entre los desarrolladores de OpenOffice y Oracle, lo que se ve que con el tiempo no sea nada sostenible esta duplicación de esfuerzos.


Podemos decir que con este nuevo proyecto se creará una sana rivalidad buscando una mejora constante y de todo esto el más beneficiado es el usuario, esperemos que así sea, porque de lo contrario quedaríamos muy decepcionados y de nada serviría la creación de este proyecto, lo que se pudo ver por el momento es que la Document Foundation se ha visto colaboradora ante la reacción de OpenOffice y manifestaron lo siguiente.



Apache


“Es natural que prestemos atención al código de Apache OpenOffice y, seguramente, cualquier cosa que veamos que sea del interés de LibreOffice podría ser susceptible de integrarse”


Se pudo ver que han ido actualizando poco a poco el programa LibreOffice poniéndole funcionalidades que OpenOffice debía tener en forma de plugins, por tanto la suite va creciendo a buen paso y la experiencia en su uso resulta buena, esperemos que cada día ambos programas vayan mejorando y que OpenOffice alcance a Libreoffice.

Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

21 de Diciembre, 2011 (10:00H)


Internet Explorer se actualiza, Microsoft anuncia que agregará actualizaciones automáticas


Les tenemos buenas noticias para todos los usuarios de Internet Explorer, porque entre los planes de Microsoft está poner al día las versiones antiguas de sus navegadores agregándoles actualizaciones automáticas, así acaba de anunciar la empresa y lo hace con el fin de volver al sitial que le corresponde y más porque luego de unos estudios y encuestas, Chrome está a muy poco de alcanzar a Explorer y si no hace nada por superarla, obviamente le pasará, pues Chrome en estas últimas semanas se ha convertido en el favorito de muchos.


Microsoft 9


Microsoft ha decidido poner actualizaciones automáticas a todas sus versiones, pero con programas no muy pesados y que sean soportables por las PCs de los usuarios, con respecto a este nuevo plan de la empresa, así declaró el gerente general del área de Marketing de IE Ryan Gavinm, “Es un importante paso para mover la web hacia adelante”, se dará inicio con este proyecto por la zona de Australia y Brasil, pero para quienes tengan la actualización automática en sus computadores autorizada.


Pero a pesar de tener buenas intensiones, no todo será tan fácil pues el problema más grande por el que actualmente está pasando internet es que los antiguos navegadores no tienen toda la capacidad para poder soportar las modernas herramientas con las que se quiere actualizar y hacer que desarrollen los sitios. Si Chrome está logrando ese sitial en el mercado, es gracias a dichas actualizaciones, pero también se necesita de la ayuda de los usuarios, porque todavía hay algunos que en sus computadoras tienen instaladas la versión 6 de IE.


Por todo esto Windows hará que los navegadores se actualicen de la manera más sencilla, será por medio de mecanismos más simples, automáticos que los activará Windows Update con el IE9 que proporcionará automáticamente a los usuarios para sus computadoras, lo mismo será con otras versiones que continúen apareciendo posteriormente, incluso las instalaciones serán automáticas, sin necesidad de que el usuario tenga algo que hacer. Si se da el caso de que algún usuario no desea esta actualización, podrán elegir la forma con la que quieren avanzar con la instalación de sus navegadores, pues Microsoft no impondrá nada.


La mejor versión para los negocios, los de Microsoft consideran que es la IE9, es algo de lo que quieren que sus usuarios tengan conocimiento, a demás aclaran que el continuar con navegadores antiguos, solo evitan que las páginas de internet continúen adelante, si se tiene actualizadas, pueden usar los estándares HTML5 o herramientas que nos ayudan a realizar trabajos más creativos. En lo que tenemos que prestar atención es en las quejas por parte de los desarrolladores, ellos afirman que no hay compatibilidad entre IE9 y las anteriores versiones, por lo que solucionar esas faltas, también está dentro de los planes de Microsoft.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

16 de Diciembre, 2011 (05:00H)


IBM crea un sistema para envejecer documentos digitales


IBM está creando un sistema al que ha denominado “Sistema de archivos con envejecimiento”, se trata de una tecnología moderna dirigida exclusivamente para los documentos digitales que serán impresos en los que quiere lograr los procesos naturales de envejecimiento.


El sistema para envejecer documentos de IBM


Esta nueva tecnología que la empresa IBM está creando es para ser aplicada en documentos digitales con las extensiones .doc, .jpg o .gif, nos referimos, que son exclusivas para los trabajos hechos en Word y para imágenes, esto con el fin de que cuando la persona que hizo un determinado documento en una fecha y vuelva a acceder a ellos luego de un tiempo sea un año o un par de años, así como podemos observar en las páginas de un libro o con una fotografía física tomada hace un tiempo, en los documentos digitales se pueda observar el paso del tiempo también.


Los representantes de IBM creen que esta nueva tecnología en el mercado tendrá una utilidad práctica, así como desde que se conoció el llamado “Gigante Azul” y más porque se detectó que se tiene la necesidad de un sistema que nos pueda devolver los documentos con un aspecto como que envejeció, esto de forma automática, pero que de manera selectiva se pueda configurar.


A esto, los expertos de IBM declaran que, con este invento se evitará que los usuarios tengan que monitorizar la antigüedad de aquellos documentos que están almacenados en sus PCs. Con esto nos dan a pensar que a algunos no les parece que los documentos digitales hechos hace un tiempo permanezcan nuevos por siempre, como que de todas maneras quieren darle el aspecto y que sepamos que por ellos también pasó el tiempo.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

2 de Diciembre, 2011 (05:00H)


De acuerdo a estadísticas realizadas por StatCounter, Chrome superó a Firefox


Hace algunos meses exactamente en el mes de setiembre, la empresa que brinda servicios de estadísticas StartCounter dio a conocer su predicción de lo que pasaría para el mes de diciembre en cuanto al avance y crecimiento de preferencias por parte de los usuarios hacia Firefox y Chrome, dijo que Chrome superaría al conocido Firefox, pero al parecer los resultados se dieron así como dijeron solo que se adelantaron, hace algunos días se pudo ver de acuerdo a los datos estadísticos que sacó el sitio web que efectivamente los usuarios prefieren los servicios de Chrome, siendo Google Chrome después de Internet Explorer el segundo navegador más utilizado por los usuarios.


Google Chrome supero a Firefox


Viendo porcentajes, para poder entender un poco más lo que confirmamos líneas arriba, actualmente (para hoy), el navegador Internet Explorer tiene la aceptación del 40,7% de la cuota de mercado, le sigue Google Chrome con un 25,47% de aceptación, Firefox con 25,27% habiendo bajado al tercer lugar, habiendo ocupado el segundo lugar durante el mes de mayo con un 29,29% de aceptación por parte de los usuarios. Viendo los resultados y observando que los navegadores Opera y Safari mantienen sus lugares, se podría creer que Google Chrome está creciendo con los usuarios que Firefox va perdiendo, así también con los que Explorer fue perdiendo durante el año hasta la fecha.


Vemos también que para este año 2011 Chrome empezó con muy buen pie, inició el año con un 15,6% de aceptación por parte de los usuarios, con solo 3 años de vida en el mercado está logrando y realizando una carrera que muchos desearían. Pues no es para menos, a demás experimentamos buenos resultados al usar este navegador que brinda un muy buen servicio, tendríamos que pedirle a Firefox de una revisadita a su navegador y sus herramientas, pues últimamente no ha estado bien y ese es un punto muy importante y decisivo para que el usuario opte por usar uno u otro navegador.


Más ahora que constantemente Chrome se renueva y busca la forma de brindar muchos más servicios con su herramienta de sincronización de datos del perfil, el servicio que hace poco entró en el mercado, nos referimos a Chrome Web Store y la facilidad que nos brinda para nosotros poder ejecutar aplicaciones desde el navegador, otro servicio que facilita son las notificaciones desde el escritorio o desde su lector de PDFs, estos y muchos otros servicios son los que le aumentan puntos y atraen a los usuarios.


Creemos que la baja de posición que sufrió Firefox será una gran llamada de atención y alerta para que se pongan las pilas y empiecen a mejorar su navegador para que esté a la altura de las exigencias de los usuarios, podemos aclarar que cuando se crea una sana competencia entre empresas de este u otro tipo en el que el usuario es el fin principal, este último es el que más se beneficia. A demás estos resultados que la empresa StartCounter nos presenta no son para tomarlos al 100%, tendríamos de todas maneras que ver lo que obtendrían otras más, lo que no sabemos es cuánto tiempo durará Google Chrome en esta posición, si Firefox no hace nada por mejorar y superarla, creemos que se lo merece incluso que continúe subiendo.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

25 de Noviembre, 2011 (05:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software