24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Software



Google Chrome el navegador con más usuarios


El navegador de la compañía Google, Chrome, es el navegador más utilizado según la encuesta de StatCounter, ha superado en números de usuarios a otros navegadores en el 2011. La primera vez que logró arrebatarle el lugar a Internet Explorer de Microsoft sólo duró una semana, pero esta vez ha logrado mantenerse por mucho tiempo.



Google Chrome



La compañía estadounidense Star Counter afirmó que el aumento del navegador Chrome se bebe a la caída paulatina de Internet Explorer. Internet Explorer ha bajado en el 2010 de 44% a 32 %, en cambio Chrome subió de 19,37% a 32,76%.

El navegador Firefox Mozilla ha bajado de 29,18% a 25,47%. Safari y Opera se mantienen son sus misma cifras de 7% y 1,74% respectivamente. Google Chrome también está disponible en su versión beta para móviles, al parecer este navegador también está causando muchas expectativas.



Publicado por Julieta Valenzuela en General

21 de Mayo, 2012 (02:00H)


Cont4, uno de los mejores programas facturación y contabilidad


Os presentamos una herramienta basada en web que nos será de mucha ayuda para la gestión de proyectos, se trata de Cont4, uno de los programas de facturación y contabilidad más sencillo de usar en la que podemos:


  • Gestionar los usuarios y asignarles diferentes privilegios
  • Llevar un registro manual de las actividades realizadas según el tipo de las mismas
  • Gestionar clientes
  • Crear proyectos con sus correspondientes fases, que serán asignadas a los usuarios necesarios para su ejecución en un periodo determinado
  • Hacer un seguimiento del tipo de ausencias registrándolas manualmente
  • Tener una vista rápida semanal de las actividades diarias de cada usuario.
  • Realiza informes en pantalla, en PDF (Adobe Reader) y en XLS (hoja de cálculo Excel).
  • Dispone de gestión de documentos para asociar ficheros (PDF, imágenes, texto...) a la base de datos.
  • Está adaptado al régimen especial del criterio de caja para la recepción de facturas de proveedores y acreedores.
  • Permite la presentación de adeudos directos SEPA.
  • Permite acceder a los datos desde LibreOffice y OpenOffice: ejemplo de configuración.
  • En la versión multiusuario se puede asignar permisos de acceso a cada usuario a los menús y a las empresas.
  • También cuenta con un calendario diario y semanal en el que podemos ver las fases de cada proyecto, podemos hacer uso de un generador de informes y exportar el resultado a excel, y muchas otras opciones.


El software de contabilidad y facturación se utiliza principalmente para realizar tareas contables y financieras. Este tipo de sistemas abarca desde programas simples de entrada única que incluyen funciones de escritura de cheques y contabilidad hasta aplicaciones avanzadas de entrada doble que ofrecen funciones sofisticadas. El software de facturación y contabilidad ofrece muchos beneficios a los usuarios y puede usarlo para automatizar sus tareas rutinarias, eliminar el ingreso manual de datos y asegurarse de que sus cifras contables sean precisas y exactas.


Por lo tanto, se ha vuelto esencial para que las empresas en expansión inviertan en un sistema de software de facturación y facturación de calidad. Le recomendamos que inicie su búsqueda de la solución correcta al revisar las aplicaciones líderes en esta categoría, y que preste mayor atención a FreshBooks, que nuestros expertos consideran la mejor plataforma.


¿Qué debe tener un buen programa de facturación y contabilidad?

Debe ser realmente fácil de usar: Cont4 es simple e intuitivo, por lo que gastará menos tiempo en el papeleo y sorprenderá a sus clientes con el aspecto profesional de sus facturas.


Debe tener características de gran alcance: Automatice tareas como facturación, organización de gastos, seguimiento de su tiempo y seguimiento con clientes con solo unos pocos clics.


Organizada en la nube, Siempre en la nube: El programa facturación y contabilidad Cont4 vive en la nube para que pueda acceder de forma segura desde su computadora de escritorio, teléfono y tableta desde cualquier lugar.




Publicado por Manuel Jesus Baca Fernandez en Internet

15 de Mayo, 2012 (01:00H)


Nueva amenaza de malware en Android


Una nueva amenaza de malware para los dispositivos tanto smartphone como tablets con sistema operativo Android ha sido descubierta por especialistas de seguridad web y dispositivos móviles. Se dice que un grupo de criminales cibernéticos ha desarrollado un software malicioso que se escuda bajo la mascara de una aplicación oficial de Adobe Flash Player para Android, y así los usuarios incautos usen dicha aplicación e infecten sin querer sus equipos.


Tablet con sistema operativo AndroidSmartPhone con sistema operativo Android
Una nueva amenaza de malware detectada en dispositivos con sistema operativo Android


La utilización de marcas y logotipos de renombre para la difusión de código malicioso se ha vuelto una costumbre para los conocidos hackers, algunos hasta ofrecen funciones similares a las versiones originales, sin embargo dicho código tiene como verdadero propósito infectar y propagar el malware que tiene, entre innumerables dispositivos móviles, un ejemplo claro fueron las versiones con malware que sacaron de Instagram y Angry Birds.

Algo resaltante es sin duda que tanto la versión de flash como la de Instagram y la de Angry Birds no se ofrecieron en la tienda virtual oficial de Google Play Store, sino que estás eran ofrecidas en páginas web de dudosa procedencia, y es debido a esto que una medida que se debe considerar para evitar las infecciones, según aconsejan los expertos en seguridad, es que no se debe descargar ninguna aplicación de otras páginas que no se el Google Play Store, sólo así mantendremos seguros nuestros equipos. Lo mejor para no tener sorpresas es actualizar android a la última versión, para evitar los problemas de seguridad.


Google Play Store
Logotipo de Google Play Store - Tienda virtual oficial para descargar app para Android



Publicado por Cintia Fernandez en Móvil

14 de Mayo, 2012 (22:00H)


El correo no deseado y formas para combatirlo


Sin lugar a dudas, un gran número de personas están sujetas a la recepción de mensajes en sus cuentas de correo electrónico, sin embargo, gran parte de estas personas no se han percatado que muchos de estos correos son los denominados correos no deseados y que hasta un 80% de los correos existentes en la red son de esta clase.


Infecciones en el mundo a causa del correo basura
Las infecciones en el mundo a causa de los correos no deseados



El antivirus Bitdefender ha hecho un análisis exhaustivo acerca de la cantidad de correo no deseado o correo basura o spam que circula en Internet, y los resultados obtenidos muestran que más de dos millones de correo no desea circula por segundo en la red.

Lo desagradable de un correo no deseado, no es la poca utilidad que significa para los usuario, sino el hecho de arrastrar un sinfín de virus para los ordenadores, así como de atraer malwares y hasta de incorporar formularios fraudulentos, que tan solo tienen el fin de perjudicar. Si bien es cierto todo el spam es peligros, aquellos que tienen datos o archivos adjuntos lo son más aún.

El correo no deseado o correo basura representa un gran dolor de cabeza para las empresas en particular, debido a que el spam representa bastante tiempo perdido. Por ejemplo en el caso de que cada trabajador pierda como mínimo dos minutos en la gestión de uno solo de los correos no deseados (recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo) terminando perdiendo un aproximado de 520 minutos al año.

A estas pérdidas se debe agregar el coste que se pierde en el almacenamiento de tantos correos, la perdida en el ancho de banda y sobre todo los problemas que ocasionan las aperturas de correos no deseados que contengan virus, malware y otros.

Debido a lo ya visto, es importante y casi obligatorio combatir el correo no deseado. Y es precisamente en este punto donde nace la pregunta ¿Cómo combatir el spam? Pues es sencillo, en primer lugar se debe tener un buen
antivirus compatible capacitado para detectar virus y ataques al ordenador, existen varios que ofrecen un buen trabajo por ejemplo Panda, Norton, Avast, Bitdefender entre otros.


Antivirus
Existe un gran número de Antivirus para combatir el spam



También es importante evitar la publicación de nuestros correos electrónicos o e-mails en páginas web, ya que dichas páginas son spammers, que tienen buscadores automáticos que van navegando por todos los sitios web de Internet y recolectando en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran en el transcurso, lo más preocupante es que existen virus que también hacen este tipo de rastreo.

Otro punto a tener en consideración en la utilización de filtros de correo basura que traen consigo navegadores como
Mozilla Firefox o Thunderbird y que tienen un buen funcionamiento. Finalmente, lo mejor para evitar el correo no deseado o spam es que este no llegue a nuestros ordenadores, la única forma de conseguir esto es usando el filtro del servidor.



Publicado por Cintia Fernandez en General

7 de Mayo, 2012 (23:00H)


España amenazado por software no deseado según Microsoft


El doceavo informe presentado por Microsoft Security Intelligence Report (SIRv12) muestra que España es uno de los países con mayor amenaza de software no deseado, ya que la MSRT (Herramienta de Software Malintencionado de Microsoft) ha detectado que el 32.9% de ordenadores tienen dichas amenazas, y que en el resto del mundo el 30.6% esta afectado por dichas amenazas.



Software malintencionado
Software no deseado


El informe también muestra que el gusano “Conficker” fue encontrado aproximadamente unas 220 millones de veces en todo el mundo en lo que va de los dos últimos años y medio, siendo así una de las mayores amenazas para las empresas. Dicho gusano se ha propagado de tal manera debido a aspectos como sistemas no parcheados o contraseñas poco seguras.

De acuerdo a la doceava edición del Informe presentado por Microsoft Security Intelligence Report, el gusano Conficker ha incrementado su detección hasta en 225% más veces desde el 2009. A finales del 2011 este gusano ha sido detectado en aproximadamente 1.7 millones de ordenadores a nivel mundial. Los informes muestran que la causa fundamental, aproximadamente el 92%, de tal propagación son las contraseñas poco seguras, y el 8% restante es debido a la utilización de sistemas sin parches.



Software no deseado - Gusanos
Los gusanos son un tipo de software no deseado


En este informe también se ha mostrado que en España, el malware Adware es considerada la segunda amenaza ya que se ha encontrado un 32.8% de ordenadores infectados, cifra que es menor a la que se ha encontrado en ordenadores infectados en el mundo entero. Pese ha esto se ha podido notar una clara reducción ante el 52.9% de ordenadores infectados del informe realizado el año pasado.

La tercera gran amenaza de España según este informe son los “Troyanos”, software malicioso que ha tenido un leve incremento en el porcentaje de ordenadores infectados, del 16 % del año pasado ha pasado a un 21.8%, superando el 14.7% de ordenadores infectados a nivel mundial.



Los troyanos Troyanos
Los troyanos son otro tipo de software no deseado


En fin, Microsoft Security Intelligence Report ha mostrado que la mayoría de amenazas encontradas tanto en España como en el resto del mundo, se han ido propagando debido a una mala seguridad en las contraseñas y a los sistemas vulnerables, sin embargo esta situación puede ser prevenida. Algunas de las consideraciones que se deben tomar en cuenta son:


  • Utilizar contraseñas mucho más seguras y educar a los empleados sobre estas.
Algunas herramientas para tener mejores contraseñas
Cinco herramientas que se usan para tener contraseñas más seguras
  • También es importante tener actualizados los sistemas y aplicar las nuevas actualizaciones de todos los productos.
  • Tener en cuenta la utilización de antivirus que garanticen la seguridad de los sistemas, tener antivirus de confianza.
Antvirus
Ordenador con un buen antivirus
  • Invertir en productos de calidad en protección de software.

Publicado por Cintia Fernandez en General

2 de Mayo, 2012 (23:00H)


uTorrent: un cliente P2P con simplicidad y grandes beneficios


uTorrent es es uno de los pocos clientes P2P que tiene un peso pequeño, pero sin embargo cumple a la perfección su misión para la cual ha sido diseñada consumiendo el mínimo de recursos y sin tratar de impresionar.

uTorrent con todas sus características y funciones podría hacernos pensar que es una aplicación incompleta, pero sin embargo este cliente P2P tiene a su favor ventajas como el pequeño peso con el que ha sido diseñado, así como el cumplimiento perfecto para el intercambio P2P y el reducido consumo de los recursos.

Si se ha trabajado anteriormente con alguna interfaz de otro cliente Torrent, notaremos que uTorrent elimina todas esas innecesarias funcionalidades que son muy poco eficientes y están creadas para atender otros aspectos que nada tienen que ver con las descargas resultando mejor si estas se delegan a otra aplicación especializada, ofreciéndonos una herramienta con un entorno sencillo y con solo lo necesario.

Si bien es cierto uTorrent es una excelente alternativa con grandes beneficios y una simplicidad inigualable, debemos señalar que la versión 3 casi no aporta nada a las versiones predecesoras y que el lanzamiento de uTorrent 3.1, es tan solo una máscara para lanzar la versión Premium. Versión que cuenta con un conversor multiformato (Handbrake) completamente gratuito y que realiza un muy buen trabajo, del antivirus Avast totalmente gratis, entre otras herramientas.

BitTorrent también pertenece a la misma compañía por lo que tiene mucha similitud con uTorrent, y resulta un cliente P2P recomendable. En ambos casos en la instalación se deben hacer algunas configuraciones para tener una búsqueda en internet con un servicio predeterminado y evitar que se añadan aplicaciones como PC Speed UP.

En fin, ya sea con uTorrent o con BitTorrent tendremos una interfaz intuitiva, con no más de lo necesario para nuestras descargas, evitando los elementos engañosos que muchos otros clientes tienen.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

23 de Abril, 2012 (23:00H)


Varicent Software la nueva adquisición de IBM


La importante empresa IBM ha anunciado el acuerdo de adquisición de la compañía canadiense Varicent Software, que posee el software analítico para las empresas (Sales Performance Management). Varicent será uno de los software de análisis dentro de la línea que IBM ofrece.


IBM adquiere Varicent Software
IBM ha anunciado la adquisición de Varicent Software

SPM es un software que proporciona ayuda a ejecutivos y permite la gestión de ventas y compensaciones. Varicent Software analiza y automatiza la recopilación de informes de datos de ventas entre diferentes departamentos dentro de una empresa (ventas, finanzas, recursos humanos) y el departamento de TI.



Varicent Software
Varicent Software parte de IBM

Datos que posteriormente serán usados para determinar o detectar tendencias, ser más eficientes y mejorar el desempeño, así como para determinar la compensación de los empleados, la gestión de cuotas de ventas, asignación de regiones y los informes sobre las actividades de ventas. La empresa Varicent cuenta actualmente con 180 clientes, los que claramente fortificaran la unidad de investigación y desarrollo de IBM. Varicent estará en la misma línea de otras adquisiciones de IMB como Clarity Systems, SPSS, Algorithmics, Cognos u OpenPages, con el fin de otorgar soluciones que abarcan software, hardware, investigación y servicios.

En fin, IBM tiene altas expectativas para Varicent Software dentro de su amplia línea de software de análisis, ya que espera generar un aproximado de 16 mil millones de dólares en las ventas de sistemas de análisis de datos en el año 2015.

Pese a todo lo dicho, aun no se tienen detalles financieros de esta operación que según se ha dicho se espera completar este mismo trimestre.



Publicado por Cintia Fernandez en General

16 de Abril, 2012 (23:00H)


8vo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2012


El clásico Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en su octava edición se llevará a cabo en un único día, este 28 de abril, con la finalidad de que tanto los interesados en saber algo más del mundo del software libre así como los usuarios que tengan ciertas dificultades tengan la posibilidad de participar en reuniones e intercambios de opiniones para tener la oportunidad de mejorar sus conocimientos.


FLISOL
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre o simplemente FLISOL tuvo su inicio en el año 2005. Desde su inicio ha sido uno de los festivales basados en el software libre con mayor acogida y difusión en toda la región. El evento realizado en el año 2008 alcanzó un record de participación, con hasta 200 ciudades de 18 países de Latinoamérica que participaron en simultáneo ese año.

GNU Linux es el principal representante en lo que es Software Libre, gracias a que ofrece una amplia gama de sistemas completamente gratuitos como GIMP, Open Office o Pidgin, y son precisamente estas aplicaciones las que serán mostradas por expertos de este festival, con el fin de ayudar a todos los participantes a tener un mayor control y así dominar estas aplicaciones para darles un uso mucho más productivo.


FLISOL 2011
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre del año 2011


El FLISOL del 2012 también contará con un pequeño espacio para compartir con soluciones que benefician específicamente a las pequeñas y medianas empresas que están basadas en Software Libre, espacio en donde se mostrarán las ventajas de tener software libre en lugar de software licenciado, así como los costos del mantenimiento de este tipo de estructuras.


FLISOL 2012
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre del año 2012


El Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre es completamente gratuito, ofrecido para el público en general, donde profesores, estudiantes, funcionarios públicos, empresarios e incluso usuarios domésticos serán absueltos de sus dudas y podrán conocer las mejores opciones para mejorar los diferentes contextos. Si bien es cierto el FLISOL es de carácter gratuito este tiene una limitación física, lo que significa que es importante reservar un lugar cuanto antes.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, como ya se dijo, se llevará a cabo este 28 de abril en la ciudad de Mar de Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina; con una consigna global dedicada al entretenimiento y la educación.





Publicado por Cintia Fernandez en Software libre

9 de Abril, 2012 (22:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software