21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Software



SpyEye y Zeus han sido mejorados


Hace unos pocos días dos de los softwares más peligrosos para el robo de dinero de cuentas bancarias, SpyEye y Zeus han sido mejorados; según los especialistas, la actualización de estas aplicaciones puede hasta transferir automáticamente el dinero sin supervisión alguna de hakers. Se considera que dichas modificaciones tienen la capacidad de aumentar la cantidad robada de una cuenta de manera dramática.


Robo bancario en internet
SpyEye y Zeus tienen nuevas variaciones y más peligrosas


Las mejoras de dichos software han hurtado un aproximado de 13 mil euros hasta el momento, de una misma cuenta y en un solo intento, y según los expertos de Trend Micro, firma de seguridad japonesa, SpyEye y Zeus recién están en las primeras fases.

Tom Kellerman, vicepresidente de Trend Micro, afirmó que sus expertos han percibido nuevos ataques en más o menos una docena de diferentes instituciones de finanzas en Alemania, Italia y el Reino Unido. Esta situación es alarmante, afirma Kellerman, ya que la seguridad que los bancos europeos tienen es mucho mayor al de los bancos estadounidenses, y es inevitable que las mejores de estos dos softwares atraviesen de un continente a otro.


Troyanos
Una manera mejorada de realizar robos bancarios


Pese a que SpyEye y Zeus son software controlados por diferentes grupos de personas, estos tienen la misma capacidad de instalarse en los ordenadores que consiente o inconscientemente visitan a través de sus navegadores de internet páginas web peligrosas o páginas que son legítimas pero que lamentablemente han sido modificadas por hakers. La venta de dichas aplicaciones se realiza de tal forma que se crean módulos a medida del que lo solicita. La evolución de SpyEye y Zeus tiene considerables implicaciones, y no tardará mucho en llevar el robo bancario a un nuevo nivel.


SpyEye y Zeus
Dos troyanos peligrosos, SpyEye y Zeus


Las nuevas variantes de estas aplicaciones permiten a los hakers y/o delincuentes extraer el dinero de una cuenta mientras duerme, con lo que se pueden incrementar tanto el número de cuentas saqueadas como la velocidad a la que se saquean dichas cuentas.

Sin lugar a dudas, SpyEye y Zeus son aplicaciones que causarán muchos inconvenientes en un futuro no muy lejano, y con lo que se necesitarán nuevas y mejores formas de controlar y combatir los robos bancarios.



Publicado por Cintia Fernandez en Internet

18 de Junio, 2012 (23:00H)


Xculpture, elije el cuerpo que quieras y hazlo realidad


Xcuplture es una red social que te permite elegir el tipo de cuerpo que deseas tener y hacerlo realidad. Es un lugar donde se pueden crear y compartir rutinas de ejercicios y entrenamiento para conseguir ese anhelado cuerpo, con la alternativa de seguir el progreso día con día. Xculpture es una novedosa forma de conseguir tus objetivos y de entrenar.


Xculture
Xculpture, la red social del fitness


Esta novedosa forma de esculpir las figuras ofrece la posibilidad de seguir el progreso de moldeamiento y entrenamiento así como de registrar la evolución obtenida desde los dispositivos móviles. No importa donde se encuentre uno, siempre se podrá tener acceso a la información relacionada con las rutinas, videos explicativos, los métodos de trabajo, en fin, siempre se sabrá con exactitud que ejercicio, rutina o incluso las repeticiones que se deben realizar.


Xculture en los dispositivos móviles
Ahora puedes acceder a Xculpture desde tu iPhone o Android


Además, se pueden guardar los resultados obtenidos en los entrenamientos para sincronizarlos inmediatamente con la web sin ningún problema. Xculpture esta disponible tanto para los Sistemas Operativos Android como para iPhone.


En esta red social podrás compartir tus experiencias en el mundo del fitness con personas con la misma pasión que tú. Además, descubrirás una herramienta donde no solo encontrarás un sinfín de rutinas que te ayudarán a tener el cuerpo soñado, sino también podrás ayudar a otras personas a lograr sus objetivos. ¿Cómo? Pues simple, podrás crear tus propias rutinas, incorporando tus ejercicios y haciendo tus videos para publicarlos en la web oficial de Xculpture.



Xculpture permite subir tus propias rutinas y videos


La web tiene una sección llamada “Evolog” donde se organiza cada una de las rutinas y se hace un seguimiento a la evolución del entrenamiento que se realiza mediante informes y gráficas interactivas. En Evolog encontraras tres espacios que resumen la evolución que se muestra: las estadísticas, el calendario y las líneas del tiempo.


Los progresos en Xculture
Con Xculpture se puede ver los progresos que se obtienen con las rutinas


En la parte de las estadísticas se puede:


  • Actualizar los datos físicos constantemente o según se vea por conveniente.
  • Ver gráficamente la evolución en peso, medidas corporales, pulsaciones por minuto e índice de masa corporal o I.M.C.
  • Calcular de manera automática e inmediata formulas para el índice de cintura-cadera, la frecuencia cardiaca máxima, el peso ideal y el porcentaje de masa magra.

En la parte del calendario se puede:


  • Visualizar los días de entrenamiento, días en los que se han actualizado los datos físicos y añadir alarmas para avisos en fechas importantes y notas para no olvidar ningún detalle.
  • Estudiar cada detalle de la rutina, los ejercicios realizados y comprobar la evolución, ver con exactitud en donde se estaba fallando.

En la parte de la línea del tiempo se puede:


  • Registrar los ejercicios que se han realizado y los que no, las repeticiones, series y el peso, la intensidad y la duración de los ejercicios cada día.
  • Visualizar informes y gráficas detalladas de las rutinas, es decir podrás saber con exactitud que grupos musculares se han trabajado más.


Ejercicios de Xculture
Una excelente manera de organizar las rutinas de ejercicios


Xculpture además tiene una sección en donde se pueden encontrar tu gimnasio y unirte a él. Esta es tu oportunidad de conseguir un esbelto cuerpo teniendo en cuenta que rutinas se deben seguir y que músculos se trabajan en cada rutina.



Publicado por Cintia Fernandez en Internet

14 de Junio, 2012 (01:00H)


Firefox 13 y sus nuevos beneficios


Mozilla constantemente nos ofrece nuevas versiones de sus productos, sobre todo de su navegador, en esta ocasión ha lanzado una nueva versión de uno de los navegadores más populares entre los usuarios, Firefox 13. Esta versión tiene como principal atractivo la capacidad de activación por defecto, además de estar diseñado como sucesor para SPDY y HTTP, reduciendo el tiempo de descarga de las webs.


Firefox 13
Beneficios de Firefox 13


Firefox 13 ya esta disponible, pero ¿que nos ofrece? Pues bien esta versión además de ser la primera que se activa por defecto, tiene mayor velocidad y una manejabilidad que supera por mucho a versiones anteriores, esto debido a que Mozilla desde la versión 11 ha incluido en Firefox a SPDY, un protocolo que mejora los tiempos en el momento de cargar páginas web; y mejor aun consume mucho menos memoria y recursos.

Además, se tiene un notable cambio en la página de inicio, en donde se muestran varios íconos como resumen de lo que se ofrece: Marcadores, descargas, extensiones, historial, herramientas y sincronización. Al momento de reiniciar solo recargará la primera pestaña más no el resto, esto con la finalidad de obtener mayor velocidad al navegar.


Página de inicio de Firefox 13
Una nueva página de bienvenida en Firefox 13


También incluye un botón de resetear que servirá de ayuda en el momento en que Firefox se cuelgue, presente algún problema o no responda (pese a las mejores todo puede pasar), se tiene acceso a este escribiendo en la barra de navegación la siguiente instrucción: “about:support”. Mozilla ofrece esta nueva versión del navegador tanto para Windows como para Mac.

Mozilla también ha incluido dos plug-ins de seguridad para resolver dos vulnerabilidades que se habrían detectado en la versión 12. Tal parece que se están esforzando en que este navegador tenga mayor acogida y compita nuevamente con
Google Chrome e Internet Explorer. Quizá sea Firefox 13 el que por fin supere a Internet Explorer.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

11 de Junio, 2012 (23:00H)


Ono lanza Nubo, portal de aplicaciones en la nube para las pymes


Ono, el operador de cable, ha lanzado Nubo, un portal de aplicaciones en la nube para las pymes, el cual permite tener bien gestionada la información de cada negocio de forma práctica y segura, ya que se encuentra en un entorno “cloud computing”.


Nubo
Ono preseta Nubo, un portal de aplicaciones en la nube para las pymes


Ono ofrece con este servicio a los clientes la posibilidad de elegir los servicios que se ajusten a las necesidades de cada uno, además la obtención del servicio no implica cuota de alta, ni compromiso de permanencia, y la compra se realiza mediante el portal de aplicaciones.

El servicio que en esta ocasión Ono ofrece a sus clientes, es completamente intuitivo en donde los usuarios pueden encontrar aplicaciones con mayor demanda y utilidad para las pymes. Entre las aplicaciones de mayor envergadura que este servicio ofrece tenemos la facturación, servicios de contabilidad, gestión presupuestaria, control de tiendas, videoconferencias, gestor de campañas, disco duro virtual creador de páginas web, entre otras.

Según ha afirmado Ono, las pymes gracias a Nubo serán capaces de deleitarse con las diversas ventajas que proporciona el entorno Cloud Computibg, sin tener que descargar ningún software, ni ocupar espacio en el
disco duro de los ordenadores.

Una gran ventaja de este servicio es la compatibilidad que tiene con todos los sistemas operativos. Además, que Ono ha garantizado que se tendrán actualizaciones constantes y automáticas de programas para las pymes y de las licencias, para que se pueda trabajar siempre con las últimas versiones y tener mejores beneficios.

Victor Guerrero, director de Ono, ha declarado que el principal objetivo de esta campaña es ofrecer mayor competitividad y eficiencia a las pymes mediante servicios que aumenten la productividad sin complicaciones y que sean fáciles de gestionar.



Publicado por Cintia Fernandez en General

4 de Junio, 2012 (22:00H)


Facebook piensa en comprar Opera Software


Facebook, la red social con mayor acogida de los últimos tiempos, podría estar pensando en comprar Opera Software, desarrollador de Opera, Opera Mobile para teléfonos y ordenadores personales, y Opera Mini; de confirmarse esta compra la red social creada por Mark Zuckerberg tendría su propio navegador.


Facebook y Opera
La red social Facebook y Opera Software


La idea de comprar Opera Software podría hacerse realidad gracias al éxito que Facebook tiene, ya que esto le ha permitido tener una liquidez bastante buena, luego de haber salido en la bolsa con un valor aproximado de 32.595 millones de euros, alrededor de 41.000 millones de dólares.

Si la transacción se realizara, pasando Opera a manos de Facebook, la organización de Palo Alto se convertiría en una empresa suficientemente grande para competir con empresas gigantescas de Internet que cuentan con sus propios navegadores web como Mozilla (
Firefox), Microsoft (Internet Explorer), Apple (Safari), Google (Chrome) y Yahoo.


Facebook
Facebook, una de las redes sociales más importantes de Internet


Según se ha obtenido de una fuente de confianza, Facebook desea acogerse a esta oportunidad para evitar crear un navegador desde cero. Además no se puede olvidar que Opera tiene una buena aceptación en dispositivos móviles y según afirma la compañía noruega, Opera tiene como 200 millones de seguidores.

Pese a los rumores, ninguna de las dos compañías ha confirmado o negado la posibilidad de tal transacción. Si Facebook quisiera su propio
navegador, sin duda alguna Opera sería el adecuada, ya que no se encuentra asociada a ningún sistema operativo, además que cuenta con grandes beneficios para la navegación en los dispositivos móviles.


Opera
Opera Software


En fin, Facebook actualmente se encuentra en la posición número cinco de las redes sociales, y Opera podría significar un paso más hacia adelante, además sería un gran impulso luego de su salida en la bolsa. Al parecer la red social luego de su capitalización desea expandirse más. Facebook es la tercera firma más grande en Internet, solo superado por Google y Amazon.



Publicado por Cintia Fernandez en General

28 de Mayo, 2012 (23:00H)


Google Chrome el navegador con más usuarios


El navegador de la compañía Google, Chrome, es el navegador más utilizado según la encuesta de StatCounter, ha superado en números de usuarios a otros navegadores en el 2011. La primera vez que logró arrebatarle el lugar a Internet Explorer de Microsoft sólo duró una semana, pero esta vez ha logrado mantenerse por mucho tiempo.



Google Chrome



La compañía estadounidense Star Counter afirmó que el aumento del navegador Chrome se bebe a la caída paulatina de Internet Explorer. Internet Explorer ha bajado en el 2010 de 44% a 32 %, en cambio Chrome subió de 19,37% a 32,76%.

El navegador Firefox Mozilla ha bajado de 29,18% a 25,47%. Safari y Opera se mantienen son sus misma cifras de 7% y 1,74% respectivamente. Google Chrome también está disponible en su versión beta para móviles, al parecer este navegador también está causando muchas expectativas.



Publicado por Julieta Valenzuela en General

21 de Mayo, 2012 (02:00H)


Nueva amenaza de malware en Android


Una nueva amenaza de malware para los dispositivos tanto smartphone como tablets con sistema operativo Android ha sido descubierta por especialistas de seguridad web y dispositivos móviles. Se dice que un grupo de criminales cibernéticos ha desarrollado un software malicioso que se escuda bajo la mascara de una aplicación oficial de Adobe Flash Player para Android, y así los usuarios incautos usen dicha aplicación e infecten sin querer sus equipos.


Tablet con sistema operativo AndroidSmartPhone con sistema operativo Android
Una nueva amenaza de malware detectada en dispositivos con sistema operativo Android


La utilización de marcas y logotipos de renombre para la difusión de código malicioso se ha vuelto una costumbre para los conocidos hackers, algunos hasta ofrecen funciones similares a las versiones originales, sin embargo dicho código tiene como verdadero propósito infectar y propagar el malware que tiene, entre innumerables dispositivos móviles, un ejemplo claro fueron las versiones con malware que sacaron de Instagram y Angry Birds.

Algo resaltante es sin duda que tanto la versión de flash como la de Instagram y la de Angry Birds no se ofrecieron en la tienda virtual oficial de Google Play Store, sino que estás eran ofrecidas en páginas web de dudosa procedencia, y es debido a esto que una medida que se debe considerar para evitar las infecciones, según aconsejan los expertos en seguridad, es que no se debe descargar ninguna aplicación de otras páginas que no se el Google Play Store, sólo así mantendremos seguros nuestros equipos. Lo mejor para no tener sorpresas es actualizar android a la última versión, para evitar los problemas de seguridad.


Google Play Store
Logotipo de Google Play Store - Tienda virtual oficial para descargar app para Android



Publicado por Cintia Fernandez en Móvil

14 de Mayo, 2012 (22:00H)


El correo no deseado y formas para combatirlo


Sin lugar a dudas, un gran número de personas están sujetas a la recepción de mensajes en sus cuentas de correo electrónico, sin embargo, gran parte de estas personas no se han percatado que muchos de estos correos son los denominados correos no deseados y que hasta un 80% de los correos existentes en la red son de esta clase.


Infecciones en el mundo a causa del correo basura
Las infecciones en el mundo a causa de los correos no deseados



El antivirus Bitdefender ha hecho un análisis exhaustivo acerca de la cantidad de correo no deseado o correo basura o spam que circula en Internet, y los resultados obtenidos muestran que más de dos millones de correo no desea circula por segundo en la red.

Lo desagradable de un correo no deseado, no es la poca utilidad que significa para los usuario, sino el hecho de arrastrar un sinfín de virus para los ordenadores, así como de atraer malwares y hasta de incorporar formularios fraudulentos, que tan solo tienen el fin de perjudicar. Si bien es cierto todo el spam es peligros, aquellos que tienen datos o archivos adjuntos lo son más aún.

El correo no deseado o correo basura representa un gran dolor de cabeza para las empresas en particular, debido a que el spam representa bastante tiempo perdido. Por ejemplo en el caso de que cada trabajador pierda como mínimo dos minutos en la gestión de uno solo de los correos no deseados (recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo) terminando perdiendo un aproximado de 520 minutos al año.

A estas pérdidas se debe agregar el coste que se pierde en el almacenamiento de tantos correos, la perdida en el ancho de banda y sobre todo los problemas que ocasionan las aperturas de correos no deseados que contengan virus, malware y otros.

Debido a lo ya visto, es importante y casi obligatorio combatir el correo no deseado. Y es precisamente en este punto donde nace la pregunta ¿Cómo combatir el spam? Pues es sencillo, en primer lugar se debe tener un buen
antivirus compatible capacitado para detectar virus y ataques al ordenador, existen varios que ofrecen un buen trabajo por ejemplo Panda, Norton, Avast, Bitdefender entre otros.


Antivirus
Existe un gran número de Antivirus para combatir el spam



También es importante evitar la publicación de nuestros correos electrónicos o e-mails en páginas web, ya que dichas páginas son spammers, que tienen buscadores automáticos que van navegando por todos los sitios web de Internet y recolectando en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran en el transcurso, lo más preocupante es que existen virus que también hacen este tipo de rastreo.

Otro punto a tener en consideración en la utilización de filtros de correo basura que traen consigo navegadores como
Mozilla Firefox o Thunderbird y que tienen un buen funcionamiento. Finalmente, lo mejor para evitar el correo no deseado o spam es que este no llegue a nuestros ordenadores, la única forma de conseguir esto es usando el filtro del servidor.



Publicado por Cintia Fernandez en General

7 de Mayo, 2012 (23:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software