21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Software



Apple despide al responsable de sus mapas


Aunque Apple no lo ha confirmado oficialmente, varios medios apuntan a que la compañía californiana ha decidido despedir al responsable de su aplicación de mapas, Richard Williamson, que después de conseguir incontables burlas en las redes sociales, tuvo que pedir disculpas al delegado de la empresa, Tim Cook. Puedes encontrar información sobre tecnología en la web de http://www.buenastareas.com/. Los mapas de Apple sustituyeron a google maps cuando se lanzó iOS 6 hace un meses.




Richard Williams ha estado trabajando durante más de diez años para la compañía como director del sistema opetativo iOS hasta que el 29 de octubre le fue comunicado su despido.
Otros directivos despedidos fueron Scott Fortstall (máximo responsable del sistema iOS) y John Browett (jefe de tiendas Apple).

Este hecho ha tenido lugar en el momento en el que Apple ha decidido reestructurar sus altos cargos directivos después de la marcha de Steve Jacobs.

Los errores de ubicación y la mala calidad de las imágenes hicieron que los medios especializados calificarán los mapas como una autentica chapuza informática y pronosticaron una mala acogida entre los clientes de Apple.

Según las últimas informaciones, los programadores están trabajando para mejorar los mapas y así acallar las múltiples quejas recibidas.



Publicado por Alfonso Sachettini en General

28 de Noviembre, 2012 (04:50H)


Ha llegado Windows 8


Microsoft acaba de lanzar Windows 8, un nuevo sistema operativo que presenta el mayor cambio en los 20 años posteriores a Windows 95. Windows 8 entra en la nube, un mundo de servicios que se presentan en filas de ventanas táctiles que representan aplicaciones y páginas web, y que se actualizan de forma automática. Habrá que ver cómo funciona cuando se trabaja en un ordenador de sobremesa con ratón y teclado, y no con tablets y otros dispositivos.




Con este nuevo concepto, los usuarios tendrán siempre actualizados los datos, sea donde sea que estén: en el trabajo, en casa o fuera. Paralelamente la compañía prevé lanzar Windows Phone 8 para teléfonos y así poder hacer competencia al iPhone de Apple, o a Android de Google que dominan por completo el panorama actual.


Además Microsoft lanzará una tableta propia, llamada Surface, al mismo tiempo que Windows 8, con la baza de que en ella se podrá utilizar Office, algo que para las empresas es un punto importante, y que iPad no tiene. La funda incorpora un teclado, para conseguir así unir lo mejor de las tabletas y del PC.


El móvil tiene cada vez más protagonismo en la sociedad, especialmente por el incremento de servicios que nos presta, siendo el más notable el acceso a internet, y por ende, el acceso a las cuentas de correo, webs, y a las innumerables aplicaciones online de las que podernos disfrutar actualmente como Windows Mobile. Esto repercute necesariamente en el aumento enorme de virus, y de programas de antivirus para móvil que se lanzan casi a diario para aplacar los ataques. Casi todos estos programas evitan la pérdida irreversible de datos, o el uso de aplicaciones dañinas. Es recomendable la instalación de un antivirus para el móvil, del mismo modo que instalamos programas antivirus en nuestro PC.


Estamos siendo testigos de cómo internet y todo lo que lo rodea, cada vez evoluciona más rápido, y cómo cada vez disponemos de mayor número de dispositivos, aplicaciones y servicios, por lo que conviene estar preparados. No lo dudes, mantente informado sobre todas novedades tecnológicas.




Publicado por Alfonso Sachettini en Sistemas operativos

14 de Noviembre, 2012 (20:57H)


IBM rediseña sus soluciones de software para empresas


IBM rediseña su paquete de soluciones de software para empresas basándose en el entorno social virtual y de la movilidad. La compañía asegura que la comunicación entre los clientes y las empresas cambia a pasos agigantados, por lo que es básico situarse desde el punto de vista de los clientes para que puedan estar más informados que nunca sobre sus decisiones de compra y las posibilidades de negocio que se presenten.


IBM rediseña sus soluciones de software


Así, la última estrategia de IBM se traslada a un nuevo paquete de soluciones de software que integren todos los problemas que puedan presentar las nuevas comunicaciones para las empresas que ya tiene una imagen en el mercado y están asentadas, pero que no saben de que manera pueden tomar ventaja de ello.


En este sentido, IBM apuesta por invertir en aquellas empresas que ofrecen un análisis específico y especializado de grandes cantidades de datos, lo que se conoce como Big Data, y en llevar a cabo el desarrollo de tecnologías que motiven la comunicación continua entre las personas y las máquinas, desde los dispositivos móviles y tablets, hasta el gran flujo de aplicaciones que casi a diario se crean.


Cursos bonificados para empresas

La ventaja no solo reside en la creación de un software adaptado a las necesidades de la empresa, sino que el aprendizaje en este campo también esté orientado a la formación profesional desde diversos centros formativos, de forma gratuita. A través de los cursos bonificados para empresas los empleados pueden mejorar su formación y eficacia profesional sin necesidad de que la empresa deba hacer grandes inversiones.


Los propios centros de formación ayudan a las empresas a tramitar la bonificación para asegurar un servicio de mejora de los trabajadores sin gastos ni riesgo económicos innecesarios. Los cursos bonificados para empresas son un procedimiento realmente importante en la mejora de la competitividad de las empresas y sus trabajadores. Es algo necesario dada la competencia que hoy por hoy crece de forma globalizada. Bien seas trabajador o empresario, siempre te interesará informarte sobre los cursos bonificados que los centros de formación puedan ofrecete para creer personal, económica y profesionalmente.


El papel de IBM es realmente ejemplar tanto en cuestión de bonificaciones para cursos con objetivo de mejora profesional como softwares relacionados con la búsqueda de empleo. Sin duda, el incremento de las nuevas tecnologías ha ido acorde a la búsqueda de trabajo, apareciendo cada vez más programas, plataformas y aplicaciones que hacen esta tarea más sencilla.


Al igual que estas empresas, cada vez son más las instituciones que aprovechan el tirón tecnológico y las aplicaciones para ofrecer sus servicios a la ciudadanía de forma cómoda y segura. En este sentido IBM ha podido desarrollar programas de gestión interna y sistemas de citación previa para instituciones relacionadas con el INEM (Instituto Nacional de Empleo y Estadística). En este sentido destaca el sistema de cita previa SOIB a través del cual miles de ciudadanos tramitan sus gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo en las Islas Baleares. Ante estos hechos podemos decir que IBM es, sin la menor duda, un gigante con muchísimas posibilidades para aquellos que les apasione la creación de software.


Soluciones de Software de IBM

Seis son los aspectos en los que las soluciones de software de IBM se ha basado: seguridad, movilidad, el Big Data, la analítiia ingente de datos -Smarter Analytics-, centrada también en las compañías -Smarter Business-, y en el comercio electrónico-Smarter Commerce-. Aspectos que motivan la comunicación permanente, y facilitan sobremanera el entendimiento entre los nuevos productos de software con los empleados y con los clientes, además de presentar la propia imagen de la empresa.



Publicado por Jose Hilario en General

13 de Noviembre, 2012 (01:00H)


Dos antivirus diseñados especialmente para el nuevo Windows 8



Como se conoce, la próxima versión del sistema operativo de Windows, Windows 8, está a puertas de su venta mundial, con ese motivo es importante conocer que protectores del sistema serán los adecuados, dos antivirus que han sido diseñados para proteger de manera satisfactoria los ordenadores que tengan el nuevo sistema operativo de Windows, conócelos y ten en cuenta cada una de sus características.



Trend Micro Titanium AntiVirus Plus 2013 es un potente antivirus para proteger tu ordenador especialmente de amenazas propagadas por el internet, está equipado con tecnología verificada que detecta rápidamente troyanos y spyware que pueda dañar el equipo, cuenta con filtros antispam, realiza un escaneo de todo el sistema y ofrece los resultados al instante manteniéndolo al tanto de la seguridad de su pc.


Trend Micro Titanium AntiVirus Plus 2013




G Data AntiVirus 2013 ofrece completa seguridad para tu ordenador, y sobre todo para el nuevo Windows 8, desarrollada por una compañía alemana que estudió los posibles riesgos de la integración de windows 8 con internet para lograr sacar un efectivo sistema de protección, su trabajo principal es el de monitorear toda la interacción de internet con el sistema, para detectar a tiempo posibles amenazas sobre todo los llamados troyanos bancarios que atacan directamente a cuentas relacionadas de su ordenador con el banco online.



Trend Micro Titanium AntiVirus Plus 2013




Dos grandes opciones para mantener el ordenador a salvo una vez tengamos instalados el novedoso Windows 8.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Windows

27 de Septiembre, 2012 (18:00H)


Acelera Firefox, Chrome, Skype o Thunderbird con SpeedyFox 2.0.3



SpeedyFox es un programa liviano y gratuito que te será de gran ayuda en caso tus navegadores como Firefox, Chrome, Thunderbird o Skype estén funcionando de manera lenta, la ventaja es que con éste programa puedes iniciar los navegadores hasta tres veces más rápido, acelerar el historial de navegación y en general hacer que todo el funcionamiento de los navegadores sea ágil.




SpeedyFox 2.0.3




La versión SpeedyFox 2.0.3 está disponible para Windows y Mac OS, es la solución al problema de muchos navegadores que con el paso del tiempo empiezan a ponerse lentos en su funcionamiento, además de ser una herramienta gratuita está diseñada especialmente para resolver estos problemas y acelerar búsquedas y el uso de navegadores web.




SpeedyFox 2.0.3




Su manejo es práctico e intuitivo, nada más se hace click en el botón optimizar manteniendo el navegador cerrado y luego comprueba su el navegador ha aumentado su velocidad al cargar en inicio, es efectivo y fácil de usar, además recomiendan usarlo utilizarlo una vez cada dos semanas dependiendo de la frecuencia de uso del navegador.


Además de acelerar búsquedas y el uso de nuestro navegador, permite incluir herramientas de medición para diseñadores, programadores y para aquellos cuyo empleo está de moda, los SEO. Un equipo especializado en el posicionamiento web en valencia, así como marketing online y social media, ha testeado la herramienta y certifican su gran rendimiento en el uso de aplicaciones orientadas al análisis SEO. Entre ellas encontramos:


ScribeFire: Fue uno de los complementos más utilizados de todos los de Firefox disponibles y Scribefire es su siguiente evolución. Es una gran herramienta para quienes resulta difícil tener tiempo para el blog regularmente.


Tor: Anteriormente sólo disponible como una extensión (add-on) para el navegador web Firefox, de la Fundación Mozilla, Tor se convertirá en un navegador independiente gratuito, con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y evitar problemas de privacidad durante la navegación por Internet.


Zemanta: ha ganado una enorme popularidad entre los bloggers. Mediante la instalación de Zemanta esencialmente está recibiendo una investigación de asistente y entrenador blogging todo en uno, aparece en el lado derecho en la barra de herramientas.



SeoQuake: una de las herramientas de posicionamiento más populares que analiza cada página a la que accedes debe ser utilizado para lo que es: estudiar o analizar páginas web a nivel SEO y Ranking con máximo detalle pero evidentemente.


Manten tu ordenador rápido y optimizado con ésta grandiosa herramienta, utiliza SpeedyFox 2.0.3.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Internet

20 de Septiembre, 2012 (18:00H)


UFW - software de reconocimiento facial en Estados Unidos


UFW o Universal Face Workstation es el nuevo software de reconocimiento facial que el FBI ha entregará a todas las organizaciones policiales en todo Estados Unidos.


Universal Face Workstation
UFW - Software de reconocimiento facial


Este nuevo software a implantarse tiene una base de datos nacional de reconocimiento ocular, este software ha estado sido probado desde febrero en Michigan y que será lanzado en unas pocas semanas.


El funcionamiento del software está destinado para los analistas policiales quienes tendrán acceso a una base de datos de aproximadamente trece millones de imágenes. El propósito de UFW, es el hacer fácil la búsqueda policiaca usando imágenes.


El FBI ha invertido un aproximado de un millón de dólares en el desarrollo de este programa que servirá para identificar a personas a través de imágenes, a través de marcas, cicatrices y tatuajes que las imágenes poseen.


Según declaraciones del director de la subdivisión de tecnologías del FBI, este software estará cien por ciento operativo en el 2014, siendo losprimeros lugares donde se implantaría Maryland, Ohio, Kansas, Texas, Hawaii, Carolina del Sur, Nebraska, Nuevo México y Missouri.


También se ha aclarado que las casi trece millones de imágenes almacenadas en la base de datos tan solo incluirán imágenes de fichas policiales de criminales obtenidas en las detenciones que se hacen en las estaciones policiales, esto significa que no se usarán imágenes de otras fuentes como Internet.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

27 de Agosto, 2012 (23:00H)


Google y el nuevo software de experiencias interactivas en espacios físicos


Google pretende estar actualizado día con día, ofreciendo a sus usuarios software que los mantengan a la par con las tecnologías, de tal forma que ha ido incursionando en ramas diferentes a las que lo caracterizan, en esta ocasión esta lanzando un nuevo software para ayuda en experiencias interactivas en espacios físicos.


Interactive Spaces Nuevo lanzamiento de Google
Google incursionando a diferentes ramas para satisfacer a sus usuarios


Sin duda alguna, Google no deja de innovar y sobre todo sorprender con las expectativas acerca de cada lanzamiento que realiza, en esta oportunidad la compañía nos ofrece un software que seguramente será de mucha ayuda para los diseñadores de tecnologías y arquitectos. Este software esta bajo el nombre de "Interactive Spaces", que esta distribuido bajo una licencia permisiva de Apache.


El objetivo de este software es brindar una experiencia real respecto a la interacción con los espacios, ya que se están manejando diversas cámaras que permitan identificar los áreas en los que las personas están ubicadas a través de puntos de colores, convirtiendo en un espacio totalmente interactivo un espacio común.


Una de las ventajas más llamativas de este software, sobre todo para los programadores es que pretende usar código abierto, por lo que más de uno estará encantado de experimentar con este software. Obviamente muchas usuarios ya están incluyendo este software entre su lista de herramientas preferidas.


El software desarrollado está capacitado incluso para realizar mediciones térmicas y acústicas.


La ideas es que no solo se perciban los volúmenes, sino también el ruido y la sensación térmica emitida por los diferentes elementos. Conociendo elementos como el tono de voz de una persona, si es más alto o más bajo, o el calor corporal despedido por su cuerpo, podemos saber si está enfadado, cansado, tiene frío o está acalorado. Incluso podemos valorar como le afectan los elementos que le rodean en un recinto


Para llevar a cabo esta capacidad sensorial, a sido necesario contar con un equipo de ingenieros especializados en auditorías acústicas y térmicas. Los expertos comentan que la parte más complicada de desarrollar ha sido el análisis del ruido, debido a que la propagación de las ondas sonoras varía en función del material que le rodea, la emulación de los efectos sonoros ha sido un trabajo arduo pero muy bien logrado. Para ello, han tenido que compilar una multitud de auditorías acústicas y desarrollar un software dedicado a simular las propagaciones del ruido en función del material que el arquitecto desea colocar en el recinto que está diseñando.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

21 de Agosto, 2012 (01:00H)


ESET y el primer antivirus para Mountain Lion


ESET Cibersecurity ha presentado el primer antivirus para el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS Mountain Lion. El antivirus ofrece un denominado Gatekeeper y un mejorado sistema de descargas, con el fin de mantener bien protegido el ordenador, evitando archivos maliciosos.


Nuevo antivirus de ESET
ESET presenta un antivirus para Mac OS Mountain Lion


El nuevo antivirus que ESET presenta ha sido diseñado para bloquear gusanos, troyanos, virus, spyware, keyloggers y malware en este nuevo sistema operativo de Apple. Una de las principales ventajas de esta nueva entrega es su constante actualización, para incorporar nuevos archivos maliciosos dentro de la lista de archivos peligrosos (lista donde se almacenan los nombres de los archivos maliciosos más peligrosos).


ESET además le ha introducido la capacidad de analizar todos los archivos guardados en aquellos dispositivos como Time Machine, esto con la finalidad de asegurar la calidad de los ficheros guardados o almacenados. En este antivirus se ha incluido además el control remoto de sus características, esto para poder gestionar el paquete de seguridad desde cualquier red.


Antivirus para Mountain Lion
Una vista al nuevo antivirus para Mountain Lion


Los desarrolladores de este nuevo paquete han decidido tomar en cuenta las características que Apple tiene en su interfaz y con el fin de no dejar de lado la novedosa estética de Mountain Lion, han tratado de semejar el diseño que se usa con las otras aplicaciones para Mac.


ESET Cibersecurity es un empresa localizada en Bratislava, dedicada a ofrecer software de protección para computadoras, y ha sido una de las primeras empresas en ofrecer un paquete de seguridad para este nuevo sistema operativo. Además, es claro que debido a su reciente lanzamiento, Mountain Lion no cuenta con los servicios que su predecesora SO Lion posee.


Mountain Lion
El nuevo Sistema operativo de Apple - Mac OS Mountain Lion

Publicado por Cintia Fernandez en Mac

13 de Agosto, 2012 (22:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software