26 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Móvil



Página 5 de 9  


El servicio de Skype llega al iPhone


Desde el primero de abril, el popular servicio de telefonía por Internet Skype está disponible para su descarga en la tienda de Apple. Los usuarios del iPhone podrán realizar llamadas a otros clientes de Skype instalados en ordenadores o teléfonos móviles sin costo alguno. Las llamadas a teléfonos fijos tendrán un coste de 2.1 céntimos por minuto.


Scott Durchslag, responsable de operaciones de Skype, indicó: “Skype para iPhone ha sido la petición número uno de nuestros usuarios”. El servicio también estará disponible para los usuarios del iPod Touch, que con auriculares y un micrófono podrán convertir el reproductor de Apple en un teléfono móvil.


Según el acuerdo entre Skype y Apple, el software no hace llamadas utilizando las redes 3G, sólo funciona a través de una conexión Wi Fi. El servicio también permite mandar mensajes instantáneos o compartir fotos sin coste adicional si se realiza a otros usuarios del Skype.


Algunos expertos sostienen que la inclusión se éste tipo de servicios de telefonía gratis es el primer paso de una revolución que transformará a medio plazo la forma en que funciona el sector de la telefonía móvil.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

6 de Abril, 2009 (16:31H)


Ya está disponible la actualización para el Nokia 5800 XpressMusic



Después de salir al mercado en noviembre del año pasado, Nokia ahora lanza la segunda actualización del software para el Nokia 5800 XpressMusic.


El nuevo software realiza varios cambios, uno de los más notables es el soporte para detectar actualizaciones de aplicaciones S60. Incluye también nuevas funciones de la cámara digital, como por ejemplo se pueden obtener imágenes mediante la función de ráfaga o utilizar la cámara secundaria para captar fotografías en cámara lenta.


Otra mejora es el nuevo diccionario integrado, cuenta con 38 idiomas e incluye audio. También ofrece una mayor velocidad de descarga de los datos a través de Internet. Si cuentas con éste movíl y ya no puedes esperar por tener el nuevo software, puedes descargarlo del Nokia Software Update.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

2 de Abril, 2009 (15:34H)


Apple presentó las novedades del iPhone 3.0



Apple presentó ayer algunas de las novedades de la más reciente actualización del software para su teléfono móvil iPhone. En una pequeña conferencia, la empresa anunció lo que más de uno pedía, la posibilidad de enviar y recibir mensajes multimedia y la función de copiar y pegar texto. La nueva versión incorporará mapas de Google, convirtiéndose así en un navegador GPS completo.


El iPhone 3.0 incluye también un sistema de notificaciones para las aplicaciones que permite avisar al usuario cuando un nuevo mensaje o aviso ha llegado a un programa, sin la necesidad de que el programa este abierto. La posibilidad de sincronizar notas con el PC y el Mac, login automático en puntos Wi-Fi y controles paternos para programas de televisión, películas y aplicaciones.


La compañía anunció una de las funciones más pedidas por los usuarios, la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto. Ésta función existe, desde hace tiempo, en aparatos como el Blackberry de Research in Motion RIM.T0. De igual forma, se tendrá la posibilidad de mandar más de una foto adjunta a los correos electrónicos, utilizar un nuevo modo de edición de mensajes de correo, SMS y notas en formato panorámico.


Éstas son sólo algunas de las cerca de cien novedades que incluye la nueva versión del software que estará disponible para los usuarios a partir de julio.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

18 de Marzo, 2009 (15:00H)


El proximo martes Apple lanza iPhone OS 3.0



iPhone 3.0 es el nuevo programa que será lanzado el próximo martes por la compañía Apple. El anuncio ha desatado especulaciones entre quienes consideran al iPhone el mejor teléfono móvil de la actualidad.


El iPhone, junto con el iPod, son los productos representativos de la empresa Apple, no es de extrañar que el lanzamiento de un nuevo software sea a lo grande. Las cifras indican que sólo en el año 2008 la compañía vendió casi 14 millones de unidades, superando las expectativas de la misma empresa.


La nota de prensa indica el propósito del evento es mostrar “un avance de lo que se está haciendo”, sin embargo no entra en detalles de las nuevas funcionalidades del software. De esta forma, Apple ha dejado en ascuas a los usuarios interesados en las últimas novedades tecnológicas.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

13 de Marzo, 2009 (16:37H)


Google Voice ingresa en el tráfico telefónico



Google Inc. anunció la expansión de sus servicios al renombrar como Google Voice al centro de comandos de GrandCentral Comunications, que fue adquirido hace dos años. Vincent Paquet, cofundador de GrandCentral y actual encargado del servicio en Google, indicó que "Google tiene como propósito ayudar (a los usuarios) a manejar su información, y uno de los mayores agujeros en la actualidad es en el sector de las comunicaciones habladas".



Google Voice es un servicio que permite al usuario utilizar un solo número por todos sus teléfonos, un buzón de voz que es tan sencillo de manejar como el correo electrónico y muchos otros beneficios. Por el momento, el servicio sólo esta disponible para los antiguos clientes de GrandCentral en EEUU, pero en las próximas semanas se abrirá a nuevos usuarios.



De esta forma, los usuarios pueden convertir un mensaje de voz en un mensaje de texto y enviarlo por correo electrónico y hacer llamadas internacionales a precios reducidos. Como si esto fuera poco, Google Voice es capaz de archivar y organizar todos los mensajes de texto recibidos, e integrar a los contactos de gmail.


Esta no es la primera vez que Google entra en el rubro de las telecomunicaciones. En el año 2007 lanzó Android, un software para teléfonos celulares que incluye un sistema operativo, middleware, y otras aplicaciones que permiten a los usuarios que viajan utilizar las prestaciones de Google.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

13 de Marzo, 2009 (15:00H)


Palm intenta resurgir con Pre y Palm Web OS


Palm Pre Web OSUn nuevo competidor se sumará al mercado de teléfonos inteligentes, Palm. Durante su presentación en el CES 2009, la compañía de Sunnyvale hizo el anuncio oficial de la disponibilidad de su sistema operativo Palm Web OS (desarrollado desde hace un par de años) y de su teléfono móvil Pre.


Durante los últimos años, Palm vio reducida su acción por la acometida de teléfonos móviles como el iPhone o el Blackberry, que no sólo se volvieron más atractivos, sino que incorporaron casi la totalidad de las funciones de la tradicional agenda digital.


Es así que en 2007, Palm decide arriesgarse con un vuelco en su negocio, iniciando el desarrollo del sistema operativo Palm Web OS. Dos años después, la plataforma ha sido acabada e incorporada en el teléfono inteligente de Palm, llamado simplemente Pre. La noticia ha sido recibida con bastante optimismo, ya que tras el anuncio, la compañía vio crecer el valor de sus acciones en más de un tercio.


Durante, la conferencia, el representante de Palm aseguró que Web OS es "la primera plataforma construida desde cero para combinar tecnología estándar, innovación e integración". El núcleo del sistema operativo incluye tecnologías web estándar como HTML, CSS y JavaScript, al igual que una integración holística de los componentes en la plataforma, que posibiliten mejorar la experiencia de quien haga uso del dispositivo.


Dada su condición de teléfono inteligente de última generación, Pre viene equipado, además de las características de la competencia, con conectividad mejorada Wi-Fi y un teclado completo deslizable. La operadora Sprint tiene la exclusividad de la venta del producto, disponible desde las próximas semanas.



Publicado por Miguel Tito Ascue en Móvil

10 de Enero, 2009 (01:00H)


Nueva versión de Pandora Radio para iPhone


Radio Pandora iPhoneLa popular aplicación que brinda servicio de radio personalizado a través de Internet para iPhone ha lanzado su nueva versión: Pandora 2.0 que viene provisto de interesantes mejoras que serán del agrado de sus usuarios.


La nueva versión incluye biografía de artistas, creación de segmentos de canciones que han sido marcadas como favoritas y la muy atractiva opción de crear una estación con tan solo una canción (gracias al iTunes Genius).


El CoverFlow de Pandora 2.0 también hace posible navegar por el historial de la música reproducida, compartir estaciones con amigos a través de correo electrónico e incluye la antes ausente barra de progreso de las canciones (una decisión plausible).


Cabe resaltar que Pandora acabó primera dentro del top ten de las aplicaciones gratuitas para iPhone más descargadas del año pasado ofrecidas a través de su tienda online, como se muestra en el siguiente artículo: Top 10 iPhone App 2008.



Publicado por Miguel Tito Ascue en Móvil

8 de Enero, 2009 (22:47H)


Alpha 2 de Fennec


Mozilla ha lanzado la versión Alpha2 de su navegador para móviles, Fennec.



Como en la versión anterior existe una versión Alpha 2 para el Nokia N810 Internet Tablet y una versión para escritorio en las plataformas Windows, Mac OS X o Linux.


Entre las principales novedades, destacan:


  • Paneo más rápido, al igual que el zoom
  • Mejora de respuestas mientras las páginas cargan
  • Mejora su diseño para una mejor navegación
  • Bookmarks que incluyen etiquetas
  • Barra de directories (URL) inteligente
  • Fácil acceso a diferentes motores de búsqueda
  • Mejoras en seguridad (bloqueo de ventanas emergentes, etc)

Vía | Fennec



Publicado por Shirley Pazos en Móvil

24 de Diciembre, 2008 (14:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software