26 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Móvil



Página 4 de 9  


OneApp, una aplicación que potencia los teléfonos móviles



Microsoft acaba de desarrollar OneApp, un software que permite a los teléfonos móviles estándar potenciar sus funciones y comportarse como un smartphone, de manera que ya no será necesario tener un móvil tan avanzado para acceder aplicaciones como Facebook o Twitter. Además, las aplicaciones no tendrán que almacenarse en la memoria del teléfono pues solo será necesario conectarse a ellas a través de este software el cual funcionará sobre redes GPRS y EDGE, no siendo necesario acceder a una red 3G.


Esta aplicación está orientada a los mercados emergentes como los de Latinoamérica, China o India, en donde existen muchos usuarios que cuentan con un teléfono móvil, pero pocos poseen uno de última generación. Entre las otras opciones que incluye esta aplicación resaltan el acceso a noticias, información financiera o del clima, transferencias monetarias, lector de RSS y juegos. Microsoft anunció además que lanzará un kit para desarrolladores a fines de este año.



Publicado por Emerson en Móvil

27 de Agosto, 2009 (07:00H)


Augmented ID para Android: realidad aumentada en tu movil


La compañía Sueca The Astonishing Tribe se encuentra desarrollando una aplicación que hace uso de la realidad aumentada en telefonía móvil.


La compañía desarrollo la interfaz T-Mobile G1 de Android y ahora se encuentra trabajando en Augmented ID cuya propuesta es la identificación digital de la persona por medio de la cámara y la interacción con los servicios que se encuentre usando. La aplicación utiliza el software de reconocimiento facial de Polar Rose, un punto bastante complejo ya que el reconocimiento facial se ve influido por otros factores como la luz, el movimiento entre otros.


Esta aplicación busca brindar información sobre una persona como dirección de correo electrónico, números telefónicos o acceder a las redes sociales en las cuales tenga un usuario. Es asi que con solo apuntar la cámara del móvil al rostro de una persona podremos conocer información acerca de ella.


Les dejamos el video para que vean esta aplicación funcionando y puedan sacar sus propias conclusiones.




Publicado por Marlisse Cuba en Móvil

15 de Julio, 2009 (17:00H)


Ya esta lista la nueva versión de Skype para iPhone



La aplicación de VoIP más usada y popular en el mundo ya tiene dos nuevas versiones con nuevas prestaciones. Estas dos nuevas versiones de Skype ya pueden ser descargadas, una versión para iPhone y la otra versión para Windows Mobile.


Para los clientes de Apple que utilizan el servicio de llamadas a través de VoIP desde sus móviles ya se encuentra listo Skype 1.1 esta versión es para iPhone y también para iPod Touch. Entre las novedades y mejoras que trae Skype 1.1 esta la inclusión de nuevos idiomas para la interfaz, la opción de escuchar los mensajes dejados en el correo de voz así como poder enviar mensajes de texto a tarifas más cómodas.


En lo que se refiere a los móviles que trabajan con Windows Mobile 5.0 o superior ya esta listo Skype 3.0 versión final. Que ofrece soporte para conexiones Wi-Fi, 2G y 3G, la opción para enviar archivos a otros usuarios y el envió de mensajes de texto con las tarifas de Skype.



Publicado por Marlisse Cuba en Móvil

2 de Julio, 2009 (19:00H)


Bing de Microsoft y su versión móvil



Este nuevo buscador de Microsoft también tendría una versión para teléfonos móviles en la que los resultados son mostrados en un formato especial adaptado al dispositivo y son de fácil acceso, además es muy útil para búsquedas rápidas. Ofrece información basada en la ubicación geográfica como por ejemplo los horarios de transmisión de películas,etc. Todos los elementos mostrados en los resultados de este buscador como las imágenes, enlaces y texto son alineados y se pueden ver rápidamente. Para iPhone se cuenta con una versión especial del buscador que adapta sus páginas especialmente para Safari.


Para acceder al buscador desde el teléfono móvil solo se tiene que acceder a m.bing.com y a buscar se a dicho.



Publicado por Marlisse Cuba en Móvil

4 de Junio, 2009 (17:00H)


Alianza estratégica entre Novell e Intel para promocionar Moblin



Moblin es una plataforma abierta diseñada para dispositivos móviles y ordenadores portátiles basada en Linux. Se supo que dos grandes Novell e Intel hicieron un acuerdo para promocionar su uso.


Intel ha logrado con Moblin un sistema de arranque rápido y funcional tanto en MIDs, ultraportátiles y dispositivos similares. Pensando en ofrecer una interfaz para pantallas pequeñas, esta distribución ha empezado a ofrecer soporte para procesadores ARM.


Es así que Moblin se suma a la batalla entre Netbook Remix y Android por ser la plataforma ideal para los ultraportátiles.



Publicado por Marlisse Cuba en Móvil

15 de Mayo, 2009 (17:00H)


Se podrá llamar por teléfono en la cima del mundo



La compañía de telefonía móvil Nepal Telecom ha anunciado que planea extender sus redes hasta el Everest para que los escaladores que asciendan al pico más elevado del mundo puedan llamar por teléfono. "Vamos a establecer torres de móvil en Thakdin, Manjo, Pheriche y Gorak Shep, dejando la cumbre del Everest dentro del área de cobertura", dijo Anoop Ranjan Bhattarai, director de la unidad de servicios por satélite de Nepal Telecom.


La compañía nepalí beneficiará a cientos de escaladores que suben cada año los 8 850 metros del monte Everest y que para hablar con sus familiares, dependen de caros teléfonos por satélite, debido a que el Himalaya no cuenta con infratestructura de comunicaciones.


La compañía ha informado que la tecnología estaría lista para mediados de junio, antes de que comience la temporada de los vendavales, a partir de la cual las tareas de instalación de redes serían más complicadas. Gorak Shep será el punto más alto en el que se ubicará una antena que dará conectividad a los escaladores en la cumbre.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

25 de Abril, 2009 (18:28H)


Wikipedia y Orange se únen para crear contenidos para móvil e internet



Wikipedia y Orange, del grupo France Telecom, se alían para desarrollar servicios y contenidos para los usuarios de la operadora. De esta forma, ambas empresas van a crear un acuerdo estratégico para crear nuevos canales en Internet para el PC y el móvil con más contenidos que se distribuirían a partir de las dos marcas.


Con esta unión la reconocida enciclopedia online se dispone a dar el salto al teléfono móvil, aprovechando el momento en que el uso de Internet móvil está creciendo a un ritmo vertiginoso y es el momento perfecto para posesionarse en el mercado europeo del móvil.


Voceros de ambas compañías han anunciado que en un primer momento, la unión beneficiaría a los clientes de France Telecom en España, Reino Unido y Polonia, aunque más tarde se extendería a otros países de Europa. Es claro que quien saca el mayor provecho en esta unión es la empresa de telecomunicaciones que potenciará su imagen al unirse a "una marca tan popular y reconocida en todo el mundo como Wikipedia", según reconoce un portavoz de la compañía.


Por otro lado, Wikipedia reforzará sus visitas a traves de la unión con Orange. Con más de 12 millones de articulos editados por internautas de todo el mundo y 55 millones de visitantes únicos al mes, la enciclopedia en linea es el cuarto sitio de Internet más visitado.


Los nuevos servicios y contenidos estrán disponibles en los portales web y wap de Orange. El acceso a ellos será gratuito, aunque en el caso del móvil será necesario suscribirse a una tarifa plana de internet o pagar por una conexión normal a la Red, que tiene un coste de un euro al día sin límite de accesos.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

24 de Abril, 2009 (20:04H)


Wall Street Journal está disponible gratis en el iPhone



El Wall Street Journal, uno de los pocos periódicos que utilizan el modelo de pago para el acceso a parte sus contenidos, ofrecerá su información gratis a los usuarios del iPhone. De esta forma, todos los lectores de su versión móvil tendrán acceso a sus contenidos de forma gratuita en el teléfono de Apple.


El prestigioso diario ya había ofrecido en agosto una aplicación para BlackBerry que ofrecía el acceso a sus contenidos desde ese tipo de teléfonos móviles. En esta oportunidad el cliente del iPhone tendrá la posibilidad de acceder gratis a los contenidos, una gran noticia teniendo en cuenta de que desde un PC o portátil el acceso a los contenidos del diario cuesta 130 dólares al año.


La noticia sorprende ya que aún en el Kindle de Amazon el precio por acceder al Wall Street Journal es de 9,99 dólares al mes. Sí tomamos en cuenta el perfil de los lectores del Wall Street Journal, la idea de acceder a sus contenidos a través de un teléfono móvil es un éxito seguro.



Publicado por Diana Rosas en Móvil

17 de Abril, 2009 (19:20H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software