21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Mejorando windows



Página 1 de 5  


IBM crea un sistema para envejecer documentos digitales


IBM está creando un sistema al que ha denominado “Sistema de archivos con envejecimiento”, se trata de una tecnología moderna dirigida exclusivamente para los documentos digitales que serán impresos en los que quiere lograr los procesos naturales de envejecimiento.


El sistema para envejecer documentos de IBM


Esta nueva tecnología que la empresa IBM está creando es para ser aplicada en documentos digitales con las extensiones .doc, .jpg o .gif, nos referimos, que son exclusivas para los trabajos hechos en Word y para imágenes, esto con el fin de que cuando la persona que hizo un determinado documento en una fecha y vuelva a acceder a ellos luego de un tiempo sea un año o un par de años, así como podemos observar en las páginas de un libro o con una fotografía física tomada hace un tiempo, en los documentos digitales se pueda observar el paso del tiempo también.


Los representantes de IBM creen que esta nueva tecnología en el mercado tendrá una utilidad práctica, así como desde que se conoció el llamado “Gigante Azul” y más porque se detectó que se tiene la necesidad de un sistema que nos pueda devolver los documentos con un aspecto como que envejeció, esto de forma automática, pero que de manera selectiva se pueda configurar.


A esto, los expertos de IBM declaran que, con este invento se evitará que los usuarios tengan que monitorizar la antigüedad de aquellos documentos que están almacenados en sus PCs. Con esto nos dan a pensar que a algunos no les parece que los documentos digitales hechos hace un tiempo permanezcan nuevos por siempre, como que de todas maneras quieren darle el aspecto y que sepamos que por ellos también pasó el tiempo.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

2 de Diciembre, 2011 (05:00H)


Microsoft hoy mostró el arranque casi instantáneo de Windows 8


Lo importante de que existan varias compañías del mismo rubro es que ninguna quiere ni debe quedarse atrás, o sea sin actualizarse, por lo que para atraer a más clientes, deben estar renovándose constantemente, una de estas empresas es Microsoft quien siempre nos trae novedades, una de estas es el Windows 8 y en esta oportunidad nos muestra poco a poco como es que funcionará.





Exactamente nos muestra el arranque casi instantáneo de Windows 8, sabemos que también lo podremos ver en el evento Build que cada año la empresa organiza, se realizará en California la semana que viene, nos muestran que en Redmond hicieron los deberes con el tiempo de arranque.




Microsoft logró conseguir esta excelente velocidad de arranque usando la función de hibernar, en el momento en que apaguemos el ordenador, Windows 8 cerrará automáticamente nuestra sesión de usuario, pero a la vez hibernará la sesión del núcleo del sistema. Decir hibernación del núcleo quiere decir escribir menos datos en disco, lo que nos da mayor rapidez, también nos indican que ayudará en el proceso de arranque, haciendo que sea más rápida y para esto aproveche todos los núcleos de la CPU, de esa forma multiplica su rendimiento.




No muestra una pantalla de arranque, por ser esta actividad bastante rápida, al encender el ordenador salta de inmediato a la interfaz en “celdas” de Windows 8, lo importante de todo esto, es que el arranque se dará en ordenadores con discos duros tradicionales así como en máquinas más modernas con discos o chips SSD integrados.


Con esto podemos decir que, ya no tendremos que esperar rascándonos la cabeza hasta que el ordenador encienda y otra cosa también importante, es que al parecer en el arranque de Windows 8 ya no usaría la tradicional BIOS, sino el EFI, de esta forma, se estarían dejando atrás tecnologías que al parecer ya necesitan descansar, con esto no queremos decir que ya no sirva, pero si, que ya se deben cambiar.


En este video, nos muestran el arranque del portátil que cuenta con Windows 8 obviamente pero le acaban de colocar la batería, podemos observar que a pesar de ello, arranca de inmediato.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

10 de Septiembre, 2011 (05:00H)


Windows 8 es filtrado con mas detalles de su aplicación webcam y Aero que cambia de color


Hemos sabido y sabemos con satisfacción que Windows se actualiza constantemente, y sabemos ahora que el desarrollo de Windows 8 no para, y por supuesto tampoco la cantidad de rumores, capturas y filtraciones que se suceden día a día. Les damos a conocer un video en el que podrán observar con todo lujo de detalles lo que será la interfaz de la aplicación que servirá para tomar imágenes y configurar la webcam en Windows 8.


Aplicacion Aero que cambia de color en Windows 8


Estas imágenes que les traemos en el video las tomaremos como ‘reales’ luego de los comentarios que en Windows 8 sería posible iniciar sesión mediante un patrón visual, aunque quizá debiéramos no adelantarnos a los hechos, o tratar con más cuidado esto. Esperemos no tener que retractarnos unos meses después por lo que estamos anunciando.


Pero hasta donde indicaron, la interfaz Metro será la elegida en esta aplicación porque entre sus características destaca la simplicidad, y un punto bastante importante es que se podrá utilizar cómodamente tanto en dispositivos con pantalla táctil como en un PC con teclado y ratón. Se puede ver que la aplicación incluirá también algunas funciones que permitan tomar una imagen (con o sin retraso) o grabar vídeo, así como modificar los valores de brillo, contraste, etc.


En lo que estamos de acuerdoes que se trata de una aplicación muy básica, pero podemos pensar que ya es más que lo existente en Windows 7 y que además todavía queda un trecho hasta que Windows 8 pueda considerarse terminado.
Webcams aparte, para cambiar los colores de Aero según el fondo de pantalla pues indican que esta es una de las nuevas características de Aero en Windows 8.



Y ya se ha descubierto el detalle al respecto. Parece que en los archivos de los temas de Aero hay una línea nueva que identifica si el tema admite la selección automática del color de las ventanas. A grandes rasgos, y de acuerdo a algunas explicaciones que hicieron en NeoWin, lo que necesitamos para habilitar esto en Windows 8 es:


Primero: Abrir el archivo .theme del tema en cuestión (Aero Glass en nuestro caso) para lo que necesitamos un editor de texto (personalmente recomiendo Notepad++).


Segundo: Buscar la línea que comienza por ColorizationColor (dentro de la sección [VisualStyles]), y eliminarla.


Tercero: Insertamos el texto AutoColorization=1 en una línea nueva, exactamente donde borramos la anterior.


Cuarto: Guardar el archivo y recargar el tema para ver los cambios.


En caso de que tengan una build filtrada de Windows 8, no duden en probarlo, luego de esto sería bueno que compartan vuestras impresiones con el resto de los interesados.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

26 de Abril, 2011 (08:00H)


DiffPDF es una pequeña utilidad para comparar documentos PDF


Toda persona que trabaja en una empresa o institución o se encuentra estudiando, aunque sea una vez, pero necesita de hacer trabajos o documentos en PDF. Ahora existen varias versiones del mismo documento, por lo que podemos necesitar realizar comparaciones entre dos documentos pdf, de esa forma nos ayudará a elegir cuál de las dos versiones nos interesa más o se ajusta más a nuestras necesidades, o dicho de otra manera, qué versión es buena o la mejor. Para ello tenemos una pequeña utilidad para comparar documentos PDF que se denomina DiffPDF, que ahora nos ahorrará mucho trabajo.


DiffPDF un comparador de documentos PDF


Nos ayudará a cotejar las versiones existen y podremos hacer una comparación de los documentos de dos maneras, ya sea en modo texto o en modo imagen. Para esto sólo tenemos que seleccionar la ruta a cada una de las versiones de los documentos que necesitamos comparar, de esta forma nos indicará las diferencias entre ambos documentos. A la vez que podemos configurar cómo es que queremos que nos resalte las diferencias entre ambos documentos, con un color, subrayado, etc.


La utilidad DiffPDF es un software portable, por lo que no necesitamos instalarlo en los equipos. Será suficiente con ejecutarlo cuando necesitemos. Nos da la facilidad de llevarlo en un USB o tenerlo guardado en una ubicación de red para que cualquier usuario lo pueda ejecutar cuando sea necesario. Sin duda el ahorro de tiempo que nos puede facilitar cuando nos han enviado versiones de un mismo documento es considerable y notable.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

14 de Abril, 2011 (07:00H)


Creative Suite 6 sería el nombre al que cambiaría Adobe a Photoshop y Lightroom


Aún no es una noticia pública, pero Adobe ya está preparando la sexta versión de Creative Suite 6, un paquete de aplicaciones adecuado para diseño gráfico y desarrollo web/multimedia. Al parecer tendremos algunas sorpresas: se rumorea de que podría cambiar el nombre para Photoshop y Lightroom, dos de las aplicaciones más usadas del conjunto de Adobe.


Adobe cambia de nombre a Photoshop y Lightroom


Adobe pretende mejorar el target a los fotógrafos digitales, estas son las razones de este cambio de nombre, en caso de que se diera, no sería raro que se produzcan unas cuantas confusiones: indican que el actual Lightroom pasaría a llamarse Photoshop, y el actual Photoshop pasaría a ser ImageReady. Y que se lanzaría a la venta una nueva edición de Creative Suite llamada Photography Premium Edition, esto más que todo dirigido a personas aficionadas a la fotografía.


Lo que está creando controversia en esta noticia, es que este pack orientado a fotógrafos sería solo para Windows, a pesar de que el resto de ediciones del actual Creative Suite 5 está disponible también para Mac OS X. Por el momento todo esto sólo son rumores, aún no hemos oído nada oficial de todas las nuevas aplicaciones que se comentaron a finales de enero, por lo que será mejor que esperemos a noticias oficiales de Adobe antes de que empiecen las especulaciones o críticas.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

29 de Marzo, 2011 (07:15H)


Puedes conectar MS Office con Google Docs por medio de un plugin


Google Cloud Connect for Microsoft Office es un plugin que ha presentado Google, este plugin nos ayuda a conectar la conocida suite de Microsoft con Google Docs, a la vez que nos permite subir el documento en el que estemos trabajando de forma directa desde el programa a la nube de Mountain View.


Plugin de Microsoft


La facilidad que este plugin nos ofrece es de que varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en un documento y a la vez ver los cambios aplicados en tiempo real. Podemos tener acceso al historial de revisiones así como que podemos cambiar desde el mismo lugar los permisos para cuando queremos compartir y editar el documento así como que podemos ver la URL en la que se encuentra.


Se trata de un plugin gratuito que nos ayuda y facilita grandemente el trabajo realizado a distancia, lo que debemos tomar en cuenta es que ha sido pensado para trabajar directamente desde Office. Mientras que Google Docs es quien ejerce el papel de puente entre las suites que se encuentran trabajando en un mismo documento.




Esta conexión funciona en Office 2003, 2007 y 2010 y sus funciones se añaden a Word, Excel y PowerPoint. Es una herramienta bastante servicial, pero tiene una restricción, este software gratis está diseñada y sólo sirve para la versión de Windows. De acuerdo a lo que indican desde Google, no lo han implementado en Mac por no tener soporte para APIs abiertas en Microsoft Office para este sistema operativo.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

1 de Marzo, 2011 (05:00H)


Adobe se está preocupando en mejorar la seguridad de sus programas PDF


Todo programa por más que esté muy bien hecho, siempre está propenso a sufrir ataques y como vimos anteriormente, Microsoft ha realizado algunas actualizaciones para dar solución a algunas vulnerabilidades localizadas en Internet Explorer y Windows, Por lo que de igual manera, Adobe ha anunciado que presentará parches para mejorar la seguridad de algunos de sus productos.



Las vulnerabilidades que se han detectado afectan concretamente a Adobe Reader X (10.0) y a las versiones anteriores, específicamente en equipos con Windows y Macintosh, Adobe Reader 9.4.1 y versiones anteriores para aquellos usuarios con el sistema operativo UNIX, y por último en Adobe Acrobat X (10.0), para Windows y Macintosh.


Indicaron que los parches de Windows y Mac para usuarios ya están disponibles desde ayer 8 de febrero, ya pueden descargarse, mientras que los que empleen UNIX tendrán que esperar hasta el 28 de febrero, ya falta poco, solo tengamos paciencia.



Las vulnerabilidades descubiertas en programas como este se han calificado como “crítica” lo que implica que este agujero que se produce puede ser utilizado por los hackers para permitir la ejecución de código nativo malicioso sin que el usuario sea consciente de ello o que no distingamos a pesar de estar viendo archivos extraños en nuestras máquinas.


Los archivos PDF están en los primeros puestos en lo que a Malware se refiere, ha señalado así la empresa de seguridad informática GFI Software, para lo que han aconsejado que los usuarios se descarguen las actualizaciones de Adobe y eviten en la medida de lo posible ser víctimas de un ataque. No está de más, será mejor seguir los consejos.




Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

8 de Febrero, 2011 (05:00H)


Compartir algo no debería tener obstáculos debería siempre ser fácil


Ahora en que las redes sociales son el bum, necesitamos herramientas que sean lo más sencillas posibles para compartir cualquier cosa que esté presente en la web a través de nuestras redes sociales. Y no es que andemos cortos de soluciones para esto: hay miles de menús, botones y pestañas para poder hacerlo. Y Cortex es una de estas soluciones, pero es la más sencilla que he visto hasta la fecha.


Cortex consiste en una extensión para Google Chrome con un aspecto que lo podemos ver en el vídeo que mostramos: si estamos en una página web que queremos compartir con nuestros contactos y amigos, sólo hace falta mantener presionado el click del ratón para que una interfaz circular con nuestras redes aparezca. Movemos el cursor hacia la red que queramos, soltamos el ratón y listo, ya tenemos esa web compartida.


Por el momento Cortex solo está disponible como una extensión de Chrome, pero están haciendo pruebas en los dispositivos móviles de Apple y es de esperar que pronto esté disponible para el resto de navegadores más usados. Es completamente gratuito, y si usamos frecuentemente redes como Tumblr, Facebook y Twitter recomiendo su descarga.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

11 de Diciembre, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software