21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Mac



Página 1 de 5  


ESET y el primer antivirus para Mountain Lion


ESET Cibersecurity ha presentado el primer antivirus para el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS Mountain Lion. El antivirus ofrece un denominado Gatekeeper y un mejorado sistema de descargas, con el fin de mantener bien protegido el ordenador, evitando archivos maliciosos.


Nuevo antivirus de ESET
ESET presenta un antivirus para Mac OS Mountain Lion


El nuevo antivirus que ESET presenta ha sido diseñado para bloquear gusanos, troyanos, virus, spyware, keyloggers y malware en este nuevo sistema operativo de Apple. Una de las principales ventajas de esta nueva entrega es su constante actualización, para incorporar nuevos archivos maliciosos dentro de la lista de archivos peligrosos (lista donde se almacenan los nombres de los archivos maliciosos más peligrosos).


ESET además le ha introducido la capacidad de analizar todos los archivos guardados en aquellos dispositivos como Time Machine, esto con la finalidad de asegurar la calidad de los ficheros guardados o almacenados. En este antivirus se ha incluido además el control remoto de sus características, esto para poder gestionar el paquete de seguridad desde cualquier red.


Antivirus para Mountain Lion
Una vista al nuevo antivirus para Mountain Lion


Los desarrolladores de este nuevo paquete han decidido tomar en cuenta las características que Apple tiene en su interfaz y con el fin de no dejar de lado la novedosa estética de Mountain Lion, han tratado de semejar el diseño que se usa con las otras aplicaciones para Mac.


ESET Cibersecurity es un empresa localizada en Bratislava, dedicada a ofrecer software de protección para computadoras, y ha sido una de las primeras empresas en ofrecer un paquete de seguridad para este nuevo sistema operativo. Además, es claro que debido a su reciente lanzamiento, Mountain Lion no cuenta con los servicios que su predecesora SO Lion posee.


Mountain Lion
El nuevo Sistema operativo de Apple - Mac OS Mountain Lion

Publicado por Cintia Fernandez en Mac

13 de Agosto, 2012 (22:00H)


Autodesk Smoke para MAC


Autodesk Smoke es un software que unifica la edición y la post producción de video en el sistema operativo MAC. Con esta entrega Autodesk ofrece una completa herramienta creada para realizar ediciones de calidad profesional, posee efectos visuales en 3D y herramientas para la corrección de color. En fin es una buena alternativa si se desea tener anuncios, grandes producciones o series de televisión.


Logo de Autodesk Smoke


Autodesk Smoke es capaz de realizar tareas como la elaboración de un primer corte o la perfección de una edición, dicho de otro modo realizar una edición con precisión. A su vez Autodesk posee una buena velocidad para trabajar con herramientas de efectos esenciales.


Autodesk Smoke


Smoke esta diseñado para trabajar con otras aplicaciones como Media Composer, Final Cut Pro 7 y Adobe Premiere Pro. También utiliza los formatos nativos como RED, DNxHD, ARRIRAW y ProRes sin la necesidad de hacer una conversión previa.


Autodesk Smoke para Mac


Sin duda alguna Autodesk Smoke ofrece una buena alternativa si de ediciones en el MAC se refiere, sin embargo debido a su elevado costo y a la aparición de nuevos programas para la edición, Autodesk Smoke ha ido perdiendo popularidad desde su lanzamiento, aun así de seguro este software es de mucha utilidad para profesionales que requieren de un editor.




Publicado por Cintia Fernandez en Mac

26 de Marzo, 2012 (23:00H)


Llegó Facetime adaptado para entornos Mac


Facetime ha sido adaptado para ser utilizado en entorno Mac y lo presenta Apple, con este cambio se pretende unir la videollamada, lo que se estuvo utilizando en Mac es el iChat; pero de ahora en adelante será sustituido por Facetime. Aunque era una evolución lógica y un día u otro veríamos la desaparición de iChat, el cambio ha sido, personalmente, para bien.


Facetime


Aparte de mejorar, otra ventaja que nos trae es la posibilidad de poder utilizarlo como programas para moviles, entre estos dispositivos están: iPhone, iPad, iPod Touch o en un ordenador de escritorio sin necesidad de complicaciones al tratar de configurar o buscando compatibilidades. Es más sencillo poder mantener una conversación por voz y video con alguien siguiendo la filosofía que está utilizando Apple en estos últimos tiempos, sencillo y potente.


Desde luego la demostración ha sido impresionante, incluso si el iPhone se utiliza de forma apaisada, la pantalla y la imagen se ajusta automáticamente en nuestro escritorio.


Estamos seguros que la gente de Skype tendrá algo que decir, y más, después de la última alianza con Facebook, habrá que ver cómo se reparte el pastel puesto que los dispositivos de la manzana, cada vez son más populares. Si seguimos así, estoy viendo cuándo, los de Apple nos retiran el teclado… ah no, que ya lo han hecho.



Publicado por Azucena Hermoza en Mac

25 de Octubre, 2010 (01:00H)


Más aliados, Pixelmator acoge el nuevo formato WebP


Pixelmator


Posiblemente sea el sucesor de Photoshop para Mac



Este software Pixelmator, es para edición fotográfica de Mac y será uno de los primeros que se alíe y adopte oficialmente a WebP, se trata de un nuevo formato que Google ha desarrollado para ser aplicado en la web, este nuevo compresor de imágenes necesita encontrarse con un problema que es la popularización.


Se podría decir que Pixelmator es el sustituto de Photoshop para Mac que combina el software libre OpenGL y la tecnología Core Image incluyendo otros elementos avanzados como capas y máscaras. Para la versión 1.6.2 el exportado a WebP se puede habilitar utilizando la terminal para teclear:


defaults write com.pixelmatorteam.pixelmator enableWebP YES

Pero gracias a su comunidad de desarrollo y las continuas evoluciones que tiene, este software se está expandiendo rápidamente, para comprobar la potencia que tiene este programa y las posibilidades que ofrece, sería bueno visitar la página web y ahí se podrán ver incluso las especificaciones .



Publicado por Azucena Hermoza en Mac

18 de Octubre, 2010 (01:00H)


¿Opera y Opera Mini tienen 100 millones de usuarios?




Según las últimas estadísticas de Opera Software, Opera para Escritorio y Opera Mini serían los navegadores más utilizados. Hasta la fecha, son 100 millones los usuarios que estarían utilizando estas dos aplicaciones, la mitad de ellos corresponderían a Opera para Escritorio y la otra mitad a Opera Mini.


"Nuestro enfoque en la velocidad, seguridad, innovación y facilidad de uso sigue dando buenos resultados. Nosotros siempre escuchamos a las necesidades y deseos de nuestros usuarios, y ellos nos recompensan por elegir a Opera ", dijo Jon von Tetzchner, cofundador de Opera Software.


Además, se sabe que el crecimiento interanual del navegador de escritorio Opera estaría en un 30%, medido desde Marzo del 2009 hasta Marzo del 2010 y que ha crecido considerablemente el número de usuarios que navegan sobre esta aplicación.


"El registro de crecimiento de Opera demuestra que vamos por buen camino y que a medida que crecen las necesidades del usuario, estamos creciendo junto con ellos", dijo Lars Boilesen, CEO de Opera Software.


"Opera para Escritorio ofrece la experiencia más rápida de navegación en el planeta, con un enfoque visionario de características y un diseño fácil de usar", añadió.


¿Que opinas?







Publicado por Alexandra Ccoicca en Mac

13 de Abril, 2010 (12:00H)


Ya esta disponible la versión beta de Messenger para Mac 8




Microsoft acaba de lanzar la beta de Messenger para Mac en su versión 8, el cual incorpora soporte para chat con audio y vídeo, algo que muchos usuarios venían exigiendo.


Si embargo, como aún es una versión beta cuenta con algunas inestabilidades, por ejemplo que no se pueden transferir archivos, el uso de emoticones es limitado, y no se pueden cambiar imágenes desde la ventana del chat. Además que esta versión es solo para cuentas personales que utilizan Wiindows Live Network y no para cuentas corporativas.




Si deseas probarlo, lo puedes descargar desde aquí. Mientras tanto, solo nos queda esperar a que reparen estas inestabilidades y liberen la versión oficial, que esta prevista para finales de año.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Mac

31 de Marzo, 2010 (12:00H)


Mac OS X cumplió nueve años




Ya han pasado nueve años desde que Apple lanzó la primera versión de OS X: Cheetah, exactamente un 24 de marzo del 2001, desde entonces hasta la fecha el sistema operativo para Mac ya cuenta con miles de usuarios.

Desde la versión de Cheetah en adelante, y hasta el actual Snow Leopard, se han visto muchas actualizaciones. Más allá de los colores, fondos de pantalla y algunas nuevas funcionalidades que trajo cada una, podemos apreciar claramente que desde ese entonces Apple ha mantenido la idea de aquella primera versión 10.0.

Para hacer un poquito de memoria, veamos de donde proviene el sistema operativo MAC OS X y las fechas de lanzamiento de todas las versiones:

"Mac OS X es un derivado de Unix que mantiene en su interfaz gráfica muchos elementos de las versiones anteriores y está basado en las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de la década de 1980 y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía".

Las fechas de lanzamientos de todas las versiones hasta la fecha fueron:


  • 10.0 Cheetah – 24 de marzo 2001.
  • 10.1 Puma – 25 de septiembre 2001.
  • 10.2 Jaguar – 24 de agosto 2002.
  • 10.3 Panther – 24 de octubre 2003.
  • 10.4 Tiger – 29 de abril 2005.
  • 10.4 Tiger (Intel) – 10 de enero 2006.
  • 10.5 Leopard – 26 de octubre 2007.
  • 10.6 Snow Leopard – 28 de agosto 2009.

Esto dice mucho de una empresa, que desde sus inicios ya sabían perfectamente en que enfocarse y que por ello no tuvieron la necesidad de realizar cambios drásticos en el sistema operativo.


¡Muchas felicidades para Mac OS X y a seguir adelante!



Publicado por Alexandra Ccoicca en Mac

29 de Marzo, 2010 (17:00H)


Ya esta disponible la segunda versión beta de Opera 10.5



Si eres de las personas que utilizan Opera, ya esta disponible la nueva versión: Opera 10.5 beta 2, y si nunca lo has hecho quizás sea tiempo de hacerlo, puesto que esta siendo considerado como uno de navegadores más rápidos del mercado.



Al anunciar la llegada de la nueva versión del navegador, Opera Software dejó muy en claro que éste estaría enfocado principalmente en la velocidad. Para esto, se utilizó un nuevo motor de JavaScript llamado Carakan, se actualizó el motor de renderizado Presto a la versión 2.5 y se incorporó una nueva librería de gráficos, con soporte para aceleración por hardware llamada Vega, que es bastante más rápida que la anterior.


Es así que semanas atrás, Opera software lanzó la primera versión beta de Opera 10.5, y ahora en tan poco tiempo, ya contamos con la segunda beta de este gran navegador web. Es notorio que los desarrolladores están trabajando a un ritmo bastante acelerado.


La nueva versión cuenta con nuevas mejoras y funcionalidades, aunque debemos tomar en cuenta que al no ser todavía una versión final puede traer algunos bugs, por lo que habrá que ser prudentes a la hora de instalarlo.






Publicado por Alexandra Ccoicca en Mac

5 de Marzo, 2010 (05:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software