20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Linux



Página 3 de 9  


La versión Beta de Fedora 12 ya está disponible



Fedora es la segunda distribución más popular de Linux (sólo detrás de Ubuntu), desde hace algunos días ya tenemos la versión Beta disponible para su uso, mientras esperamos la versión final -que estará recién en la quincena de Noviembre- podemos estar probando la beta.

Los colaboradores de este proyecto se basaron en las 4 F:


  • Freedom: dedicación al software libre y al contenido.
  • Friends: la fuerza de la comunidad.
  • Features: compromise con excelencia.
  • First: compromise con innovación.

Fedora 12 en su versión Beta cuenta con actualización de paquetes y características como:


  • KDE 4.3.
  • GNOME Shell Preview: Paquete para conocer los avances de GNOME 3.0 X.Org Server 1.7.
  • Firmware Open Source Broadcom por defecto, para conexión inalámbrica de dispositivos con chipsets Broadcom.
  • Integrada la interfaz gráfica de Moblin para Netbooks.
  • Bluetooth: Servicio que se activa cuando es necesario y se desactiva cuando no está en uso.
  • Mejoras en el soporte de tarjetas gráficas.
  • Theora 1.1.
  • Mejoras en los administradores de conexión de red.
  • Pequeñas y rápidas actualizaciones con yum-presto y la compresión XZ en los RPMs.
  • Mejoras en PulseAudio.
  • Mejoras en la virtualización.

Los participantes de este proyecto están comprometidos a entregar funcionalidades nuevas cada seis meses con un release, ahora nos toca a los usuarios probar el software y si encontramos algún problema podemos reportarlo y así estaremos contribuyendo con el software libre.

La versión Beta de Fedora 12 está disponible para computadores de 32 bits y de 64 bits o para PowerPC; lo puedes tener en dos en Live CD con KDE y escritorio GNOME, o también en una única versión instalable más completa en un DVD (o varios CDs).




Publicado por Yanina Cornejo en Linux

24 de Octubre, 2009 (01:00H)


Ubuntu 9.10 Karmic Koala: solicita tus CDs gratis y a domicilio



Launchpad es la plataforma sobre la que se desarrolla este sistema operativo Ubuntu 9.10 Karmic Koala, y además permite comunicación permanente con los usuarios para avisar de los errores, solicitar mejoras y resolver dudas.

Desde hace unos días es posible solicitar los discos de Ubuntu 9.10 Karmic Koala completamente gratis y además la entrega es a domicilio. Sólo necesitas estar registrado en
Launchpad , luego pedir la versión de Ubuntu 9.10 para una computadora de 32 bits de cada una de las dos ediciones y también un disco de la edición para servidores de 64 bits.

El envío corre a cuenta de Canonical que es la empresa patrocinadora de la distribución de Linux, cada seis meses se lanza una nueva versión y dan la oportunidad a los usuarios de hacer pedidos de esta nueva versión en CDs para poder probarla y así poder mejorarla. Según Canonical se pueden demorar hasta 10 semanas para que los usuarios puedan recibir sus discos, pero normalmente llegan en menos tiempo.



Publicado por Yanina Cornejo en Linux

19 de Octubre, 2009 (01:00H)


Linus Torvalds critica a Linux



Linus Torvalds, el inventor del sistema operativo Linux hace 18 años, declaró durante la convención LinuxConf 2009 que considera que su creación se ha convertido en un producto que dista mucho del sistema optimizado, compacto y eficiente que concibió hace años atrás.


Según el creador de Linux, la incorporación continua de nuevas funciones a su kernel ha hecho se haya perdido alrededor de un 2% del rendimiento en cada versión nueva, siendo ahora un 12% menos eficiente que hace diez versiones atrás.


Empresas como Microsoft y Apple han venido luchando contra el desmesurado crecimiento de los programas informáticos, en especial de los sistemas operativos, un ejemplo de ello es la nueva version de Windows así como el ya disponible OS X Snow Leopard cuyo principal atractivo es la optimización del rendimiento y la reducción de tamaño respecto a sus respectivas versiones anteriores.



Publicado por Emerson en Linux

24 de Septiembre, 2009 (06:00H)


Lucid Lynx: El nuevo nombre de Ubuntu 10.04




En el último Festivak Linux de Atlanta realizado el último fin de semana uno de los fundadores de Canonical Mark Shuttleworth dio a conocer -mediante un video- el nombre de la versión 10.04 de Ubuntu será llamado “Lucid Lynx” (que se traduce como ‘Lince Lúcido’).

¿Y cómo eligen el nombre? Bueno, exactamente no sabría preciar, pero lo que sí les puede comentar es que los miembros del proyecto han seguido un patrón para los nombres clave de las diferentes versiones de Ubuntu, es el siguiente: “adjetivo + animal” (Lucid + Lynx) .

Se espera que Lucid Lynx sea lanzado al mercado en Abril de 2010.


¿Qué opinas del nombre de la nueva versión de Ubuntu 10.04?.



Publicado por Yanina Cornejo en Linux

23 de Septiembre, 2009 (01:00H)


Nokia N900, el primer móvil con sistema operativo basado en Linux



Nokia acaba de de anunciar oficialmente su nuevo teléfono móvil, el N900. Este dispositivo funciona con el sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, siendo el primer smartphone de Nokia que deja de lado el S60.


Este nuevo móvil cuenta con el procesador ARM Cortex-A8 con 1GB de RAM y acelerador gráfico OpenGL ES 2.0, posee una memoria interna de 256 MB, su capacidad de almacenamiento es igual al del N97, 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas MicroSD.


Todas las actualizaciones del sistema se llevaran a cabo desde el mismo dispositivo sin necesitar de conectarlo al ordenador, por medio de una conexión Wi-Fi o 3G. Estará disponible a partir de octubre a un costo aproximado de 500€, se mostrarán mas detalles de este nuevo producto en el "Nokia World" el cual se llevará a cabo los próximos días.



Publicado por Emerson en Linux

29 de Agosto, 2009 (06:00H)


Quake Live disponible en Linux y Mac OS



Quake, el popular juego en primera persona, apareció en su versión on-line a finales de febrero de 2009, siendo posible acceder a ese servicio sólo a través de Windows, del mismo modo presentó algunos problemas técnicos de conexión los cuales fueron superados por los desarrolladores de idSoftware


En el evento "QuakeCon", el presidente de esta compañía, Todd Hollenshead, anunció que este popular juego estaría disponible desde el 18 de agosto de este año para ordenadores que tengan instalado sistemas operativos como Linux y Mac OS X.


De este modo Quake dejaría de ser exclusivo para los usuarios de Windows, lo cual también permitirá a sus creadores ampliar su mercado.



Publicado por Emerson en Linux

20 de Agosto, 2009 (04:00H)


Usbuntu Live Creator: bootear Linux desde tu USB



Para todos aquellos usuarios que actualmente se encuentra utilizando Windows y sientan curiosidad por probar Linux o que ya decidieron pasarse a Linux, Usbuntu Live Creator les da la posibilidad de probar Linux en sus máquinas de una manera mas sencilla utilizando un dispositivo USB booteable con el cual se podrá utilizar este sistema operativo desde la memoria flash utilizada.


Usbuntu Live Creator instalará el ISO de Linux en el USB, es así que podremos tener a la mano y poderlo usar de una manera más fácil. Usbuntu Live Creator soporta Ubuntu/Xubuntu/Kubuntu 8.10 y 9.04, Linux Mint 6 Main y 8.10.02.Standard.


Para su uso solo debemos de descargar e instalar esta aplicación para luego escoger el dispositivo USB que queremos utilizar, la fuente de la copia de Linux y si se desea se puede hasta formatear el dispositivo, otra buena opción que presenta esta aplicación es que se puede habilitar la opción para crear almacenamiento persistente para poder guardas archivos y nuestras preferencias.


Usbuntu Live Creator se puede descargar gratis y esta disponible solo para Windows.



Publicado por Marlisse Cuba en Linux

4 de Agosto, 2009 (16:00H)


VLC para GNU/Linux otro infaltable en tu máquina



VLC Media Player 1.0.0 fue elegido por los amantes de Linux como el mejor reproductor de audio y video para este sistema operativo. Este es un programa multiplataforma que puede reproducir casi todos los formatos de audio y video.


Ofrece una gran compatibilidad con diferentes archivos multimedia esto se debe a que VLC cuenta con su propio paquete de códecs. Entre las mejoras presentadas en esta versión están el soporte para alta definición, mayor precisión en el control de velocidad, una interfaz mejorada, pausa instantánea, vuelta atrás frame a frame entre otras mejoras.


En VLC Media Player 1.0.0 se ha incluido el soporte para nuevos formatos de audio y video, gran parte de estos enfocados a la reproducción en alta definición. Descarga ya esta aplicación gratuita.



Publicado por Marlisse Cuba en Linux

10 de Julio, 2009 (16:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software