19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Internet



Página 6 de 84  


Ahora puedes usar Google Latitud desde tu ordenador


Google uno de los más grandes e importantes buscadores a nivel mundial, cuenta con una importante herramienta denominada Latitude, la primera vez que salió era una herramienta exclusiva para móviles con el fin de ayudarnos a llegar con facilidad hasta la posición de nuestros amigos o personas con quienes acordamos un encuentro, pues bien ahora este programa se hace extensible para los escritorios.


Internet crece



Al acceder a google.com/latitud, nos muestra una página similar a la de google maps, con la gran diferencia de que se centra en mostrarnos a nosotros mismos dentro del mapa. Esta página web nos ofrece tres pestañas, en una de ellas está el listado con nuestros amigos (aquellos que nos han dado su permiso para acceder a su posición), la segunda pestaña nos permite acceder al historial, desde ahí podremos ver el lugar donde estuvimos durante un intervalo de tiempo configurable y finalmente la tercera pestaña es para ver las apps disponibles que están basadas en latitudes, por el momento sólo tres, estos son:


  • Google Location Alerts: nos avisa mediante una notificación, de la cercanía con nuestra localización de alguno de nuestros amigos. Sólo toma en cuenta ubicaciones no habituales, filtrando las
  • Google Talk Location Status: comparte nuestra localización con nuestros contactos de Google Talk o Gmail
  • Google Public Location Badge: integra nuestra posición en nuestro sitio web o blog.

Es un gran paso si Google pretende que este servicio con unos tímidos inicios se acerque a los grandes en este sector, como son Gowalla y Foursquare.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

11 de Octubre, 2010 (01:00H)


Internet más feliz que nunca, el tráfico de la red crece en un 62% en este año 2010


La consultora TeleGeography luego de un estudio publicado recientemente muestra que Internet disfruta de los momentos más felices, se podría decir de una salud envidiable y que sigue creciendo sin parar, con lo cual se desmiente la posible saturación en la red de la que se habla.


Esta consultora de acuerdo al análisis que hizo destaca y muestra unas cifras que se expanden, teniendo mayor relevancia de la que supone Internet en algunas partes del mundo, así se pudo ver que para este año 2010 el tráfico de la red creció un 62% con respecto al año anterior, a pesar de su valor indican que es una cifra inferior comparada con períodos pasados; pero que es un dato bastante llamativo en algunas regiones del mundo.


Crecimiento de Internet


El crecimiento en algunas zonas como Europa del Este o India/Sureste Asiático, el crecimiento ha sido incluso superior al 100%, lo que significa doblar el tráfico en Internet en tan sólo 12, meses, aunque muchos creen que en zonas más maduras se daría estos resultados, pues no fue así, por ejemplo en Europa Occidental (66%) o EEUU/Canadá (54%) están experimentando también un crecimiento sin precedentes.


Los lugares donde se ve bajo crecimiento son en zonas de África, claro que teniendo estas cifras, se presenta un futuro de esperanza para muchas generaciones que están por nacer y vivirán en un mundo dominado por internet y para aquellas que viven entre nosotros y aún no tienen acceso a la red.


Los resultados que dio esta consultora son muy llamativos en cuanto a la capacidad de las telecos a la hora de transmitir información entre un lugar y otro del planeta, así se cree que para este 2010 las teleoperadores habrían incrementado su ancho de banda en 13Tbps (Terabits por segundo) para cubrir toda esa demanda de información.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

10 de Octubre, 2010 (01:00H)


Facebook mejora su visor de fotos y aumenta la resolución a 2048 pixeles



Facebook mejora su visor de fotos e incrementa la resolución a 2048 pixeles. Esto supone un incremento de tamaño de casi ocho veces, y además a partir de ahora también podremos descargar las imágenes en su resolución máxima a partir de un enlace que aparecerá al lado de cada una.


Pero las novedades de Facebook no se quedan simplemente aquí. Para mejorar la forma en la que vemos las fotografías y álbumes también van a introducir una nueva interfaz para visualizar las imágenes y que resulta muy parecida a la que Flickr introdujo hace tan sólo unas semanas.


La novedad está relacionada con el "Uploader" que Facebook utiliza para subir fotos a la red social. Para mejorar y hacer más sencillo el proceso, además de asegurar una mayor estabilidad en el funcionamiento del mismo, a partir de ahora podremos etiquetar a un grupo de personas en todo un álbum con tan sólo un par de clicks y sin necesidad de ir una a una.



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

5 de Octubre, 2010 (01:44H)


IP Adress



Cualquier equipo de cómputo conectado alrededor del mundo; cuenta con una dirección IP. Ahora mismo, tú tienes asignada una dirección de ese tipo en tu computadora. Algunas veces por curiosidad o por necesidad necesitas conocer tu dirección IP o buscar la dirección IP de determinado usuario.


IP Address es aplicación web que nos permite encontrar fácilmente la dirección IP que buscamos. Obviamente no tenemos que instalar nada en nuestras computadoras por que el proceso es online. Solo basta con ingresar al sitio y este te facilitará distintos datos como tu dirección IP, ubicación, sistema operativo, empresas que te proporcionan tu conexión a internet y otros.


También tiene otras funciones como: IP de búsqueda directa o inversa, seguimiento de correo electrónico WHOIS, utilización de proxyes, ect. Ahora, para todas las personas que estén interesados en conocer la información sobre un determinado dominio; pueden utilizar la función de WHOIS, ingresando la URL de sitio web que se desea evaluar. Sin duda IP Address es una excelente herramienta, que a pesar de ser gratuita no se tiene la necesidad de registrarse. URL: http://www.ipaddress.com



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

1 de Octubre, 2010 (00:59H)


Skype v5.0 podría integrarse completamente al Facebook



Es posible que la estrategia esté relacionada con el "teléfono de Facebook", sin embargo lo cierto es que la nueva versión de Skype, la 5.0, nos trae su impresionante modo de videoconferencia (10 personas) y una posible integración total con Facebook.


La idea es hacer uso de Facebook Connect, de forma que podamos acceder al servicio de Skype sin tener necesidad de crear una cuenta Skype ID. Ya veremos cómo evoluciona todo esto, ya que puede que simplemente se traduzca en un aumento considerable de tu lista de contactos y la propagación de tu teléfono personal a rincones insospechados. A continuación tienes una imagen de la nueva pestaña que aparecerá en la versión 5.0 que, como podrás observar, muestra los teléfonos de todos tus contactos de la red social.



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

30 de Septiembre, 2010 (01:44H)


Twitter se renovó: ahora todo es más sencillo


Durante los últimos días fueron muchos los rumores sobre el nuevo diseño de Twitter y a decir verdad ya era necesario. La popular red de microblogging ha anunciado oficialmente que ha cambiado el diseño de su plataforma de mensajes con el objetivo de que los usuarios tengan una experiencia más fácil, rápida y rica al usar la página.


Todo esto fue anunciado por Evan Williams, cofundador de Twitter quien llamó a rueda de prensa sorpresiva lo que hacía pensar la posible venta de la compañía del pajarito a la gigante Google, pero grande fue la sorpresa cuando el ejecutivo anunció los cambios de los que ha sido objeto el microblogging más popular.


La apuesta ahora va por un diseño sencillo pero a la vez nos permitirá conocer mayores detalles respecto a las actualizaciones de los usuarios. Podremos por ejemplo ver el lugar desde donde se envió el tweet y la repercusión que ha tenido entre tus amigos en Twitter.


Además ha añadido una forma de integración con contenidos de fotos y video sin tener que salir de la página principal. También cuenta con un buscador de usuarios que incluye información biográfica y últimos tweets que realizó.


La verdad que me han gustado mucho estos cambios, pero nos interesa lo que tú piensas. ¿Qué dices ?¿Te gustan estos cambios en Twitter?




Publicado por Angela Cornejo en Internet

18 de Septiembre, 2010 (02:00H)


Ahora también hay Youtube Instant


Toda la semana hemos escuchado hablar de Google Instant, el nuevo servicio del buscador que nos permite ver resultados en tiempo real. Con todas las sugerencias de la palabra que introducimos en el cajón de búsqueda. Pues bien, parece que esto también ha llegado a Youtube.


Se trata del proyecto de Feross Aboukhadijeh un estudiante de Stanford, que ha creado un sitio en internet donde se nos sugiere resultados de forma automática de acuerdo a la palabra que estemos buscando.



A decir verdad, al tratarse de un proyecto estudiantil no esperes que sea igual que el servicio de Google, es un poco más lento e incluso te puede parecer una pérdida de tiempo, pero de todas formas pruébalo.


Me parece una buena idea, así no sea de extrañar para nadie que de aquí un tiempo Google tome esta nueva propuesta para su portal de videos. Yo creo que funcionaría a las maravillas y no haría todo un poco más sencillo.



Publicado por Angela Cornejo en Internet

10 de Septiembre, 2010 (19:25H)


Facebook prueba la opción de subcripciones a usuarios y páginas



Facebook está de novedad en novedad, recuerdo que la semana pasada les contábamos como ha lanzado su servicio de geolocalización, pues bien ahora nos sorprende por haber habilitado la opción de suscripción a usuarios y páginas.


Esto quiere decir que podremos recibir notificaciones por cada cosa que haga el usuarios al que nos hemos suscrito, ya sea que cambie su estado, actualice sus fotos, suba un video, ponga un enlace o lo que sea que haga en su perfil.


Me resulta una opción bastante atractiva para no perdernos toda la actividad en las cuentas de nuestros amigos y obviamente las páginas se benefician ya los usuarios verán las todas actualizaciones realizadas. Si hay alguno que diga que esto atenta contra la privacidad, creo que todos sabemos que basta con mirar el perfil de nuestros amigos para saber todo lo que hacen, así que no vengan con el cuento de la privacidad.


Aunque de momento está a prueba entre algunos usuarios, esperamos que dentro de algún tiempo sea una opción para todos los que tenemos una cuenta en facebook.



Publicado por Angela Cornejo en Internet

4 de Septiembre, 2010 (03:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software