19 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Internet



Página 5 de 84  


Crean una extensión para Chrome que permite exportar los contactos de Facebook a Gmail


Después de que Google bloquease la API de Facebook para poder descargar los contactos de Gmail a la red social, los desarrolladores de Mark Zuckerberg conseguían saltarse ésta protección a lo que los ingenieros del gigante de las búsquedas como es obvio contestaban con una carta de disconformidad… y así seguían enzarzados los dos grandes en una guerra absurda.


Extension de Chrome


Absurda o no, como ya conocemos el poder de la información y, en éste caso, la información se traduce en datos, el caso es que un desarrollador anónimo de nombre fbexporter es el que ha creado una extensión para Chrome y derivados que consigue exportar todos los datos de nuestros amigos en Facebook para engordar nuestra agenda de contactos de Gmail.


Dicha extensión denominada “Facebook Doesn’t Own My Friends” que podríamos traducir como “Facebook no es el dueño de mis amigos” es tan sencilla de instalar como cualquier otra y una vez pertenece a nuestro sistema nos permite volcar la agenda de la red en nuestro correo. Aunque las últimas noticias apuntan a que ésta aplicación está siendo bloqueada, ninguna de las dos partes implicadas se está pronunciando así que no sabemos si se trata de un error en la extensión o un bloqueo por parte de Facebook.


Puede ser que al tratarse de una extensión para el propio navegador, los programadores de Facebook lo tendrán más complicado para poder bloquearla. De todas formas, y desde el punto de vista del usuario, estas peleas entre gigantes sólo provocan inconvenientes en el uso habitual del portal y de sus opciones.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

1 de Diciembre, 2010 (01:00H)


El Sitio web que creó Mark Zuckerberg en la universidad se vende por US$ 30 mil


El sitio web que creo Mark


El pasado jueves se cerró la subasta por el dominio FaceMash.com, que anteriormente alojó el sitio creado por Mark Zuckerberg para calificar a sus compañeras basándose en su atractivo físico. Esta página, que se creó en octubre del 2003, fue la base de lo que hoy es Facebook y ha sido vendido por US$ 30,201.


El dominio fue puesto en venta el 5 de octubre, dos días antes del estreno de la película “The Social Network” en Estados Unidos. Este sitio web tuvo un importante papel en la trama de la película, ya que su creación es la que desencadena todos los hechos que llevan a Zuckerberg a crear su famosa red social. De acuerdo a los datos del 2003, Facemash atrajo a 450 visitantes en una noche, los que realizaron más de 22 mil pageviews.


La subasta se hizo en el sitio de ventas Flippa. Dave Slutzkin, el manager general del portal, confirmó que el comprador no está relacionado ni con Facebook ni con Sony Pictures (productora de “The Social Network).



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

30 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Microsoft y Google al parecer intentaron comprar Twitter


De acuerdo a algunas fuentes Google habría flirteado con la posibilidad de ofrecer 2,5 billones de dólares a Twitter para hacerse con ella. Una proposición que la lanzó de manera informal a principios de este año y que la red social encontró no indecente, si no directamente insultante.


Microsoft y Google intentaron comprar Twitter


Hace tres meses se acercó hacia ella otro pretendiente con una nueva oferta algo menos insultante, por el valor de 4 billones de dólares, que también fue rechazada, al parecer fue una oferta que podría haber sido lanzada por Microsoft y es que estos dos gigantes valoran siempre la adquisición de terceras empresas con servicios pujantes como una simple medida de reforzamiento de su posición.


En el juego económico de Internet, ofertas como las supuestamente realizadas sobre Twitter están a la orden del día, sino preguntémosle a Facebook. A veces son simple globos-sonda para conocer mejor el estado e intenciones de las compañías y otros “ataques preventivos” con la intención de que rivales próximos no se hagan más fuertes con nuevas adquisiciones.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

29 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Aquí mostramos las indicaciones de cómo insertar objetos de Facebook en un blog de WordPress


Sabemos que nuestros sitios web están invadidos por el Facebook, ¿cuánto esfuerzo le habrá costado?, por medio del botón Me gusta, las insignias o los plugins sociales, aquí está el problema, cuando queremos compartir objetos específicos en nuestro blog, nos dan sólo dos opciones: ofrecer vínculos a los contenidos o lidiar con la Graph API y así se pueden mostrar dentro de la página.


Facebook y wordpress



En cuanto a tu bitácora, si está basada en la versión instalable de WordPress, cuentas con una alternativa más: Embed Facebook, una extensión que reduce toda la tarea a un simple copiar y pegar, generando cuadros como el que acompaña a esta entrada.


Sólo debes encontrar un elemento visible para todos (como los publicados en páginas) y copiar su URL. Luego, en el gestor de contenidos, escoge la página o entrada donde desees que aparezca y pega el enlace, dejando un salto de línea antes y después del mismo. Con eso es suficiente para que el plugin capture automáticamente el material y lo inserte, al mejor estilo oEmbed.


Actualmente, soporta álbumes, fotos, eventos, páginas, vídeos, notas y grupos. El aspecto es similar al de Facebook, mostrando incluso links al perfil del autor o al contenido dentro de la red social. Si ocurre alguna modificación (por ejemplo, el epígrafe), se actualizará dinámicamente.


Cabe destacar que el plugin no cuenta con apartados de configuración, sino que apenas es necesario activarlo. Eso nos impide ajustar diversos detalles, como el ancho, alto o la cantidad de imágenes en las galerías, algo que puede resolverse utilizando CSS. Eso sí: se ajusta a las dimensiones de la plantilla, de forma automática.


Como aspecto positivo, me gustó su facilidad de uso. Pero la falta de controles avanzados y las limitaciones por la privacidad, reducen un poco su potencial. Puedes descargarlo desde el repositorio de WordPress o instalarlo por medio del área de administración de tu blog.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

22 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Firefox, merece el Premio Nobel a los fallos en seguridad


firefox


En hora buena fue detectado el nuevo agujero de seguridad de Firefox, porque los ciberdelincuentes ya estaban haciendo de las suyas, todo aquel que accedía a la página web del Premio Nobel de la Paz a través de este navegador, lo que conseguía era infectar su máquina, con un software malicioso difícil de detectar, se instalaban en los equipos sin que los usuarios se dieran cuenta.


Según explica la empresa de seguridad que ha descubierto el ataque, se trata de un troyano capaz de tomar el control del ordenador y acceder sin que el usuario sea consciente a sus datos, contraseñas, cuentas, etc. Mozilla ha reconocido este error y a la vez a confirmado que los ciberdelincuentes han aprovechado un fallo de seguridad en Firefox 3.5 y 3.6, y que ya están trabajando para lanzar un parche que solucione el incidente.


La agencia AFP ha informado que el ataque posiblemente proviene de Taiwán y esta afirmación es porque la última dirección IP utilizada por el hacker es la de una universidad taiwanesa, aunque también puede tratarse de una maniobra de despiste.
Y esta afirmación podría ser la más segura, porque recordemos que el actual premio Nobel de la Paz, el disidente chino Liu Xiaobo, está considerado “un criminal” por China, cumple condena por “subversión al poder del Estado” y que fue uno de los autores de la “Carta 08” que reclamaba la democracia en China.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

28 de Octubre, 2010 (10:00H)


Estudios demuestran que el correo electrónico es lo más popular de la nube


De acuerdo a unos estudios recientes que realizó el fabricante F5, llegó a la conclusión que los usuarios de aplicaciones en la nube a nivel de Europa, consideran al correo electrónico como la primera de las aplicaciones a externalizar y trasladar al modelo de gestión del cloud computing, en contraposición a los usuarios de Estados Unidos que ven al cloud computing como una vía rápida para el despliegue de desarrollo y pre-producción para el testeo de aplicaciones. Que no nos parezca extraño todo esto, porque muchas empresas bastante conocidas han tenido externalizado el servicio de correo, y han pagado por un servicio escalado a la demanda y a sus necesidades.


Las empresas europeas están desembarcando cada vez más en la nube, este modelo cada vez más está calando, si no es en su implantación, sí como modelo de gestión a valorar, el 70% de los responsables IT afirman que los servicios en la nube están aumentando su importancia y popularidad en las empresas como una solución rápida a problemas de tipo práctico, tenemos por ejemplo el despliegue rápido de infraestructuras o de aplicaciones, además el estudio de F5 nos indica que el despegue de esta tecnología se está concentrando en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.


El Correo Electrónico en la nube


De todas las empresas participantes en un estudio, el 58% afirman que están estudiando o tienen implantado ya un servicio de correo corporativo en la nube. La rápida expansión del correo electrónico en la nube es algo casi natural, de hecho, está bastante ligado a la propia historia del correo electrónico. Es lógico que en esa labor de consolidación de los centros de datos que están realizando las grandes compañías (para una mejor gestión y el abaratamiento de los costos), sea lógico que centralizar determinados servicios horizontales a toda una organización.


Al tener conocimiento que resulta más económico tener un almacén de correo centralizado, no tendría sentido mantener un servidor de correo por cada delegación o sede. Por otra parte, Gmail que tiene gran popularidad y es considerado como uno de los servicios de correo mejor valorados por los usuarios y la traslación de este servicio al ámbito empresarial, han permitido a las empresas, casi olvidarse por completo de la provisión, gestión y mantenimiento de este servicio, uno de los más críticos dentro de un entorno corporativo que lo trasladó a la nube.


Por todo esto se ha logrado sacar una interesante diferencia entre los responsables IT europeos y los norteamericanos, según el estudio de F5 y desde el punto de vista de la experiencia del usuario final del servicio a trasladar a la nube. Por tanto la expansión del Cloud Computing en Europa y la aceptación del modelo en servicios críticos frente a la desconfianza norteamericana se debe, principalmente a la calidad de serviico ogfrecido por los proveedores de servicio en la nube.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

20 de Octubre, 2010 (19:00H)


Google Instant se integrará completamente con Chrome


Lento pero seguro se va añadiendo la funcionalidad de búsqueda instantánea a Chrome, ya habíamos comunicado que hace unas semanas llegó la primera actualización, una prematura del navegador de Google y se ha pasado de la Canary Build a Chromium en el caso de la versión para Mac, que será el siguiente paso antes de que aparezca en Chrome.

Para probarlo puedes bajar de internet la última build de Chromium, para luego de instalarla acudir a Omnibox para teclear “about: labs”. Luego aparecerá un listado con todas las funciones de laboratorio entre las que se encuentra la conocida búsqueda instantánea.


Google Instant


Lo que es la versión para Windows, se encontraba en Labs hasta no hace mucho, lo bueno es que acaba de salir de esta condición y se integrará definitivamente en la versión estable como una funcionalidad más apta para que se pueda utilizar desde el primer día de su actualización.

Google Instant gozará de un ámplio uso sólo cuando se pueda utilizar desde la barra de direcciones en los diferentes navegadores disponibles, ya que somos muchos los usuarios los que buscamos términos de esta forma en el motor de Google. Están apostando por integrarlo en la Omnibox (la caja de URLs) y esperamos que otros navegadores tales como Firefox lo hagan en breve, con la intensión de generalizar su uso y de satisfacer esta necesidad en Google.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

19 de Octubre, 2010 (01:00H)


¿El internet, creen Uds. Que genera adicción?


Primero definiremos a internet como la red de redes de ordenadores los que comparten datos y recursos, existe una conexión a nivel mundial, la que permite que ordenadores y personas se comuniquen entre sí en cualquier parte del mundo, el que los costos de conexión y de las PCs hayan bajado, que las tecnologías hayan mejorado, está produciendo un crecimiento exponencial de los usuarios y que pase de ser una herramienta de investigación en las universidades y colegios a un instrumento imprescindible para ocio y negocio gracias a que ahora también es posible comprar por Internet cualquier cosa que imaginemos, lo que democratiza, además, los negocios ya que cualquier persona puede crear una tienda online y vender sus productos en cualquier parte del mundo, sin necesidad de infraestructuras de gran inversión ni intermediarios.


Uso del internet que ocaciona adiccion



Estas nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades de bien social; pero al mismo tiempo las personas se pueden esclavizar frente a un ordenador y avocarse a un diálogo frenético hombre- máquina, donde se inicia la búsqueda de largas horas en internet, la revisión de forma obsesiva del correo electrónico, usar compulsivamente los sitios de chateo, redes sociales y pasar horas y horas en juegos online, causando con esto el distanciamiento familiar, descuido en la salud y el aseo personal.


Adiccion a internet



Al referirnos a adicción, nos referimos a si es una patología médica reconocida con unos efectos determinados y síndrome de abstinencia incluido, de momento esa supuesta adicción no está catalogada dentro de las biblias médicas tanto de la OMS como de la Asociación Americana de Psiquiatría. Y si no figura allí es que no existe, al menos hasta demostrar lo contrario.


adiccion a internet



En cuanto a los juegos de red se trata, es más sencillo de diagnosticar y se homologa con la ludopatía, al igual que se hace con otras como el cybersexo o las redes sociales, mientras no se realicen estudios rigurosos y muy concretos sobre el tema, los comportamientos psicóticos en Internet seguirán asociándose a otros trastornos bien conocidos, como el obsesivo-compulsivo o el bipolar.


Chatear, jugar online, comprar por Internet, descargarse contenido, buscar pareja… son algunas de las miles de posibilidades que ofrece la red de redes y que hacen que cada día, más personas prefieran pasar su tiempo libre frente a la pantalla de su ordenador, en vez de disfrutar de todas las posibilidades que hay en la vida real “no cibernética”, desatendiendo su vida personal y en muchas ocasiones, profesional.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

12 de Octubre, 2010 (10:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software