19 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Internet



Página 4 de 84  


Mozilla tiene el deseo de lanzar cuatro versiones que se usarían este mismo año


Lo que Mozilla quiere hacer para este año, es parecido a lo que hizo Google con Chrome, y el plan que tiene para este 2011 es lanzar nada menos que cuatro versiones de Firefox de una sola, es decir, Firefox 4, 5, 6 y 7.



Con esto podemos ver que los cambios entre cada versión no serán muy drásticos. Esta información se dio a conocer por medio del borrador de planes que Mozilla utiliza para este año, lo que la organización está priorizando es lanzar las nuevas tecnologías en paquetes más pequeños y con mayor frecuencia.


Se estima que para este mes Mozila lanzará Firefox 4 y de acuerdo a un informe que fue enviado por el CTO de la organización, Brendan Eich, indican que Firefox 5 será lanzado 4 meses después, con esto se estaría acelerando los ciclos de actualización.


Pero luego de saber el tiempo que se demoraron en el lanzamiento Firefox 4 que va en el beta 10 por lo que se hace difícil creer que estos planes se lleven como indican.


Pero teniendo como ejemplo que Google ya está aplicando este sistema de actualizaciones rápidas y sin mayor anuncio, podría ser que Mozilla también lo adopte.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

11 de Febrero, 2011 (01:00H)


El gobierno de Cuba ofrece internet para todos sus ciudadanos


Si las personas sólo se quedaran con la lectura del título de este artículo dirían que las autoridades cubanas se contradicen, pero si lees todo lo que contiene, verás que no es así porque este hecho tiene una importante explicación por parte de las autoridades gubernamentales.


Al parecer en este país en algún momento los pobladores no podían utilizar el servicio de internet, todos debían obedecer las restricciones; pero el viceministro de Comunicaciones de esta Isla, Jorge Luis Perdomo aseguró que dichas restricciones en el acceso a Internet en Cuba no tiene un trasfondo político, sino técnico, así mismo destacó la voluntad del gobierno de Castro para abrir el acceso a Internet a los ciudadanos en general.



Debemos recordar que en Cuba existen reglas muy drásticas y el acceso a Internet está limitado a los académicos, los funcionarios públicos y los empresarios extranjeros. Posiblemente la razón de esta restricción se deba a que la velocidad de conexión a la red es realmente lenta y muy costosa, según indica el gobierno, la isla dispone de internet desde 1996 mediante un enlace por satélite, el ancho de banda que le permite es apenas 393 megabytes por segundo de bajada y 209 de subida.


El Gobierno cubano ha explicado en diferentes ocasiones que la lentitud y el alto costo que significa disponer de una conexión satelital es la principal razón por la que sus ciudadanos no pueden contratar servicios de Internet en sus hogares.



Pero ahora que está a puertas de llegar los 1.630 kilómetros del cable de fibra óptica ALBA-1 y que la conexión se hará entre Cuba y Venezuela, la conexión será por el fondo del mar, pues esto representa una importante oportunidad para la democratización del acceso a la Red y a la vez de esta manera se podrá brindar una mayor velocidad en la conexión de Internet a los cubanos.


Otro punto importante de esta conexión es que aumentará 3.000 veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz a diferencia de la que dispone actualmente Cuba con un ancho de banda de 640 gigabytes y capacidad para 10 millones de transmisiones telefónicas simultáneas, abaratando, así también los costos.



Con todos estos detalles ya podemos creer algo del porqué no todos los ciudadanos cuentan con el servicio, pero que para abrir el acceso a la Red al pueblo cubano, no existía ninguna limitación política, de igual manera aclaró que el cable tendido desde Venezuela no será una “varita mágica” y que para llevar el Internet a los hogares de los ciudadanos todavía hacen falta inversiones en la infraestructura de redes.


Ahora sólo les toca tener paciencia a los ciudadanos cubanos, esperar hasta julio, mes en que entrará en funcionamiento el sistema de fibra óptica y se incremente y abarate la conexión a internet, esperemos también qué medidas será las que tome el Gobierno de Raúl Castro para que la Red pueda estar al alcance de la mayoría de los cubanos...Una razón más para emprender unas agradables Vacaciones Cuba. Pues ya dependerán de EE. UU. Y el “bloqueo norteamericano” no será un obstáculo.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

9 de Febrero, 2011 (02:00H)


3rd Security Blogger Summit [2011]



Security Blogger Summit es un encuetro de bloggers de seguridad que tendrá lugar el jueves 3 de Febrero, en la que se trataran temas como: ciberactivismo, ciberterrorismo y la ciberguerra.

Este evento; en su tercera edición comenzará a las 18.00 pm (GT+1) realizará en el Círculo de Bellas Artes, Sala Columnas de Madrid con una asistencia completamente gratuita -previa inscripción- enviando un mail a comunicación@pandasecurity.com Por supuesto que podremos llevar un seguimiento a través del Twitter mediante el #sbs11, finalizado el evento se publicarán los videos del evento.

Aunque todavía no se han confirmado todas las ponencias, estas son las personas con las que se va a contar:

-Elinor Mills: redactora senior de CNET News para temas de seguridad con más de 20 años de experiencia en la profesión.


-Enrique Dans: profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde 1990, colaborador de diferentes medios de información, líder de opinión y creador de corrientes, sobre todo en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

-Chema Alonso: es Ingeniero Informático por la URJC, postgraduado en Sistemas de Información y actualmente trabaja en su doctorado en seguridad Web. Trabaja como consultor de Seguridad en Informática 64 desde hace 10 años. Ha sido premiado como Most Valuable Professional en Seguridad por Microsoft durante 6 años.

-Robert McMillan: periodista especializado en seguridad informática basado en San Francisco. Escribe sobre delitos informáticos, productos de seguridad y la lucha continua de los profesionales de IT para estar un paso por delante de los hackers. En 2010 fue nombrado uno de los periodistas más importantes de Estados Unidos en temas de seguridad informática por el SANS Institute.

-Rubén Santamarta:
es un joven leonés de 28 años. Investigador de seguridad, con cerca de una década de experiencia en el mundo de la ingeniería inversa y la seguridad IT. Ha descubierto docenas de vulnerabilidades en productos de empresas líderes como Microsoft, Apple, Symantec, Intel u Oracle. Así como fallos en software de control industrial y sistemas SCADA.



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

27 de Enero, 2011 (15:00H)


Facebook es demandado por La India





Facebook es demandado por La India, luego que la Policía india registrara una denuncia por mantener grupos como una comunidad llamada "Odio a Gandhi", verificando en ella criticas e insultos contra el padre de la independencia india.

Esta denuncia fue presentada por el oficial Amitabh Thakur originario de la cuidad de Lucknow, quién relató a la agencia india IANS: "Primeramente intenté comunicar a Facebook que retirasen el contenido, pero su respuesta no fue satisfactoria", afirmó Thakur.

Por otra parte Facebook pudo constatar que aloja varios grupos contra Gandhi y que el más popular de ellos cuenta con 2.650 seguidores, repletas de caricaturas, comentarios insultantes sobre la imagen de Gandhi.



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

26 de Enero, 2011 (15:00H)


Hacker logró ingresar en el perfil de Mark Zuckerberg en Facebook




Un hacker vulneró el perfil de Marck Zuckerberg en Facebook para sorpresa de todos sus seguidores. #hackercup2011 -sobrenombre del hacker- utilizó la cuenta de Zuckerberg en Facebook para hacer llegar un mensaje a todos: "¿Por qué no transformar a Facebook en un negocio social?".

El mensaje, en su corta duración, tuvo una excelente aceptación de más de 1.800 personas que estaban de acuerdo con la idea. Este ataque de vulnerabilidad ocurrió después de que la cuenta de Nicolas Sarkozy -actual presidente Francés- también fuera hackeada, aun no se tienen declaraciones de Facebook.

Todavía no se sabe como sucedió este ataque, tal vez fue un descuido de la contraseña o un ataque phishing o tal vez es una estrategia de publicidad encubierta por un "ataque de hacker" o simplemente un descuido humano.

Este ataque conlleva a seguir pensando si las redes sociales ¿son tan seguras como parecen? Lo cierto es que Facebook sigue creciendo y con ella su apetito por la información de usuarios hipnotizados con sus características.



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

26 de Enero, 2011 (14:00H)


"Do not Track" una nueva opción planteada por Firefox



La privacidad en línea es un tema muy complejo, debido a las compañías de publicidad en Internet que optan por minar información a usuarios para tratar de vender sus productos. Es entonces que Mozilla descubrió una forma de prevenir que los sitios adquieran información del usuario, para que luego no sea mal utilizada. Este método trabajará en torno a un header HTTP denominado "Do not Track" -no rastrear- para cada evento de click ocurrido dentro de Firefox.

Esta idea pinta muy bien, según Alex Fowler -oficial de Tecnología y Privacidad de Mozilla- se puede implantar en las redes de publicidad y dejar intacto el sistema que administra las cookies. Además, es mucho más simple de localizar y más persistente.


Esta solución ya tiene el apoyo de: Internet Explorer 9, Google Chrome y obviamente Mozilla. Aun que esta medida solo se extienda para todos los miembros de la NAI –Network Advertising Initiative-, pero podría hacerse efectiva para todas.



Publicado por Alfredo Zavala en Internet

25 de Enero, 2011 (18:18H)


Priority Inbox de Gmail ahora más inteligente


Google agregó una de las últimas funcionalidades a su gestor de correo electrónico, se trata del “Priority Inbox” , una clasificación automática de todos los correos que nos llegan a la bandeja de entrada en función de su importancia o relevancia.



Esta función que se agregó causó bastante revuelo, primero por la duda que de todas maneras causa por ser un producto nuevo sobre su efectividad y segundo por su necesidad de escanear los correos y su contenido para poder clasificarlos.


Gmail ha dado el siguiente paso en ésta evolución hacia la “inteligencia artificial” y sobre su ayuda en nuestro día a día en la lectura de cientos de emails. Tratando de mejorar el servicio y evitar la duda sobre la privacidad y el motivo de por qué los correos se clasifican de una u otra forma, ahora el “Priority Inbox” nos ofrece una explicación del motivo porqué un correo alcanza una u otra clasificación.


De acuerdo a los datos de la compañía, aquellos usuarios que utilizan la nueva función de la bandeja de entrada priorizada invierten un 15% menos de tiempo en leer su correo y un 43% más de tiempo en éstos correos que en el resto.


Por lo que es importante entonces para Gmail ofrecer nuevas mejoras de la funcionalidad que, además de clasificar, pueda aprender y compartir lo que aprende, para que así el usuario pueda identificar los motivos que mueven a la máquina, a realizar las clasificaciones y enseñarle mejor. Además han mejorado la velocidad de respuesta por lo que la máquina aprende mejor y más rápido con el tiempo.


Aunque la “inteligencia artificial” se debe tomar con cautela hay que reconocer que, para algunas personas, es una opción, utilizan mucho y en todo caso pasan a pertenecer al grupo de quienes han ahorrado mucho tiempo. Sin duda, ahora pasaré mucho más el ratón por encima del símbolo de “prioritario” para ver cómo piensa la máquina.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

10 de Diciembre, 2010 (01:00H)


El grupo Wikileaks migra sus servidores a los servicios en la nube de Amazon


Al parecer los servidores de la organización Wikileaks tuvieron que enfrentar una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) en los últimos días, luego que fueran revelados una serie de documentos confidenciales provenientes de las distintas embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo.



Hasta el momento han sido dos los ataques a gran escala que ha debido enfrentar la web oficial Wikileaks, provocando que el sitio haya quedado fuera de línea por algunas horas.


Con la finalidad de evitar estos problemas los responsables del sitio web decidieron migrar su actual infraestructura a la plataforma de computación en la nube de Amazon: Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Web Services (AWS).


Por lo que hasta ahora el sitio web de Wikileaks se encuentra alojado en un proveedor de hosting sueco, dicho proveedor no logró mantener el sitio operativo al verse enfrentado a un aumento en el tráfico que llegó a los 10 Gbits por segundo.


La duda que surge ahora es si Amazon no se está metiendo en un complejo problema al dar servicio a Wikileaks, con seguridad más de alguien al interior del gobierno de los Estados Unidos presionará para que esto no se concrete.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

2 de Diciembre, 2010 (02:02H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software