19 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Internet



Página 3 de 84  


Crean unidad especial de policía para monitorear redes sociales Twitter y Facebook


El departamento de policía de nueva york afirma haber creado una unidad especial que se dedicará a monitorear la actividad en Twitter y Facebook, esto con el fin de identificar posibles actividades criminales que se podrían estar gestando en estas redes sociales, como fiestas descontroladas, enfrentamientos de pandillas u organización de protestas violentas.


Esta unidad formada recientemente estará avocada a prevenir hechos como los suscitados el último agosto en Reino Unido, donde saqueadores y delincuentes utilizaron las mencionadas redes sociales y mensajes de BlackBerry para coordinar ataques contra tiendas y advertir a los demás de la presencia y movimiento de la policía.




Ha quedado demostrado que las redes sociales facilitan la divulgación de la información, y como estas son un medio eficaz y rápido de organizar concentraciones de todo tipo, aunque no se sabe hasta qué punto las redes sociales tienen que ver con lo ocurrido en Londres, lo cierto es que parece que otros países estarían planeado tomar medidas similares con el mismo fin.


Por otro lado en otras ocasiones la policía ha utilizado mensajes de Facebook y Twitter para mantener a la población informada de actividades criminales. Estas redes sociales también han colaborado mucho en casos de personas desaparecidas, por lo que la actividad criminal y el trabajo de la policía parece haberse trasladado a las redes sociales.




Publicado por Daniel Diaz en Internet

16 de Agosto, 2011 (01:00H)


Google Chrome 12 con soporte 3D CSS y mejoras en seguridad


El navegador de Google, Chrome, llega con una nueva versión más estable que trae mejoras en los temas relacionados a la seguridad, privacidad y procesamiento de gráficos para beneficio de los más de 160 millones de usuarios de este navegador. La versión llamada Chrome 12.0.742.91 incluye algunos detalles presentados en el Google I/O 2011, como la eliminación de Google Gears.



Google Chrome 12


Un punto en el que Chrome 12 se centra bastante es en la seguridad durante la navegación de los usuarios, por eso es que esta nueva versión advierte de los sitios potencialmente peligrosos, ya que pueden realiza pishing o contener malware, también avisa a los usuarios de los sitios webs que se han catalogado como webs que descargan archivos maliciosos que no sean malware. La idea básica es la de prevenir al usuario si un sitio web ofrece archivos de dudosa procedencia, sin que Google o el navegador los tengan en su lista negra.



Google Chrome 12


El control por parte de los usuarios sobre las cookies también es contemplado por el navegador, en especial aquellos que están relacionados con Flash, esto con un trabajo conjunto realizado con Adobe, Chrome incluye la funcionalidad de poder controlar las trazas de Local Shared Objects. Otro aspecto importante es que la barra de direcciones Omnibox permite ejecutar las aplicaciones de Chrome, simplemente digitando sus nombres y presionando Enter, evitando de esta manera que se tenga que abrir otra pestaña para ejecutarla.



Google Chrome 12


Otra de las grandes mejoras de Chrome 12 están relacionadas al procesamiento gráfico, pues el navegador soporta aceleración gráfica para 3D CSS, es así que los usuarios de páginas web o aplicaciones con efectos 3D, podrán visualizarlas de una mejor manera.



Google Chrome 12


Si estás ansioso por utilizar la nueva versión de Chrome, no desesperes pues como siempre Google Chrome 12 llegará en forma de actualización automática, es así que para tenerlo sólo será necesario reiniciar el navegador cuando aparezca el ícono con la flecha al lao del botón de configuración. Es así que dentro de seis semanas se podrá contar con la versión estable, aunque algunas versiones beta se podrán probar dentro de poco.



Publicado por Carla Tunqui en Internet

11 de Junio, 2011 (08:00H)


Twitter mejora su portal para el uso de dispositivos móviles


Twitter ha lanzado una optimización de su portal web, con la finalidad de que pueda ser visto desde cualquier dispositivo móvil, sin importar cual sea. Esta versión tiene como objetivo los smartphones así como tablets, con navegadores avanzados que soportan las últimas tecnologías web, incluyendo HTML5.



Twitter para dispositivos móviles


Esta actualización permite aprovechar los beneficios que ofrecen los dispositivos móviles, tanto en el tamaño de sus pantallas como en los gestos táctiles. Es una adaptación que funcionará muy bien en estos tipos de terminales, tanto si se quiere usar una aplicación o un navegador, esperemos que también actualicen los demás programas para móviles.



Twitter para dispositivos móviles


Por el momento está disponible para usuarios de iPhone, iPod Touch y dispositivos móviles con Android, pero no cabe duda que dentro de algunas semanas el servicio se universalizará. De esta manera se puede seguir disfrutando de los servicios que ofrece Twitter como la facilidad para desplazarnos por la cronología, las diversas pestañas, escribir tweets, menciones, mensajes que puedes leer en modo conversación, temas del momento, listas, búsquedas, etc.



Publicado por Carla Tunqui en Internet

20 de Mayo, 2011 (01:00H)


Al parecer Google ya está haciendo pruebas del reconocimiento de voz en el buscador


Chrome 11 es la nueva versión del grupo de navegadores de Google, la que llegó hace unos días, para ser exactos el miércoles pasado, trayendo aquello que era una de sus novedades, se trata del reconocimiento de voz, implementado con HTML5 orientado principalmente a Google Translate.


Google hace pruebas sobre reconocimiento de voz en el buscador


Esta idea del reconocimiento de voz no está muy lejos de lo que es la aplicación de Translate.net , es decir, esta capacidad de reconocimiento de la voz puede ser trasladada a otros ámbitos como el de las traducciones online. Google por su parte, al parecer, estaría probando el reconocimiento vocal en su buscador, quién sabe de repente la búsqueda podría ser más fácil, de manera que los usuarios puedan dictar los términos de búsqueda.


Pero todo esto, no deja de ser un rumor por lo que algunas fuentes han cuestionado la información, pues indican que básicamente, se puede lograr ese mismo efecto instalando en Chrome la extensión de Voice Search, pero, el usuario afirma que no estaba usando extensión alguna, a pesar de que se dio la voz de alerta, pero lo que sí se vio es que uno que otro usuario reportó algo similar a través de Twitter por lo que estaríamos viendo que algunos estarían tomando el rumor como cierto puesto que este tipo de capacidades también se han probado en dispositivos móviles.


Luego de todo esto no podríamos definir con claridad si todo esto es solo un alarde tecnológico o una función útil o quién sabe pueden ser ambas cosas. Pues en caso de ser cierto Google nos estaría demostrando, que este rumor dominaría, con cierta solvencia, el reconocimiento de voz (al menos en la lengua de Shakespeare) y que es capaz de implementarlas en HTML5, con lo que estaría aclarando bastante el dominio de este lenguaje.


Por otro lado, podríamos manejar aplicaciones y dispositivos con la voz, al igual que nos demostró con el Google Translate de iOS, de esa forma usaríamos menos el teclado, además de abrir todo un mundo de aplicaciones y posibilidades, desde el punto de vista de la accesibilidad lo que se convierte en todo un salto cuantitativo.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

3 de Mayo, 2011 (07:00H)


Al final Symbian no es tan libre como anunciaban


Symbian OS es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.


El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile de Microsoft.


La mayoría de los móviles con Symbian son de esta compañía: todos los modelos de la serie 60 y superiores, incluyéndose toda la Serie N y los nuevos táctiles N97, 5530, 5230, 6120 clasic y 5800, los tres con la nueva versión v5, a excepción de los de tipo handheld (los cuales funcionan en Linux) y los denominados "Internet Tablet" (N800,N810 y N900).


Symbian no es tan libre como dijo Nokia


Muchos se pusieron felices al saber que la pasada semana Nokia anunció la creación de un sitio web en el cual estaría concentrada toda la base del conocimiento de Symbian: tanto su documentación y, lo más importante, su código. Pues Nokia lo anunció, prácticamente a los cuatro vientos con un we are open, en el que hacía referencia al software libre.


Pero esta alegría duró no más de cuatro días, porque la comunidad del software libre se ha llevado un duro golpe de cabeza al comprobar que Symbian no es tan libre como lo pintaban, porque es obvio que cuenta con algunos componentes que están sujetos a una licencia, a la que la denominan Nokia Symbian, en los términos de esta licencia se indica que esas fuentes son información confidencial de Nokia y/o las empresas que estén habilitadas para ello.


Nokia al parecer ha hecho una interpretación bastante libre de lo que significa el software libre, acceder al código fuente y, obviamente liberar por completo una plataforma. Luego de haber hecho tanta propaganda, Nokia parece retractarse, de nuevo en su blog, y acepta el hecho de que no liberó a Symbian, sino simplemente está abierto para desarrolladores de otras empresas que colaboren con Nokia en el desarrollo de la plataforma, o sea se refiere a los partners tecnológicos.


De hecho, el acceso a la documentación del portal de Nokia está sujeto a un registro en ésta y una posterior validación por parte de Nokia, por tanto, no todos los usuarios que se registren tendrán la opción de acceder a los recursos publicados. Simon Phipps, quien es director de la Open Source Initiative, es una de las voces que ha expresado su disconformidad con todo esto y declaró:


Esto pinta mal. No es que Nokia haya cerrado el código de Symbian, sino que pretenden aparentar que no hay ningún problema. Espero que ojalá solventen todo esto rápidamente.


Al final, el nuevo modelo de gestión que ha implantado Nokia para Symbian ni es tan libre ni tan directo como pensábamos.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

9 de Abril, 2011 (05:00H)


Ya se ha lanzado Google Chrome 10, la versión más rápida y estable


Google una vez más se renueva y acaba de lanzar Google Chrome 10 una versión más de su navegador, se trata de la décima versión en estado estable y viene con dos grandes cambios.


Lanzamiento de Google Chrome


Lo importante de Chrome 10, es que contiene mucha más estabilidad que las anteriores, se podría decir que este es el primero, es más rápida comparada con versiones anteriores, viendo la lista, Chrome 10 es la segunda. Lo que es obvio que todo precede de anteriores versiones.


Son 30 millones los usuarios quienes la tienen instalada de serie. Pues podemos decir que los dos años de aniversario están dando bastantes cifras y de acuerdo a la cifra que se alcanzó, nos quedamos con esta que trata de los usuarios que usan este software web.


Lanzamiento de Google Chrome


Google Chrome 10 la más estable


Cuenta como detalle técnico con esto y mucho más, siendo para los navegadores como ”Google Chrome 10 ”, mejorar más en recientes versiones como se ha estado haciendo habitual en el equipo de desarrolladores de Google.


Es bueno recordar que el ahora llamado Google Chrome nació el 2008 como proyecto Chromium, que ahora ha avanzado tanto y es cuando podemos disfrutar de él al máximo en sus versiones 9 y 10 como el cambio más drástico en cuanto a mejoras circunstanciales.


Lanzamiento de Google Chrome


Y como capa adicional nos tiene la seguridad, se puede ver en la mejora de nuestra privacidad frente a las amenazas según destaca ABC a la que conocemos actualmente como Sandbox o Sandboxing.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

12 de Marzo, 2011 (07:00H)


Gmail Smart Labels son las etiquetas inteligentes para filtrar tu correo


Hace unos meses fue lanzado Priority Inbox. Con este lanzamiento Google tenía la intensión de ayudar a organizar (con más o menos éxito) la bandeja de entrada de cada usuario. Pues bien, ahora Gmail amplía más esos filtros inteligentes para lo que ha incluido es una característica llamada Smart Labels, que en español quiere decir Etiquetas inteligentes.


Gmail Smart Labels


En cuanto se activan estas características de Labs se crean automáticamente tres filtros: Foros, Notificaciones y Bulk, lo que podríamos traducir como basura (que no spam). En él se guardarán respectivamente, las notificaciones de foros y comunidades similares, las notificaciones de redes sociales o sitios como Amazon y en la parte de Bulk los correos enviados a una lista masiva de correo (que no pasarán por la bandeja de entrada).


Estos filtros pueden ser personalizados como si fueran filtros normales en la pestaña correspondiente de Gmail. De igual manera, si en caso no queremos que algunos mensajes se etiqueten con Smart Labels nos da la posibilidad de especificarlo en las opciones de ese filtro. Otra opción con el fin de entrenarlos es hacer un reporte a Google por medio del botón “Report Miscategorization” en el menú de Responder. Un punto que no agrada es que los mensajes se envían completos a Google, así que al hacer un reporte, hay que tener cuidado con lo que se escribe.


Gmail Smart Labels Google


Smart Labels es un programa que está disponible en Gmail Labs y funciona mejor si tienes Gmail en ingles, la verdad es que cuesta un poco de trabajo adaptarlo a los filtros que ya tienes. Muchos afirman que le han encontrado más utilidad en la etiqueta Notificaciones, ya que no obliga a actualizar el filtro cada vez que uno se suscribe a una nueva red social.



Publicado por Azucena Hermoza en Internet

10 de Marzo, 2011 (10:00H)


Publicidad online: una nueva forma de anunciarte


hosting


Muchas personas como yo tienen un pequeño negocio que han formado con todo su esfuerzo, pero cada vez resulta un poco más difícil publicitarlo por las fuertes sumas que cobran por un anuncio televisivo o radial, a esto se suma nuestro propio desconocimiento de las nuevas herramientas de publicidad.


Buscaba una solución y como siempre escuchó a mis clientes hablar de internet y todo el tiempo que pasaban navegando en diferentes páginas web, me preguntaba si había la posibilidad de poner algún anuncio o ver la forma de acercarme más a ellos por este nuevo (al menos para mí) medio de comunicación masiva.


hosting


Así llegué a Hostinet.com, una página que me ofrecía el servicio que yo buscaba y a precios increíbles. Lo que ellos me ofrecían era el hosting para mi web, donde yo podría ofrecer a mis clientes todos los productos de mi tienda. De ese modo todas las personas que naveguen por la web en busca de una florería podrían llegar a visitar la mía de forma virtual.


Para esto tuve que comprar dominio, que no es otra cosa que elegir la dirección con la que mis clientes conocerían mi página web, algo sencillo que el personal de Hostinet tuvo la paciencia de explicarme. Aunque parezca complicado de hacer, la profesionalidad de todos los que me atendieron me ayudó a crear el espacio que ahora tengo en internet.


hosting


Ahora puedo decir que esa fue la mejor decisión para mi negocio, estoy más cerca de posibles compradores y el alcance de este tipo de publicidad me ha permitido anunciarme en toda España, por lo que ya estoy pensando poner algunas sucursales.


Ojala que mi experiencia pueda servirte y también busques el plan de alojamiento web que más se ajuste a tus necesidades para el mejor desarrollo de tu empresa.



Publicado por Angela Cornejo en Internet

8 de Marzo, 2011 (22:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software