21 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Internet



Página 1 de 84  


Aprender mecanografía de forma fácil y efectiva


Saber mecanografía significa poder encontrar todas las teclas sin la necesidad de mirar el teclado y sin pensarlo. Parece que tus dedos encuentran la tecla correspondiente automáticamente, pero para llegar a hacerlo necesitarás practiar y repetir los movimientos.


La mala noticia es que hay que practicar… y mucho. Pero también hay una buena noticia: podrás aprender mecanografía más rápidamente si sigues estas 8 recomendaciones:


  • Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas. Cada vez que aprendas una letra nueva tu cerebro tiene que establecer una “conexión” entre la letra y el movimiento que hay que hacer para teclearla. Diciendo la letra en voz alta a la vez que la tecleas acelera el aprendizaje, porque no solo ves la letra que quieres teclear aparecer en la pantalla (feedback visual), también al decir la letra en voz alta das un feedback auditivo. A lo mejor parece extraño al principio, en especial si hay más gente cerca, pero vale la pena hacerlo.
  • Practica 3 veces cada semana. No es posible aprender mecanografía haciendo una sola lección cada mucho tiempo. Intenta hacer 3 clases cada semana.
  • Escribe manteniendo el ritmo. Escribiendo al mismo ritmo cometerás menos errores. Al no tener que hacer correcciones serás mucho más rápido y aprenderás bien a primeras.
  • Adopta una postura corporal correcta. Posicionárte correctamente detrás del teclado es importante para poder teclear todas las letras a alta velocidad. Además una postura correcta puede prevenir importantes problemas físicos. En nuestro curso hay explicaciones claras de sobre cómo posicionarte.
  • No intentes ser rápido, ¡pero sé preciso! Una vez que puedas escribir de una forma precisa, la velocidad aumentará sin que tengas que esforzarte. Simplemente escribiendo irás cada vez más rápido.
  • Escoge un curso online. Tendrás que hacer muchos ejercicios para llegar a automatizar los movimientos. Eso es algo que puede llegar a ser aburidísimo. Escoge un curso de mecanografía online que te resulte divertido, porque serás más consistente en practicar.
  • Deja tu método de escribir. Al principio seguramente irás más lento con diez dedos que con tu forma original de teclear. Te puedo asegurar que eso es solamente al principio, mientras que estás aprendiendo mecanografía. A veces a lo mejor pensarás, porqué tecleo con 10 dedos, si lo haría más rápido con 2. Cuando hayas aprendido la mayoría de las letras de forma correcta, intenta escribir todos los textos aplicando lo que has aprendido. A lo mejor a principio irás un poco más lento, pero es solamente temporal. ¡Llegado a este punto te falta poco para ir más rápido que nunca!
  • La frecuencia es más importante que la cantidad. Seguramente estarás muy motivado al principio y querrás aprender súper rápido haciendo 2 lecciones todos los días. Es mucho mejor hacer un poco menos, pero ser consistente durante todo el curso. Aprenderás mucho más rápido si en vez de, por ejemplo, hacer mucho una vez cada dos semanas practicas un poco todos los días.




Publicado por Miguel Ángel Peris en Internet

5 de Marzo, 2017 (12:00H)


La importancia de la composición nutricional de los alimentos


¿Qué es el valor nutricional de los alimentos?

El valor nutricional de los alimentos no es más que el potencial nutritivo o la cantidad de nutrientes que el alimento aporta al organismo. Es un valor difícil de medir, carente de unidad de medición, y que depende de diversos factores tales como la aportación energética, la proporción de los macro y micronutrientes que contienen -carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, agua,…-, la capacidad de asimilación de dichos nutrientes -teniendo en cuenta por ejemplo intolerancias y alergias-, el efecto sobre los diferentes sistemas del organismo -especialmente el inmunitario-, etc.


¿Por qué conocer el valor nutricional de los alimentos?

Obviamente, siempre que sea posible, lo ideal es nutrirse a base de alimentos de máximo valor nutricional. Por poner algún ejemplo más, no creo que ya sea ningún secreto que un par de nueces son preferibles a un cruasán, un vaso de agua es mejor que un refresco o un bistec orgánico de caballo es más adecuado que un muslo de pollo del KFC.


El valor nutricional de un alimento es mayor cuanto más se aproxima a su estado natural, es decir, cuanto más se parece a cómo lo encontraríamos en la naturaleza, en estado puro. Toda manipulación artificial, lo que es lo mismo que humana en la mayoría de casos, disminuye su valor nutricional. Lógicamente, el nivel de agresión y posterior deterioro del alimento depende de dicha manipulación, siendo algunas prácticamente inocuas y otras claramente nocivas.


La etiqueta de los alimentos tiene cada vez más interés para los consumidores como instrumento informativo, ya que una dieta equilibrada, combinada con ejercicio físico regular, constituye el medio más eficaz para estar sano.


Tipos de Nutrientes

Se puede hacer una primera distinción entre los componentes de cualquier alimento en base a las cantidades en que están presentes: los llamados macronutrientes (macro = grande), que son los que ocupan la mayor proporción de los alimentos, y los llamados micronutrientes (micro = pequeño), que sólo están presentes en pequeñísimas proporciones.


Los macronutrientes son las famosas proteínas, glúcidos (o hidratos de carbono) y lípidos (o grasas). También se podría incluir a la fibra y al agua, que están presentes en cantidades considerables en la mayoría de los alimentos, pero como no aportan calorías no suelen considerarse nutrientes.


Entre los micronutrientes se encuentran las vitaminas y los minerales. Son imprescindibles para el mantenimiento de la vida, a pesar de que las cantidades que necesitamos se miden en milésimas, o incluso millonésimas de gramo (elementos traza u oligoelementos).


Guía-Nutricion.com

Esta plataforma web permite consultar el valor nutricional de todos los alimentos existentes en el mercado. La web es totalmente responsive por lo que puede visitarse tanto en dispositivos móviles como tabletas.


Puedes consultar aquí las cantidades diarias recomendadas de cada elemento nutricional presentes cada uno de los alimentos. Así podrás controlar mejor los excesos y adaptar las dosis en tus comidas con los alimentos menos benificiosos para la salud.


Además, tienes a disposición listados de productos según si sus contenidos en alta o baja cantidad (ricos o pobres), agrupados en vitaminas, minerales y nutrientes. Por ejemplo, puedes consultar una lista de Alimentos Ricos en Hierro para combatir la falta de este mineral en enfermedades como la anemia.



Publicado por Miguel Ángel Peris en Internet

16 de Junio, 2016 (12:00H)


Probamos el creador de páginas web Wix.com


Muchas veces nos hacéis consultas respecto a crear vuestra propia página web. Las empresas de diseño de páginas, suelen cobrar una gran cantidad de dinero y dependiendo el objetivo de nuestra web, puede salirnos bastante caro. Por ese motivo, hemos probado distintos portales de creación de páginas y hoy vamos a centrarnos en el portal http://es.wix.com/.



Wix nos ofrece crear una web desde 0 y de manera gratuita o de pago, dependiendo de los servicios que nos interesen. El plan gratuito incluye 500 megas de almacenamiento, hasta 500 megas de ancho de banda y url del tipo nombredeusuario.wix.com/nombredelsitio.


Existen distintos tipos de planes Premium, dependiendo de si necesitamos mayor almacenamiento (hasta 20 gigas), mayor ancho de banda (hasta 10 gigas), soporte Premium, etc.


Nosotros hemos probado el servicio gratuito. Para comenzar, debemos crear una cuenta nueva de acceso o logarnos con nuestro perfil de Facebook o Google. Una vez dentro, podemos elegir entre múltiples plantillas, dependiendo la temática que nos interese. Seleccionamos la que más nos guste y es el momento de editarla, (un vídeo explicativo nos guiará para comenzar).





En el panel principal, comenzaremos trabajando sobre la home (la página principal), haciendo ajustes sobre el diseño que hemos elegido (fondo, colores, fuentes, etc). Podremos insertar imágenes, videos, aplicaciones, todo lo que necesitemos.


Cuando terminemos de editar nuestra home, personalizaremos las subpáginas tal y como queramos (página de contacto, información sobre nosotros, galería…)


A través del Wix App Market, podremos añadir aplicaciones extra de manera gratuita o Premium como calendarios, chat o pago por paypal entre muchas otras. Algunas de las aplicaciones disponen de un servicio Premium que nos permite acceder a características especiales de la aplicación en cuestión. Si nuestra web no va a tener un uso comercial, no será necesario que paguemos por versiones Premium.


Para que una página web aparezca en buenas posiciones en motores de búsqueda, (especialmente en google), es necesario hacer un trabajo de optimización (SEO). Wix ha implementado un apartado que nos facilitará todo este proceso, pudiendo añadir palabras clave de nuestra web (por ejemplo, si nueva web trata sobre viajes, las palabras clave podrían ser: vuelos, hoteles, vacaciones…). También podremos editar el encabezado, añadir redirecciones, título y descripción del sitio y otras opciones.


Para terminar, es importante saber que también tendremos acceso a las estadísticas de nuestra página, podremos configurar nuestro perfil en redes sociales, insertar un favicon y otras opciones que harán que nuestra web parezca de lo más profesional.


Después de haber usado el servicio gratuito de WIX, tenemos que decir que nos ha parecido muy fácil de usar gracias a tener un sistema muy intuitivo, rápido y eficaz. Echamos de menos que no se incluya un servicio de hosting gratuito (puede que tengamos un dominio propio) para alojar nuestra página web (tal y como se ofrece en versiones Premium) pero podremos encontrar múltiples hostings gratis en la red.


Afirmamos que WIX ofrece un buen servicio y nosotros desde nuestro blog, te recomendamos que lo pruebes y nos cuentes que te parece.



Publicado por Alfonso Sachettini en Internet

8 de Diciembre, 2014 (12:00H)


Aprender inglés con cursos online


Si llevas tiempo queriendo aprender inglés, probablemente habrás utilizado ya varios métodos, como cursos presenciales en academias y escuelas de idiomas, cursos por catálogos y algunos programas para nuestro ordenador. Algunos de estos métodos pueden ser efectivos, pero en la práctica, la mayoría de estos sistemas de aprendizaje resultan poco efectivos y desmotivadores por varios motivos. No se adaptan a tu tiempo libre, son caros, o simplemente no cuentan con buenos docentes o los temarios no se corresponden con tu nivel exacto.


Aprender inglés en la actualidad es algo indispensable para acceder a la gran mayoría de trabajos, mejorar en tu carrera profesional accediendo a puestos de trabajo de mayor responsabilidad, o bien te permite viajar con mayor seguridad dominando el idioma, entender tus películas y música favorita, o relacionarte con gente de todo el mundo. En función de lo que necesites deberás tener más o menos conocimiento del idioma, por lo que es recomendable utilizar métodos de aprendizaje que funcionen realmente. Por ello te vamos a hablar de los innovadores cursos de inglés online que en la actualidad son la referencia en internet.


Cursos de inglés online

Ante estos problemas a la hora de aprender un idioma como el inglés, encontramos en internet una serie de alternativas interesantes, con ciertas ventajas respecto a los métodos de aprendizaje convencionales. Aprender inglés online es ahora más fácil gracias a Lingualia, una herramienta muy completa que ofrece cursos que se adaptan a tus motivaciones y nivel, gracias al uso de la inteligencia artificial.


Otras herramientas son las lecciones con contenidos de gran calidad, actividades para practicar tus habilidades a la hora de escribir al tiempo que te relacionas con otros usuarios de la comunidad, y finalmente un divertido juego donde puedes retar a otros estudiantes a un test de preguntas. Si te interesa este curso entra aquí para aprender idiomas como el inglés o el español, en niveles que van desde el A1 hasta el B2 del marco común europeo. Todo ello con acceso desde las apps para Android y iOS.



Otros cursos que podemos encontrar en internet ofrecen métodos de aprendizaje distintos como las traducciones de textos en el caso de Duolingo, visualización de video en ABA English, o cursos más teóricos en páginas como Babbel o Busuu.


Ventajas e inconvenientes de los cursos de idiomas online

Independientemente de que curso elijas, estas alternativas te ofrecen una mayor flexibilidad de horarios y menores precios normalmente, que en centros educativos con clases presenciales.Además otra gran ventaja es que algunas de estas webs ofrecen sus cursos en formato aplicación de móvil y tablet, permitiéndonos practicar fácilmente a diario en nuestras horas libres.


Por contra, con estos métodos de enseñanza se pierde la figura del profesor y el contacto directo entre los alumnos.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Internet

10 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Una gran ayuda para memorizar: Las tarjetas de aprendizaje


Muchas personas tienen dificultades a la hora de memorizar información. Las personas sin un hábito de estudio o que no practican la lectura, suelen presentar problemas a la hora de memorizar datos. Seguro que alguna vez has notado que no eres capaz de guardar en tu mente determinada información, quizás porque no disponías del método adecuado. Desde este blog queremos presentaros una fantástica solución para este problema, las tarjeta de aprendizaje, también llamadas Flashcards.






¿Pero qué son exactamente estas tarjetas?


En las tarjetas de aprendizaje, podemos incluir toda la información que sea de nuestro interés. Palabras, imágenes, símbolos, números... cualquier dato que necesitemos memorizar. Una vez creadas, nos servirán para estudiar o repasar la asignatura que tengamos entre manos o para ayudar a ejercitar nuestra memoria.


Este método de aprendizaje se ha puesto muy de moda tanto en Estados Unidos como en Europa gracias a su efectividad. Los estudiantes afirman que las tarjetas les ha ayudado a estudiar y memorizar distintas asignaturas.


En la web www.memorizar.com podemos encontrar una amplia variedad de tarjetas sobre distintas temáticas (como por ejemplo, idiomas, tecnología, leyes...) y por supuesto, crear nuevas tarjetas en el idioma que deseemos. Las tarjetas pueden ser guardadas en sets como si de un archivador físico de tratara. Una vez creadas todas las tarjetas, empezamos a memorizar para a continuación poder realizar un test y comprobar si hemos memorizado la información. Además, podemos compartir los sets de tarjetas con nuestros amigos a través de las redes sociales, (algo muy útil si por ejemplo, estamos estudiando una materia en grupo), imprimir, exportar o clonar. Otra opción de gran ayuda es poder volcar nuestras tarjetas a nuestro terminal Blackberry gracias al programa gFlash+ y así no depender siempre del ordenador para estudiar.


Otra forma de aprender a memorizar son los juegos gratis de memoria. Estos juegos permiten de forma divertida, entrenar nuestro cerebro para mejorar nuestras habilidades de memorización. También son recomendables juegos de ingenio o inteligencia. Resolver este tipo de juegos ayuda a mejorar notablemente nuestra capacidad de memorizar, pero también nuestra concentración e inteligencia.


No lo dudes y empieza a memorizar correctamente gracias a las tarjetas de aprendizaje.



Publicado por Alfonso Sachettini en Internet

20 de Octubre, 2013 (12:00H)


Potente software online de edición de imágenes


Con la aparición de los distintos formatos contenedores de imágenes, se inició una autentica revolución en el mundo de la fotografía y la imagen, desarrollándose a una velocidad sorprendente tanto las capacidades de las máquinas fotográficas digitales como la aparición de distintos archivos contenedores de imágenes.


A consecuencia de esta multitud de formatos, distintos archivos contenedores, tecnologías y distintas resoluciones utilizadas, a menudo el usuario se encuentra con fotografías en un tamaño distinto al que necesita o desea. Para resolver este problema de una manera cómoda y fácil, sin tener la necesidad de comprar un programa de software de tratamiento de imágenes, ni de aprender el manejo de complicados programas especializados, existe una página web donde puede cambiar el tamaño de la fotografía online, de manera rápida, fácil y además gratis.


Redimensionar imágenes online gracias a Imageresizer

Gracias a www.imageresizer.net se puede redimensionar fotos online de forma rápida y a la voluntad del usuario. Tan solo hay que realizar tres sencillos pasos para conseguir una imagen del tamaño deseado. En primer lugar desde la aplicación se accede a los archivos del ordenador del usuario mediante la opción que pone “examinar archivos” y sirve para localizar la imagen y seleccionarla. Una vez seleccionada el usuario solamente debe poner el ancho que desea y opcionalmente el alto, pero si no se selecciona, la aplicación automáticamente aplicará un alto estándar. La acción final a realizar por el usuario es tan solo pulsar en redimensionar imagen, lo cual implica aceptar las condiciones de uso del servicio web y de manera inmediata, el usuario obtiene el tamaño de foto deseado.



Además Imageresizer tiene una versión web en español para ofrecer el mejor servicio y facilidades a los usuarios de habla hispana, ofreciendo además de redimensionar imágenes online con gran facilidad, otros tres servicios de gran utilidad habitualmente muy utilizados cuando se trabaja con imágenes. Estos servicios disponen de una herramienta para cortar fotos, un conversor de imágenes, y una aplicación para comprimir imágenes. Todos estos servicios se utilizan con la misma facilidad y rapidez que el de redimensionado de imagen.


Características y ventajas que ofrece Imageresizer

Imageresizer es una página de web de gran potencia que dispone de un funcionamiento muy bien optimizado. Una de las virtudes del diseño de esta web es su sencillez, ya que mediante un diseño sencillo se ofrece buen servicio y eficacia, evitando elementos de adorno que solo contribuyen a distraer y ralentizar el servicio. Gracias a sencillez y funcionalidad del diseño de la página el usuario no encuentra ninguna complicación de manejo y disfruta un servicio más eficiente.



Imageresizer es una página web de gran utilidad, ideal para guardar en favoritos para poder usarla en cualquier momento. Aporta un buen servicio y ventajoso para el usuario, ya que su servicio es completamente gratuito, no es necesario descargarlo ni requiere instalación en el ordenador, ya que se utiliza en red, y por otra parte puede utilizarse desde cualquier equipo informático con conexión a internet en cualquier parte del mundo.



Publicado por Javier Colomina en Internet

23 de Junio, 2013 (23:00H)


Migrar de Hotmail a Outlook


Hotmail es uno de los clientes de correo más utilizados a nivel mundial en internet, por su sencillez y versatilidad y también porque no decirlo, por ser un servicio popular de Microsoft. Hace pocos meses se anunció el lanzamiento de Outlook, la nueva plataforma de correo de Microsoft que sorprendentemente en pocos días alcanzó un gran número de usuarios que decidieron realizar la migración. Este éxito se debe en gran parte a la sencillez y rapidez del proceso de migración. A continuación hablaremos un poco más sobre la migración, y también mencionaremos algunas diferencias entre Hotmail y Outlook.



Pasos para migrar de Hotmail a Outlook

Todos sabemos Cómo iniciar sesión en Hotmail, para Outlook no hay ninguna diferencia. Solo debemos ingresar a la dirección outlook.com, colocar las mismas credenciales de su cuenta de Hotmail (usuario y contraseña) e iniciar sesión como siempre.


Al ingresar en tu cuenta veras una gran similitud con la de Hotmail, las mismas carpetas y disposición del correo electrónico, aunque la interfaz se ve más sencilla y menos vistosa. Otro cambio es la presencia más notoria de publicidad en la parte derecha de la pantalla, cuyas preferencias son configurables.


Y ¿Dónde quedo el messenger? Pues sigue ahí, para visualizarlo es necesario hacer clic en la parte superior derecha sobre el icono de “Mensajes”. Inmediatamente la ventana de publicidad será reemplazada por una lista de las últimas conversaciones efectuadas en el popular cliente de mensajería (también se pueden configurar las opciones de seguridad). Como en Hotmail. Outlook también brinda la opción de vincular la cuenta de Facebook Messenger para que puedas manejar tus conversaciones en una misma pantalla.


¡Y eso es todo! Sorprendente, ¿verdad? Lo que pasa es que Microsoft ha hecho todo lo posible para que la migración un proceso rápido y sencillo. Quizás a esta gran agilidad se debe el éxito y el gran número de usuarios que ahora prefieren Outlook a Hotmail en tan poco tiempo.


Obtener el dominio Outlook.com


Puedes utilizar el servicio de Outlook en lugar de Hotmail, pero tu cuenta de correo seguirá teniendo el dominio @hotmail. Puedes conseguir el dominio @outlook.com de dos formas:


  • Configurando un alias: Se puede colocar una dirección con terminación @outlook.com vinculándola a su cuenta de Hotmail.
  • Cambiando el nombre de la cuenta: Al hacer este cambio, la cuenta @hotmail será sustituida por la @outlook.

La migración de Hotmail a Outlook es reversible, es decir que si te cambias a Outlook pero no te acostumbras y deseas regresar a ser usuario de Hotmail, puedes revertir el proceso con un simple clic. Así que, no hay porque temer, pero siempre es bueno estar dispuestos a cambiar; ya que quien sabe y en un futuro no muy lejano, Hotmail se convierta en un servicio descontinuado del gigante del software. Es mejor estar preparados.



Publicado por Jose Hilario en Internet

17 de Enero, 2013 (00:23H)


Acelera Firefox, Chrome, Skype o Thunderbird con SpeedyFox 2.0.3



SpeedyFox es un programa liviano y gratuito que te será de gran ayuda en caso tus navegadores como Firefox, Chrome, Thunderbird o Skype estén funcionando de manera lenta, la ventaja es que con éste programa puedes iniciar los navegadores hasta tres veces más rápido, acelerar el historial de navegación y en general hacer que todo el funcionamiento de los navegadores sea ágil.




SpeedyFox 2.0.3




La versión SpeedyFox 2.0.3 está disponible para Windows y Mac OS, es la solución al problema de muchos navegadores que con el paso del tiempo empiezan a ponerse lentos en su funcionamiento, además de ser una herramienta gratuita está diseñada especialmente para resolver estos problemas y acelerar búsquedas y el uso de navegadores web.




SpeedyFox 2.0.3




Su manejo es práctico e intuitivo, nada más se hace click en el botón optimizar manteniendo el navegador cerrado y luego comprueba su el navegador ha aumentado su velocidad al cargar en inicio, es efectivo y fácil de usar, además recomiendan usarlo utilizarlo una vez cada dos semanas dependiendo de la frecuencia de uso del navegador.


Además de acelerar búsquedas y el uso de nuestro navegador, permite incluir herramientas de medición para diseñadores, programadores y para aquellos cuyo empleo está de moda, los SEO. Un equipo especializado en el posicionamiento web en valencia, así como marketing online y social media, ha testeado la herramienta y certifican su gran rendimiento en el uso de aplicaciones orientadas al análisis SEO. Entre ellas encontramos:


ScribeFire: Fue uno de los complementos más utilizados de todos los de Firefox disponibles y Scribefire es su siguiente evolución. Es una gran herramienta para quienes resulta difícil tener tiempo para el blog regularmente.


Tor: Anteriormente sólo disponible como una extensión (add-on) para el navegador web Firefox, de la Fundación Mozilla, Tor se convertirá en un navegador independiente gratuito, con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y evitar problemas de privacidad durante la navegación por Internet.


Zemanta: ha ganado una enorme popularidad entre los bloggers. Mediante la instalación de Zemanta esencialmente está recibiendo una investigación de asistente y entrenador blogging todo en uno, aparece en el lado derecho en la barra de herramientas.



SeoQuake: una de las herramientas de posicionamiento más populares que analiza cada página a la que accedes debe ser utilizado para lo que es: estudiar o analizar páginas web a nivel SEO y Ranking con máximo detalle pero evidentemente.


Manten tu ordenador rápido y optimizado con ésta grandiosa herramienta, utiliza SpeedyFox 2.0.3.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Internet

20 de Septiembre, 2012 (18:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software