11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























General



Página 7 de 29  


Prohíben definitivamente a Microsoft vender Office 2003 y 2007



En Agosto del año que termina hablábamos de la demanda que tuvo que enfrentar la empresa que tanto defiende las patentes; después de más de 3 años en los tribunales, la compañía i4i Inc. ganó definitivamente la demanda a Microsoft; la corte de apelaciones ha denegado la apelación presentada por la compañía Microsoft y la sentencia se hará efectiva el próximo 11 de Enero de 2010.

En los Estados Unidos no se podrá comercializar ningún paquete de Office 2003 y 2007 que incluya soporte para XML. La compañía ha anunciado que ya están reparando versiones de sus paquetes de oficina sin la tecnología XML.

Definitivamente ésta Navidad no trajo buenas noticias para la gente de Microsoft porque tendrán que pagar las multas impuestas.



Publicado por Yanina Cornejo en General

28 de Diciembre, 2009 (01:00H)


Microsoft publicó sus nuevos "parches de seguridad"



Como acostumbra Microsoft, una vez al mes actualiza los problemas de seguridad de sus productos, esta vez nos sorprendieron al presentar 34 parches para enmendar los agujeros de seguridad de sus diversos programas, lo curioso es que nunca habían publicado tantos pues lograron "romper el record" del mes de junio en el cual publicaron 31 soluciones.


Una gran parte de las soluciones publicadas fueron calificadas como críticas y se aplican a productos como Windows XP, Windows 2000, Windows Vista e incluso para Windows 7, mientras que otros "parches" se aplican a Internet Explorer, Windows Media Player y Outlook, entre otros.



Publicado por Emerson en General

15 de Octubre, 2009 (04:00H)


Evento de IBM: Workshop de seguridad FSS



Debido a la creciente inseguridad a los que están expuestos los servicios financieros, la multinacional IBM impartirá el Workshop de seguridad FSS.

IBM Forum Madrid es un evento en el que se va explicar sobre la seguridad y gestión de riesgos en los Servicios Financieros, estos productos le pueden ayudar a cumplir con las exigencias normativas, a proteger su infraestructura tecnológica y sus sistemas de las numerosas amenazas de fraude; así podrá garantizar la correcta identificación de sus clientes.

La agenda de este evento incluye temas como:


  • Seguridad en los procesos de pagos.
  • Evolución del fraude en la banca online. ¿Está la industria preparada?.
  • Gestión de accesos e identidades.
  • Monitorización de usuarios y cumplimiento normativo.
  • Desktop Single Sign On.
  • Seguridad en las aplicaciones web: protección de datos y cumplimiento de normativas.
  • Seguridad, simplificación, aceleración y reducción de costes para SOA.
  • LDOP y enmascaramiento de datos.
  • Soluciones de Seguridad para Lotus Domino.
  • Cómo realizar proyectos de seguridad con éxito.
  • Soluciones de Protección perimetral y DLP.

El evento Workshop de seguridad FSS se realizará el 22 de Octubre de este año desde las 9:00 am en la Calle Corazón de María 44, 28002 Madrid. Para asistir sólo necesitas registrarte.



Publicado por Yanina Cornejo en General

13 de Octubre, 2009 (01:00H)


Themes para tu Google Chrome



Chrome es el navegador del buscador más utilizado en el mundo, fue diseñado para navegar más rápido, más seguro y más fácil. Ahora, Google Chrome ofrece la posibilidad de personalizar tu navegador con cien temas que fueron diseñados por artistas, arquitectos, músicos, ilustradores, diseñadores de interiores, directores de cine y de moda.

Ahora puedes decorar tu navegador con colores, patrones, imágenes e ilustraciones, sólo tienes que elegir el que más te guste. Puedes ver
aquí los temas que Google Chrome pone a disposición de los usuarios, anímate a cambiarle de cara a tu navegador.

Algunos de los artistas que participaron en la creación de estos temas son: Jeff Koons, Jenny Holzer, Karim Rashid, Jonathan Adler, Oscar de la Renta, Anita Kunz, Tom Sachs, Kate Spade, Donna Karan, Kid Robot , Dolce & Gabbana, Michael Graves, Todd Oldham, Yann Arthus-Bertrand, Mariah Carey, y Wes Craven.

Esta es una muestra que Google está pensando hasta en estos pequeños detalles, y los usuarios se dan cuenta por eso Google Chrome cada vez conquista a más personas en el mundo.



Publicado por Yanina Cornejo en General

7 de Octubre, 2009 (08:00H)


Firefox 3.7 incluira WebGL



Mozilla anunció recientemente que la nueva version de su navegador Web, Firefox 3.7, sería la primera version de este en integrar WebGL, el cual es un nuevo estándar de aceleración gráfica para navegadores y sitios Web publicado hace un tiempo atrás por Grupo Khronos, padres del estándar multiplataforma OpenGL que define las librerías e interfaz para programación de aplicaciones gráficas 2D y 3D, así como para el desarrollo de videojuegos.


Esta librería estándar tiene como meta ejecutar eficientemente las aplicaciones 3D en el navegador reduciendo significativamente el alto coste del CPU que actualmente tiene aprovechando las capacidades de la tarjeta gráfica en el navegador Web. Lo antes mencionado conllevara a que la navegación sea más fluida y que se puedan construir páginas Web mucho más ricas en contenido sin contar necesariamente con un gran procesador.



Publicado por Emerson en General

22 de Septiembre, 2009 (07:00H)


Modifican el algoritmo PageRank para analizar la extinción de especies



Científicos de las Universidades de Chicago y Michigan han modificado el famoso algoritmo "PageRank" de Google, utilizado para clasificar la importancia de las páginas Web, para así poder determinar cuales son las especias clave en la supervivencia de los diversos ecosistemas.


Los algoritmos que utiliza Google determinan la importancia de una página Web en la medida en que otras la señalan. Esta idea puede ser también aplicada al campo de los ecosistemas, pues aquí una especie puede ser considerada importante si señala a otras especies como importantes, en otras palabras, si esta les sirve de alimento.


Los ecosistemas están conformados por una infinidad de interrelaciones entre las especies que lo habitan por lo que la extinción de una de ellas podría conllevar a la desaparición de otras, es por ello que es extrema importancia el determinar las relaciones alimenticias existentes entre ellas con el propósito de protegerlas de una futura extinción.


Con los métodos tradicionales, resulta muy difícil determinar las relaciones antes descritas, y por esta razón los científicos utilizaron una version modificada del algoritmo PageRank para realizar pruebas en ciertas cadenas alimenticias y así poder clasificar las especies en función al daño que le ocasionarían al ecosistema en que viven ante su posible extinción. La aplicación de este algoritmo fue bastante satisfactoria, pues sus resultados fueron bastante similares a los obtenidos utilizando algoritmos y cálculos mucho mas complejos y caros.



Publicado por Emerson en General

9 de Septiembre, 2009 (07:00H)


Microsoft podrá seguir vendiendo Word en EU




El pasado 12 de agosto, el juez federal de Texas Leonard Davis prohibió a la gigante Microsoft vender o importar a Estados Unidos las versiones de Word 2003 y Word 2007 debido a una infracción de patente que demandó la compañía i4i Inc; esto significaba que la orden entraba en vigencia en Octubre (60 días después del fallo) y por lo tanto la empresa de Gates ya no podía comercializar su editor de textos.


La popularidad del Word y por lo que es uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad es visible: la facilidad con la que una persona sin casi conocimiento informáticos puede trabajar con ello. Por ello, apenas existen equipos que no lo tengan.

Los abogados de Microsoft presentaron una solicitud de apelación hace dos semanas, y vaya que dio resultado, porque la Corte de Apelaciones del Circuito Federal señaló que el empresa cumplió con todos los requisitos para ser aceptada la apelación.

Según la información de la Corte concedió la solicitud de revisión y el próximo 23 de septiembre escuchará a las partes involucradas en la demanda. Sin duda, el portavoz de Microsoft, Kevin Kutz esperaba este fallo, dijo: "Estamos contentos con el resultado y estamos deseando presentar nuestros argumentos sobre los temas principales el 23 de septiembre".


Los suministros del programa que estaban retenidos en grandes almacenes industriales han vuelto a iniciar su actividad y han retomado las negociaciones con grandes compañías de aparatos informáticos los vendedores de software.


Lo cierto es que la prohibición de exportación de las versiones del 2002 y 2007 han generado un caos en las compañías de suministros industriales encargadas de transportar los productos de Microsoft, que quedaron paralizadas con miles de paquetes en mitad de reparto. El almacenamiento es dinero y con esa premisa, los representantes de Microsoft han querido acelerar la resolución final del estado de venta y exportación de los programas.


A las paralizaciones de suministro y almacenamiento de los productos por tiempo indefinido, caben añadirle las grandes pérdidas que la compañía está sufriendo al no poder reponer en las tiendas uno de los programas más exitosos y más vendidos por las empresas que manejan equipos informáticos.


Es un poco irónico que la empresa ‘abanderada’ a favor de las patentes se vea involucrada en este tipo de líos. ¿Qué sentirán ahora que ellos son los demandados?



Publicado por Yanina Cornejo en General

9 de Septiembre, 2009 (01:00H)


Google Books ofrece libros en formato EPUB



Google Books es una magnífica fuente para encontrar millones de libros de dominio público, además que cada día los usuarios utilizan más este servicio que brinda el mayor portal de búsqueda en Internet. Desde hace algún tiempo era solamente posible descargar libros en formato PDF, ahora que Google Books ha actualizado su archivo ya tenemos disponible en la red libros de dominio público en formato EPUB.


¿Qué es EPUB? Es un formato estándar creado para leer libros electrónicos, las siglas provienen de Electronic publication. EPUB es un formato redimensionable del libro digital, es decir, su apariencia no depende del diseño original, sino del usuario y el dispositivo en el que se vea (ordenadores, eReaders de distintas marcas, móviles u otros).

Sin duda, es una magnífica decisión de Google adoptar el formato EPUB para descargar libros digitales, esto es una buena noticia para los amantes de la lectura debido porque a veces demora un poco en llegar a nuestra librería preferida el libro que tanto estamos esperando, y también para los profesionales que necesitan fuentes de información actuales.



Publicado por Yanina Cornejo en General

31 de Agosto, 2009 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software