11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























General



Página 4 de 29  


Varicent Software la nueva adquisición de IBM


La importante empresa IBM ha anunciado el acuerdo de adquisición de la compañía canadiense Varicent Software, que posee el software analítico para las empresas (Sales Performance Management). Varicent será uno de los software de análisis dentro de la línea que IBM ofrece.


IBM adquiere Varicent Software
IBM ha anunciado la adquisición de Varicent Software

SPM es un software que proporciona ayuda a ejecutivos y permite la gestión de ventas y compensaciones. Varicent Software analiza y automatiza la recopilación de informes de datos de ventas entre diferentes departamentos dentro de una empresa (ventas, finanzas, recursos humanos) y el departamento de TI.



Varicent Software
Varicent Software parte de IBM

Datos que posteriormente serán usados para determinar o detectar tendencias, ser más eficientes y mejorar el desempeño, así como para determinar la compensación de los empleados, la gestión de cuotas de ventas, asignación de regiones y los informes sobre las actividades de ventas. La empresa Varicent cuenta actualmente con 180 clientes, los que claramente fortificaran la unidad de investigación y desarrollo de IBM. Varicent estará en la misma línea de otras adquisiciones de IMB como Clarity Systems, SPSS, Algorithmics, Cognos u OpenPages, con el fin de otorgar soluciones que abarcan software, hardware, investigación y servicios.

En fin, IBM tiene altas expectativas para Varicent Software dentro de su amplia línea de software de análisis, ya que espera generar un aproximado de 16 mil millones de dólares en las ventas de sistemas de análisis de datos en el año 2015.

Pese a todo lo dicho, aun no se tienen detalles financieros de esta operación que según se ha dicho se espera completar este mismo trimestre.



Publicado por Cintia Fernandez en General

16 de Abril, 2012 (23:00H)


IBM Global Entrepreneur Program


IBM, una de las más grandes empresas de tecnología, mantiene su compromiso con la innovación y el espíritu emprendedor y lanza la iniciativa IBM Global Entrepreneur Program.


Este programa está dirigido a empresas que tengan menos de 5 años de actividad y que los productos o servicios que ofrecen estén basados o dependan de soluciones software. Con este programa las empresas podrán acceder a muchos beneficios y ventajas. Es una excelente noticia para todas las empresas que están dando sus primeros pasos en un mercado cada vez más competitivo.


Los requisitos necesarios para que tu empresa pueda participar son:


  • La empresa debe llevar menos de cinco años de actividad.
  • Los productos o servicios deben estar relacionados con soluciones software.



Si tu empresa es elegida, recibirás asesoramiento para optimizar tu negocio por parte de un profesional de IBM, podrás acceder al software de IBM por tres años, tendrás paso libre para acceder al Cloud de IBM y podrás participar en los seminarios de networking.

IBM también ofrece la oportunidad de incluir en sus distintas plataformas online a tu empresa como una presentación de casos de éxito e innovación. Como sabemos que en todo negocio la publicidad es fundamental, se puede contar con el patrocinio online de IBM. Y esto no es todo, IBM Global Entrepreneur Program compartirá toda su experiencia, conocimientos e insights para conseguir clientes potenciales.


Además de IBM, existen muchas otras empresas relacionadas donde encontrar un buen empleo de networking. Una de las formas más exitosas a la hora de encontrar trabajo es mantener un seguimiento de las empresas que te interesan. En el caso de las empresas relacionadas con software como IBM, lo mejor es que estés siempre al tanto de sus crecimientos y nuevos proyectos. Existen webs de bolsa trabajo que ofrecen cada día decenas de nuevas ofertas relacionadas con este sector. Sin duda, el universo software genera al año millones de puestos de empleo en todo el mundo. Por lo que no es descabellado especializarse en este campo y buscar entre las miles de ofertas que las bolsas de trabajo ofrecen en los distintos países punteros en tecnología y desarrollo de software.



Si quieres presentar tu empresa y recibir todo los beneficios que ofrece este programa, debes tener en cuenta los requisitos anteriores y específicamente los que detallamos a continuación:


  • Haber cerrado la etapa de definición de concepto de negocio.
  • Debe estar en el proceso de establecerse en el mercado.
  • La empresa debe tener menos de 5 años.
  • El sector al que este dirigido debe tener relación con los de SmarterPlanet de IBM por ejemplo ciudades, construcción, educación, energía, alimentación, gobierno, sanidad, infraestructuras, petróleo, seguridad pública, ferrovial, distribución, telecomunicaciones, tráfico, agua y banca.

Si estas interesado y deseas inscribirte, visita la página de IBM Global Entrepeneur Program, allí encontraras información detallada y podrás resolver cualquier duda.



Publicado por Alfonso Sachettini en General

26 de Marzo, 2012 (15:00H)


Con START012 el futuro comienza aquí, por lo que estás invitado al 2º Congreso de Software de IBM


Gracias a la gran acogida que el año pasado tuvo el congreso realizado por IBM, este año no podía faltar, por lo que el 15 de noviembre se realizará este importante evento en su segunda versión al que han denominado el 2º Congreso de Software de IBM y se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


Con actividades como esta, IBM nos da a conocer que se siente comprometido con el desarrollo y el progreso inteligente y está representada por START012 el comienzo del futuro. El evento que nos tiene preparado IBM, el segundo congreso de IBM, es completamente gratuito, esto con el fin de acercar a la mayor cantidad de interesados a la actualidad, novedades y aplicaciones con que la empresa cuenta, así también nos dará a conocer cómo ayuda a las organización en el mundo a resolver y responder a sus retos diarios y del futuro.


Segundo Congreso de Software de IBM


Para dar facilidades a la gran cantidad de asistentes, el evento se dividirá en una sesión principal y siete sesiones paralelas, a la vez se contarán con un área para la exposición de soluciones y de demostraciones donde el público podrá observar los últimos avances en cuanto tiene que ver el software inteligente.


La sesión principal será conducida por Nico Abad un reconocido presentador de televisión y tendrá las intervenciones de José María Castillejo, fundador de Zinkia Entertainment y creador de Pocoyo, Javier Goyeneche, Consejero Delegado de Fun & Basics y Ecoalf, y Patricia Seybold, fundadora y CEO de The Patricia Seybold Group, entre otros.


En la agenda está la creación del recorrido en torno al impacto que causa el software en cuanto a innovación y la tecnología puesta al servicio del desarrollo estratégico, mientras que en las sesiones paralelas se tratarán temas como agilidad de negocio, la gestión del servicio, soluciones de IBM para System Z, BAO, gestión del riesgo y la seguridad, innovación y desarrollo, definir la cadena de valor en la era del cliente.


Por primera vez España será testigo del avance de la ciencia y la tecnología teniendo en frente a Watson, se trata de un superordenador que tiene la capacidad de entender el lenguaje natural así como que puede responder a preguntas, veremos de qué forma IBM obtiene las soluciones para las ciudades inteligentes y muchas otras cosas más, todo esto será presentado en el área de exposiciones y soluciones.


No esperes más, entra a la página principal para que puedas registrarte, luego
puedes revisar la agenda donde te informarás de todas las actividades y los horarios en que se realizarán, así no te perderás de nada.

Publicado por Azucena Hermoza en General

19 de Octubre, 2011 (07:00H)


Dejó de existir Dennis Ritchie quien fuera creador del lenguaje de programación C y del sistema Unix


Dennis Ritchie en vida fue un personaje importante para la informática, creó el lenguaje de programación C así como el sistema Unix, un personaje muy conocido en el ámbito académico y por esto llegó a ser considerado uno de los padres de la informática moderna.


Murio Dennis Ritchie creador del lenguaje CMurio Dennis Ritchie


El lenguaje que este personaje creó, el lenguaje C, se ha convertido en uno de los más usados en el mundo y ha servido y sirve como base para la creación de muchos otros, uno de ellos el lenguaje Java que también se hizo en uno de los más conocidos.


Para empezar a programar en este importante lenguaje, un ejemplo muy utilizado es el “Hello World”, bastante básico para saber utilizar sus parámetros y otros, pues también fue promovido por Dennis Ritchie.



Programacion en C


Eso no es todo, pues el sistema operativo Unix también es otro de los aportes de este importante personaje, lo creó junto con Ken Thompson, quien también es el padre de muchísimos sistemas modernos como el Linux, BSD, Solaris, Mac y otros, estableció muchos estándares que en la actualidad son usados ampliamente, la mayoría de estos están contenidos en el estándar POSIX.


Ritchie dejó de existir hoy 13 de octubre del 2011 a los 70 años de edad, pues en este mismo mes también nos dejó Steve Jobs, podríamos decir que la informática está de luto. Ahora nos queda agradecer sinceramente a Dennis Ritchie por estos importantes aportes que nos deja y por su gran importancia para la historia del software.

Publicado por Azucena Hermoza en General

14 de Octubre, 2011 (05:00H)


Mozilla responde a las quejas de los usuarios por tantas versiones nuevas


Es posible que muchas empresas que trabajan utilizando el navegador de Mozilla estén sufriendo cambios bruscos, esto por las constantes actualizaciones que cada seis semanas realiza Mozilla, sabemos que es una noticia positiva lo de las actualizaciones, a demás con esto, la empresa está cumpliendo con lo que prometió hace algunos meses, pero estos cambios afectan principalmente a los desarrolladores.


Las actualizaciones de Mozilla


Cada vez que aparece una nueva versión de Firefox, las personas que la utilizan deben revisar y comprobar la compatibilidad con las extensiones, ver que no se produzcan errores en los códigos, en caso de ser así deben repararlo y actualizarlo y esto de verdad sí que quita tiempo y en ocasiones hasta pérdidas.


Por todo esto el representante de Mozilla Mitchell Baker defendiendo las constantes actualizaciones dio como argumento que debemos adaptarnos al rápido progreso de la misma red, e indicó que: hay trabajo que hacer para que las actualizaciones frecuentes sean más cómodas y útiles para nuestra base de usuarios. [...] Si queremos que el navegador sea la interfaz de internet, tenemos que hacer que sea más como internet. Eso significa entregar las novedades justo cuando estén listas. Eso significa un proceso de lanzamientos frecuentes. Si no hacemos algo así, el navegador se convierte en un factor que limita lo que la red es capaz de hacer.


Actualizaciones de firefox
Pero, no habría quejas si para estas actualizaciones adoptaran lo que hace Chrome, un proceso de actualizaciones invisibles, en la que el usuario ya no tiene nada que hacer, este tipo de actualizaciones ahorra el trabajo de que el usuario tenga que buscar la compatibilidad de versiones antiguas con las recientes. Lo que sí habría que mejorar son las compatibilidades generales de todos los complementos existentes, para que los programas como este funcionen como se espera.

Publicado por Azucena Hermoza en General

27 de Agosto, 2011 (05:00H)


Sé parte del 1er Encuentro Virtual de Software IBM


El evento del año de técnicos para técnicos, es así como podemos considerar a esta brillante iniciativa. A partir del 14 de junio y hasta el día 17 del mismo mes podremos formar parte de 1er Encuentro virtual de Software IBM, orientado a profesionales técnicos deseos de conocer más sobre estrategias de Social Business, análisis de los nuevos modelos tecnológicos, captura y almacenamiento de datos, implementación de la seguridad, integración de aplicaciones y sistemas, y conocimiento de los sistemas inteligentes.
Durante el evento virtual IBM, los asistentes podrán participar en 100 conferencias divididas en 7 salas, formulando preguntas a los expertos de Software de IBM, además de contar con acceso completo a las múltiples zonas de la exposición y a las presentaciones técnicas.

El contenido de cada una de las salas será el siguiente:

  • Sala 1: "Convertir la información en conocimiento". Manejo de datos para la elaboración de informes que ayuden a controlar de mejor manera el negocio.
  • Sala 2: "Integrar las aplicaciones y optimizar los procesos de negocio". Mejorar el rendimiento de los procesos del negocio, en diferentes ámbitos: Infraestructura, Conectividad, Gestión de procesos y Soluciones.
  • Sala 3: "Interactuar y colaborar". Enfocado al aspecto del Social Business y la importancia que tiene en la elaboración de estrategias de negocio y el uso de herramientas como WebSphere Portal o IBM Connections.
  • Sala 4: "Innovar en productos y servicios TI". Herramientas capaces de mejorar la gestión de los ciclos de vida de un producto, tanto manufacturados como aquellos diseñados bajo aplicaciones IT.
  • Sala 5: "Optimizar el impacto en el negocio de las infraestructuras y servicios TI". Resulta de vital importancia conocer los efectos que tiene el cambio de las tecnologías de información en un negocio, tanto para aprovechar sus ventajas como para evitar futuras crisis o problemas.
  • Sala 6: “Gestionar el riesgo, la seguridad y el cumplimiento de normas”. Nos permitirá distinguir los nuevos modelos tecnológicos y asegurar su infraestructura al mismo tiempo que seguimos todas las normativas existentes.
  • Sala 7: "Soluciones de Software para System Z". IBM propone una serie de soluciones para los sistemas operativos /OS, z/OS.e, z/VSE, TPF, Linux en System z y el hipervisor z/VM.

También puede seguir el evento a través diversas redes sociales:

Twitter: http://twitter.com/EncuentroSW_IBM
Facebook fanpage: http://www.facebook.com/pages/Encuentro-de-Software-IBM/223803370970598
LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/Encuentro-Software-IBM-3898593
Sería muy interesante que para cada charla entregaran unos manuales gratis para poder seguir y entender de mejor manera cada tema.
IBM Evento Virtual

Publicado por Danny Becerra en General

23 de Mayo, 2011 (08:00H)


Reino Unido compra software militar que espía a cualquier ciudadano en la red


Así como lo leen, Reino Unido decidió comprar Geotime, se trata de un software militar con el que se podrá espiar a cualquier ciudadano en la red, con esto nos acercamos peligrosamente y podemos decir que no todo es sólo ficción, a lo que muchas películas de ciencia ficción habían mostrado con antelación.


Este último caso nos llega de fuentes indudables, desde la misma policía del Reino Unido, quienes decidieron comprar a los militares de Estados Unidos el software Geotime, se trata de una herramienta de lo más sofisticada que es capaz de rastrear la “huella” digital que deja cualquier ciudadano en la red, ya sea en móviles, redes sociales o transacciones. Quienes no se han hecho esperar ante esto son los grupos de libertades del país, ya han comenzado a protestar ante lo que creen un atentado a la privacidad, pidiendo explicaciones sobre su uso.


Geotime el software que adquirio Reino Unido


Con Geotime se puede asignar prácticamente cualquier movimiento posible de un individuo en la red, pues como dijimos líneas arriba, es un programa de seguridad que muestra los rastros que deja el usuario en Internet y las comunicaciones que tiene con otras personas en un gráfico tridimensional. El espectro que puede abarcar va desde las redes sociales o equipos de navegación por satélite hasta los teléfonos móviles o las transacciones financieras y la IP de los registros de las mismas.


Hasta esta parte supuestamente no hay mayor problema. El descontento surge cuando se le ha pedido transparencia a los usos del software en el día a día. Hasta el momento la policía no ha dado muchas pistas y ha comunicado que no descartará su utilización en las alteraciones del orden público, al que todos ven como un abanico muy amplio que se puede abrir si no se pone fronteras. Los propios grupos defensores de libertades y sus abogados exigen saber hasta dónde se extenderán sus usos.


El procedimiento es el siguiente, una vez que se recopilan millones de datos y microdatos, lo que se termina obteniendo es una imagen en alta resolución de alguien. No se debe seguir y rastrear, ni tener imágenes construidas de los ciudadanos. Esta herramienta puede ser totalmente invasiva. Debe haber una justificación específica para sus usos. Es lo que principalmente exigen los defensores de libertades y creo que tienen razón.


Sobre este software hay muchas opiniones, puede resultar una potente y eficaz herramienta de cierto tipo de investigaciones a gran escala como pueden ser el terrorismo, para cualquier otro tipo de usos pueden chocar frontalmente con las libertades y la privacidad de los ciudadanos quienes en tal caso siempre deberían estar informados de quién les vigila y por qué razón.



Publicado por Azucena Hermoza en General

12 de Mayo, 2011 (05:00H)


Conoce las nuevas HP ePrint: imprimir es tan sencillo como enviar un e-mail


Una de las marcas más reconocidas en lo que a impresoras se refiere nos está presentando su nueva línea de impresoras a las que ha bautizado como HP ePrint. Un concepto innovador que nos promete que imprimir será algo tan sencillo como enviar un e-mail. ¿Cómo? Muy sencillo, entrando a www.urnaeprint.es y enviando un e-mail desde una dirección única, para que puedas realizar tus impresiones desde cualquier lugar e incluso desde dispositivos móviles.



En el marco del lanzamiento de la nueva gama Officejet, HP nos invita a participar de un concurso en el que lo único que tenemos que hacer es enviar un e-mail con una frase de nuestra empresa a la dirección hp@urnaeprint.es, correo electrónico que nos servirá como un boleto para el sorteo de un lote de productos de HP PYME.

Todos los e-mails enviados llegarán a la Urna ePrint, en un escaparate en el centro de Madrid donde también está expuesta esta nueva impresora. Así que cuantos más boletos crees tendrás muchas más oportunidades de ganar. Ésta es una novedosa forma que ha ideado HP para que podamos conocer mejor las funciones de sus nuevas impresoras OfficeJet.

La tecnología HP ePrint está orientada a mejorar la productividad de la empresas con estas nuevas aplicaciones online, para que los empleados puedan imprimir desde cualquier lugar sin tener que usar un ordenador o sin tener que instalar otras aplicaciones. Además cuenta con un filtro de spam y funciones que nos permiten configurar una lista para imprimir solo desde ciertas direcciones de correo.
Todo es posible con las nuevas HP ePrint. Solo tienes que participar como te lo indicamos y esperar al día del sorteo que será el 14 de abril en el mismo lugar donde está expuesta la Urna ePrint. ¡Mucha suerte!

Publicado por Danny Becerra en General

4 de Abril, 2011 (04:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software