11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























General



Página 3 de 29  


IBM rediseña sus soluciones de software para empresas


IBM rediseña su paquete de soluciones de software para empresas basándose en el entorno social virtual y de la movilidad. La compañía asegura que la comunicación entre los clientes y las empresas cambia a pasos agigantados, por lo que es básico situarse desde el punto de vista de los clientes para que puedan estar más informados que nunca sobre sus decisiones de compra y las posibilidades de negocio que se presenten.


IBM rediseña sus soluciones de software


Así, la última estrategia de IBM se traslada a un nuevo paquete de soluciones de software que integren todos los problemas que puedan presentar las nuevas comunicaciones para las empresas que ya tiene una imagen en el mercado y están asentadas, pero que no saben de que manera pueden tomar ventaja de ello.


En este sentido, IBM apuesta por invertir en aquellas empresas que ofrecen un análisis específico y especializado de grandes cantidades de datos, lo que se conoce como Big Data, y en llevar a cabo el desarrollo de tecnologías que motiven la comunicación continua entre las personas y las máquinas, desde los dispositivos móviles y tablets, hasta el gran flujo de aplicaciones que casi a diario se crean.


Cursos bonificados para empresas

La ventaja no solo reside en la creación de un software adaptado a las necesidades de la empresa, sino que el aprendizaje en este campo también esté orientado a la formación profesional desde diversos centros formativos, de forma gratuita. A través de los cursos bonificados para empresas los empleados pueden mejorar su formación y eficacia profesional sin necesidad de que la empresa deba hacer grandes inversiones.


Los propios centros de formación ayudan a las empresas a tramitar la bonificación para asegurar un servicio de mejora de los trabajadores sin gastos ni riesgo económicos innecesarios. Los cursos bonificados para empresas son un procedimiento realmente importante en la mejora de la competitividad de las empresas y sus trabajadores. Es algo necesario dada la competencia que hoy por hoy crece de forma globalizada. Bien seas trabajador o empresario, siempre te interesará informarte sobre los cursos bonificados que los centros de formación puedan ofrecete para creer personal, económica y profesionalmente.


El papel de IBM es realmente ejemplar tanto en cuestión de bonificaciones para cursos con objetivo de mejora profesional como softwares relacionados con la búsqueda de empleo. Sin duda, el incremento de las nuevas tecnologías ha ido acorde a la búsqueda de trabajo, apareciendo cada vez más programas, plataformas y aplicaciones que hacen esta tarea más sencilla.


Al igual que estas empresas, cada vez son más las instituciones que aprovechan el tirón tecnológico y las aplicaciones para ofrecer sus servicios a la ciudadanía de forma cómoda y segura. En este sentido IBM ha podido desarrollar programas de gestión interna y sistemas de citación previa para instituciones relacionadas con el INEM (Instituto Nacional de Empleo y Estadística). En este sentido destaca el sistema de cita previa SOIB a través del cual miles de ciudadanos tramitan sus gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo en las Islas Baleares. Ante estos hechos podemos decir que IBM es, sin la menor duda, un gigante con muchísimas posibilidades para aquellos que les apasione la creación de software.


Soluciones de Software de IBM

Seis son los aspectos en los que las soluciones de software de IBM se ha basado: seguridad, movilidad, el Big Data, la analítiia ingente de datos -Smarter Analytics-, centrada también en las compañías -Smarter Business-, y en el comercio electrónico-Smarter Commerce-. Aspectos que motivan la comunicación permanente, y facilitan sobremanera el entendimiento entre los nuevos productos de software con los empleados y con los clientes, además de presentar la propia imagen de la empresa.



Publicado por Jose Hilario en General

13 de Noviembre, 2012 (01:00H)


Mojang demandada por usar software de Android


La compañía Mojang, empresa desarrolladora de Minecraft, fue demandada por usar un software protegido de Android. Sin embargo, Markus Notch Persson, director de Mojang, ha tomado la demanda con buen humor y afirma que no pagarán nada.


Logo de Mojang
Empresa Mojang demandada por usar software de Andriod


La empresa Uniloc esta encargada de la protección de las licencias de copias y contenido tecnológico, y recientemente ha protagonizado varias noticias por demandas que podrían considerarse absurdas, por el uso de software para el desarrollo de juegos para descargar online en diferentes páginas especializadas. En esta ocasión, Uniloc ha demandado a la empresa Mojang.


Logo de Uniloc Logo de Android
Uniloc demanda a Mojang por usar software protegido de Android


Uniloc ha demandado a Mojang por haber usado software protegido de Android para desarrollar Minecraf con el sistema operativo. Esta sería su segunda demanda por la misma razón, ya que anteriormente ya ha demandado a EA por la utilización de Android en el desarrollo de Bejewelled 2. Uniloc afirma que no hay otra cosa que hacer luego que Mojang torpemente nombrara como Mindcraft al juego.


Finalmente, Uniloc declaro que tienen toda la intensión de arreglar el caso sin ningún litigio, mediante negociaciones. Por otro lado, Markus Notch Persson responsable de Mojang ha afirmado que esta demanda la toma de la mejor manera posible, con muy buen humor y con la certeza de que no pagaran nada.


Este tipo de demandas son cada día más frecuentes con el gran crecimiento de las aplicaciones para Android, en especial los juegos para android, donde muchos de ellos son muy similares o simplemente son réplicas de los juegos más exitosos. Tal es el punto que llegan a reconocerlo abiertamente las compañias implicadas, pero la falta de legislación y pruebas en muchos casos, tiran para atrás todo este tipo de demandas entre compañías tecnológicas.


En unos meses se resolverá la demanda y veremso finalmente quien tiene razón en este asunto legal entre estas compañías tecnológicas.





Publicado por Cintia Fernandez en General

23 de Julio, 2012 (22:00H)


Apple supera a Microsoft y Google


Para nadie es un secreto que desde hace algún tiempo Apple se ha superado bastante, tanto que ya ha superado a Microsoft y a Google. Esta estadística es casi increíble de creer, ya que Apple es una empresa que ofrece hardware mientras Microsoft esta dedicada a la venta de software y Google a los servicios.


Apple, Microsoft y Google
Apple supera a Microsoft y Google


Hace algún tiempo imaginar que una empresa dedicada al hardware sería capaz de superar a una empresa dedicada al software o a los servicios era casi imposible, ya que se creía que las empresas de software y servicios son operativamente más rentables que las empresas dedicadas al hardware. Sin duda este cambio o la superación que Apple esta experimentando es interesante.


Todo este cambio es debido a que Apple es una empresa que no solo ofrece hardware, sino que es una empresa integrada de software, hardware y servicios y algunas cuantas cosas más, por lo que queda claro que en estos tiempos de transición tecnológica las soluciones completas y sobre todo la integraciones son los puntos que llevan al éxito a una empresa.


Es debido a este cambio que se esta experimentando que Microsoft esta tratando de cambiar su rumbo con la entrega de Surface, su propio Smartphone para Windows Phone 8 y con el que pretende impulsar las ventas de su sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo, no se tiene la certeza exacta de que la integración sea la solución para Microsoft.


Microsoft tiene una ganancia estable y regular tanto en la venta de sus PC como en la venta de software y sus las licencias respectivas, además de que anualmente tiene un gran número de ventas, sin embargo, Apple tiene un ingreso considerable por la venta de sus iPad aun cuando prácticamente está regalando el software y los precios de sus aplicaciones son realmente bajos, debido a que últimamente el número de compras iPad está creciendo rápido y se piensa que no tardará demasiado en superar a las PC normales.


Y es en este punto en el que Microsoft se verá afectada con la perdida de terreno, ya que el modelo de negocio que mantiene, software caro con hardware barato, no es suficiente para mantenerse en el lugar en el que se encontraba. Gracias a Apple, el futuro que se acerca es uno donde el software sea prácticamente gratuito y el precio de hardware moderado.


En fin, si Microsoft desea mantener su estabilidad debe encontrar la manera de adaptarse a lo que se viene



Publicado por Cintia Fernandez en General

25 de Junio, 2012 (23:00H)


Ono lanza Nubo, portal de aplicaciones en la nube para las pymes


Ono, el operador de cable, ha lanzado Nubo, un portal de aplicaciones en la nube para las pymes, el cual permite tener bien gestionada la información de cada negocio de forma práctica y segura, ya que se encuentra en un entorno “cloud computing”.


Nubo
Ono preseta Nubo, un portal de aplicaciones en la nube para las pymes


Ono ofrece con este servicio a los clientes la posibilidad de elegir los servicios que se ajusten a las necesidades de cada uno, además la obtención del servicio no implica cuota de alta, ni compromiso de permanencia, y la compra se realiza mediante el portal de aplicaciones.

El servicio que en esta ocasión Ono ofrece a sus clientes, es completamente intuitivo en donde los usuarios pueden encontrar aplicaciones con mayor demanda y utilidad para las pymes. Entre las aplicaciones de mayor envergadura que este servicio ofrece tenemos la facturación, servicios de contabilidad, gestión presupuestaria, control de tiendas, videoconferencias, gestor de campañas, disco duro virtual creador de páginas web, entre otras.

Según ha afirmado Ono, las pymes gracias a Nubo serán capaces de deleitarse con las diversas ventajas que proporciona el entorno Cloud Computibg, sin tener que descargar ningún software, ni ocupar espacio en el
disco duro de los ordenadores.

Una gran ventaja de este servicio es la compatibilidad que tiene con todos los sistemas operativos. Además, que Ono ha garantizado que se tendrán actualizaciones constantes y automáticas de programas para las pymes y de las licencias, para que se pueda trabajar siempre con las últimas versiones y tener mejores beneficios.

Victor Guerrero, director de Ono, ha declarado que el principal objetivo de esta campaña es ofrecer mayor competitividad y eficiencia a las pymes mediante servicios que aumenten la productividad sin complicaciones y que sean fáciles de gestionar.



Publicado por Cintia Fernandez en General

4 de Junio, 2012 (22:00H)


Facebook piensa en comprar Opera Software


Facebook, la red social con mayor acogida de los últimos tiempos, podría estar pensando en comprar Opera Software, desarrollador de Opera, Opera Mobile para teléfonos y ordenadores personales, y Opera Mini; de confirmarse esta compra la red social creada por Mark Zuckerberg tendría su propio navegador.


Facebook y Opera
La red social Facebook y Opera Software


La idea de comprar Opera Software podría hacerse realidad gracias al éxito que Facebook tiene, ya que esto le ha permitido tener una liquidez bastante buena, luego de haber salido en la bolsa con un valor aproximado de 32.595 millones de euros, alrededor de 41.000 millones de dólares.

Si la transacción se realizara, pasando Opera a manos de Facebook, la organización de Palo Alto se convertiría en una empresa suficientemente grande para competir con empresas gigantescas de Internet que cuentan con sus propios navegadores web como Mozilla (
Firefox), Microsoft (Internet Explorer), Apple (Safari), Google (Chrome) y Yahoo.


Facebook
Facebook, una de las redes sociales más importantes de Internet


Según se ha obtenido de una fuente de confianza, Facebook desea acogerse a esta oportunidad para evitar crear un navegador desde cero. Además no se puede olvidar que Opera tiene una buena aceptación en dispositivos móviles y según afirma la compañía noruega, Opera tiene como 200 millones de seguidores.

Pese a los rumores, ninguna de las dos compañías ha confirmado o negado la posibilidad de tal transacción. Si Facebook quisiera su propio
navegador, sin duda alguna Opera sería el adecuada, ya que no se encuentra asociada a ningún sistema operativo, además que cuenta con grandes beneficios para la navegación en los dispositivos móviles.


Opera
Opera Software


En fin, Facebook actualmente se encuentra en la posición número cinco de las redes sociales, y Opera podría significar un paso más hacia adelante, además sería un gran impulso luego de su salida en la bolsa. Al parecer la red social luego de su capitalización desea expandirse más. Facebook es la tercera firma más grande en Internet, solo superado por Google y Amazon.



Publicado por Cintia Fernandez en General

28 de Mayo, 2012 (23:00H)


Google Chrome el navegador con más usuarios


El navegador de la compañía Google, Chrome, es el navegador más utilizado según la encuesta de StatCounter, ha superado en números de usuarios a otros navegadores en el 2011. La primera vez que logró arrebatarle el lugar a Internet Explorer de Microsoft sólo duró una semana, pero esta vez ha logrado mantenerse por mucho tiempo.



Google Chrome



La compañía estadounidense Star Counter afirmó que el aumento del navegador Chrome se bebe a la caída paulatina de Internet Explorer. Internet Explorer ha bajado en el 2010 de 44% a 32 %, en cambio Chrome subió de 19,37% a 32,76%.

El navegador Firefox Mozilla ha bajado de 29,18% a 25,47%. Safari y Opera se mantienen son sus misma cifras de 7% y 1,74% respectivamente. Google Chrome también está disponible en su versión beta para móviles, al parecer este navegador también está causando muchas expectativas.



Publicado por Julieta Valenzuela en General

21 de Mayo, 2012 (02:00H)


El correo no deseado y formas para combatirlo


Sin lugar a dudas, un gran número de personas están sujetas a la recepción de mensajes en sus cuentas de correo electrónico, sin embargo, gran parte de estas personas no se han percatado que muchos de estos correos son los denominados correos no deseados y que hasta un 80% de los correos existentes en la red son de esta clase.


Infecciones en el mundo a causa del correo basura
Las infecciones en el mundo a causa de los correos no deseados



El antivirus Bitdefender ha hecho un análisis exhaustivo acerca de la cantidad de correo no deseado o correo basura o spam que circula en Internet, y los resultados obtenidos muestran que más de dos millones de correo no desea circula por segundo en la red.

Lo desagradable de un correo no deseado, no es la poca utilidad que significa para los usuario, sino el hecho de arrastrar un sinfín de virus para los ordenadores, así como de atraer malwares y hasta de incorporar formularios fraudulentos, que tan solo tienen el fin de perjudicar. Si bien es cierto todo el spam es peligros, aquellos que tienen datos o archivos adjuntos lo son más aún.

El correo no deseado o correo basura representa un gran dolor de cabeza para las empresas en particular, debido a que el spam representa bastante tiempo perdido. Por ejemplo en el caso de que cada trabajador pierda como mínimo dos minutos en la gestión de uno solo de los correos no deseados (recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo) terminando perdiendo un aproximado de 520 minutos al año.

A estas pérdidas se debe agregar el coste que se pierde en el almacenamiento de tantos correos, la perdida en el ancho de banda y sobre todo los problemas que ocasionan las aperturas de correos no deseados que contengan virus, malware y otros.

Debido a lo ya visto, es importante y casi obligatorio combatir el correo no deseado. Y es precisamente en este punto donde nace la pregunta ¿Cómo combatir el spam? Pues es sencillo, en primer lugar se debe tener un buen
antivirus compatible capacitado para detectar virus y ataques al ordenador, existen varios que ofrecen un buen trabajo por ejemplo Panda, Norton, Avast, Bitdefender entre otros.


Antivirus
Existe un gran número de Antivirus para combatir el spam



También es importante evitar la publicación de nuestros correos electrónicos o e-mails en páginas web, ya que dichas páginas son spammers, que tienen buscadores automáticos que van navegando por todos los sitios web de Internet y recolectando en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran en el transcurso, lo más preocupante es que existen virus que también hacen este tipo de rastreo.

Otro punto a tener en consideración en la utilización de filtros de correo basura que traen consigo navegadores como
Mozilla Firefox o Thunderbird y que tienen un buen funcionamiento. Finalmente, lo mejor para evitar el correo no deseado o spam es que este no llegue a nuestros ordenadores, la única forma de conseguir esto es usando el filtro del servidor.



Publicado por Cintia Fernandez en General

7 de Mayo, 2012 (23:00H)


España amenazado por software no deseado según Microsoft


El doceavo informe presentado por Microsoft Security Intelligence Report (SIRv12) muestra que España es uno de los países con mayor amenaza de software no deseado, ya que la MSRT (Herramienta de Software Malintencionado de Microsoft) ha detectado que el 32.9% de ordenadores tienen dichas amenazas, y que en el resto del mundo el 30.6% esta afectado por dichas amenazas.



Software malintencionado
Software no deseado


El informe también muestra que el gusano “Conficker” fue encontrado aproximadamente unas 220 millones de veces en todo el mundo en lo que va de los dos últimos años y medio, siendo así una de las mayores amenazas para las empresas. Dicho gusano se ha propagado de tal manera debido a aspectos como sistemas no parcheados o contraseñas poco seguras.

De acuerdo a la doceava edición del Informe presentado por Microsoft Security Intelligence Report, el gusano Conficker ha incrementado su detección hasta en 225% más veces desde el 2009. A finales del 2011 este gusano ha sido detectado en aproximadamente 1.7 millones de ordenadores a nivel mundial. Los informes muestran que la causa fundamental, aproximadamente el 92%, de tal propagación son las contraseñas poco seguras, y el 8% restante es debido a la utilización de sistemas sin parches.



Software no deseado - Gusanos
Los gusanos son un tipo de software no deseado


En este informe también se ha mostrado que en España, el malware Adware es considerada la segunda amenaza ya que se ha encontrado un 32.8% de ordenadores infectados, cifra que es menor a la que se ha encontrado en ordenadores infectados en el mundo entero. Pese ha esto se ha podido notar una clara reducción ante el 52.9% de ordenadores infectados del informe realizado el año pasado.

La tercera gran amenaza de España según este informe son los “Troyanos”, software malicioso que ha tenido un leve incremento en el porcentaje de ordenadores infectados, del 16 % del año pasado ha pasado a un 21.8%, superando el 14.7% de ordenadores infectados a nivel mundial.



Los troyanos Troyanos
Los troyanos son otro tipo de software no deseado


En fin, Microsoft Security Intelligence Report ha mostrado que la mayoría de amenazas encontradas tanto en España como en el resto del mundo, se han ido propagando debido a una mala seguridad en las contraseñas y a los sistemas vulnerables, sin embargo esta situación puede ser prevenida. Algunas de las consideraciones que se deben tomar en cuenta son:


  • Utilizar contraseñas mucho más seguras y educar a los empleados sobre estas.
Algunas herramientas para tener mejores contraseñas
Cinco herramientas que se usan para tener contraseñas más seguras
  • También es importante tener actualizados los sistemas y aplicar las nuevas actualizaciones de todos los productos.
  • Tener en cuenta la utilización de antivirus que garanticen la seguridad de los sistemas, tener antivirus de confianza.
Antvirus
Ordenador con un buen antivirus
  • Invertir en productos de calidad en protección de software.

Publicado por Cintia Fernandez en General

2 de Mayo, 2012 (23:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software