11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























General



Página 2 de 29  


Movimiento MUTE: por una mejor comunicación






Hoy en día contamos con un software de lo más variado para comunicarnos a través del ordenador, el móvil, u otros dispositivos. Sin embargo, a veces la saturación de mensajes hacen que resulte difícil recoger la información valiosa de entre todo el ruido que se genera, y que nos distrae de los mensajes realmente importante.


En la vida real ocurre lo mismo, y cada vez es más complicado encontrar lugares en los que podamos abstraernos del resto del mundo, para concentrarnos en nuestras labores de trabajo, reflexión o creación. En respuesta a ésto surge el Movimiento MUTE.


¿Qué es? Según la Fundación Telefónica, es "una propuesta abierta a toda la sociedad, ciudadanos y entidades, que comparten la pasión por la creatividad y la generación de ideas, y que por ello consideran necesario fomentar espacios, y actitudes, que favorezcan la verdadera comunicación entre las personas, y sobre todo permitan el pensamiento, la reflexión, y la creación de ideas que construyan el progreso social y económico".


Para dar a conocer el movimiento, se han programado por parte de Fundación Telefónica las siguientes actividades:


-29 de mayo: MUTE Sessions con Javier Mariscal (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)


-9 a 11 de junio: Cubo MUTE instalado en Plaza Callao (Madrid)
-12 de junio: MUTE Sessions con Ara Malikian (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)


-16 a 18 de junio: Cubo MUTE instalado en Plaza de Catalunya (Barcelona)


-23 a 25 de junio: Cubo MUTE instalado en Plaza Virgen de los Reyes (Sevilla)


-26 de junio: MUTE Sessions con Juan José Millás (Espacio Fundación Telefónica, Madrid)


-31 de junio a 1 de julio: Cubo MUTE instalado en Plaza Indautxu (Bilbao)


Además de otros Cubos MUTE que se instalarán en las Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada.


Podéis conocer más sobre el Movimiento y las actividades en http://www.fundacion.telefonica.com/es/mute/.




Publicado por Alfonso Sachettini en General

4 de Junio, 2014 (12:00H)


La banda ancha inalámbrica puede alcanzar la Luna, y tal vez Marte


Además de aire, agua y verduras frescas, ¿qué necesitarías para sobrevivir en la Luna? Una cosa que probablemente estaría de más en la lista sería internet inalámbrico. Pues gracias a un grupo de investigadores del MIT y de la NASA este tipo de conectividad podría estar dentro de los límites de lo posible.








Las dos organizaciones han demostrado por primera vez que la tecnología de comunicación de datos es capaz de proporcionar a los que están en el espacio con el mismo tipo de conectividad que disfrutamos en la Tierra, e incluso puede facilitar las transferencias de datos de gran tamaño y de alta definición de vídeo streaming.


Para ello, utiliza cuatro telescopios separados basados ​​en una terminal de tierra en Nuevo México para enviar la señal de enlace a la luna. Un transmisor de láser que puede enviar información en forma de pulsos codificados de luz infrarroja invisible alimenta cada uno de los telescopios, lo que resulta en 40 vatios de potencia del transmisor.


La Nasa y el MIT presentarán sus conclusiones en la conferencia de tecnología láser CLEO en California el 9 de junio, pero los resultados también han sido detallados por la Optical Society. El equipo va a explicar cómo su enlace de comunicación por láser con alimentación entre la Luna y la Tierra rompe anteriores velocidades de transmisión récord alcanzadas por señales de RF con un factor de 4.800.


El equipo ha transmitido datos a través de la distancia de 384,633 kilometros entre la Tierra y la Luna a una velocidad de 19.44mbps y también ha logrado descargar datos a una velocidad de 622Mbps. "Comunicar a altas velocidades de datos desde la Tierra a la Luna con rayos láser es un reto debido a la distancia de 400.000 kilómetros de tendido del rayo de luz", dice Mark Stevens, del MIT Lincoln Laboratory. "Es doblemente difícil de pasar por la atmósfera, debido a la turbulencia puede doblar el rápido desvanecimiento de la luz o abandonos de la señal en el receptor."


Tener conexión wifi en la Luna… ¿Quién lo habría imaginado hace unos años?, la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo desenfrenado en los últimos tiempos, tampoco hubiéramos imaginado hace unos años tener un router en el coche y ya es posible con el Hotspot de Toyota.


Por cierto, consultar la lista completa de todos los utensilios técnicos para su modelo de Toyota ya es cómodo y fácil en las tiendas online que, aparte de otras comodidades, ofrecen los recambios por un precio de oferta.





Publicado por Alfonso Sachettini en General

30 de Mayo, 2014 (03:00H)


Nuevos sistemas de gestión de Inmobiliarias


¿Conoces los beneficios de los software de gestión para inmobiliarias? Los software gestión empresarial de Inmobiliarias ERPI tienen el objetivos tu optimizar los procesos de negocio de una inmobiliaria automatizando muchas de las tareas que se llevan a cabo.





¿Pero sabes exactamente cuando nuestra empresa necesita implantar este tipo de software?


En este artículo detallaremos algunas de las causas más comunes que hacen que las empresas instalen un sistema de gestión empresarial.


Una de las empresas que ha modernizado completamente su gestión a través de un sistema de gestión empresarial es Ahermar. Se trata de la Inmobiliaria de Javea por excelencia. Con más de 3 décadas de experiencia, esuna de las agencias inmobiliarias con mayor número de contactos y cantidad de transacciones de Jávea. Sus directivos han sabido anticiparse a las necesidades en un mundo cada vez más competitivo. Así, esta inmobiliaria de Jávea se establece como la más avanzada de la Costa Blanca.


Causas para instalar un sistema de gestión empresarial

  • La empresa crece rápidamente: si nuestro negocio crece tenemos que alegrarnos. Pero una empresa grande necesita un mayor control y una mejor gestión que una empresa pequeña.
  • Obsolescencia del antiguo sistema de gestión: gran parte de los negocios que empiezan de cero, utilizan como programa de gestión el Excel. Una vez el programa de las hojas de cálculo se nos queda pequeño instalaremos un CRM. Y si este se nos queda pequeño, ya daremos el salto cualitativo para instalar un sistema de gestión ERP.
  • Optimizar la comunicación: necesitamos que nuestra empresa tenga un buen fluyo de información y esto solo lo conseguiremos mejorando la comunicación entre departamentos.
  • Falta de datos en el departamento de bases de datos de viviendas: el departamento de gestión de inmuebles tiene que disponer un de gran volumen de información. El buen funcionamiento de este departamento repercute directamente sobre todos los demás departamentos de nuestro negocio.
  • Centralización de la información: muchas empresas instalan diferentes sistemas de gestión para cubrir las distintas áreas de negocio. Esto es un error, pues la información puede perderse o podemos tener datos duplicados. No solo eso, sino que al tener un solo software de gestión reduciremos nuestros costes.
  • Mejora en el servicio de atención al cliente: nuestros clientes esperan que nuestra empresa responda a sus necesidades y exigencias con agilidad. Para ello necesitamos poseer la mayor cantidad de información posible para dar respuesta a sus preguntas. Gracias al sistema ERP podremos tener toda la información de nuestros clientes en una misma base de datos y de esta forma, poder responder con agilidad a sus peticiones.
  • Certificado ISO: instalar un sistema de gestión empresarial nos permitirá alcanzar los niveles de estandarización necesarios para poder obtener el certificado ISO.



Publicado por Javier Colomina en General

6 de Mayo, 2014 (12:00H)


Software con VIDA propia


A veces la tecnología se inspira en la Vida y en el Arte. Es muchas veces cuando tomamos conciencia de la importancia que tiene, porque nos vemos reflejados en ella. El software y la tecnología son ya parte de nuestra identidad como seres humanos.



El concurso VIDA es una iniciativa impulsada en 1999 por los artistas Rafael Lozano-Hemmer, Susie Ramsey, Nell Tenhaaf y el apoyo de la Fundación Telefónica. Han pasado ya 15 años y desde sus comienzos, los Premios VIDA pretenden impulsar la investigación y el desarrollo de la escena artística más vanguardista y la vida artificial que cada vez está más cerca. El desarrollo exponencial del software en los últimos años lo está haciendo posible.



La Fundación Telefónica se ha propuesto acercar los premios VIDA este año al público más general y no solamente a los especialistas. La vocación es más divulgativa y para ello, cómo no, han hecho uso de la tecnología en red, de Internet y también sacando esa tecnología a la calle, como hemos visto en la espectacular puesta en escena lleva a cabo en el centro de Madrid (Plaza del Callao).


El resultado es un cruce de caminos: ciencia, arte, tecnología y educación. Además del site que contiene toda la información, podemos seguir el blog de VIDA; dedicado a la actualidad de la vida artificial con todas las novedades de los festivales, en forma de noticias y entrevistas con los ganadores de los premios. Todo dirigido por el crítico y especialista en arte digital, Pau Waelder. Asimismo, se crearon perfiles específicos en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.


Hasta el día 20 de este mismo mes, el Espacio Fundación Telefónica mantendrá la exposición de las obras ganadoras del certamen de este año. La cita se completa este año con actividades complementarias como charlas y talleres, porque la tecnología supera los límites del propio entorno digital.


¿Podríamos imaginar que un ordenador sostiene un sistema vivo? ¿Pueden las máquinas llegar a pensar? ¿Puede la vida artificial controlar el proceso de la vida? Son algunas de las preguntas que se plantean y se intentan resolver en este interesante ciclo divulgativo.


Enlaces de interés:


http://vida.fundaciontelefonica.com


http://facebook.com/VidaArtAwards


http://www.twitter.com/VidaAwards



Publicado por Alfonso Sachettini en General

13 de Abril, 2014 (12:00H)


Tipos de Software




Los programas informáticos o software se definen como un conjunto de programas y procedimientos que están destinados a realizar tareas específicas en un sistema informático. Un programa de software es un conjunto de instrucciones que tienen como objetivo cambiar el estado de hardware del equipo. En el nivel más bajo, el software es una especie de lenguaje ensamblador, un conjunto de instrucciones en una forma legible para el ordenador portátil u otro dispositivo.



Al más alto nivel, el software es un lenguaje de alto nivel, que compila o se interpreta en un código perfecto para el dispositivo. Los sistemas de software se clasifican en tres tipos principales: software de sistema, software de programación y software de aplicación. El software del sistema comprende los controladores de dispositivos, sistemas operativos, servidores y otros tales componentes de software, que ayudan al programador abstracto lejos de las funciones de memoria y el hardware del sistema.


El software de programación ayuda al programador a utilizar programas tales como editores, compiladores, enlazadores, depuradores y más. El software de aplicación, es uno de los tipos más importantes ya que se utiliza para realizar ciertas tareas específicas. El software de aplicación utiliza las capacidades de un ordenador directamente para una tarea específica. Es capaz de manipular texto, números y gráficos. Aunque se pueden encontrar softwares de toda clase, desde uno para gestión de maquinaria industrial hasta uno centrado en contabilizar productos para una mercería online, donde deben tenerse en cuenta no solo las unidades de cada producto, sino también aquellos que se contabilizan en metros o centímetros. En una mercería online ecisten múltiples productos de tejidos y telas que se contabilizan bien por peso o por metros: pasamanerías, lanas, tejidos estampados, mikados. Por lo que es bastante común encontrarse con softwares que gestionan esta clase de productos.


Software de Cerrajería

Es importante dar a los técnicos de cerrajeros las herramientas para tener éxito. El software de servicio de cerrajeria es una herramienta esencial para las empresas de cerrajeros de Valencia que buscan ahorrar tiempo y ganar más dinero. Con los softwares de cerrajeria los técnicos están apropiadamente equipados para manejar cualquier tipo de trabajo que pueda llegar desde las llaves a las cajas fuertes y la seguridad.


Es importante Conocer el mejor software que haga crecer tu negocio

En el caso de un cerrajero en Valencia, manejar un negocio es difícil y requiere que los propietarios tomen decisiones importantes sobre la marcha. Necesita un software flexible y potente para hacer crecer su empresa de cerrajería. Con un software bien programado se obtiene una solución que lo ayuda a vencer a la competencia, ya sea que tenga 5 empleados o 50.


El software es una solución de gestión empresarial para la fuerza laboral móvil de su empresa de servicios de cerrajería. Y es importante que funciona en iPhone, Android y navegador web de computadora. Desde cambiar las cerraduras hasta cortar llaves, dar a sus clientes un sentido de seguridad es una responsabilidad suficiente para mantenerse al día. Algunos softwares de cerrajería son la solución de administración de negocios que brinda la flexibilidad de mantenerse al tanto de su negocio donde sea que vaya.


Se puede utilizar en forma de software centrado en una tarea determinada como por ejemplo un procesador de textos, hoja de cálculo o reproducción de archivos de audio y video. Un software de procesamiento de texto permite a los usuarios crear y editar documentos. Los ejemplos más populares de este tipo de software son MS-Word, WordPad y Bloc de notas, entre otros editores de texto.




Publicado por Javier Colomina en General

28 de Mayo, 2013 (20:00H)


Bosch llega a las redes sociales




4500 de euros en I+D. 4700 patentes en todo el mundo. Esas son las cifras de Bosch en el 2012. El gigante alemán es una de las empresas más punteras cuando hablamos de tecnología. Especialmente si nos referimos al mundo del motor, donde no sólo son un referente por ser líderes en recambios, sino que están detrás de algunos de los grandes avances de la historia de la automoción como el motor de inyección electrónico, las bujías, los frenos ABS... Si quieres conocer las marcas de motos que hay en el mercado entra en www.todomotos.com/marcas y descubre las mejores motos disponibles en el mercado, con ficha técnica de cada modelo con fotos y vídeos.

Todo eso y más podéis saber ahora que Bosch lanza en España los perfiles de Bosch Automóvil. Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales escogidas por la empresa para comunicar todas sus novedades a sus fans.

Lo hacen de una forma instructiva, mostrando su desarrollo a través de la historia de la empresa, imágenes y vídeos explicativos... y también amena, ya que en sus canales encontraremos mucho contenido relacionado con el ocio y el motor.

Si sois unos fanáticos de la tecnología y el motor, estos son vuestros enlaces de hoy:
http://www.facebook.com/BoschAutomovil
http://www.twitter.com/Bosch_Automovil
http://www.youtube.com/BoschAutomovil



Publicado por Alfonso Sachettini en General

14 de Mayo, 2013 (22:00H)


Imprime desde cualquier lugar con AirPrint




Se acabó el "Te mando un email para que lo imprimas". Ahora con la tecnología AirPrint ya no importa dónde estés. Usando tu smartphone, tu tablet o tu portátil puedes imprimir una página web, un correo o cualquier documento en la impresora de tu hogar o tu oficina.

Una utilidad a la que pueden sacar especialmente partido las pequeñas empresas, principal objetivo de las nuevas impresoras OfficeJet de HP, dirigidas a cubrir las necesidades de las PYMEs. Para ello no sólo permiten la impresión remota, sino que también facilitan la creación de folletos, ya que imprimen a doble cara y sin dejar bordes.

Todo con una calidad profesional, y lo que es mejor: ahorrando costes. Y es que estas nuevas impresoras aseguran que pueden disminuir el uso de tinta hasta en un 50%, así como también utilizan menos energía para realizar sus tareas de impresión.

Podréis comprobarlo si os lleváis a casa una de las dos impresoras que HP sortea en Twitter a los que ofrezcan un consejo de eficiencia para PYMEs usando la etiqueta #SmartPymesHP

O bien, podéis encontrar más información en http://www.hp.es/officejet



Publicado por Alfonso Sachettini en General

31 de Enero, 2013 (21:01H)


Apple despide al responsable de sus mapas


Aunque Apple no lo ha confirmado oficialmente, varios medios apuntan a que la compañía californiana ha decidido despedir al responsable de su aplicación de mapas, Richard Williamson, que después de conseguir incontables burlas en las redes sociales, tuvo que pedir disculpas al delegado de la empresa, Tim Cook. Puedes encontrar información sobre tecnología en la web de http://www.buenastareas.com/. Los mapas de Apple sustituyeron a google maps cuando se lanzó iOS 6 hace un meses.




Richard Williams ha estado trabajando durante más de diez años para la compañía como director del sistema opetativo iOS hasta que el 29 de octubre le fue comunicado su despido.
Otros directivos despedidos fueron Scott Fortstall (máximo responsable del sistema iOS) y John Browett (jefe de tiendas Apple).

Este hecho ha tenido lugar en el momento en el que Apple ha decidido reestructurar sus altos cargos directivos después de la marcha de Steve Jacobs.

Los errores de ubicación y la mala calidad de las imágenes hicieron que los medios especializados calificarán los mapas como una autentica chapuza informática y pronosticaron una mala acogida entre los clientes de Apple.

Según las últimas informaciones, los programadores están trabajando para mejorar los mapas y así acallar las múltiples quejas recibidas.



Publicado por Alfonso Sachettini en General

28 de Noviembre, 2012 (04:50H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software