24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Buscadores



Página 6 de 10  


¿Kumo podría desbancar a Google?


Por ahora no existen serios competidores de Google, pero Microsoft intenta desbancar al único líder de buscadores con la renovación casi total de Kumo.

Kumo es el nombre del buscador del Microsoft que se renueva por completo y busca hacer la búsqueda más fácil no solo proporcionando los resultados convencionales también ofrecerá resultados agrupados por conceptos y búsquedas relacionados según se aprecia en una captura de pantalla de las pruebas internas realizadas por los empleados de Microsoft.


Kumo


El buscador cuyo nombre Kumo significa araña en japonés (podría no ser definitivo sino en clave) también dispone de otras funcionalidades como un historial de búsquedas para cada sesión y previsualizaciones de los resultados.

Con estas funcionalidades podrá Kumo ganar en popularidad a Google?



Publicado por Fiorella Velarde en Buscadores

3 de Marzo, 2009 (16:48H)


Trogdor, el más rápido motor de búsqueda del mundo


Es así como se presenta Trogor un motor de búsqueda que ofrece los resultados a medida que vas introduciendo los datos.

Desarrollado gracias a las herramienta Search BOSS (Build Your Own Search Engine) de Yahoo!, una API que permite utilizar su motor de búsqueda para desarrollar tu propio buscador, Trogdor realiza una rápida búsqueda mientras todavía se esta tecleando.


trodgor


Se va tecleando las palabras dentro del cuadro de búsqueda y van apareciendo los posibles resultados sin necesidad de pulsar ningún botón, sin haber terminado de escribir Trogdor ya encontró lo que buscabas.

Implementado en JavaScript el código fuente es abierto y disponible para toda la comunidad. Ryan Grove su creador, quien recientemente ha solucionado el problema de compatibilidad con el navegador Google Chrome, propone a los usuarios a mejorar su desarrollo.



Publicado por Fiorella Velarde en Buscadores

16 de Febrero, 2009 (06:00H)


Chrome 2.0 en versión de prueba


Cuando Google se propone algo, parece que nada lo detiene. Fue hace solo un mes cuando el gigante de Montain View retiró el estado beta de su navegador Chrome. Hoy ya está disponible el preview de Chrome 2.0 a través de su canal de desarrolladores. En su propósito de hacerse un sitio entre Internet Explorer y Firefox, Chrome parece estar dando pasos agigantados.


Chrome 2.0 agrega varias características que potencian el navegador. Entre éstas destacan el zoom de pantalla completa, auto-completado de formularios, perfeccionamiento del corrector de escritura y desplazamiento vertical automático.


Pero la particularidad más notable del nuevo Chrome es sin duda la inclusión de perfiles que permite usar diferentes configuraciones, de acuerdo a dónde estemos y qué estemos haciendo. Gracias a esta característica los marcadores, el historial y las cookies están completamente personalizados como módulos de navegación (a manera de sesiones).


Preview Google Chrome 2.0


Las mejoras también incluyen un nuevo motor de renderización Webkit (similar al de Safari3.1), sustento experimental para scripts Greasemonkey y la activación de código de hojas de estilo (CSS) para múltiples usos como canvas, gradientes, drawing, reflejos y máscaras.


Por el lado de la seguridad, Chrome 2.0 implementa un nuevo modo de navegación SafeBrowsing que verifica la consistencia de sitios seguros HTTPS antes de cargarse. La importación de marcadores de Google Bookmarks, el motor V8 Javascript 0.4.6.0 y un protocolo HTTP con código de red propio son otras novedades.


¿Interesado en probarlo? Para acceder a Chrome 2.0 se debe tener instalado la versión previa (Chrome 1.0) y estar inscrito al canal de pre-visualización de desarrolladores. Es importante recordar que al ser una versión de prueba, el navegador es inestable y susceptible a errores inesperados.



Publicado por Miguel Tito Ascue en Buscadores

9 de Enero, 2009 (22:48H)


Cuil está desapareciendo



Hace algunos meses salió un buscador que estaba siendo desarrollado por muchos directivos e ingenieros que habían trabajado en Google ¿recuerdan? Se llamaba Cuil.


Si no lo recuerdan no los culpo porque yo tampoco lo recordaba, y al parecer no tendré que hacerlo… Actualmente el buscador está alcanzando niveles demasiado bajos en visitas, prácticamente está desapareciendo ¿porqué será?.



Publicado por Shirley Pazos en Buscadores

30 de Diciembre, 2008 (18:00H)


SongSeek, para buscar tu música favorita



Tenemos un nuevo buscador de música en la web… el mismo que busca en servidores externos y si encuentra el archivo en disposición, reproduce lo que deseas.


SongSeek, además te permitirá crear listas de reproducción, que a muchos les va a encantar, lo único que no convence es que tenga que depender de otros servidores para ser eficiente además del tiempo que demorará en su búsqueda.


En fin, te lo dejo como opción, pruébalo y tu mismo saca tus conclusiones…



Publicado por Shirley Pazos en Buscadores

17 de Diciembre, 2008 (09:00H)


Top ten de los términos de búsqueda más populares en Google en el 2008


Términos Búsqueda Google 2008

Anualmente, Google publica los términos (o palabras clave) más buscados en su sitio web, con el propósito de dar a conocer las tendencias en las diferentes sociedades. Escoge el mes de diciembre para publicar cuáles fueron las palabras que los usuarios de un determinado país digitaron más en la ya célebre cajita de búsqueda de Google.

La publicación también incluye otros datos relevantes a la cultura de cada región, aunque por el momento solo está disponible la información de algunos países. Sin más preámbulo estos son los no tan sorprendentes resultados:
  • España: youtube, juegos, hotmail, marca, juegos juegos, tuenti, yahoo, videos, you, as.

  • México: youtube, juegos, videos, juegos juegos, hi5, you, hotmail, youtube, yahoo, musica.

  • Argentina: juegos juegos, juegos, argentina, youtube, videos, fotos, clarin, you, yahoo, hotmail.

  • Brasil: orkut, jogos, download, fotos, youtube, videos, musicas, musica, msn, globo.

  • Colombia: juegos juegos, juegos, colombia, youtube, facebook, hotmail, videos, hi5, you, bogota.

  • Resultado global: sarah palin, beijing 2008, facebook login, tuenti, heath ledger, obama, nasza klasa, wer kennt wen, euro 2008, jonas brothers.
Como era previsible youtube, hotmail, la multimedia y el entretenimiento han sido los dominadores durante el 2008, siguiendo la tendencia de los últimos años. Lo relativamente novedoso es el altísimo crecimiento de las redes sociales, presentes entre los 10 primeros resultados de casi todos los países, aunque sin un servicio único que destaque.

Mayor información en el sitio Google Zeitgeist 2008.

Publicado por Miguel Tito Ascue en Buscadores

13 de Diciembre, 2008 (01:00H)


Google SearchWiki - Personalización de resultados de búsqueda



Luego de un extenso tiempo en fase de pruebas y viendo que algunos buscadores ya incluyen un sistema de clasificación personalizado de resultados, Google pone a disposición de los usuarios SearchWiki.

Este nuevo servicio permite ordenar los resultados de acuerdo a su relevancia, luego de la búsqueda ¿Cómo? Junto a la lista de resultados aparecen un par de íconos que sirven para posicionar las páginas que deseemos en las primeras ubicaciones, o en su defecto eliminarlas de la lista. Se puede también incluir sitios que no aparezcan en el resultado y realizar comentarios (esto último podría ser un problema ya que en su primera versión, los posts son públicos).

Google SearchWiki requiere de una cuenta activa (Gmail) para que pueda guardar la clasificación personalizada y que ésta no afecte las búsquedas de otros usuarios. Por el momento solo algunos disfrutan de esta atractiva funcionalidad, pero en cuestión de días estará disponible en todas las cuentas de Google.

Lo que se mantiene como una incógnita es si las votaciones de los usuarios influirán en el algoritmo de Google. Al menos, por el momento no, pero quien sabe que en un futuro cercano se tomen en cuenta. De darse el caso, desataría una gran polémica en el mercado de buscadores y sería una nueva preocupación para los SEOs.

Publicado por Miguel Tito Ascue en Buscadores

21 de Noviembre, 2008 (15:29H)


Berilium, un amigable buscador en la red


Berilium es un buscador de archivos especializado, basado en el motor de Google, que te permitirá encontrar de manera más fácil aquello que estés buscando.




Con cinco opciones de búsqueda podrás escoger, entre las siguientes opciones:


  • Buscar por Servidores, entre los servicios de alojamiento de archivos gratuitos más populares, te permite seleccionar todos los servidores a la vez, o escoger entre 16 distintos (RapidShare, MegaUpload, MediaFire, GigaSize, MegaShares,…).
  • Buscar por Extensiones, hasta 15 extensiones distintas; de texto (.pdf, .odt, .txt, .doc), archivos comprimidos (.rar, .zip), documentos generados con Microsoft Office 2007 (.docx, .pptx, .xlsx) e incluso .torrent, y lo mejor es que podrás introducir una nueva extensión para que sea agregada a la búsqueda.
  • Buscar Vídeos, en YouTube, Google Video, Vimeo o Metacafe (16 sitios soportados).
  • Buscar Letras de canciones, podrás encontrar esa canción que tanto buscabas pero no sabías el título, bastará con ingresar una parte del texto de la canción que recuerdes y listo.
  • Buscar Directorios musicales, esta función aún está en versión BETA, pero puedes utilizarla.

Además, el buscador viene con traducción al español, te recomiendo que lo pruebes!.



Publicado por Shirley Pazos en Buscadores

10 de Noviembre, 2008 (23:56H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software