26 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Buscadores



Página 5 de 10  


Kumo: Microsoft presentaría su nuevo buscador la siguiente semana



Kumo, ese será el nombre del nuevo buscador de Microsoft, el significado del nombre varía pudiendo significar nube o araña (esto dependerá de los caracteres Kanji usados).


Se cree que durante la Conferencia de D7: All Things Digital, a realizarse la siguiente semana, se estaría haciendo el anuncio oficial. Según informes estadísticos se sabe que Microsoft ha descendido a un 8.2% a comparación del 8.3% de preferencia en el mercado de buscadores que tenía en el mes de marzo.


Esperemos el anuncio oficial para conocer las características que nos ofrecería este nuevo motor de búsquedas.



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

22 de Mayo, 2009 (16:00H)


Busqueda Wiki: personalizando resultados



Google esta publicitando el lanzamiento de su herramienta de búsqueda conocida como Busqueda Wiki que se activa automáticamente al iniciar sesión con una cuenta Google, lo nuevo de este buscador es que permite personalizar los resultados, es decir se puede comentar, eliminar, reordenar o añadir los resultados obtenidos.


Los cambios realizados solo afectan a tus propios resultados, pero si deseas también pueden ser rectificados. Todas estas variaciones aparecerán en una página de comentarios públicos.


Para empezar a utilizar estas nuevas funciones, previo inicio de sesión, se debe realizar la búsqueda en Google como normalmente se hace.


Vía: Genbeta



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

7 de Mayo, 2009 (15:00H)


El buscador de manuales: The Manuals



Otro proyecto que está basado en la tecnología de Google es The Manuals, este es un buscador, como su nombre lo indica, de manuales, pero no solamente se limita a esta función sino que agrega un icono en la parte izquierda de los resultados con el que nos indica el tipo de archivo que contiene cada manual.


Para añadirlo a la barra de búsquedas de tu navegador solo tienes que ir al enlace que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. También encontraremos el botón Bookmark en la parte inferior derecha del cuadro de ingreso de texto para añadir el buscador o algunos resultados concretos a tu servicio de marcadores preferido o como no también compartirlos con herramientas como Twitter.


Vía: Bitelia



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

5 de Mayo, 2009 (23:38H)


Cuota de buscadores en marzo



Como todos los meses, ComScore ha publicado su habitual informe mensual con los datos de la relevancia de los distintos buscadores de Internet en el mercado estadounidense, lo que nos permite estudiar la evolución y tendencias de este poderoso segmento.


El gigante de Internet, Google ha elevado ligeramente su cuota, pasando de un 63,3 % en febrero a un 63,7 % en marzo. Por el contrario, Yahoo ha perdido una décima en el último mes, pasando de 20,6% a un 20,5%. AOL y ASK.com también han perdido algunas décimas, situándose en el 4º y 5º lugar, con un 3,8 y 3,7 % respectivamente.


Microsoft ha crecido en una décima y ha alcanzado el 8,3% de la cuota del mercado. Todo parece indicar que Google sigue avanzando en el mercado estadounidense, al igual que en Europa, especialmente en España donde su dominio es casi absoluto.



Publicado por Diana Rosas en Buscadores

17 de Abril, 2009 (18:14H)


Google lanza en China un servicio de descarga de música



El buscador Google lanzó, sólo para su versión china, un servicio de descarga gratuito de canciones especialmente para música en el idioma asiático, pero que también incluye música en otros idiomas como el español o inglés.


El lanzamiento se realiza cuando el portal de música de Google, YouTube, permaneció desactivado en en el país oriental durante cuatro días, al parecer a raíz de la publicación de unos videos dónde la policia china agredía a unos manifestantes tibetanos.


Google.cn permite escuchar 350 000 canciones vía web o bajarlas al ordenador, servicio que se parece al ofrecido desde hace años por Baidu.com, el buscador más popular entre los internautas chinos que tiene más del 60% de la cuota del mercado (el doble que Google).


Para los próximos meses, Google espera aumentar el número de canciones accesibles a 1,1 millones ampliando el acuerdo del buscador con grandes discográficas como Sony Music, Warner Music EMI y Universal.



Publicado por Diana Rosas en Buscadores

30 de Marzo, 2009 (15:00H)


123people: un buscador de personas



¿Quién no ha escrito alguna vez su nombre en Google sólo para ver los resultados? Si te gusta saber que se dice de ti en Internet o simplemente estas buscando a alguna persona te presentamos 123people.es, que permite buscar por nombre y apellido a cualquier persona.


Al utilizar éste nuevo buscador toda la información de una persona aparece en una sola página: enlaces, fotos, direcciones, teléfonos y perfiles en redes sociales. Cualquier cibernauta puede acceder a la información biográfica, ya que 123people.es está disponible en español, alemán, catalán, francés, inglés e italiano.


Otra función de 123people.es te permite incorporar información adicional a las fichas personales para que queden más completas. Sin embargo, este nuevo buscador puede ser un peligro en lo que respecta a la privacidad individual.



Publicado por Diana Rosas en Buscadores

29 de Marzo, 2009 (20:00H)


Los libros de Reader Sony estarán disponibles en Google



Los usuarios de Reader, el libro electrónico de Sony, podrán acceder a su contenido a través del servicio de búsqueda de libros de Google. Sony ha anunciado que gracias a un acuerdo con la empresa norteamericana Google, los libros de Reader estarán a disposición de sus usuarios de forma gratuita. Los libros disponibles incluyen los grandes clásicos como "Persuasión" de Jane Austin o "Guerra y paz" de Tolstoi.


El presidente de la división de lectura digital de Sony, Steve Haber, declaró en un comunicado de prensa que "En colaboración con Google, podemos ofrecer a los amantes de los libros otra vía (de acceso) a libros gratis". Con este acuerdo, los usuarios del lector electrónico de Sony podrán acceder de forma gratuita a más de un millón de libros.


El Kindle, competidor más cercano del Reader, ha anunciado que adoptará una medida similar. Por otro lado, Google también anunció que el servicio de Google Búsqueda de Libros también estaría disponible en el iPhone de Apple.



Publicado por Diana Rosas en Buscadores

20 de Marzo, 2009 (19:00H)


Wolfram Alpha, un motor de búsqueda inteligente


Stephen Wolfram científico londinense ha anunciado un nuevo motor de búsqueda inteligente que podría revolucionar la lógica de los buscadores de la actualidad.

Wolfram quien es reconocido por su trabajo en física de partículas, autómatas celulares y álgebra computacional, autor del novedoso sistema de algebra computacional Mathematica y del libro A New Kind of Science ha anunciado en su blog que su novedoso motor de búsqueda ofrecerá respuestas en lenguaje natural frente a las típicas listas.


wolframalpha


Wolfram Alpha entendería la pregunta del usuario, la interpretaría y devolvería respuestas inteligentes no de una lista enorme de respuestas; sino calculadas a partir de una serie de base de datos y algoritmos, heurísticas y conocimiento sobre ciertos campos introducido por expertos humanos.

El buscador que estaría disponible para mayo de este año ya ha sido calificado como el primer paso hacia el cerebro electrónico debido al prestigio del autor y su ambicioso concepto que sería capaz de calcular conocimiento y brindar al usuario una interfaz en la que podamos hacer preguntas como si la hiciéramos a una persona.



Publicado por Fiorella Velarde en Buscadores

9 de Marzo, 2009 (17:29H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software