26 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Buscadores



Página 4 de 10  


Yahoo y Microsoft finalmente establecen una alianza.



Tras la llegada y el repentino éxito de Bing, el nuevo motor de búsqueda creado por Microsoft lanzado en Mayo de 2009. La corporación Yahoo, mejor conocida por su portal en Internet, así como una serie de servicios que ofrece entre los cuales destacan su portal Web, motor de búsqueda (Yahoo! Search), servicios de directorio, servicios de correo electrónico y servicios de publicidad, entre otros, ha decidido después de una serie de negociaciones que utilizaría la tecnología de búsquedas de Microsoft.

Las negociaciones entre ambas empresas no son nuevas, incluso se rumoraba hace un tiempo atrás las intenciones de comprar Yahoo
por parte de Microsoft. Este acuerdo pactado recientemente afirma que durante un periodo de 10 años el motor de búsqueda utilizado por Yahoo! seria reemplazado por Bing. De esta manera Yahoo piensa enfocarse con mayor fuerza en los servicios que presta, especialmente en la publicidad, y Microsoft llegar a consolidarse en el mercado de las búsquedas en la Internet.



Publicado por Emerson Chaparro en Buscadores

4 de Agosto, 2009 (01:00H)


Facebook mejorará su buscador interno



Facebook anunció que ya se encuentra trabajando en las pruebas de la nueva versión de su buscador interno para su red social, con el cual no solo se podrá buscar a amigos, algún grupo o páginas especiales sino que se incluirá los resultados encontrados en contenidos publicados por sus usuarios.


Un punto que resaltaron los de Facebook es que este motor de búsquedas ofrecerá resultados actualizados al minuto. Con el aumento de redes sociales, es un buen cambio que asegurará a los usuarios de Facebook.




Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

17 de Junio, 2009 (18:00H)


RecipeBridge: nunca fue tan fácil encontrar recetas de cocina



RecipeBridge es un buscador de recetas de cocina, las búsquedas se pueden hacer de dos maneras, con el primer tipo la búsqueda se hará por ingredientes, recetas o algún tipo de cocina, mientras que con el segundo tipo bastará con señalar los ingredientes que tenemos disponibles.


Los resultados serán mostrados en una lista, a mano derecha se encuentra disponible una lista para escoger el filtrado que deseemos. También podremos hacer el filtrado en base a la cantidad de ingredientes, cantidades máximas y mínimas así como por tiempos de preparación.


Si posees un sitio de recetas podrás ponerte de acuerdo con el staff de RecipeBridge para que tomen en cuenta tu sitio. De una manera muy fácil encuentra las mejores recetas.



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

15 de Junio, 2009 (18:00H)


Wolfram Alpha es actualizado por primera vez



Este motor de búsquedas semántico fue lanzado de manera oficial en el mes de mayo, exactamente hace tres semanas, y ya ha sido actualizado por primera vez. La actualización incluye la modificación de 591 archivos de código, se han agregado 1.850 códigos de entrada, en total se han modificado aproximadamente 1,1 millones de valores.


El objetivo del buscador es ofrecer que los resultados sean más completos y exactos, por tal motivo algunas de las mejoras se han hecho en la comprensión de más formas lingüísticas de manera que se puedan proporcionar más datos, mayor número de comparaciones entre las formas compuestas y mayor profundidad en la búsqueda de datos de fronteras, ubicación de los gobiernos y otras zonas. Han sido agregadas nuevas regiones dentro de la información existente de los países, se han actualizado algunos de los tipos de monedas de algunos países, tiene ahora soporte adicional para sintaxis de gráficos 3D matemáticos, para precios de valores en determinadas fechas y el soporte para distancias entre planetas.


Para formar parte del grupo de betatester solo tienes que inscribirte en la web del buscador.



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

10 de Junio, 2009 (15:46H)


Bing en el segundo lugar del mercado de búsquedas



Según el sitio web StatCounter (compañía de análisis web), el buscador Bing de Microsoft se estaría ubicando en el segundo lugar sobrepasando de esta manera a Yahoo! Search, habrá que esperar y ver si las estadísticas vuelven a cambiar pues como sabemos esta información fue dada a una semana del lanzamiento de este motor de búsquedas y podría ser esta la razón por la que se ubico en el segundo lugar.


Se supo que en los Estados Unidos Bing llegaría a un 16,28% mientras que Yahoo! obtendría un 10,22% y el primer lugar ocupado por Google con un 71,47%.


A nivel mundial las estadísticas son un poco más dramáticas ya que Google se mantiene inalcanzable con un 87,62% de la preferencia de los usuarios seguido de Bing con un 5,62% y Yahoo! con 5,13%.


Vía: StatCounter.



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

9 de Junio, 2009 (16:13H)


El buscador Bing tiene un API



Después de los primeros días que el motor de búsquedas decisional de Microsoft el ya conocido Bing fue lanzado, se supo que el potencial de este podrá ser aprovechado gracias a que fue estrenada recientemente una API. Esta API viene a ser la mejora de la versión anterior Windows Live Search API.


Encontraremos varias mejoras como el filtrado de datos que se pueden hacer según imágenes, sitios web o si se desea por noticias. Los desarrolladores podrán trabajar para la solicitud de datos con formatos JSON y XML. Entre otras cosas también se mejoró la interfaz SOAP. Los desarrolladores podrán aprovechar esta API de una forma muy potente ya que esta no tiene cuota de uso. Para poder hacer uso de los servicios que ofrece Bing primero el usuario debe registrarse en el sitio de desarrolladores de Bing y conseguir un ID, luego podrá escribir la aplicación que desee y conectarla a este nuevo servicio de búsquedas.


Mayor información sobre la documentación de los servicios de Bing, la encontraremos en MSDN.



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

8 de Junio, 2009 (15:00H)


El buscador Bing de Microsoft listo antes de lo previsto



Bing es una mejora del motor de búsquedas de Microsoft, que guiará la búsqueda hecha por el usuario hacia el resultado que es requerido por este, ya sea para la compra de algún producto, hacer la reserva en un hotel, encontrar mejores tarifas de boletos, etc. Bing se plantea como un motor decisional de búsqueda.


Microsoft estuvo probando su buscador bajo el nombre de Kumo y pensaba hacer el lanzamiento de este buscador con el nombre de Bing el 3 de junio, pero desde hoy salió un preview del buscador para Estados Unidos y para el resto de países la versión beta.


Con este lanzamiento Microsoft espera entrar en la fuerte competencia de buscadores liderada por Google. Por ahora parece que Bing ha conseguido superar a Live Search. Bing ofrece un funcionamiento sencillo y una buena interfaz y está listo para que lo pruebes y nos des tu veredicto.



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

1 de Junio, 2009 (16:00H)


PirLog, el nuevo buscador de torrents



Este es un nuevo buscador para archivos compartidos mediante BitTorrent, nos presenta una interfaz bastante sencilla, donde podemos encontrar las opciones Search Torrents, Verified Torrents, Search Cloud y Search Tips.


Mediante el uso de la opción Verified Torrents se hace el filtrado de los archivos encontrados, es así que cuando un torrents viene de un grupo confiable lo marca como de confianza. Además permite hacer búsquedas mediante el uso de la clave hash del archivo. Es posible añadir este buscador a la barra de búsquedas de Firefox.


PirLog nos muestra en los resultados el nombre, categoría, la fecha del alta, el tamaño de la descarga, el seeders (que nos indica la disponibilidad), el número de usuarios (leechers).



Publicado por Marlisse Cuba en Buscadores

28 de Mayo, 2009 (15:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software