19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Buscadores



Página 2 de 10  


Firefox cumple 6 años



Todo comenzó un 10 de noviembre de 2004 cuando se lanzaba al mundo primera versión estable del navegador Mozilla. En un comienzo, se le conoció como Phoenix para luego cambiar a Firebird y finalmente quedo establecido como el archiconocido Firefox -todos estos cambios por problemas legales-.

Recordemos que Firefox fue uno de los primeros navegadores en implementar la tecnología basada en hilos anidados ósea las comúnmente conocidas pestañas, la cual ha sido adoptada en la práctica por todos los navegadores actuales debido a su comodidad, eficiencia y por ser muy práctico. A esto le tenemos que agregar toda esa gamma de innovación como los distintos plug-in que hay en la actualidad.

Durante todo este tiempo, Firefox acumula un 30% del mercado mundial, una cifra muy sobresaliente, teniendo en cuenta la enorme competitividad y diversidad que existe en el campo de los navegadores web.



Publicado por Alfredo Zavala en Buscadores

11 de Noviembre, 2010 (23:23H)


Google luego de haber analizado, decide lanzar el Nexus Two


Desde enero de este año, Google ha estado preparando el Nexua Two, una herramienta enfocada a profesionales y empresas, con esto pretende arrancar del mercado a Blackberry y a los Windows Phone, ya ha estado distribuyendo algunos terminales y obviamente ha recibido algunas críticas de otros fabricantes, pero está satisfecho.


Google


Se ha confirmado por un diario británico que Google prepara para estas navidades, con el más absoluto secreto el lanzamiento del Nexus Two en Europa, pero se cree que es improbable que luego de haber fracasado con el Nexus One, Google esté pensando en retomar esta dirección y esté pensando en sacar un nuevo dispositivo, aunque ¿quién sabe, verdad?.


Esta información la publicó City AM, un diario británico que se dedica a la información de negocios, de esta noticia ya se están haciendo eco otros medios como Electronista o TechRadar, este medio sostiene que Google, estaría apurando el Nexus Two para lanzarlo en las fechas que indicamos.


Al parecer el nuevo terminal saldría con el operador Carphone Warehouse y estaría gobernado por la próxima versión Android 3.0. (de ser cierto este dato no estaría para Navidades). Lo que más sorprende de la información, es que según este diario, el fabricante no sería HTC, que ya se encargó del Nexus One, sino Huawei.



Publicado por Azucena Hermoza en Buscadores

28 de Octubre, 2010 (02:28H)


Ahora puedes acelerar Firefox mediante defragmentación, Vacuum Places Improved 1


Se tiene un nuevo plugin de Firefox denominado Vacuum place Improved 1, éste permite defragmentar los datos del historial y los marcadores de la base de datos SQLite, lo cual hace que el uso del programa sea más eficiente.


Para utilizar este programa primero debemos descargarlo desde Firefox Addons (se debe marcar la casilla Let me install this experimental add-on y pulsamos Add to Firefox).

Saldrá un icono de I en la parte inferior derecha, si pulsamos empezará la limpieza:




Y si hacemos clic derecho, saldrá un cuadro en el que da alternativas, hacemos clik en Preferences y abriremos los ajustes del programa:




Se podrá esconder el ícono de limpieza (Hide Status bar icon) y ajustar, para que se ejecute automáticamente (Automatically clean places):
Esta es una herramienta especial para los que mantenemos los historiales del Firefox durante mucho tiempo sin borrarlo.




Publicado por Azucena Hermoza en Buscadores

9 de Octubre, 2010 (01:00H)


Google esta de aniversario: cumple 12 años



El gran magnate de Internet está de fiesta. Un pastel dibujado por el pintor pop americano Wayne Thiebaud celebra los 12 años del nacimiento del megabuscador.


El logo aclara cuál es la fecha exacta del aniversario de Google, en torno a la que ha habido cierta confusión. En ocasiones se celebró el 7 de septiembre, pero el dominio "Google.com" fue registrado el 15 de septiembre.


De hecho el 7 de septiembre se llegó a pensar que el lanzamiento del 'doodle' de ese día, que transformaba el logo de Google en una explosión de bolas de colores, tenía que ver con su cumpleaños, aunque finalmente era una estrategia de la compañía para generar expectación en torno al lanzamiento de Google Instant.


Google abría sus puertas en 1998 y como otros grandes proyectos, nacía en un garaje. Doce años después es uno de los pilares de la Red.



Publicado por Alfredo Zavala en Buscadores

27 de Septiembre, 2010 (22:00H)


Google Music permitirá hacer descargar y suscribirnos


google music


Ya no son solo rumores, sabemos que Google está trabajando para ofrecernos un nuevo servicio denominado Google Music, al mismo estilo de iTunes. Es que este tipo de tiendas online tienen mucha popularidad entre los usuarios así que el buscador más famoso se ha puesto las pilas para entrar en la competencia.


Aunque todavía no hay comunicado oficial al respecto, algunas fuentes allegadas a Billboard deslizaron que Google Music contará básicamente con dos tipos de servicios. El primero sería de una tienda de música, como las que ya hay en línea y otro sería el de comprar un espacio personal en la “nube” por 25 dólares al año para hacer streaming en el navegador sin costos adicionales.


Además de las ya mencionadas también se cree que Google Music contará con el infaltable elemento social para compartir canciones, enviarlas o escucharlas a la vez con los amigos. Las discográficas estarían a la espera de una negociación y hasta entonces conseguir música online seguirá como siempre.



Publicado por Angela Cornejo en Buscadores

17 de Septiembre, 2010 (18:45H)


Google habilita la opción de tiempo real en su buscador


google real time


La búsqueda en tiempo real ya es posible en Google. Aunque el buscador había estado probando ese servicio hace algún tiempo, recién se ha hecho oficial para todo el mundo. Para ingresar a utilizarlo solo basta con seleccionar la opción “tiempo real” en la lista de resultados a la izquierda de la pantalla o digitando su propia dirección google.com/realtime.


Lo que obtendremos serán las últimas actualizaciones de la palabra que buscamos. Y cuando digo las últimas me refiero a las que se están produciendo en el mismo instante que buscamos. Incluso se puede filtrar las búsquedas por localización, por fecha y hasta por hora.



Estas actualizaciones incluyen las conversaciones completas de cibernautas sobre el tema que estamos buscando. El servicio nos permite crear alertas para la información que queremos tener a la mano.


Quizá a algunos les parezca algo exagerado, pero siempre hay a quienes les gusta tener la información de último momento a la mano. ¿Tú qué crees?




Publicado por Angela Cornejo en Buscadores

3 de Septiembre, 2010 (03:00H)


Google mostrará los resultados de búsqueda mientras escribes



Google siempre nos sorprende con algo nuevo, esta a la caza de nuevas ideas e innovaciones que promuevan aún más entre los usuarios la afición por este conocido buscador. Lo último que ha salido es su nueva actualización de resultados en el motor de búsquedas mientras escribimos.


Esto significa que Google nos presentará opciones a medida que vayamos digitando la palabra en la caja de texto, para encontrar todas las posibilidades de búsqueda y solo darle un enter. Quizá ya te hayas dado cuenta (aunque muy pocos lo notaron), eso fue lo que paso con un blogger que se topo con esta función por casualidad y lo remitió en su web, siendo luego aceptado oficialmente por la compañía.


Para llevar a cabo este pequeño experimento en su motor de búsqueda, Google ha seleccionado al azar a un grupo de usuarios a los que se les permite tener acceso a esta funcionalidad y que pronto arrojará resultados. ¿Qué dices, te gusta?




Publicado por Angela Cornejo en Buscadores

24 de Agosto, 2010 (19:00H)


Q.E.P.D Google Wave


google wave


Estos últimos días han sido claves en Google que siempre tratando de lanzar proyectos interesantes y buscando ampliar su mercado. El popular buscador tenía un servicio que pretendió impulsar entre los usuarios pero que no tuvo aceptación, nos referimos a Wave. Y les hablamos en “tiempo pasado” porque en comunicado oficial Google ha dicho que ya no desarrollará más ese proyecto.


Presentado como un “nuevo e innovador” servicio para comunicarnos y colaborar en tiempo real con otros personas. Toda una mezcla entre e-mail, mensajería instantánea, wiki y redes sociales que no terminó de cuajar entre los usuarios. Recordemos que incluso fue nominada a los Fiasco Awards 2010 y que obtuvo un merecido tercer lugar.


Se esperaba mucho más de este concepto todo en uno de Google, pero no fue aceptado en la red. Pese al comunicado también han dicho que el código estará disponible para todos aquellos que aún deseen utilizarlo. La pregunta es ¿habrá alguien que quiera hacerlo?


No es una sorpresa para nadie, desde el inicio Wave fue más publicidad que otra cosa. Parece que nadie le encontró sentido y esa fue la razón por la que decidieron dejarla de lado. Otro proyecto de Google que termina muriendo. Q.E.P.D Google Wave.



Publicado por Angela Cornejo en Buscadores

7 de Agosto, 2010 (02:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software