21 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Buscadores



Página 1 de 10  


Google, el sistema de Comentarios y Google Drive


Google ha anunciado el nuevo sistema de comentarios en el evento G-Saudi Arabia, organizada por Saud Al-Hawawi y llevada a cabo en Aribia Saudita. Este nuevo sistema de Google pretende hacerle la competencia a Facebook que posee un sistema muy parecido, el cual fue implementado hace algún tiempo. Además anunciaron el pronto lanzamiento de Google Drive, lanzamiento que será llevado a cabo en el mes de Abril. Google Drive o GDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrecerá Google.


Google y sus nuevos lanzamientos
Google anuncia su nuevo sistema de comentarios y Google Drive


En dicho evento el encargado de Tech-WD afirmó que este nuevo sistema de comentarios estará integrado con Google+, y nos ofrecerá ciertas ventajas como la filtración de Spam, organización de cada uno de los comentarios por relevancia y lo mejor de todo es que estos aparecerán indexados en todas las búsquedas con el fin de que estyos sean localizados fácilmente.


Sistema de Cometnarios de Google
El nuevo sistema de comentarios pretende hacerle la competencia a Facebook


Del nuevo Google Drive o GDrive se especula que ofrecerá una capacidad de tan solo 1GB gratuito, lo que resulta poco comparado con los 2GB que ofrece Dropbox y muy poco aun con los 5GB que ofrece Ubuntu One. A medida que los gigas y los usuarios crezcan, también se incrementan los puestos de trabajo. Por supuesto, a todos nos gustaría trabajar en una multinacional tan potente como Google, sin embargo, se requiere de grandes cualidades para que el gigante se fije en ti. No solo habilidades técnicas, sino también cualidades laborales y profesionales relacionadas con los procesos de búsqueda y acceso al empleo.


Si aparece la noticia de una investigación o un nuevo lanzamiento de Google Chrome o Google Drive, cuyo desarrollo está estrechamente ligado con tus conocimientos técnicos, ya sabes que debes ponerte en marcha para conseguir un puesto de trabajo en esta industria puntera. El cómo encontrar trabajo está claro, sólo queda saber como conseguirlo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es un rastreo de las personas implicadas en los proyectos que te interesan, así como las direcciones postales, teléfonos y correos electrónicos a los que poder contactar. Partiendo de la base que tratamos una multinacional relacionada con internet, lo mejor que puedes hacer es enviar tus cartas de presentación y currículums a los encargados de dichos proyectos, hablando de tu seguimiento en sus trabajos y destacando tu perfil como el mejor candidato para formar parte del equipo. En caso de dudar acerca de como crear tu CV, te sugerimos descargar ejemplos de currículum vitae online. Te vendrán muy bien como referencias e ideas para tener un currículum que cause una buena impresión.


API para clientes y desarrolladores


GDrive dispondrá de una aplicación Cliente para los escritorios, así como de una interfaz web y una API para darle a los desarrolladores la opción de usar Google Drive como intermediario de intercambios de aplicaciones entre terceros. Además que Google Drive estará dentro de Google Apps.


Google DriveGDrive
Google Drive o GDrive


Como se puede ver cada cierto tiempo Google ofrece más aplicaciones ampliando así su imperio de servicios que brindan la posibilidad de solucionar un sinfín de necesidades, aunque cabe resaltar que la mayoría de estos no despiertan interés en muchos de los usuarios, y es precisamente esto lo que podría ocurrir con el nuevo Google Drive.



Publicado por Cintia Fernandez en Buscadores

2 de Abril, 2012 (22:00H)


Chrome Web Store se renueva y viene con un diseño diferente


La conocida tienda de aplicaciones web, nos referimos a la Chrome Web Store de Google, ahora se viene con un diseño renovado más simple y mucho más amigable, esta exclusiva de Google hecha en AJAX, para facilitar las cosas a Chrome su navegador la han hecho más rápida, esto con el fin de facilitar la tarea de instalar aplicaciones, extensiones y otras cosas que el usuario necesite.


Chrome Web Store se renueva


Trae una gran sección con la que inicia la interfaz para promocionar imágenes de las más destacadas aplicaciones, en seguida una cuadrícula que contiene mucho más productos que la anterior, que van cambiando mostrando más información simplemente cada vez que se pasa por encima del cursor. Pasa a primer plano y la ficha muestra toda la información con todos los datos que contiene en cuanto la seleccionamos haciendo click sobre ella.


La cuenta de Google con la que iniciamos la sesión se encuentra en la barra superior, contiene un menú desplegable que nos ayuda a determinar nuestra ubicación, el lenguaje incluida una lista de las aplicaciones que ya tenemos. Resaltamos que en la ficha de cada aplicación destaca el botón +1, así integra todos los artículos que la tienda contiene con la red social Google Plus, la mayoría de noticias que nos llegan son concernientes a que todos los servicios de Google can por ese camino, por tanto su propia tienda online no podía ser una excepción y no tener un cambio.


De acuerdo a algunos encargados y cercanos aún quedan detalles que faltan pulir, se trata de los resultados de búsqueda de aplicaciones y la confusión al mezclar temas, extensiones y aplicaciones web. Ya está presente la nueva interfaz de la Chrome Store, lo podemos encontrar en los canales estables y para quienes son desarrolladores de Chrome, el resto de navegadores aún continúa cargando los navegadores antiguos.



Publicado por Azucena Hermoza en Buscadores

27 de Octubre, 2011 (08:00H)


Nos muestran fotos filtradas de lo que será el nuevo diseño de Gmail


Durante el verano oímos rumores de que el servicio de correo que Google nos brinda, Gmail, sería rediseñado completamente o como se dice pasaría por un lavado de cara, así como que hicieron con la interfaz de Google Calendar, Google Maps y Google Doc, pues llegó el momento, con este paso se tiene pensado unir los diferentes servicios que nos ofrece el buscador más grande.


Sabemos que Google es uno de los más grandes y cuenta con gran exactitud cuando se trata de definir algo, pero a pesar de ello, no se puede evitar que alguna vez se equivoque, así como le pasó, no se dieron cuenta y subieron a YouTube el video de la presentación de lo que será el nuevo Gmail, dejándolo a la vista de cuanta gente ingresó a esta página, prácticamente de todo el mundo.




Trataron de quitarlo de inmediato, hicieron lo posible por enmendar este terrible error para ellos, pero no faltó la persona que está alerta a todo e hizo la toma, capturó el video y lo volvió a subir, por tanto, a pesar de no querer Google y tratar de evitarlo a toda costa que lo veamos, pues ahora sabemos cómo se verá el nuevo Gmail. A no ser que por este motivo le hagan algunos cambio.


Al observar, lo primero que salta a la vista es el cambio estético, se nota mejor resolución, con lo que está más próximo al diseño de Google Doc o Calendar, la nueva interfaz se adaptará rápidamente al tamaño de la ventana del navegador, en otras palabras podremos ponerlo del tamaño que necesitemos, pues nos ofrece tres opciones: normal, cozy y compact. En cuanto a la barra de acciones, nos presenta íconos en lugar de etiquetas, por tanto tendremos que despedirnos de los botones que ya conocíamos, como archivar, spam, eliminar, como dijimos, los íconos reemplazarán estas funciones.


Nueva interfaz de Gmail


Continuando con las novedades, contará con un apartado para nuestras conversaciones, como los mensajes se muestran en forma de chat, si nuestra agenda es nutrida y mantenemos con las fotos de nuestros contactos, los mensajes que nos lleguen, mostrarán la foto a lado del nombre del remitente, tendremos un mensaje tras del otro con la foto del remitente, con un fondo que tendrá una disposición parecida a los mensajes de texto que muestra un Smartphone.


A pesar de mostrarnos un cuadro de búsqueda, las búsquedas cambian, al hacer click sobre dicha opción, se desplegará una ventana que nos mostrará los mensajes y podremos buscarlos de acuerdo al remitente, las palabras que contiene, asunto, destinatario, etc, contendrá los mismos criterios de búsqueda que nos podría mostrar un gestor de escritorio como ejm. Thunderbird.


Nueva interfaz de Gmail


Luego de conocer las nuevas características con las que contará el nuevo Gmail, viene la pregunta de muchos interesados, desde cuando lo tendremos disponible, nos queda esperar que no tarde mucho, claro que es difícil dar una fecha por el momento. Ahora que conocen las partes principales de este nuevo Gmail, ¿qué les parece?

Publicado por Azucena Hermoza en Buscadores

21 de Octubre, 2011 (05:00H)


Google compra Fflick y SayNow:



Google acaba de adquirir dos nuevos programas start-ups: Fflick y SayNow. Al parecer la compañía quiere continuar su poder adquisitivo y esta vez lo hizo con el objetivo de mejorar YouTube y los servicios de voz que brinda.

Acostumbrados a seguir innovando a mejorar el representante de uno de los mejores buscadores del mundo ha empezado 2011 con una serie de compras -fflick y SayNow- con las que la compañía espera agregar más valor a YouTube y a sus servicios de voz.

Para comenzar, el objetivo de fflick es Youtube, debido a que ayudará a crear funcionalidades que te conecten con los grandes videos de los que se habla en toda la red. La funcionalidad que tenía fflick antes de su adquisición era ofrecer un servicio que extrae mensajes de Twitter para alimentar un analizador de recomendaciones o sentimientos sobre películas.

Por otra parte, la tecnología de SayNow permitirá la integración instantánea en Facebook, Twitter, MySpace, y aplicaciones de Android, de mensajería de voz, conversaciones individuales y en grupo.

A parte de estas compras, Google tiene planeado contratar a 6.200 empleados este año, lo que nos lleva a pensar que la compañía está creciendo impresionantemente y según afirma The Wall Street Journal, esta podría ser la expansión más grande que Google realizaría en toda su historia.



Publicado por Alfredo Zavala en Buscadores

28 de Enero, 2011 (14:00H)


Google censura búsquedas en relación a BitTorrent, RadidShare y otros




Google inicia la censura a búsquedas relacionadas con Rapidshare, BitTorrent y otros, debido a las presiones de los grupos de presión relacionados con la industria del entretenimiento –como RIAA o la MPAA-. Esta censura recae directamente en los programas de búsquedas instantáneas y el autocompletado de términos como BitTorrent, RapidShare, Megaupload, uTorrent, creando un lista de palabras claves que no puedan ser desplegadas.

Al parecer todo surgiría a razón del anuncio realizado por Google a finales del año pasado, con la finalidad de dificultar el crecimiento de la piratería en los resultados de su buscador. En declaraciones, el personero de BitTorrent Inc únicamente señaló que la compañía respeta el derecho de Google para modificar sus algoritmos de búsqueda, pero criticó que la aplicación de estos filtros resultasen demasiados amplios.



Publicado por Alfredo Zavala en Buscadores

27 de Enero, 2011 (14:00H)


Firefox publica nombres y contraseñas de 44.000 usuarios



Mozilla Firefox, uno de los navegadores más conocidos en todo el mundo se enfrentó recientemente a un grave problema de seguridad, debido a que se publicó información confidencial -incluido contraseñas- de 44.000 usuarios.

El diario USA Today confirmó que el problema fue detectado el 17 de diciembre de 2010, cuando un investigador alertó a la empresa de este error por medio del programa de recompensas. Y como antecedente tenemos que Mozilla pago 3.000 dólares a un joven de 12 años por reportar un error crítico el pasado octubre.



Publicado por Alfredo Zavala en Buscadores

5 de Enero, 2011 (23:00H)


Pure Reeder pone una interfaz al estilo de iPad a Google Reader


Como bien sabemos, la interfaz de Google Reader es mejorable, y es algo que ya hemos dicho varias veces por aquí, además de hablar de diferentes opciones para acceder a este servicio o dejarlo a nuestro gusto. Pues mientras los señores de Google pasan de dar esa capa de pintura que merece, aquí viene una que podemos darle nosotros se trata de: “Pure Reeder”.




Pure Reeder es una extensión para Firefox, Chrome y Safari (y hasta script de Greasemonkey y para Stylish) que nos muestra Google Reader con la apariencia de la aplicación Reeder, una de las mejores aplicaciones para leer RSS en iPhone e iPad. Esto quiere decir que tiene un aspecto más agradable sin sacrificar las funciones con que contamos en la interfaz habitual. O casi.

Tenemos casi todo lo que tenemos normalmente en Reader con algunas excepciones las cuales pueden motivar que nos animemos a utilizarla. Por ejemplo, no he conseguido encontrar la manera de añadir etiquetas a los post, algo que para muchos es fundamental. Tampoco te muestra los post compartidos por los usuarios que sigues, aunque el resto de cosas si están funcionales.

Si se solucionan estos fallos, Pure Reeder puede convertirse en la mejor “capa” para acceder a Google Reader. Si esas cosas no molestan: probarlo, valdría la pena, no estaría de más.



Publicado por Azucena Hermoza en Buscadores

10 de Diciembre, 2010 (05:00H)


Firefox 4 beta 7, disponible y listo para curiosear




Ya está disponible para descargar beta 7, indicándonos que el Firefox 4 (estable) ya casi está listo y como siempre es compatible con Windows, Mac y Linux. Mozilla ya está trabajando con su motor Jaeger Monkey, ha permitido la aceleración gráfica por hardware en Mac y Windows, y ha integrado Sync y Tab Candy para la administración de pantallas.

Según Mozilla, la integración de Jaeger Monkey, en combinación con otras mejoras, permite que "los sitios carguen más rápido, las interacciones con el navegador sean más instantáneas y que la web sea nuevamente mucho más divertida". Se tiene la esperanza que la versión Firefox 4 esté disponible para principios del próximo año.



Publicado por Alfredo Zavala en Buscadores

12 de Noviembre, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software