19 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Aplicaciones



Página 8 de 56  


Steve Jobs lanza duras críticas contra Flash




La semana pasada Adobe enfrentó duras críticas de Steve Jobs contra Flash. En la página oficial de la propia Apple podemos leer un documento llamado "Thoughts on Flash" donde Steve Jobs, aclara punto por punto las razones por las que la compañía no desea introducir flash en sus dispositivos móviles.


De manera resumida menciona:


  • Flash es de la "era del PC no de los móviles".
  • Flash es "de la época del ratón, no de las pantallas táctiles".
  • Flash "no es abierto, como HTML, CSS y Javascript".
  • Flash "no es seguro ni estable. Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores Mac".
  • Flash también "gasta más batería. En un iPhone, por ejemplo, los vídeos que se descodifican en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se descodifica con software, dura cinco horas".
  • Flash es multiplataforma "y Apple no puede depender de una tercera compañía a la hora de decidir cuándo entrega herramientas a los desarrolladores".

¡Qué duras criticas!


Después de lanzar estas críticas, Jobs sugiere a Adobe que se centre más en crear buenas herramientas basadas en HTML5 y deje de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado".


Y no se hizo esperar las opiniones de terceros, es así que Microsoft acaba de anunciar en su blog oficial, que la próxima versión del navegador Internet Explorer 9, sólo soportará H.264 como tecnología de reproducción de vídeo y apostará por HTML5.


¿Qué opinas? ¿Sera que Microsoft está a favor de Apple?




Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

5 de Mayo, 2010 (16:18H)


La aplicación Adobe Creative Suite 5 ya está disponible




Después de casi dos años, la compañía Adobe Systems Incorporated acaba de lanzar la versión 5 de su paquete de programas Adobe Creative Suite, dentro de los cuales encontramos a los ya conocidos Photoshop, Illustrator, InDesing, Fireworks, After Effects, Premiere, Flash Catalyst, entre otros.


Este paquete de 14 aplicaciones viene con varias y nuevas mejoras, que te ayudarán en la edición de videos, diseño web, interactividad, maquetación y mucho más.


Lo que más se destaca en esta versión es la incorporación de CS Live, la oferta online de servicios para desarrolladores. Y por otro lado, que After Effects, Photoshop y Premiere Pro traen soporte nativo para plataformas de 64 bits.


Entre las nuevas características de la versión encontramos:


  • Photoshop tiene una nueva función llamada Content Aware, con el que podremos eliminar elementos de una fotografía respetando el fondo de la misma
  • En InDesing se mejoraron las opciones para maquetar contenidos especialmente pensado para ebooks.
  • Dreamwaver ahora soporta sistemas de gestión de contenidos tan conocidos como Drupal o Wordpress.
  • Flash incorpora una opción para exportar animaciones Flash a HTML5.

Estas y otras más características podrás encontrar en esta nueva versión. Pero como no todo son buenas noticias, quizás los precios te desanimen un poco, la versión más básica de CS5 cuesta 1.790 euros y la Master Collection ronda por los 3.594 euros (Creo yo, bastante exorbitantes).


Si quieres ver la presentación completa de Adobe lo puedes realizarlo desde aquí.




Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

12 de Abril, 2010 (22:00H)


Se pretende lanzar la plataforma Google TV





Ya existían rumores de que Google estaba preparando algo para entrar de lleno en el mundo de la televisión. Según el diario de New York Times, esto estaría por confirmarse, y aseguran de que Google está trabajando en su propia plataforma de software con la que pretenden llevar Internet a nuestros televisores. ¿Será cierto? De ser cierto, Google estaría incursionando con más fuerza en nuestros hogares y en nuestro día a día.

Según el diario, la plataforma se llamaría Google TV, estaría basado en Android y permitiría a los usuarios navegar por Internet sin límites. En cuanto al equipo, se tendrían dos presentaciones: uno en forma de "caja" que se enganche al televisor y otro integrado directamente en los televisores. ¿Y quienes lo apoyarían? Al parecer que Sony e Intel estarían interesados en esta iniciativa.

¿Entonces Google llegará al mercado dentro de un televisor Sony y alimentado por un procesador Intel Atom? Así parece.


Lo único que nos queda es esperar a que esto sea confirmado por la compañia Google

¿Qué opinas?



Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

27 de Marzo, 2010 (12:00H)


Feel Home te permite acceder a tu ordenador desde cualquier parte del mundo




FeelHome es un software open source del grupo Nuxinov, que conecta cualquier ordenador a Internet y permite a los usuarios acceder a archivos y carpetas desde cualquier navegador web, de una manera bastante amigable. Solo requieres de un clic para poder hacerlo. No hay mucho que configurar, y en menos de un minuto ya estarás utilizándolo.

La aplicación esta disponible para Linux y Mac. Para descargarlo lo único que debes hacer es registrarte. Una vez instalado puedes restringir y delimitar las carpetas y subcarpetas que compartirás. Ya verás que no hay mucho que configurar.

Entre sus Principales Características tenemos:


  • Interfaz amigable. Gracias a su interfaz podemos elegir un modo similar al Explorer de Windows o un modo Virtual Desktop, que viene con temas de los tres principales sistemas operativos y varios fondos de pantalla.
  • Permite realizar múltiples conexiones. Si tenemos instalado a FeelHome en todas las máquinas de nuestra oficina, compañía o casa, lo podemos utilizar para transferir archivos entre ellas.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

20 de Marzo, 2010 (12:00H)


Mozilla Firefox 3.6 insiste en actualizar tu navegador



Segun la Fundación Mozilla, Firefox 3.6 habria alcanzado las 100 millones de descargas, en tan solo casi dos meses después que fuera lanzado. Pero al parecer, estas cifras no son suficientes para la compañía ya que no incluyen las actualizaciones automáticas. Es así que ha iniciado un plan para que todos cuenten con el navegador más reciente.

Si aun no has actualizado tu navegador, tras un minuto de inactividad de tu teclado, verás una notificación automática que te sugerirá la nueva descarga. Según Mozilla un esfuerzo para que todos los usuarios migren a la última versión. Todo dependerá de si lo aceptas, rechazas o eliges la opción “más luego”. Si eliges esta última opción, la notificación volverá a aparecer dentro de 24 horas.

Al parecer, sólo el 5,16% de las personas que utilizan Firefox lo hacen con la última versión. La más utilizada sigue siendo la 3.5, con un 14,54% de los internautas.

Entre algunas de las mejoras y novedades de Firefox 3.6 podemos encontrar:


  • Esta disponible en 70 idiomas.
  • Cuenta con un nuevo tipo de Themes llamado Personas, que permite cambiar la apariencia del navegador con un sólo click.
  • Protección de plugins desactualizados para proteger al usuario mientras navega.
  • Mejora de la performance de JavaScript, aumenta la velocidad de respuesta.

¡Anímate a Probarlo!



Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

16 de Marzo, 2010 (17:00H)


La preventa del iPad ha arrasado con las expectativas de Apple



Según una encuesta realizada en los Estados Unidos, ésta asegura que un 13% de las personas encuestadas afirmaron querer comprar un iPad, una cifra mayor a las expectativas hechas por Apple. Es así que, en tan solo 2 horas después de su lanzamiento para la preventa se habrían reservado 50.000 unidades y en las primeras 24 horas 120.000 unidades de iPads (Imagínense como será la primera semana o el primer mes).

El modelo más adquirido es el de Wifi de 16 GB que ronda por los 499 dólares. Los otros modelos de 32 GB y 64 GB rondan por los 599 y 699 dólares respectivamente. Estos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos desde el 3 de abril en la Apple Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, sin embargo en Europa habrá que esperar hasta finales del mismo mes para poder adquirirlo.

Por otro lado, la reserva ilimitada de iPads ha hecho que los clientes se ingenien para adquirirlo. Hay quienes afirman que han conseguido reservar hasta cuatro de estos dispositivos. Gracias a la modalidad de venta que Apple ofrece en su sitio Web. El comprador puede escoger entre que el producto le sea enviado a domicilio o pasar a recogerlo por una tienda Apple. Entre estas opciones se puede reservar dos Tablets.

Pese a las carencias del iPad como el de no poseer una entrada de USB y el soporte para flash, no ha impedido que los clientes puedan adquirirlo.




Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

15 de Marzo, 2010 (16:00H)


¿Un mouse y un teclado entre múltiples computadores?



Si alguna vez tuviste la necesidad de manejar múltiples computadores con el mismo mouse y teclado, y no supiste que hacer, Sinergy Plus puede ser una muy buena opción.


Synergy Plus es una aplicación open source que te permite navegar entre múltiples computadores utilizando un solo mouse y un teclado. No requieres de algún hardware adicional para utilizarlo. Además es multiplataforma, de modo que puedes integrar equipos que corren en diferentes sistemas operativos. Cada sistema operativo utiliza su propia pantalla.


Una vez instalado y configurado correctamente Synergy Plus, puedes mover tu mouse al extremo de la pantalla y observar sin problema alguno en los otros computadores. Y notarás que cada uno es completamente diferente.


Si quieres saber un poco más sobre esta aplicación puedes visitar en este enlace.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Aplicaciones

14 de Marzo, 2010 (12:00H)


Winamp permite comprar música directamente desde la aplicación



Si pensamos en un reproductor multimedia, la mayoría (diría que casi todos) pensaríamos en Winamp porque es uno de los reproductores más usados en la actualidad y porque ha sabido mantenerse en el mercado gracias a las evoluciones que ha tenido.

Winamp ha realizado una alianza estratégica con la tienda de música Digital 7, ahora podremos adquirir discos directamente desde la aplicación, los precios oscilan entre 6,95 euros para discos y 0,99 euros para canciones sueltas. Enhorabuena por todos los miles de usuarios de éste reproductor que ya esperaban algo así.

Debemos recordar que Winamp fue creado en 1997, y desde entonces se ha convertido en uno de los reproductores más populares de música que existen en la actualidad debido a que utiliza pocos recursos al momento de su ejecución y además porque su distribución es gratuita.



Publicado por Yanina Cornejo en Aplicaciones

13 de Marzo, 2010 (00:26H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software