24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Aplicaciones



Página 7 de 56  


DropBox una opción rápida para compartir archivos y carpetas




Para los que usaron DropBox, saben que era una tarea relativamente laboriosa de realizar, como la de crear una carpeta publica con el archivo que queremos compartir e invitar a un usuario a tener acceso a dicha carpeta. Todo este proceso relativamente fácil, resulta complicado contrastado con lo que la próxima versión de DropBox desea presentar. Y es que solo será necesario compartir cualquier cosa pulsando un elemento del menú secundario.


DropBox nos da la opción de compartir cualquier archivo que tengamos almacenado en éste, estando o no en una carpeta pública. Solamente haciendo clic en el botón secundario en la opción “Obtener un enlace para compartir” conseguiremos enviar este enlace a cualquier usuario y éste logrará verlo mediante una página web el archivo o carpeta compartida.


Esta forma de poder compartir los archivos es mas sencilla y segura, puesto que no es necesario hacer público nuestra carpeta a compartir y evitaremos que la carpeta de los directorios de DropBox se llene de los contactos con los que compartimos los ficheros.


Esta nueva alternativa se dará en la versión 0.8 de DropBox, que actualmente está en desarrollo y que pronto será una de las versiones estables del programa.




Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

29 de Junio, 2010 (01:00H)


Fences, un software que nos permite ordenar los iconos de escritorio




¿Quién no tiene problemas con el orden de los íconos de escritorio? A todos nos sucede que las descargas de archivos, documentos importante, accesos directos a programas e incluso archivos importantes los tenemos en nuestro escritorio. Esto hace que no podamos encontrar rápidamente nuestro icono y que además nuestro escritorio luzca como un completo basurero, haciendo q no podamos trabajar productivamente.





Para impedir llegar a estos extremos, la aplicación Fences nos brinda la utilidad de organización de iconos de escritorio de una manera tan sencilla y cómoda que no querrás dejar de utilizarla. Su funcionamiento es sencillo y comodo, simplemente seleccionamos los iconos que necesitamos agrupar/esconder con el botón derecho del mouse, al soltar nos dara la opción de crear un grupo. De esta manera tendremos los iconos organizados por importancia, tematica, trabajo, etc.


Fences es propiedad de Stardock (empresa que tiene muchas aplicaciones utiles para tener una mejor productividad en su computador). Ésta ofrece una versión de pago y otra gratuita, según le convenga.


Información básica:
  • Plataforma: Windows
  • Licencia: freeware/Propietario
  • Precio: Gratuito / $9.99
  • Descarga: Fences



Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

22 de Junio, 2010 (01:00H)


Salió el nuevo Soundation Studio un editor de sonido Web con un estilo más profesional




Para todas aquellas personas que les gusta crear sus propias canciones, no pueden dejar de probar el nuevo Soundation Studio, que es un editor multipista que corre sobre una aplicación Web desarrollada en Flash.


Este programa dispone de un variado catálogo de samples gratuitos, organizados por estilos y BPM. Es de esta manera que es posible crear una canción y conectar las velocidades de los diferentes sonidos. Si deseamos utilizar sonidos a velocidades distintas, automáticamente los ajustará a la velocidad de nuestra composición.


Su funcionamiento es muy sencillo. Solo es suficiente seleccionar el sonido que deseamos añadir a nuestra canción y arrastrarlo a una pista en la parte principal del editor. También se puede añadir cajas de ritmos, manejar el volumen del canal maestro, utilizar un teclado en pantalla, etc. Para pre escuchar el sonido bastará con hacer doble clic.


La base de datos gratuitos de Samples contiene sonidos que lo podemos encontrar también en programas profesionales como Propellerheads Reason Strings, GarageBand, Ableton Live, Logic, Cakewalk’s Dimension Sampler, Motu o SanDisk.


El editor permite guardar nuestras creaciones en formato MP3, WAV, o también difundirles a través de la red directamente con un código embed que añade un reproductor. Les invito a probar este nuevo editor de sonido que para ser libre tiene múltiples ventajas.




Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

16 de Junio, 2010 (01:00H)


Gliffy.com: Muy buena aplicación online que nos permite crear diagramas




Navegando por internet encontré un interesante programa que nos ayuda a dibujar cualquier tipo de diagrama como organigramas, flujogramas, diagramas de red, planos, diagramas técnicos, UML, etc.


Además que puedes crear dibujos que permiten esquematizar y organizar información, ideas o procesos. Esta aplicación llamada Gliffy es una solución en formato Cloud Computing (que es usar un programa directamente de la web como servicio). Este tipo de programa se hizo muy popular en empresas de montaje de stands, cámaras frigoríficas industriales y planificaciones de interiorismo.


Cuadrar rápidamente los elementos en un plano, permiten conocer de forma visual el aprovechamiento del espacio. Pero este tipo de funcionalidades también se llevan a otros campos de espacios más ampios, como es el montaje de cámaras frigoríficas. Es de vital importancia conocer el espacio disponible cuando se va a hacer una instalación de equipos de refrigeración. Los expertos en Montaje de camaras Frigorificas conocen bien estas necesidades previas al montaje e instalación de paneles de refrigeración y su uso se ha estandarizado enormemente. Los softwares relacionados con este mundo de la refrigeración industrial se actualizan constantemente definiendo parámetros cada vez más novedosos.









Empezar a utilizar Gliffy es fácil y solo basta con visitar el sitio oficial de la aplicación (www.gliffy.com) y hacer clic en el botón de iniciar (get started) donde automáticamente empezará a cargar en el navegador web la aplicación, la ventana de trabajo y las herramientas de edición.


Lo mejor de todo es que esta aplicación cuenta con una librería de todo tipo de gráficos para comenzar a diseñar rápidamente y solo bastará con seleccionar el grafico que se desee y arrastrarlo hasta el espacio de diseño, donde podremos modificarlo con el ratón. Gliffy no requiere de mucha experiencia para empezar. Sin embargo si no se siente cómodo existe alternativas similares que no requieren pago como las aplicaciones Creately y Dia.




Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

5 de Junio, 2010 (01:00H)


Nuevo Reproductor gratuito VLC Media Player 1.1.0 RC que reproduce tus videos sin necesidad de instalar códecs.



La última versión del VLC Media Player 1.1.0. RC ya está disponible para su descarga gratuita. Este reproductor nos permite reproducir cualquier video sin necesidad de la instalación del paquete de Codecs necesarios en nuestra PC.


VLC Media Player soporta varios formatos de audio y video más usados como MPEG-4, MPEG-2, FLAC, DivX, MP3, OGG,MP2, entre otros. De igual forma también puede reproducir DVDs, VCDs y está capacitado para recibir emisiones de televisión vía streaming. Este reproductor está disponible para los sistemas operativos de Linux, Mac OS X y Windows incluido Windows 7.





Esta nueva versión del reproductor VLC Media Player trae consigo varias mejoras y novedades. Por ejemplo para los aficionados del futbol en la red, les ofrece diversas posibilidades como el avance cuadro a cuadro, control de la velocidad granular, reproducción más lenta y más rápida escuchando a la vez el sonido de la película, y un sistema de barras de herramientas personalizables. Además ofrece una reproducción más estable que la mayoría de los formatos y soporte para WebM y VP8, el contenedor y Codec que Google plantea como opción al H.264. Tambien se ha incorporado mejoras para los Subtitulos de Blu-ray, teniendo soporte para un gran número de subtitulos. Sin duda lo tienen que probar.




Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

1 de Junio, 2010 (21:00H)


Nuevo conversor de imágenes para Windows 7: Spesoft Image Converter




Con el avance de la tecnología se fueron desarrollando diferentes componentes que hacen de nuestra vida más fácil y divertida. Es así que ya no es necesario cargar una cámara fotográfica, una cámara filmadora o un celular por separado, sino ahora tenemos todos esos equipos en nuestros queridos celulares.


Es así, que frecuentemente solemos tomar diferentes imágenes, ya sea con motivos insignificantes hasta los que serán gravados de manera muy importante en nuestras vidas. Y me pregunto ¿Donde guardamos tanta información? Pues si la respuesta es en nuestro querido ordenador, donde solemos agregar todas las imágenes que podrían ocupar desde 5 mb de espacio para arriba, dependiendo de la calidad con la que tomemos la imagen. Esto hace que sea algo complicado el manejo de ellas tanto para guardarlas, copiarlas, enviarlas por email, bluetooth, etc.


Si tenemos muchas imágenes pues se hace muy difícil el manejo de ellas especialmente para cambiar el formato de cada una. Felizmente existen muchos programas que nos ayudan a realizar esta tarea de la manera más fácil y sencilla.


Una de estos es Spesoft Image Converter, que es un programa gratuito, compatible con Windows 7 y tiene un entorno muy amigable donde con pocos pasos obtendremos buenos resultados.


Esta aplicación permite parametrizar opciones como el cambio de color, tamaño, brillo, saturación e incluso aplicar algunos efectos. Acepta varios formatos asi que vale la pena descargarlo y probarlo. Como siempre espero sus comentarios y sugerencias acerca de la aplicación.




Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

20 de Mayo, 2010 (01:00H)


Slipcover, nuevo programa para crear iconos con estilo



Para los fanáticos del cine, lectura, juegos, etc y para aquellos que les gusta coleccionar todo en su disco duro. Salió Slipcover, que es una nueva aplicación que nos ayuda a crear iconos en Mac OS X que hará que pueda lucir más ordenado su disco, además que podrá diseñar sus propios iconos de sus películas, libros y juegos preferidos.


El funcionamiento es muy sencillo, solo se debe arrastrar una imagen a la ventana de Slipcover, elegimos la carátula que deseamos crear y lo arrastramos al escritorio (el resultado es de muy buena calidad, se los recomiendo). Lo siguiente es cambiar el icono de la carpeta donde este guardada la película por el que terminamos de crear. Con esta aplicación solo vienen 3 plantillas: para los HD-DVD, Blu-Ray y DVD.
Para la instalación, solo se debe copiar el contenido de la aplicacion del pack, en la carpeta Plugins esto incluido dentro de la aplicación (control+clic/Mostrar contenido del paquete/Contents/Plugins/Cases). Al reiniciar el programa ya esta disponible para usarla con solo arrastrar las portadas sobre la ventana del programa.
Esta aplicación es realmente sencilla y cómoda, aunque no traiga más de 3 plantillas es factible poder descargarlas gratuitamente de la web. Asi que a todos los que tienen una Mac anímense a probarlo y espero sus comentarios.

Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

11 de Mayo, 2010 (02:00H)


Instant Elevator Music, un nuevo software que hace más amena la espera en Windows.



¿Quién no se ha aburrido y bostezado mientras se instala algún componente en Windows, o cuando este nos deja esperando? Pues bien a Ben Stone se le ocurrió desarrollar una aplicación que hace más entretenida la espera, la aplicación es denominada Instant Elevator Music, este software no hará que sea más rápida la instalación de un componente, pero sí de hecho hará que sea más entretenida y relajada.


Instant Elevator Music se ejecuta automáticamente en segundo plano, cuando empieza algún proceso que involucre la espera frente al ordenador, en la cual sonará la música por defecto de Super Mario Land, pero se puede configurar cualquier MP3.
Esta aplicación habita en la bandeja del sistema, y entre sus opciones podemos elegir entre activar o desactivar eventos, ajustar velocidad de entrada de la música o también activar un contador de tiempo en el ascensor.
Instant Elevator Music soporta los siguientes formatos: MP3, OGG y WAV.
Se necesita contar con un Sistema Operativo de Win XP/ Vista/ 7.

Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

8 de Mayo, 2010 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software