19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Aplicaciones



Página 6 de 56  


Se están realizando Extensiones con el fin de que Visual Studio se parezca a Emacs


Emacs es una de las piezas de software más importantes jamás creadas y fue construida en la década de los 70 por Richard Stallman el que ha quedado como un punto clave en la historia de la computación. Al escribir este editor de texto en Lisp, se convierte en más que un editor. Algunos indican que la curva de aprendizaje es bastante empinada y cuesta acostumbrarse a los atajos de teclado.


Emacs es un editor de texto avanzado y a pesar de todos sus defectos es un excelente editor, comparado con el IDE de Microsoft, Visual Studio, ambos son dos aplicaciones radicalmente distintas, en el campo de los IDEs, muchos usuarios recomiendan el uso de Eclipse o Netbeans.


Extensiones de Visual Studio


Visual Studio es un IDE completo y es utilizado para desarrollar en NET, así como que Netbeans es ideal para trabajar en Java, si bien esta extensión no emula el comportamiento general de Emacs, sí permite emular los atajos de teclado, también es recomendable para los fanáticos del lenguaje de lenguajes (Lips) que hacen carrera en NET. Ideal también para aquellos geejs que quieran poder probar, desde la comodidad de un IDE hipermoderno, el modo de trabajo del editor de texto más avanzado y complejo.


Debemos tener bien claras las cosas, para instalar la extensión, hay que contar con las versiones Pro, Premium o Ultimate de Visual Studio, ya que la edición Express no soporta la extensión. La instalación es sencillísima y para configurarlas simplemente deben ir a Herramientas, Opciones, Teclado. Allí, eligen Emacs. Como se puede ver, nada complicado.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

23 de Octubre, 2010 (01:00H)


Entra al mercado un buen firewall opensource mOnOwall


Sabemos que las empresas que trabajan usando todo el tiempo internet y las que usan por momentos, necesitan buenas medidas de seguridad y una típica es la instalación de firewalls que regulan el acceso a las distintas áreas o zonas de la red y así se evitan los accesos no deseados desde el exterior.


Actualmente la gran mayoría de empresas cuentan con algún firewall, es casi imposible controlar las amenazas desde fuera sin un dispositivo como éste que regule los accesos a la red, son variados los firewall que podemos encontrar, desde uno de tipo software que se debe instalar en la PC pasando por appliances o alguna aplicación que se encuentra instalada en un servidor de propósito general.


Monowall un firewall recomendado



Pero "mOnOwall" es un tipo de firewall, una distribución basada en FreeBSD que es una herramienta que implementa por completo firewall con una interfaz amigable y sencilla de manejar, la que está basada en un servidor web con soporte PHP ocupando un espacio de 12 MB, da la facilidad de ejecutarlo desde una memoria USB o un CD, ya que toda la configuración del sistema se almacena en archivo XML que para salvarlo se necesita a lo más un USB, un CD o un diskette.


Gracias a la facilidad de almacenamiento de la configuración, se puede hacer un rápido despliegue del sistema y se puede migrar con facilidad, lo que se necesita es tener una PC o servidor con lectora de CD y un dispositivo de almacenamiento, claro que no debemos olvidar que firewall se basa en reglas que deben verificarse, para implementar mOnOwall debemos tomar en cuenta que el hardware donde se implemente debe tener una buena potencia de cálculo.


Monowall



Para demostrar que es de fácil almacenamiento y que la configuración permite un rápido despliegue, se ha montado en un equipo antiguo y su respuesta fue satisfactoria, estuvo más de un año en funcionamiento en una Pentium III con 512 MB de RAM y pudimos comprobar también que no es necesario contar con discos duros para el almacenamiento.


Éstas son algunas de las características que tiene mOnOwall:


  • Interfaz web de gestión y soporte de consola por puerto serie para recuperación.
  • Soporte para redes wi-fi, incluyendo la implementación de un portal cautivo o de soporte para autenticación mediante servidor Radius.
  • Soporte NAT / PAT (incluyendo NAT 1:1) y rutas estáticas
  • Cliente DHCP y soporte PPPoE PPTP en el interfaz WAN
  • Soporte de túneles VPN con IPsec
  • Agente de SNMP, lo que permite integrarlo en cualquier sistema de monitorización, como Cacti o Nagios.

Es una de las mejores opciones que se nos brinda y que debemos considerar en el momento de implementar un firewall y más sabiendo que tiene bajo costo y que no necesitamos recurrir a soluciones comerciales.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

15 de Octubre, 2010 (22:42H)


Clementine 0.5



Clementine, es un reproductor que está basado en Amarok 1.4, lo que garantiza su ligereza y versatilidad, además soporta la integración con Last.fm, SomaFM, Magnatune y tiene soporte para el formato lossless. En resumen, Clementine es un gran reproductor de audio multiplataforma, y esta reciente actualización -versión 0.5- nos trae una larga lista de nuevas características.


Dentro de ellas tal vez las más importantes son el soporte para reproductores de MP3 vía USB, en donde se incluyen los famosos productos de Apple, así es, los iPods y iPhones.


Con esta nueva actualización también se ha añadido un mejor control de la colección de audio; además, la organización y las herramientas de selección han sufrido serias mejoras. Asimismo, al momento de conectar un reproductor MP3 se habilita una suerte de transcodificación automática y además tenemos la posibilidad de arrastrar y soltar canciones entre las listas de reproducción. Si esto parece poco, también existe la posibilidad de controlar Clementine desde un Wiimote.


Aunque tal vez la mejor característica ofrecida por este reproductor sea el soporte para el plug-in de Hypnotoad. Con él sentirán de una experiencia bastante psicodélica. Actualmente Clementine 0.5 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.




Publicado por Alfredo Zavala en Aplicaciones

29 de Septiembre, 2010 (01:53H)


Miranda IM v0.9.3.




Miranda es un cliente gratuito de mensajería instantánea, y además de ser uno de los programas más solicitados de este tipo, es muy liviano y de muy sencilla utilización.


La última versión disponible de este excelente programa es: Miranda IM v0.9.3. Miranda es un programa que consume muy pocos recursos y nos trae importantes cambios y novedades en esta versión. El programa, soporta entre otros: MSN, Yahoo, IRC, Jabber, ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IAX, Netsend, Tlen, etc. Miranda IM v0.9.3 está disponible para todas las versiones de Windows, incluido Windows 7.


Miranda, además soporta plugins, (conocidos como addons o complementos), convirtiéndolo en un programa muy versátil.


En esta última versión se corrigen los últimos mensajes de texto recibidos, que faltaban en versiones anteriores, además de importantes mejoras en la estabilidad del programa y otras correcciones en la traducción de algunos idiomas en ICQ, se ha actualizado la ruta del perfil y se ha solucionado la autentificación básica.



Publicado por Alfredo Zavala en Aplicaciones

28 de Septiembre, 2010 (01:00H)


Es momento de que Facebook comparta sus millones con sus usuarios


El facebook, una de las redes sociales que ha recibido mayor atención por los medios de comunicación, posee un grupo llamado “Unión de Usuarios de Facebook”, quienes con aquella frase que dice: “La información que comparto vale dinero”, alegan que en vista de los beneficios económicos que recibe esta red social, al tener 500 millones de usuarios, dicho beneficio sea compartido por los mismos, ya que muchas de las herramientas online no son gratis y se pagan con micropagos de información personal.



Este punto puede ser muy debatible, ya que podríamos evaluar si la información que estamos compartiendo a través del facebook, es muy valiosa y nosotros no nos damos cuenta de ello, creo que muchos de nosotros deberíamos reflexionar un poco en todo esto.



Publicado por Alfredo Collantes en Aplicaciones

10 de Agosto, 2010 (16:30H)


Spotify es la nueva extensión de Chrome


spotify


Ya apareció en el twitter oficial de Spotify el anuncio de que se ha unido a la lista de extensiones de Chrome. Complemento que servirá para buscar de forma mucho más rápida y sencilla tus artistas y canciones preferidas.


Esta aplicación no ahorrará el tiempo de descargar, copiar y pegar y todo eso que nos retrasaba el tiempo para disfrutar de la música, sino que la escucharás directamente desde la extensión. Y además de todo cuenta con una opción para encontrar toda la información de los álbumes y artistas.


spotify


Escuchar música desde esta aplicación es muy sencillo, basta con que instales el complemento en la barra superior de Chrome. Una vez realizado este proceso en unos pocos segundos el icono aparecerá en la barra superior y para utilizarla solo deberás desplegar la barra y la música estará a tu alcance.


La mayoría hemos visto como a Spotify le gusta poner algunas restricciones de acceso siendo solo los usuarios “premiun” los que tienen acceso a sus servicios, pero esta vez la extensión que ha lanzado para Chrome es libre y está disponible para todos.



Publicado por Angela Cornejo en Aplicaciones

5 de Agosto, 2010 (10:00H)


¿No quieres tener la nueva interfaz de Google Image Search?


Ahora que Google ha cambiado su interfaz para la búsqueda de imágenes, nos resulta bastante ventajoso en cuanto a nitidez, pero también nos trae algunos inconvenientes, uno de ellos es la lentitud con que se carga la pagina, otro es la perdida de información que tenemos al momento de sólo ver imágenes.



Si podemos recordar un poquito, está no es la primera vez que Google intenta modificar su buscador de imágenes, ya que en el 2007 también intento lo mismo, pero no le funcionó, ya que las quejas de los usuarios fueron demasiadas. Por ello surge la incógnita de sí podemos volver al anterior método de búsqueda, la respuesta es sí, hay dos maneras, en la primera google nos da la opción de hacerlo desde su propia página, pero existe la segunda forma, que es más directa y simple, consiste en añadir el fragmento de código &sout=1 después de la búsqueda en la URL. Espero les pueda servir estos métodos.



Publicado por Alfredo Collantes en Aplicaciones

29 de Julio, 2010 (23:53H)


Si tu video de YouTube demora al cargar, puedes distraerte jugando Snake


Cuando nosotros queremos observar un video de YouTube, es inevitable que esté demore al cargar y muchas veces esperamos a que cargue por completo para poder observarlo. Está espera algunas veces resulta algo desesperante, por lo que la imaginación del departamento tuvo que buscar una alternativa para poder distraer al usuario mientras su video está cargando. Por ello ahora podemos disfrutar del famoso juego llamado “Snake” en YouTube, cuando nosotros abrimos cualquier video y le damos una pausa, pulsando por unos segundos la tecla de la flecha izquierda, aparecerá la serpiente del juego, que se hace más grande con cada nuevo punto que se come. Ya lo probé y me funcionó, resulta entretenido, es una alternativa muy interesante que te recomiendo puedas probarla.




Publicado por Alfredo Collantes en Aplicaciones

26 de Julio, 2010 (21:23H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software