19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Aplicaciones



Página 5 de 56  


Comparación de husos horarios es más fácil con GMT Slider



Realizar una comparación de husos horarios a nivel mundial es algo muy común para la mayoría de las personas, para algunos es necesario conocer la hora a nivel mundial para realizar llamadas telefónicas, ver películas, o ver los partidos de futbol que tanto nos gustan – como un clásico Real Madrid vs Barcelona, Champions League y otros-.

GMT Slider es una aplicación fácil de manejar que nos ofrece conocer la hora a nivel mundial de muchos lugares del mundo que queremos comparar, podemos utilizar la versión de 12 o 24 hrs. Únicamente tenemos que con indicar cada lugar que nos interese comparar, de esta manera podremos comparar fácilmente cada zona horaria en determinada hora del día y checar las diferencias con el lugar donde vivimos.



También para los propietarios de sitios web, GMT Slider ofrece un código para insertar en nuestro blog o sitio para que nuestro tráfico pueda corroborar y conocer las diferencias en horario de los países que escogimos.



Publicado por Alfredo Zavala en Aplicaciones

4 de Enero, 2011 (01:00H)


ScribTex



Es posible que muchos conozcamos LaTeX, un potente lenguaje de edición de documentos, que resulta muy útil cuando tenemos que escribir artículos científicos porque permite despreocuparse prácticamente del formato y es muy potente a la hora de escribir formulas matemáticas por muy complejas que estas sean. Pero, necesariamente se requiere compilar el texto y generar un archivo legible, como bien podría ayudarnos MikTeX.

La solución a esto es usar editores online -sin ningún tipo de instalación- como ScribTeX, y es que esta herramienta nos permite crear un proyecto con varios archivos. Los archivos se editan directamente en la pagina, con un editor muy simple que solo destaca la sintaxis LaTeX y cuando acabemos de editar, podemos generar un fichero pdf y descargarlo pulsando "Compile". Otra ventaja que tiene es que nos permite invitar a otros usuarios para colaborar y editar los archivos del proyecto.




Publicado por Alfredo Zavala en Aplicaciones

31 de Diciembre, 2010 (01:00H)


El Troyano Ares promete masificarse para los próximos días


Desde que a principios de año se han multiplicado las amenazas que giran en torno al troyano Zeus, que fue creado especialmente para robar cuentas de los incautos usuarios y que afectó principalmente a todos aquellos que poseen cuentas bancarias.


El Troyano Ares


Ahora los expertos en la materia han comenzado a alertar sobre la existencia de un nuevo kit de desarrollo de troyanos que estaría basado en Zeus y cuyo nombre sería Ares. Lo complejo en este caso es que este kit permitirá desarrollar tantas variantes del troyano, que puede ser utilizado para cualquier tipo de ataque contra múltiples objetivos.


Según los expertos el principal objetivo de este tipo de troyanos son los usuarios que acceden a sus cuentas bancarias en línea, por lo que son este tipo de usuarios a quienes se les hace el llamado de alerta y se les sugiere realizar sus mejores esfuerzos para mantener sus programas de protección debidamente actualizados.


Una de las principales diferencias respecto de Zeus es que el diseño de Ares es modular, por lo que los atacantes lo pueden utilizar de diferentes maneras (lo que también dificulta su detección).



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

30 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Adobe Reader X ya está disponible


Adobe Reader X


Así es como se muestra Adobe Reader X


Adobe Reader X es uno de los componentes de Acrobat X Suite, ya está en el mercado y ya puedes descargarlo, este producto está compuesto por otros tres productos más, Adobe Acrobat Suite, Acrobat Pro y Acrobat Standard.


Pero no es sólo eso, incluye otras novedades más, porque Reader siendo lo más usado por todos, es la solución ideal para ver, comentar e imprimir documentos PDF y la única que es compatible con los formatos más avanzados, también se puede crear notas y comentarios para esos archivos PDF y compartirlas para poder realizar trabajos en grupo.


El resto de aplicaciones que nos presenta están orientadas al sector profesional, disponible desde hace algunas semanas. Ahora el lector de archivos PDF puede descargase libremente para el gran público. Esperamos que estas nuevas versiones frenen la gran cantidad de fallos y vulnerabilidades de anteriores versiones.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

29 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Ya está disponible el beta 7 de Firefox 4


Beta7 de Firefox 4


Gráfico de benchmarks


Podemos decir que ya está entre nosotros Firefox 4 y ya está disponible para descargar el beta 7 de este navegador para Windows, Mac y Linux. Para lo que Mozilla ya está trabajando con su motor Jaeger Monkey, ha permitido la aceleración gráfica por hardware en Windows y Mac, y ha integrado Sync y Tab Candy para la administración de pantallas.


De acuerdo a lo que indica Mozilla, la integración de Jaeger Monkey, en combinación con otras mejoras, permite que “los sitios carguen más rápido, las interacciones con el navegador sean más instantáneas y que la web sea nuevamente mucho más divertida”. Indican que es tres veces más rápida que la versión que estamos usando, las pruebas fueron realizadas por Computerworld en Estados Unidos.


Las pruebas realizadas por ComputerWorld se han basado en el gráfico de benchmarck SunSpider JavaScript en Windows Vista Business y se ven importantes mejoras, más que todo en cuanto se refiere a las versiones anteriores. En concreto, se han realizado tres veces para cada navegador y después han hecho una media con los resultados.

Firefox 4 Beta 7, es la versión previa que incluye todas las características previstas para su versión final, que saldrá al mercado el próximo año. Beta 7 ha sido la primera en incluir el nuevo compilador JavaScript JIT (Just In Time), conocido como "JagerMonkey”, y que ha sido el responsable de impulsar la velocidad de rendimiento del navegador hasta el número dos del ranking, sólo por detrás de la versión alfa de Opera 11.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

18 de Noviembre, 2010 (05:00H)


El nuevo editor de gráficos de Google Docs


Google Docs es la herramienta de ofimática en la nube que está cambiando la forma incluso de las suites tradicionales a las que estábamos acostumbrados, con esto nos referimos a Office y semejantes. Por lo que hacemos un seguimiento exhaustivo de sus novedades y ahora damos a conocer el nuevo editor de gráficos que se ha incorporado a las hojas de cálculo.


Google Doc


Las hojas de cálculo son reconocidas por todos, ya sabemos de su existencia, pero la que presentamos es la hojas de cálculo mejorada, el editor es nuevo porque hace recomendaciones, es decir, estudia nuestra hoja de cálculo y hace sugerencias en función de la forma en que están estructurados los datos. El editor es nuevo porque estrena paleta de colores, con lo que se lograrán unas presentaciones más modernas, acordes con los tiempos en que vivimos.


Y es nuevo porque añade nuevos tipos de gráficos, a los típicos de barras o circulares, ahora también hay representación de organigramas y gráficos animados que muestran la variación de los datos en función del tiempo en una especie de gráfica animada.



Con estas mejoras, a partir de ahora será muy sencillo incorporar las gráficas en otras páginas web que se irán actualizando a medida que modifiquemos los datos en la hoja de cálculo, una excelente herramienta para estudios sociológicos en tiempo real o trabajos de investigación de universidades. Estamos seguros que este nuevo editor de gráficos encantará a todo aquel que lo use, porque las cosas que presenta Google, hasta el momento hemos comprobado que son buenas.


Aquí mostramos un vídeo explicativo donde se repasan las diferentes mejoras y qué mejor si deseas probarlo y puedes conocer más rápido los cambios.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

2 de Noviembre, 2010 (05:00H)


Puedes configurar cuentas de correo automático con Outlook AutoConfig


Con Windows Live Mail, el sucesor de Outlook Express que son la nueva versión de Microsoft Outlook, configurar una cuenta aveces se torna muy complicado Además de todo eso quizás estar continuamente introduciendo datos de servidores POP, SMTP y demás puede llegar a resultar cansado.


Outlook


Pero gracias a Outlook AutoConfig podremos automatizar todo este proceso. Es una pequeña aplicación para Windows que simplemente nos pedirá nuestra dirección de correo y él hará el resto. Una vez creada la cuenta vía Outlook AutoConfig solo tendremos que irnos a nuestro cliente de correo e introducir nuestra contraseña (dato que obviamente Outlook AutoConfig no tiene).


La forma de trabajar que tiene Outlook AutoConfig es muy curiosa, porque al momento de introducir nuestra cuenta de correo se conecta a la base de datos de la aplicación en internet y obtiene todos los datos de configuración. Esto hace que no siempre tenga los datos de configuración, ya que no pueden disponer de todos los usuarios. Sin embargo los creadores han puesto una dirección de correo al respecto al que podemos mandar los datos de configuración para que ellos lo puedan introducir en su base de datos.


Lo curioso es que no necesita instalar y esto nos permite transportarlo en un pendrive y poder hacer uso de él cuando lo necesitemos, incluso hasta podemos compartir con un amigo. Su método, pese a no ser infalible me parece muy interesante facilitando las cosas lo máximo posible.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

1 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Windows 7 Home Premium


Microsoft tomó una buena estrategia y ya que estamos cerca a las navidades decidió lanzar Windows 7 Family Pack, a pesar de que sabemos y hemos probado que las ventas de Windows 7 son bastante buenas aún quedan un montón de usuarios ahí fuera que siguen usando Windows XP y en el peor de los casos Windows Vista.


Quizás porque su hardware no da para más o quizás porque no han tenido una buena oportunidad para pasarse a Windows 7.


Windows 7


El pack consistirá en tres licencias para Windows 7 Home Premium. Sin embargo no serán instalaciones independientes, sino que estamos hablando de actualizaciones y quién sabe si por lo menos con estas actualizaciones quienes aún no la tienen, se animen pues a cambiar el windows XP, que claro no porque haya esta nueva versión dejó de funcionar el anterior o no siga siendo buena.


Ya podemos echar un vistazo a como luce la versión para Estados Unidos, al módico precio de 149,99 dólares americanos. También en España está ya disponible desde hace algunos días al precio de 149,99 euros. Sin duda un buen precio para poder actualizar hasta tres equipos.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

30 de Octubre, 2010 (01:14H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software