19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Aplicaciones



Página 4 de 56  


Microsoft Security Essentials, el antivirus más usado


Hace algún tiempo que Microsoft lanzó al mercado su nueva propuesta de antivirus y antispyware denominada Microsoft Security Essentials, ahora se encuentra en su versión 2.0 y ahora es noticia que el Security Essentials es el antivirus más usado a nivel mundial, gracias a que ofrece un alto rendimiento con un consumo mínimo de recursos, pero sobre todo brinda una alta protección, lo que ha hecho que muchos usuarios lo escojan como su herramienta preferida, para combatir los indeseables malware y virus.



Microsoft Security Essentials


Esta información que corresponde al segundo trimestre del 2011, fue difundida por la OPSWAT donde se aprecia claramente que de 43000 computadoras estudiadas, el 10.66% contaba con Security Essentials, mientras que el 10.18% con Avira y el 8.66% con Avast. Estas cifras también se deben a que el antivirus de la Microsoft, se instala de manera automática con las actualizaciones de Windows, sin costo alguno.



Microsoft Security Essentials


Microsoft se encuentra en el cuarto lugar de los fabricantes de Antivirus en el mundo, superado por Avast, Avira y AVG Technologies que poseen una gran variedad de productos de este tipo, es sin duda un gran logro para la compañía ubicarse en esta posición, contando tan solo con un antivirus.



Publicado por Carla Tunqui en Aplicaciones

17 de Junio, 2011 (03:00H)


Beta de Office 365, documentos en la nube lanza Microsoft


Microsoft hoy acaba de lanzar un servicio que permite usar sus aplicaciones de ofimática en la nube, se trata del beta de Office 365. Este servicio está enfocado a empresas, como una forma de competencia en cierto sentido de las Apps de Google.


Microsoft lanza Beta Office 365


Para tener acceso a este servicio la clave está en una suscripción mensual, partiendo por US$6 al mes por usuario, hasta US$27 al mes por usuario. El servicio permite usar todas las herramientas de productividad y comunicaciones de Microsoft, para el mantenimiento de estas herramientas no es necesario tener personal contratado porque de eso se encarga Microsoft. El compromiso de la compañía es que el servicio esté online y funcionando el 99,9% del tiempo.


El beta está abierto a 38 mercados y en 17 idiomas, América Latina también ya cuenta con el servicio y ya está disponible en Costa Rica, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y próximamente en Argentina, Brasil y Chile.


Microsoft con el fin de dar facilidades a los usuarios a creado planes mensuales con “soporte comunitario” dirigida a pequeñas empresas, o para grandes compañías con contrato anual, configuraciones avanzadas y soporte 24×7. Les pediríamos que también nos enseñen algunos trucos de ofimatica.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

19 de Abril, 2011 (05:00H)


Se oyen rumores de la captura de pantalla de la posible tienda de aplicaciones de Windows 8


Está claro que el crecimiento de los sistemas operativos van hacia la inclusión de una tienda de aplicaciones en el propio sistema, con esto se simplifica al máximo la búsqueda e instalación de software a la vez que permite al fabricante en cuestión llevarse un porcentaje de la venta. Pero el sistema que provocó la explosión fue la App Store de iOS, que en la actualidad dispone de tiendas para la totalidad de plataformas móviles y dos de las plataformas mayoritarias (OS X y Ubuntu).


Captura de pantalla de posible tienda de aplicaciones de Windows 8


Pero Windows no se quedará atrás. Pues apareció por Internet una captura de pantalla la misma que sugiere una interfaz para una tienda de aplicaciones análoga a la de OS X, pero integrada perfectamente en Windows 8 (y es de esperar que sea distribuible a través de Windows Update a Windows 7). Aunque, muchos dudan de su autenticidad, al menos tal como se plantea.


Empezaremos explicando esta frase: se utiliza el término App Store, porque actualmente se encuentra registrado por Apple. Recordemos que hace apenas tres meses Microsoft intentó bloquear el registro de esta marca. Si fuera el caso de que Microsoft lanzara una tienda de aplicaciones, como que muchos esperan que acabe haciendo, seguramente incluiría el término Marketplace.


Creemos que también se integraría en ella lo que hoy conocemos como Windows Anytime Upgrade, si hacemos caso a la aparición de Windows 7 Ultimate en la barra lateral de la derecha, lo cual es otra razón también para dudar de la autenticidad de la captura.


Ahora, si observamos bien, veremos que la interfaz es casi idéntica a del Windows Media Player 12, y a la de algunos otros programas para windows, y no es todo, porque de regalo vemos alguna incoherencia como que Angry Birds no aparece distribuido por Rovio, o vemos en primer plano un bonito icono del navegador Opera. Podríamos considerar que eso no es operativo aún y que los datos que vemos son simple relleno, o bien que es algún tipo de fake de alguien con mucho tiempo libre. O, en el caso concreto de Opera, puede que tenga su hueco en la App Store por la misma razón que lo tiene en la Browser Ballot.


Pero sea lo que sea recordemos que Windows 8 todavía está en una fase muy temprana de desarrollo y no es nada raro que queden varios meses hasta que empiecen a aparecer betas públicas (si siguen la misma estrategia que con Windows 7), por lo que todo esto que estamos viendo puede cambiar radicalmente en las siguientes builds. sería bueno que se apresuren, aunque aún no aprendemos todos los trucos para windows 7, cuanto nos llevara para aprendernos de este nuevo.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

12 de Abril, 2011 (10:00H)


Google Docs muestra las nuevas capacidades en las hojas de cálculo


Los cambios en Google Docs con las aplicaciones Web gratis son constantes, denominada la suite ofimática de Google en la nube, se ha podido notar que en pocos meses han sido introducidas muchas mejoras como: conexión desde Microsoft Office mediante plugin, aumento en el número de formatos de archivo soportados, reproducción de vídeo, etc., las que mencionamos son unas cuantas de todas las que introdujo.


Google Doc y sus actualizaciones


Ahora, las protagonistas son las hojas de cálculo. Por un lado, se han implementado gráficos que pueden representar rangos múltiples de tablas y por otro, la capacidad de ocultar hojas concretas del documento como uno desee o necesite.


El gráfico que mostramos es el resultado de dos rangos de datos se pueden seleccionar de manera fácil usando el ratón o añadirse de forma manual separados por comas. En cuanto a las distintas hojas del documento, con solo marcar la pestaña correspondiente puedes elegir ocultar una o varias, permaneciendo en la lista de hojas y restaurar su vista cuando lo necesites.


No cabe duda de que el uso de esta aplicación se está popularizando de forma creciente, y se ha convertido, gracias a la elección de los lectores como la mejor aplicación Web del 2010, cada vez se parece más a un programa instalado en local de similares características, la ventaja que nos da, es que puedes acceder a tu información desde cualquier lugar y con distintos equipos.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

17 de Marzo, 2011 (06:00H)


Mozilla F1 una vez más se actualiza


Mozilla F1 es una extensión de Mozilla Labs y tiene como fin fundamental el compartir links de una manera rápida desde el propio Mozilla Firefox mediante los servicios que de forma habitual muchos usuarios utilizan, las actualizaciones que tenía eran para dar soporte a cuentas Bit.ly.


Mozilla F1 se actualiza


Pero Mozilla no podía quedarse atrás, así como muchos otros, este fin de semana ha vuelto a actualizar F1, y en esta actualización trae una funcionalidad que pedían muchos de sus usuarios: se trata de la posibilidad de añadir múltiples cuentas de un mismo servicio. Entre las cuentas recordemos que se encuentran Twitter, Facebook, el propio Bit.ly, Yahoo y Gmail.


Y no es todo sobre esta actualización, además de arreglar algunos bugs también ha mejorado en cuanto a velocidad, y ha mejorado algunos elementos de su interfaz, como por ejemplo las animaciones de estado a la hora de compartir contenido.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

15 de Marzo, 2011 (05:00H)


Task.Show es un excelente gestor de tareas con interfaz inspirada en Metro


Al parecer ya está entre nosotros y podemos tener entre manos la solución para el uso de gestores de tareas, se trata de Task.Show, el gestor que al agregar una nueva tarea, lo hace con el menor esfuerzo posible y sin problema, tampoco es como en el caso de los otros gestores que no ayudan a visualizar de forma adecuada la carga de trabajo que se realiza cada día, Task.Show intenta resolver ambos problemas.


Se trata de una aplicación con el que se realiza gestiones de tareas en Windows y cuenta con una interfaz en el que se pueden rescatar varios elementos de la Metro UI (letra Segoe, énfasis en la tipografía, etc).


Task Show un nuevo gestor de tareas


En caso de que buscamos añadir un nuevo ítem solo escribimos su nombre, luego podemos especificar la categoría en la que debe ser insertada al escribir “in:Categoría” en la misma caja de texto, o la fecha de vencimiento escribiendo “by:fecha”. También se puede especificar la fecha de vencimiento seleccionando una lista con fechas relativas, como Hoy, Mañana, la próxima semana, etc.


De igual manera con la duración de la tarea, esto se elige simplemente de una lista con opciones como “5 minutos o menos”, “15 minutos”, “3 horas”, “1 día o más”, etc. Luego de haber agregado, nos da la opción de reordenar con arrastrar y soltar, en el extremo derecho nos da la facilidad para poder especificarles la prioridad.


En caso de no haber especificado la categoría, puede ser porque nos olvidamos, la tarea queda en la pestaña “Inbox”. En caso contrario, queda guardada en la pestaña de la categoría correspondiente, A todas estas también podemos asignarles colores para poderlas distinguir más fácilmente. También se cuenta con un filtro global que está ubicado en la esquina superior izquierda, que funciona en todas las pestañas, con este filtro podemos elegir ver sólo las tareas completadas, no completadas, que vencen pronto, que ya vencieron, etc.


Gestor de tareas


Pero Task.Show tiene como la característica más útil un calendario lineal que nos muestra la carga de trabajo, este se encuentra en la parte baja de la ventana, en tareas pendientes, que se tiene para cada día. La presentación de estas tareas son como bloques de colores (de acuerdo a la categoría) se van apilando sobre las que se hacen cada día, cuyo largo depende de la duración esperada (5 minutos, 1 hora, etc). Entonces, si para un día llegamos a tener tareas que en total demorarán 8 horas en completarse, sabemos de un solo vistazo que no es razonable seguir adquiriendo compromisos para ese día.


Al completar una tarea, ésta se grafica y puede ser visualizada en la parte baja, a la vez que también se puede ver cómo vamos avanzando con el trabajo del día.
Pero eso no es todo, pues Task.Show cuenta con una excelente integración con Windows. Desde cualquier parte está permitido presionar el atajo Ctrl + Alt + T y con esto creamos una nueva tarea, y también podemos saltar a las categorías mediante las Jump Lists de Windows 7.


Pero lo que sí debemos tener en cuenta es que para personas que trabajan en programas de proyectos más complejos Task.Show no es suficiente, dado que no permite trabajar con fechas de vencimiento y plazos tan exactos. Pero para la mayoría de las personas, y sobre todo para estudiantes, Task.Show es una excelente opción para organizar las tareas, sobre todo por permitirnos visualizar la carga de trabajo de cada día. Una killer-feature en toda regla.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

8 de Marzo, 2011 (08:00H)


Odin una aplicación que permite crear imágenes desde un USB


Odin es la nueva aplicación que nos permite crear imágenes desde una memoria USB, cuenta con herramientas bastante útiles y por no ser pesada puede ser contenida en ésta. Existen muchas otras aplicaciones gratis como ésta, pero por el hecho de ser simple es bastante útil nos ayuda a salir de cualquier apuro, en caso de que tengamos que iniciar el sistema y necesitamos preservar una copia de la partición que tenemos tal cual está antes de formatear o realizar cualquier otra prueba.


Aplicacion odin


Lo importante de esta aplicación es que es compatible con todos los sistemas Windows, funciona en todos ellos y la que actualmente tenemos está en la versión 0.32 Beta. Para esto lo único que debemos hacer es ejecutar el “*.exe” y así podemos elegir la partición de la que deseamos o necesitamos hacer una copia y el destino de ésta.


En caso de que utilicemos un disco duro externo para hacer las copias de seguridad, desde este dispositivo podemos ejecutar Odin, así realizamos la imagen de la partición o disco duro del que estamos interesados y lo guardamos en el disco externo, también es sencillo restaurar las particiones, para esto sólo tenemos que indicarle dónde está la imagen que queremos recuperar y la partición o el disco duro en el que haremos.


Para configurar las opciones, es posible indicarle que copie sólo los bloques de byte que están en uso y una instantánea de la partición o de todos los bloques, también nos da la opción de comprimir la imagen utilizando compresión Gzip o Bzip2. Finalmente tenemos la opción de elegir guardar la imagen en un único archivo o fragmentarlo eligiendo el tamaño de los archivos que queremos.


Por todas estas facilidades y opciones que esta herramienta nos proporciona, se convierte en una herramienta sencilla y nos ayuda a tener a buen recaudo una copia de nuestros discos duros o particiones. Pero no todo puede ser color de rosa, la parte que no agrada, es que se necesita arrancar desde Windows y que a la hora de restaurar en un disco duro debemos mantener el sistema funcionando. Esta es la parte nada agradable y es posible que hayan otras alternativas más cómodas que nos permiten arrancar desde un CD y ejecutar la imagen de la partición.



Publicado por Azucena Hermoza en Aplicaciones

23 de Febrero, 2011 (01:00H)


Profile-maker: dale estilo a tu perfil del Facebook



Despues de un largo tiempo, la red social con más usuarios en el mundo -facebook- ha realizado un notable cambio visual en el diseño de perfil de los usuarios. En el cual tenemos: un breve resumen de nuestros datos -residencia, lugar de trabajo,etcetera-, una fila de cinco fotos en las que hemos sido etiquetados, espacio para resaltar amistades significativas, actividades favoritas e intereses.

Y para aprovechar este nuevo diseño, facebook tiene una interesante aplicación para darle un toque de estilo a tu perfil, es el profile-maker, donde nosotros podemos ingresar una foto nuestra o la que querramos y lograr un efecto muy interesante.



Publicado por Alfredo Zavala en Aplicaciones

12 de Enero, 2011 (01:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software