24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Aplicaciones



Página 2 de 56  


Microsoft Office (Versión Ipad) supera los 27 millones de descargas


Microsoft se está frotando las manos. Su versión de Office para Ipad ha llegado a los 27 millones de descargas en todo el mundo y podría ser aún mayor ya que quedan descargas de determinados mercados por contabilizar. Aunque no se han filtrado datos sobre el porcentaje de esas descargas que corresponde a la versión Premium, se rumorea que es más que considerable. Si quieres comprar un Ipad nuevo y te interesa vender el antiguo, puedes publicar anuncios gratis en esta web.






La versión gratuita permite leer y presentar documentos. Si queremos poder editarlos, tenemos que adquirir la versión de pago que tiene un precio de 69.99 $ por un año de uso o 6.99 $ al mes. Los usuarios de Apple, acostumbrados a pagar por una aplicación sin límite de tiempo, tendrán que cambiar el chip si quieren disfrutar de office.


Aunque Tim Cook (Ceo de Apple) indique que más vale tarde que nunca, las ventas de Office para Ipad podrían haber sido mayores si la aplicación se hubiese comercializado antes ya que otras apps similares están disponibles desde hace bastante tiempo y se han afianzado entre los usuarios.


Los programas que integran office, (Microsoft Word, Excel y Powerpoint), se descargan individualmente en la versión gratuita y son compatibles con Ipad, Ipad Air y Ipad Mini.


Hemos probado las tres aplicaciones que integran Office en un Ipad Mini y tenemos que decir que nos han resultado más que satisfactorias. La gráfica del software nos ha gustado más que la de otros programas de ofimática que podemos encontrar en el appstore. Para los usuarios que necesitan editar documentos, nuestra recomendación, sin duda, es la versión de pago, su nombre comercial es office 365.


Recuerda que con estas aplicaciones de iPad podrás estar totalmente seguro ante todo tipo de amenazas al menos de momento, por lo que no es necesario tener instalado ningún tipo de antivirus como si ocurre en otro tipo de tablets o dispositivos móviles que utilizan esta app de Office.


¿Ya dispones de Office? ¡Cuéntanos tus impresiones!




Publicado por Alfonso Sachettini en Aplicaciones

21 de Mayo, 2014 (12:00H)


UFW - software de reconocimiento facial en Estados Unidos


UFW o Universal Face Workstation es el nuevo software de reconocimiento facial que el FBI ha entregará a todas las organizaciones policiales en todo Estados Unidos.


Universal Face Workstation
UFW - Software de reconocimiento facial


Este nuevo software a implantarse tiene una base de datos nacional de reconocimiento ocular, este software ha estado sido probado desde febrero en Michigan y que será lanzado en unas pocas semanas.


El funcionamiento del software está destinado para los analistas policiales quienes tendrán acceso a una base de datos de aproximadamente trece millones de imágenes. El propósito de UFW, es el hacer fácil la búsqueda policiaca usando imágenes.


El FBI ha invertido un aproximado de un millón de dólares en el desarrollo de este programa que servirá para identificar a personas a través de imágenes, a través de marcas, cicatrices y tatuajes que las imágenes poseen.


Según declaraciones del director de la subdivisión de tecnologías del FBI, este software estará cien por ciento operativo en el 2014, siendo losprimeros lugares donde se implantaría Maryland, Ohio, Kansas, Texas, Hawaii, Carolina del Sur, Nebraska, Nuevo México y Missouri.


También se ha aclarado que las casi trece millones de imágenes almacenadas en la base de datos tan solo incluirán imágenes de fichas policiales de criminales obtenidas en las detenciones que se hacen en las estaciones policiales, esto significa que no se usarán imágenes de otras fuentes como Internet.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

27 de Agosto, 2012 (23:00H)


Google y el nuevo software de experiencias interactivas en espacios físicos


Google pretende estar actualizado día con día, ofreciendo a sus usuarios software que los mantengan a la par con las tecnologías, de tal forma que ha ido incursionando en ramas diferentes a las que lo caracterizan, en esta ocasión esta lanzando un nuevo software para ayuda en experiencias interactivas en espacios físicos.


Interactive Spaces Nuevo lanzamiento de Google
Google incursionando a diferentes ramas para satisfacer a sus usuarios


Sin duda alguna, Google no deja de innovar y sobre todo sorprender con las expectativas acerca de cada lanzamiento que realiza, en esta oportunidad la compañía nos ofrece un software que seguramente será de mucha ayuda para los diseñadores de tecnologías y arquitectos. Este software esta bajo el nombre de "Interactive Spaces", que esta distribuido bajo una licencia permisiva de Apache.


El objetivo de este software es brindar una experiencia real respecto a la interacción con los espacios, ya que se están manejando diversas cámaras que permitan identificar los áreas en los que las personas están ubicadas a través de puntos de colores, convirtiendo en un espacio totalmente interactivo un espacio común.


Una de las ventajas más llamativas de este software, sobre todo para los programadores es que pretende usar código abierto, por lo que más de uno estará encantado de experimentar con este software. Obviamente muchas usuarios ya están incluyendo este software entre su lista de herramientas preferidas.


El software desarrollado está capacitado incluso para realizar mediciones térmicas y acústicas.


La ideas es que no solo se perciban los volúmenes, sino también el ruido y la sensación térmica emitida por los diferentes elementos. Conociendo elementos como el tono de voz de una persona, si es más alto o más bajo, o el calor corporal despedido por su cuerpo, podemos saber si está enfadado, cansado, tiene frío o está acalorado. Incluso podemos valorar como le afectan los elementos que le rodean en un recinto


Para llevar a cabo esta capacidad sensorial, a sido necesario contar con un equipo de ingenieros especializados en auditorías acústicas y térmicas. Los expertos comentan que la parte más complicada de desarrollar ha sido el análisis del ruido, debido a que la propagación de las ondas sonoras varía en función del material que le rodea, la emulación de los efectos sonoros ha sido un trabajo arduo pero muy bien logrado. Para ello, han tenido que compilar una multitud de auditorías acústicas y desarrollar un software dedicado a simular las propagaciones del ruido en función del material que el arquitecto desea colocar en el recinto que está diseñando.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

21 de Agosto, 2012 (01:00H)


Software para enseñar a niños de primaria arte


Algunos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) han desarrollado un software para enseñar a niños de entre seis y ocho años arte. La finalidad de este proyecto es dar a conocer de una forma divertida y fácil el arte muralista de México, de tal forma que los niños desde muy pequeños tengan una formación integral y que en un futuro gusten de las expresiones culturales.


Instituto Politécnico Nacional
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional han desarrollado SAAN


Este software ha sido denominado como “Sistema de Apreciación de Arte en la Pintura para Niños” (SAAN), que explica a los niños la historia del muralismo de México usando una animación cuyo personaje se llama Jorgito, un pequeño niño de ocho años que tiene interés saber más información acerca de esta corriente pictórica.


SAAN
SAAN - Sistema de Apreciación de Arte en la Pintura para Niños


La aplicación tiene un video donde se muestra toda la historia de artistas más importantes de México, artistas tales como José Clemente, David Alfaro Sequeiros, Diego Rivera, entre otros, además se hace un recorrido virtual por sus obras más destacadas y su localización exacta.


Arte mural Arte mural de México
El arte mural mexicano enseñado por el SAAN


Lo mejor de todo es que el IPN ha afirmado que este sistema puede ser aplicado no solo en materia de arte, sino también a otras materias como la música, historia o matemáticas, debido a que el método de aprendizaje que ofrece el SAAN es realmente sencillo, desarrollando la memoria, de tal forma que los niños pueden aprender todas las lecciones como si estuvieran jugando a juegos de memoria gratis.



SAAN para niños
El SAAN puede ayudar a aprender cualquier materia a los niños de primaria


Una ventaja que ofrece el SAAN es que cuenta con una bibliografía pequeña sobre los temas que se estén tocando, en este caso es el muralismo en México. El SAAN además ofrece un rompecabezas, un área para dibujar y un memorama. Además los del IPN afirman que el SAAN no solo puede ser usado por los niños sino también por los adultos que estén interesados en este caso saber más sobre el arte muralista de México.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

6 de Agosto, 2012 (23:00H)


Facebook y el software que usa para vigilar a sus usuarios


Facebook, una de las redes sociales más populares, “vigila las conversaciones de sus usuarios” con una aplicación que le permite monitorizar cada conversación, de tal forma que le permite reconocer o determinar que palabras y/o frases indican si algo extraño. Finalmente, las conversaciones que Facebook considere extrañas o sospechosas las envían a la policía.


Conversaciones en Facebook
Las conversaciones en Facebook son vigiladas


Esta aplicación para la vigilancia que usa Facebook, es una de las muchas medidas que la red social tiene en cuenta para prevenir el cyberacoso dentro de su plataforma, además para clasificar una conversación como sospechosa, no solo se dejan llevar por frases o palabras, sino que también usan diversos factores como el hecho de si dos usuarios mantienen conversaciones de forma habitual o no.


De acuerdo a declaraciones de Joe Sullivan, jefe de seguridad de Facebook, el programa prestará mayor atención a las conversaciones, de tal forma que si una conversación es considerada como sospechosa, no importa el motivo, esta será enviada a un miembro especial del departamento de seguridad, y será este miembro quien decida si es necesario comunicarse con la policía o no.


Seguridad en Facebook
Facebook ofrece cierta seguridad a sus usuarios


Facebook en su sección de “preguntas más frecuentes” aclara que mantiene una colaboración con las fuerzas del orden siempre y cuando una sospecha proceda, y hasta el límite de lo exigido por la ley. Por lo que se entiende, que si se considera una conversación sospechosa, están en la obligación de revelar el contenido de ella, pero debe quedar claro que solo se revela dicha información si resulta necesaria.


Esta forma de proceder de la red social es par evitar actos delictivos como fraude, evitar daño físico inminente, acosos en la red, u otras actividades ilegales y proteger de alguna forma la integridad de sus usuarios.


Además, en algunos estados no hace mucho se ha comenzado a permitir la creación de cuentas a agresores sexuales condenados, sin embargo para que puedan hacerlo ellos deben informar de forma visible su condición de ex-convictos.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

16 de Julio, 2012 (22:00H)


Nintendo 3DS y Wii ya tienen su propio software de conexión automático


Nintendo ha creado su propio software que conectaría de forma automática a Nintendo 3DS y a Wii, y que además podría ser aplicable a Wii U en un futuro no muy lejano. Si bien es cierto tanto Nintendo y Wii son dos consolas muy populares entre el público, la compañía Nintendo no ha podido conectar ambas consolas en el mercado, y gracias a este software podrá conectar su próxima sobremesa con la portátil 3D, un ejemplo claro es el nuevo Super Smash Bros.


Nintendo 3DS Wii
Nuevo software de conexión de Nintendo 3DS y Wii


El funcionamiento de este software es de la siguiente manera, mientras una persona este con la portátil activa en la casa o esta estuviera cerca de la sobremesa, se conectaría de manera automática y mostraría en la pantalla del televisor un saludo con cierta información que podría ser útil.


Lo único verdaderamente importante para que la conexión se realice exitosamente es mantener el WiFi encendido en ambos sistemas, así si la portátil saliera de la casa o del rango de alcance de la sobremesa, este lo sabría automáticamente tras un determinado tiempo sin recibir su señal


La sobremesa seguirá haciendo comprobaciones posteriores enviando señales cada cierto tiempo con el fin de verificar si la portátil ha vuelto a su área de conectividad, así si la portátil vuelve a su rango y la sobremesa tenga alcance la conexión se realizará automáticamente, y se determinará que la portátil ha vuelto a la casa.


Funcionamiento del software de conexión
Funcionamiento del nuevo software de conexión de Nintendo


Si bien es cierto, este software está bien desarrollado, Nintendo no ha dejado de lado las trampas de que ciertas personas puedan inventar, es por esto que la compañía esta investigando las formas de evitar estas trampas.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

2 de Julio, 2012 (22:00H)


Firefox 13 y sus nuevos beneficios


Mozilla constantemente nos ofrece nuevas versiones de sus productos, sobre todo de su navegador, en esta ocasión ha lanzado una nueva versión de uno de los navegadores más populares entre los usuarios, Firefox 13. Esta versión tiene como principal atractivo la capacidad de activación por defecto, además de estar diseñado como sucesor para SPDY y HTTP, reduciendo el tiempo de descarga de las webs.


Firefox 13
Beneficios de Firefox 13


Firefox 13 ya esta disponible, pero ¿que nos ofrece? Pues bien esta versión además de ser la primera que se activa por defecto, tiene mayor velocidad y una manejabilidad que supera por mucho a versiones anteriores, esto debido a que Mozilla desde la versión 11 ha incluido en Firefox a SPDY, un protocolo que mejora los tiempos en el momento de cargar páginas web; y mejor aun consume mucho menos memoria y recursos.

Además, se tiene un notable cambio en la página de inicio, en donde se muestran varios íconos como resumen de lo que se ofrece: Marcadores, descargas, extensiones, historial, herramientas y sincronización. Al momento de reiniciar solo recargará la primera pestaña más no el resto, esto con la finalidad de obtener mayor velocidad al navegar.


Página de inicio de Firefox 13
Una nueva página de bienvenida en Firefox 13


También incluye un botón de resetear que servirá de ayuda en el momento en que Firefox se cuelgue, presente algún problema o no responda (pese a las mejores todo puede pasar), se tiene acceso a este escribiendo en la barra de navegación la siguiente instrucción: “about:support”. Mozilla ofrece esta nueva versión del navegador tanto para Windows como para Mac.

Mozilla también ha incluido dos plug-ins de seguridad para resolver dos vulnerabilidades que se habrían detectado en la versión 12. Tal parece que se están esforzando en que este navegador tenga mayor acogida y compita nuevamente con
Google Chrome e Internet Explorer. Quizá sea Firefox 13 el que por fin supere a Internet Explorer.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

11 de Junio, 2012 (23:00H)


uTorrent: un cliente P2P con simplicidad y grandes beneficios


uTorrent es es uno de los pocos clientes P2P que tiene un peso pequeño, pero sin embargo cumple a la perfección su misión para la cual ha sido diseñada consumiendo el mínimo de recursos y sin tratar de impresionar.

uTorrent con todas sus características y funciones podría hacernos pensar que es una aplicación incompleta, pero sin embargo este cliente P2P tiene a su favor ventajas como el pequeño peso con el que ha sido diseñado, así como el cumplimiento perfecto para el intercambio P2P y el reducido consumo de los recursos.

Si se ha trabajado anteriormente con alguna interfaz de otro cliente Torrent, notaremos que uTorrent elimina todas esas innecesarias funcionalidades que son muy poco eficientes y están creadas para atender otros aspectos que nada tienen que ver con las descargas resultando mejor si estas se delegan a otra aplicación especializada, ofreciéndonos una herramienta con un entorno sencillo y con solo lo necesario.

Si bien es cierto uTorrent es una excelente alternativa con grandes beneficios y una simplicidad inigualable, debemos señalar que la versión 3 casi no aporta nada a las versiones predecesoras y que el lanzamiento de uTorrent 3.1, es tan solo una máscara para lanzar la versión Premium. Versión que cuenta con un conversor multiformato (Handbrake) completamente gratuito y que realiza un muy buen trabajo, del antivirus Avast totalmente gratis, entre otras herramientas.

BitTorrent también pertenece a la misma compañía por lo que tiene mucha similitud con uTorrent, y resulta un cliente P2P recomendable. En ambos casos en la instalación se deben hacer algunas configuraciones para tener una búsqueda en internet con un servicio predeterminado y evitar que se añadan aplicaciones como PC Speed UP.

En fin, ya sea con uTorrent o con BitTorrent tendremos una interfaz intuitiva, con no más de lo necesario para nuestras descargas, evitando los elementos engañosos que muchos otros clientes tienen.



Publicado por Cintia Fernandez en Aplicaciones

23 de Abril, 2012 (23:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software