17 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Adiós a Google Drive para PC y Mac



Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más usados. Google ha decidido dejar de dar soporte para Drive a partir de diciembre 2017 para desactivarlo completamente en marzo 2018. Pero no es un adiós, vamos a contarte en que consiste esta estrategia de Google.


¿Qué va a cambiar?


Drive para PC y Mac pasará a ser dos aplicaciones distintas, llamadas “Backup and Sync” y “Drive File Stream”. La primera estará enfocada a usuarios particulares y la segunda a empresas.


¿Qué servicios prestarán?


Backup and Sync permitirá guardar y sincronizar archivos de Drive y seguirá ofreciendo 15 gigas de espacio de almacenamiento gratuito. Aseguran que la manera de acceder a los archivos será mucho más segura y rápida.


Drive File Stream será la aplicación que permita editar los archivos guardados en la nube al estilo One Drive.


Quizás al principio será un poco lioso el tener que usar dos aplicaciones distintas dependiendo de la tarea que queramos realizar, pero seguramente merezca la pena al poder trabajar más rápido y seguro.


En Android no va a haber ningún tipo de cambio y vamos a poder utilizar Google Drive como hasta ahora. El sistema operativo mantendrá así sus ventajas como el más usado tanto para tareas de trabajo como para juegos. La industria del entretenimiento también está apostando fuerte por el almacenamiento en la nube para sus servidores online.


Alternativas populares a Google Drive (gratis)


Dropbox: Otro servicio de almacenamiento en la nube muy extendido que ofrece de manera gratuita. Ofrece dos gigas de espacio y aplicación móvil y para escritorio.


Amazon Cloud Drive: 5 gigas de espacio de almacenamiento. Su uso es muy sencillo y cada vez más usado.
Box: Después de Drive, la compañía que más espacio gratuito ofrece, 10 gigas. Puede integrarse en distintos navegadores y dispositivos.


ICloud: Apple no quiere quedarse atrás y también nos ofrece almacenar 5 gigas de nuestros archivos en su nube. Por supuesto, tenemos que tener un dispositivo de la marca.


¿Eres usuario de alguno de estos servicios? ¿Cuál te parece el mejor?



Publicado en General por Alfonso Sachettini

Tags:  drive , mac , pc
20 de Septiembre, 2017 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Software