24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Calcular tu Índice de Masa Corporal online



Existe mucho software de calcular todo tipo de mediciones, desde conversores, calculadoras, traductores, pero también existen herramientas para calcular tu índice de masa corporal. El Índice de masa corporal o IMC, es la medida de tu grasa corporal a partir de la altura y peso de un adulto.


En calculadoraimc.com te enseñan a calcular y también tiene una calculadora gratis para saber tu IMC. Conocer tu IMC es bueno para la salud, ya que evita problemas mayores. Los rangos de peso se basan en la relación entre el peso corporal, las enfermedades y la mortalidad. Los adultos con sobrepeso y obesos tienden a tener un mayor riesgo de padecer enfermedades y condiciones de salud, incluyendo: Hipertensión, derrame cerebral, dislipidemia, enfermedad de la vesícula biliar, diabetes (tipo 2), osteoartritis, enfermedades coronarias, apnea del sueño, problemas respiratorios, algún tipo de cáncer (de mama, colon y endometrio).. etc. Como veis, los peligros son muchos y los beneficios de cuidarse más.




La principal causa del sobrepeso es un desequilibrio entre la ingesta y la quema de calorías, con otras palabras se comen muchas más calorías de las que quema el cuerpo. Otros factores que influyen al sobrepeso son los atracones, alcoholismo, hipertiroidismo, estrés, dejar de fumar, vida sedentaria, etc.


Para calcular el índice de masa corporal de una persona, lo único que debemos saber es su peso en kilos y su altura en metros. La fórmula para calcularlo es coger el peso y dividirlo entre la altura al cuadrado. Ejemplo:


IMC = Peso / altura2
Ejemplo = 75kg / 1.792 = IMC 23,4

Los rangos de peso del IMC quedan así:


  • 15 o menos = Delgadez muy severa
  • de 15 a 15.9 = Delgadez severa
  • de 16 a 18.4 = Delgadez
  • de 18.5 - 24.9 = Peso saludable
  • de 25 a 29.9 = Sobrepeso
  • de 30 a 34.9 = Obesidad moderada
  • de 35 a 39.9 = Obesidad Severa
  • 40 o más = Obesidad muy severa (obesidad mórbida)

Si lo que quieres es mantener un peso saludable, la energía que comes (en forma de alimentos y/o bebidas) y la energía que gastas (ejercicio) deben estar equilibrados. Es el equilibrio en el tiempo que le ayuda, por lo que su energía de entrada y de salida no tiene que ser con exactitud todos los días igual.


Siga una dieta saludable, realiza actividades físicas al menos 3 veces por semana y no prolongar mucho tiempo los estados de inactividad.


La mayoría de las personas que aumentan de peso que están relacionadas con la edad se debe, en parte, a una disminución de las calorías quemadas, su tasa metabólica disminuye con la edad. El gasto de energía disminuye con la edad (2% por década). Después que una persona llega a los 20 años, el gasto diario de energía disminuye alrededor de 150 calorías por década. Esto es probablemente debido a la disminución de la masa muscular y el aumento de la masa grasa.



Publicado en Aplicaciones por Rodolfo Blanco

Tags:  calcular , imc , online
26 de Febrero, 2015 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software