19 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Probamos el creador de páginas web Wix.com



Muchas veces nos hacéis consultas respecto a crear vuestra propia página web. Las empresas de diseño de páginas, suelen cobrar una gran cantidad de dinero y dependiendo el objetivo de nuestra web, puede salirnos bastante caro. Por ese motivo, hemos probado distintos portales de creación de páginas y hoy vamos a centrarnos en el portal http://es.wix.com/.



Wix nos ofrece crear una web desde 0 y de manera gratuita o de pago, dependiendo de los servicios que nos interesen. El plan gratuito incluye 500 megas de almacenamiento, hasta 500 megas de ancho de banda y url del tipo nombredeusuario.wix.com/nombredelsitio.


Existen distintos tipos de planes Premium, dependiendo de si necesitamos mayor almacenamiento (hasta 20 gigas), mayor ancho de banda (hasta 10 gigas), soporte Premium, etc.


Nosotros hemos probado el servicio gratuito. Para comenzar, debemos crear una cuenta nueva de acceso o logarnos con nuestro perfil de Facebook o Google. Una vez dentro, podemos elegir entre múltiples plantillas, dependiendo la temática que nos interese. Seleccionamos la que más nos guste y es el momento de editarla, (un vídeo explicativo nos guiará para comenzar).





En el panel principal, comenzaremos trabajando sobre la home (la página principal), haciendo ajustes sobre el diseño que hemos elegido (fondo, colores, fuentes, etc). Podremos insertar imágenes, videos, aplicaciones, todo lo que necesitemos.


Cuando terminemos de editar nuestra home, personalizaremos las subpáginas tal y como queramos (página de contacto, información sobre nosotros, galería…)


A través del Wix App Market, podremos añadir aplicaciones extra de manera gratuita o Premium como calendarios, chat o pago por paypal entre muchas otras. Algunas de las aplicaciones disponen de un servicio Premium que nos permite acceder a características especiales de la aplicación en cuestión. Si nuestra web no va a tener un uso comercial, no será necesario que paguemos por versiones Premium. Los tipos de negocios, blogs y páginas personales que se han creado con esta herramienta son casi infinitos. Encontramos algunas empresas que han hecho páginas con los últimos diseños exclusivos de Wix como hildeheim.com, mioparquet.com, o lasertall.com. Se trata de diseños programados para adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea teléfono, tablet, portatil u ordenador de sobremesa.


Para que una página web aparezca en buenas posiciones en motores de búsqueda, (especialmente en google), es necesario hacer un trabajo de optimización (SEO). Wix ha implementado un apartado que nos facilitará todo este proceso, pudiendo añadir palabras clave de nuestra web (por ejemplo, si nueva web trata sobre viajes, las palabras clave podrían ser: vuelos, hoteles, vacaciones…). También podremos editar el encabezado, añadir redirecciones, título y descripción del sitio y otras opciones.


Para terminar, es importante saber que también tendremos acceso a las estadísticas de nuestra página, podremos configurar nuestro perfil en redes sociales, insertar un favicon y otras opciones que harán que nuestra web parezca de lo más profesional.


Después de haber usado el servicio gratuito de WIX, tenemos que decir que nos ha parecido muy fácil de usar gracias a tener un sistema muy intuitivo, rápido y eficaz. Echamos de menos que no se incluya un servicio de hosting gratuito (puede que tengamos un dominio propio) para alojar nuestra página web (tal y como se ofrece en versiones Premium) pero podremos encontrar múltiples hostings gratis en la red.


Afirmamos que WIX ofrece un buen servicio y nosotros desde nuestro blog, te recomendamos que lo pruebes y nos cuentes que te parece.



Publicado en Internet por Alfonso Sachettini

Tags:  web , creacion , wix
8 de Diciembre, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software