19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Una gran ayuda para memorizar: Las tarjetas de aprendizaje



Muchas personas tienen dificultades a la hora de memorizar información. Las personas sin un hábito de estudio o que no practican la lectura, suelen presentar problemas a la hora de memorizar datos. Seguro que alguna vez has notado que no eres capaz de guardar en tu mente determinada información, quizás porque no disponías del método adecuado. Desde este blog queremos presentaros una fantástica solución para este problema, las tarjeta de aprendizaje, también llamadas Flashcards.






¿Pero qué son exactamente estas tarjetas?


En las tarjetas de aprendizaje, podemos incluir toda la información que sea de nuestro interés. Palabras, imágenes, símbolos, números... cualquier dato que necesitemos memorizar. Una vez creadas, nos servirán para estudiar o repasar la asignatura que tengamos entre manos o para ayudar a ejercitar nuestra memoria.


Este método de aprendizaje se ha puesto muy de moda tanto en Estados Unidos como en Europa gracias a su efectividad. Los estudiantes afirman que las tarjetas les ha ayudado a estudiar y memorizar distintas asignaturas.


En la web www.memorizar.com podemos encontrar una amplia variedad de tarjetas sobre distintas temáticas (como por ejemplo, idiomas, tecnología, leyes...) y por supuesto, crear nuevas tarjetas en el idioma que deseemos. Las tarjetas pueden ser guardadas en sets como si de un archivador físico de tratara. Una vez creadas todas las tarjetas, empezamos a memorizar para a continuación poder realizar un test y comprobar si hemos memorizado la información. Además, podemos compartir los sets de tarjetas con nuestros amigos a través de las redes sociales, (algo muy útil si por ejemplo, estamos estudiando una materia en grupo), imprimir, exportar o clonar. Otra opción de gran ayuda es poder volcar nuestras tarjetas a nuestro terminal Blackberry gracias al programa gFlash+ y así no depender siempre del ordenador para estudiar.


Otra forma de aprender a memorizar son los juegos gratis de memoria. Estos juegos permiten de forma divertida, entrenar nuestro cerebro para mejorar nuestras habilidades de memorización. También son recomendables juegos de ingenio o inteligencia. Resolver este tipo de juegos ayuda a mejorar notablemente nuestra capacidad de memorizar, pero también nuestra concentración e inteligencia.


No lo dudes y empieza a memorizar correctamente gracias a las tarjetas de aprendizaje.



Publicado en Internet por Alfonso Sachettini

Tags:  memorizar , tarjetas , aprendizaje
20 de Octubre, 2013 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software