24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Migrar de Hotmail a Outlook



Hotmail es uno de los clientes de correo más utilizados a nivel mundial en internet, por su sencillez y versatilidad y también porque no decirlo, por ser un servicio popular de Microsoft. Hace pocos meses se anunció el lanzamiento de Outlook, la nueva plataforma de correo de Microsoft que sorprendentemente en pocos días alcanzó un gran número de usuarios que decidieron realizar la migración. Este éxito se debe en gran parte a la sencillez y rapidez del proceso de migración. A continuación hablaremos un poco más sobre la migración, y también mencionaremos algunas diferencias entre Hotmail y Outlook.



Pasos para migrar de Hotmail a Outlook

Todos sabemos Cómo iniciar sesión en Hotmail, para Outlook no hay ninguna diferencia. Solo debemos ingresar a la dirección outlook.com, colocar las mismas credenciales de su cuenta de Hotmail (usuario y contraseña) e iniciar sesión como siempre.


Al ingresar en tu cuenta veras una gran similitud con la de Hotmail, las mismas carpetas y disposición del correo electrónico, aunque la interfaz se ve más sencilla y menos vistosa. Otro cambio es la presencia más notoria de publicidad en la parte derecha de la pantalla, cuyas preferencias son configurables.


Y ¿Dónde quedo el messenger? Pues sigue ahí, para visualizarlo es necesario hacer clic en la parte superior derecha sobre el icono de “Mensajes”. Inmediatamente la ventana de publicidad será reemplazada por una lista de las últimas conversaciones efectuadas en el popular cliente de mensajería (también se pueden configurar las opciones de seguridad). Como en Hotmail. Outlook también brinda la opción de vincular la cuenta de Facebook Messenger para que puedas manejar tus conversaciones en una misma pantalla.


¡Y eso es todo! Sorprendente, ¿verdad? Lo que pasa es que Microsoft ha hecho todo lo posible para que la migración un proceso rápido y sencillo. Quizás a esta gran agilidad se debe el éxito y el gran número de usuarios que ahora prefieren Outlook a Hotmail en tan poco tiempo.


Obtener el dominio Outlook.com


Puedes utilizar el servicio de Outlook en lugar de Hotmail, pero tu cuenta de correo seguirá teniendo el dominio @hotmail. Puedes conseguir el dominio @outlook.com de dos formas:


  • Configurando un alias: Se puede colocar una dirección con terminación @outlook.com vinculándola a su cuenta de Hotmail.
  • Cambiando el nombre de la cuenta: Al hacer este cambio, la cuenta @hotmail será sustituida por la @outlook.

La migración de Hotmail a Outlook es reversible, es decir que si te cambias a Outlook pero no te acostumbras y deseas regresar a ser usuario de Hotmail, puedes revertir el proceso con un simple clic. Así que, no hay porque temer, pero siempre es bueno estar dispuestos a cambiar; ya que quien sabe y en un futuro no muy lejano, Hotmail se convierta en un servicio descontinuado del gigante del software. Es mejor estar preparados.



Publicado en Internet por Jose Hilario

Tags:  migrar , hotmail , outlook
17 de Enero, 2013 (00:23H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software