19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Ha llegado Windows 8



Microsoft acaba de lanzar Windows 8, un nuevo sistema operativo que presenta el mayor cambio en los 20 años posteriores a Windows 95. Windows 8 entra en la nube, un mundo de servicios que se presentan en filas de ventanas táctiles que representan aplicaciones y páginas web, y que se actualizan de forma automática. Habrá que ver cómo funciona cuando se trabaja en un ordenador de sobremesa con ratón y teclado, y no con tablets y otros dispositivos.




Con este nuevo concepto, los usuarios tendrán siempre actualizados los datos, sea donde sea que estén: en el trabajo, en casa o fuera. Paralelamente la compañía prevé lanzar Windows Phone 8 para teléfonos y así poder hacer competencia al iPhone de Apple, o a Android de Google que dominan por completo el panorama actual.


Además Microsoft lanzará una tableta propia, llamada Surface, al mismo tiempo que Windows 8, con la baza de que en ella se podrá utilizar Office, algo que para las empresas es un punto importante, y que iPad no tiene. La funda incorpora un teclado, para conseguir así unir lo mejor de las tabletas y del PC.


El móvil tiene cada vez más protagonismo en la sociedad, especialmente por el incremento de servicios que nos presta, siendo el más notable el acceso a internet, y por ende, el acceso a las cuentas de correo, webs, y a las innumerables aplicaciones online de las que podernos disfrutar actualmente como Windows Mobile. Esto repercute necesariamente en el aumento enorme de virus, y de programas de antivirus para móvil que se lanzan casi a diario para aplacar los ataques. Casi todos estos programas evitan la pérdida irreversible de datos, o el uso de aplicaciones dañinas. Es recomendable la instalación de un antivirus para el móvil, del mismo modo que instalamos programas antivirus en nuestro PC.


Estamos siendo testigos de cómo internet y todo lo que lo rodea, cada vez evoluciona más rápido, y cómo cada vez disponemos de mayor número de dispositivos, aplicaciones y servicios, por lo que conviene estar preparados. No lo dudes, mantente informado sobre todas novedades tecnológicas.




Publicado en Sistemas operativos por Alfonso Sachettini

Tags:  windows 8 , novedades , software
14 de Noviembre, 2012 (20:57H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software