23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Google y el nuevo software de experiencias interactivas en espacios físicos



Google pretende estar actualizado día con día, ofreciendo a sus usuarios software que los mantengan a la par con las tecnologías, de tal forma que ha ido incursionando en ramas diferentes a las que lo caracterizan, en esta ocasión esta lanzando un nuevo software para ayuda en experiencias interactivas en espacios físicos.


Interactive Spaces Nuevo lanzamiento de Google
Google incursionando a diferentes ramas para satisfacer a sus usuarios


Sin duda alguna, Google no deja de innovar y sobre todo sorprender con las expectativas acerca de cada lanzamiento que realiza, en esta oportunidad la compañía nos ofrece un software que seguramente será de mucha ayuda para los diseñadores de tecnologías y arquitectos. Este software esta bajo el nombre de "Interactive Spaces", que esta distribuido bajo una licencia permisiva de Apache.


El objetivo de este software es brindar una experiencia real respecto a la interacción con los espacios, ya que se están manejando diversas cámaras que permitan identificar los áreas en los que las personas están ubicadas a través de puntos de colores, convirtiendo en un espacio totalmente interactivo un espacio común.


Una de las ventajas más llamativas de este software, sobre todo para los programadores es que pretende usar código abierto, por lo que más de uno estará encantado de experimentar con este software. Obviamente muchas usuarios ya están incluyendo este software entre su lista de herramientas preferidas.


El software desarrollado está capacitado incluso para realizar mediciones térmicas y acústicas.


La ideas es que no solo se perciban los volúmenes, sino también el ruido y la sensación térmica emitida por los diferentes elementos. Conociendo elementos como el tono de voz de una persona, si es más alto o más bajo, o el calor corporal despedido por su cuerpo, podemos saber si está enfadado, cansado, tiene frío o está acalorado. Incluso podemos valorar como le afectan los elementos que le rodean en un recinto


Para llevar a cabo esta capacidad sensorial, a sido necesario contar con un equipo de ingenieros especializados en auditorías acústicas y térmicas. Los expertos comentan que la parte más complicada de desarrollar ha sido el análisis del ruido, debido a que la propagación de las ondas sonoras varía en función del material que le rodea, la emulación de los efectos sonoros ha sido un trabajo arduo pero muy bien logrado. Para ello, han tenido que compilar una multitud de auditorías acústicas y desarrollar un software dedicado a simular las propagaciones del ruido en función del material que el arquitecto desea colocar en el recinto que está diseñando.



Publicado en Aplicaciones por Cintia Fernandez

Tags:  google , software , interactivespaces
21 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software