24 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Mojang demandada por usar software de Android



La compañía Mojang, empresa desarrolladora de Minecraft, fue demandada por usar un software protegido de Android. Sin embargo, Markus Notch Persson, director de Mojang, ha tomado la demanda con buen humor y afirma que no pagarán nada.


Logo de Mojang
Empresa Mojang demandada por usar software de Andriod


La empresa Uniloc esta encargada de la protección de las licencias de copias y contenido tecnológico, y recientemente ha protagonizado varias noticias por demandas que podrían considerarse absurdas, por el uso de software para el desarrollo de juegos para descargar online en diferentes páginas especializadas. En esta ocasión, Uniloc ha demandado a la empresa Mojang.


Logo de Uniloc Logo de Android
Uniloc demanda a Mojang por usar software protegido de Android


Uniloc ha demandado a Mojang por haber usado software protegido de Android para desarrollar Minecraf con el sistema operativo. Esta sería su segunda demanda por la misma razón, ya que anteriormente ya ha demandado a EA por la utilización de Android en el desarrollo de Bejewelled 2. Uniloc afirma que no hay otra cosa que hacer luego que Mojang torpemente nombrara como Mindcraft al juego.


Finalmente, Uniloc declaro que tienen toda la intensión de arreglar el caso sin ningún litigio, mediante negociaciones. Por otro lado, Markus Notch Persson responsable de Mojang ha afirmado que esta demanda la toma de la mejor manera posible, con muy buen humor y con la certeza de que no pagaran nada.


Este tipo de demandas son cada día más frecuentes con el gran crecimiento de las aplicaciones para Android, en especial los juegos para android, donde muchos de ellos son muy similares o simplemente son réplicas de los juegos más exitosos. Tal es el punto que llegan a reconocerlo abiertamente las compañias implicadas, pero la falta de legislación y pruebas en muchos casos, tiran para atrás todo este tipo de demandas entre compañías tecnológicas.


En unos meses se resolverá la demanda y veremso finalmente quien tiene razón en este asunto legal entre estas compañías tecnológicas.





Publicado en General por Cintia Fernandez

Tags:  mojang , demanda , android
23 de Julio, 2012 (22:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software