20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Facebook y el software que usa para vigilar a sus usuarios



Facebook, una de las redes sociales más populares, “vigila las conversaciones de sus usuarios” con una aplicación que le permite monitorizar cada conversación, de tal forma que le permite reconocer o determinar que palabras y/o frases indican si algo extraño. Finalmente, las conversaciones que Facebook considere extrañas o sospechosas las envían a la policía.


Conversaciones en Facebook
Las conversaciones en Facebook son vigiladas


Esta aplicación para la vigilancia que usa Facebook, es una de las muchas medidas que la red social tiene en cuenta para prevenir el cyberacoso dentro de su plataforma, además para clasificar una conversación como sospechosa, no solo se dejan llevar por frases o palabras, sino que también usan diversos factores como el hecho de si dos usuarios mantienen conversaciones de forma habitual o no.


De acuerdo a declaraciones de Joe Sullivan, jefe de seguridad de Facebook, el programa prestará mayor atención a las conversaciones, de tal forma que si una conversación es considerada como sospechosa, no importa el motivo, esta será enviada a un miembro especial del departamento de seguridad, y será este miembro quien decida si es necesario comunicarse con la policía o no.


Seguridad en Facebook
Facebook ofrece cierta seguridad a sus usuarios


Facebook en su sección de “preguntas más frecuentes” aclara que mantiene una colaboración con las fuerzas del orden siempre y cuando una sospecha proceda, y hasta el límite de lo exigido por la ley. Por lo que se entiende, que si se considera una conversación sospechosa, están en la obligación de revelar el contenido de ella, pero debe quedar claro que solo se revela dicha información si resulta necesaria.


Esta forma de proceder de la red social es par evitar actos delictivos como fraude, evitar daño físico inminente, acosos en la red, u otras actividades ilegales y proteger de alguna forma la integridad de sus usuarios.


Además, en algunos estados no hace mucho se ha comenzado a permitir la creación de cuentas a agresores sexuales condenados, sin embargo para que puedan hacerlo ellos deben informar de forma visible su condición de ex-convictos.



Publicado en Aplicaciones por Cintia Fernandez

Tags:  facebook , software , vigilancia
16 de Julio, 2012 (22:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software