19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Troyano se introduce en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple



Como todo troyano, el troyano que se ha colado en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple se ha camuflado como una aplicación, consiguiendo evadir las barreras de control de ambas tiendas de forma temporal. La aplicación se distribuía tanto en Google Play como en App Store estaba bajo el nombre de “Fin and Call”.


Apple y Google
Se introdujo un troyano en las tiendas de Apple y Goolge


Una vez instalado el troyano Find and Call, los responsables tenían acceso a los contactos de las terminales, además pedía datos como el correo y el teléfono de los usuarios, para luego enviar mensajes en lugar de los usuarios afectados. Afortunadamente, ambas tiendas decidieron retirar dicho app de su lista de aplicaciones al público.


Pese a los esfuerzos de Google, Apple y algunas otras compañías con tiendas de aplicaciones, no se ha logrado una efectividad completa. Esta claro que los hakers y delincuentes del ciberespacio no dejan de buscar maneras de esquivar la seguridad y el control de estas tiendas oficiales, lugares al que un sinfín de usuarios (potenciales víctimas) tienen acceso, con la confianza de estar en un sitio oficial y por lo tanto “seguro”.


Si bien es cierto no todos los esfuerzos de los delincuentes del ciberespacio dan resultado, algunos de ellos cumplen sus objetivos, como el caso de este troyano, Find and Call. Fueron los expertos de Kaspersky los que dijeron que esta app estaba disponible en Google Play y App Store, siendo en realidad un troyano que habría burlado la seguridad y las barreras de control tanto de Google como de Apple.


Se supone que "Find and Call" era una aplicación para la gestión de contactos en los dispositivos móviles, sin embargo era una aplicación dedicada a exportar los contactos de los afectados a un servidor externo desde donde los hakers podían usan fácilmente toda la información que recaudaban. Para que tuviera mayor efectividad los mensajes que los delincuentes iban a enviar, pedían a los usuarios tanto el teléfono como el correo electrónico.


Y es gracias a toda la información que obtenían de los usuarios que los hakers podían enviar un sinfín de mensajes spam a los contactos obtenidos con este troyano, usando como remitente el correo y el número de teléfono de los usuarios; los delincuentes tenían claro que con esta información tenían mas probabilidad de que otros usuarios abriera dichos correos.


Troyanos
Los hakers están tratando de crear nuevas formas de pasar las barreras de control de grandes compañias


En fin, Kaspersky también aseveró que el troyano “Find and Call” ha sido retirado de las tiendas de Google y Apple. Además, se ha asegurado que este caso es uno de los primeros casos de infiltración de malware para iOS, demostrando que no hay sistemas infalibles. Este caso solo muestra que los usuarios deben tener mayor precaución para no caer en esta clase de trampa.



Publicado en Móvil por Cintia Fernandez

Tags:  troyano , apple , google
9 de Julio, 2012 (23:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software