23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Apple supera a Microsoft y Google



Para nadie es un secreto que desde hace algún tiempo Apple se ha superado bastante, tanto que ya ha superado a Microsoft y a Google. Esta estadística es casi increíble de creer, ya que Apple es una empresa que ofrece hardware mientras Microsoft esta dedicada a la venta de software y Google a los servicios.


Apple, Microsoft y Google
Apple supera a Microsoft y Google


Hace algún tiempo imaginar que una empresa dedicada al hardware sería capaz de superar a una empresa dedicada al software o a los servicios era casi imposible, ya que se creía que las empresas de software y servicios son operativamente más rentables que las empresas dedicadas al hardware. Sin duda este cambio o la superación que Apple esta experimentando es interesante.


Todo este cambio es debido a que Apple es una empresa que no solo ofrece hardware, sino que es una empresa integrada de software, hardware y servicios y algunas cuantas cosas más, por lo que queda claro que en estos tiempos de transición tecnológica las soluciones completas y sobre todo la integraciones son los puntos que llevan al éxito a una empresa.


Es debido a este cambio que se esta experimentando que Microsoft esta tratando de cambiar su rumbo con la entrega de Surface, su propio Smartphone para Windows Phone 8 y con el que pretende impulsar las ventas de su sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo, no se tiene la certeza exacta de que la integración sea la solución para Microsoft.


Microsoft tiene una ganancia estable y regular tanto en la venta de sus PC como en la venta de software y sus las licencias respectivas, además de que anualmente tiene un gran número de ventas, sin embargo, Apple tiene un ingreso considerable por la venta de sus iPad aun cuando prácticamente está regalando el software y los precios de sus aplicaciones son realmente bajos, debido a que últimamente el número de compras iPad está creciendo rápido y se piensa que no tardará demasiado en superar a las PC normales.


Y es en este punto en el que Microsoft se verá afectada con la perdida de terreno, ya que el modelo de negocio que mantiene, software caro con hardware barato, no es suficiente para mantenerse en el lugar en el que se encontraba. Gracias a Apple, el futuro que se acerca es uno donde el software sea prácticamente gratuito y el precio de hardware moderado.


En fin, si Microsoft desea mantener su estabilidad debe encontrar la manera de adaptarse a lo que se viene



Publicado en General por Cintia Fernandez

Tags:  microsoft , apple , google
25 de Junio, 2012 (23:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software