19 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Facebook piensa en comprar Opera Software



Facebook, la red social con mayor acogida de los últimos tiempos, podría estar pensando en comprar Opera Software, desarrollador de Opera, Opera Mobile para teléfonos y ordenadores personales, y Opera Mini; de confirmarse esta compra la red social creada por Mark Zuckerberg tendría su propio navegador.


Facebook y Opera
La red social Facebook y Opera Software


La idea de comprar Opera Software podría hacerse realidad gracias al éxito que Facebook tiene, ya que esto le ha permitido tener una liquidez bastante buena, luego de haber salido en la bolsa con un valor aproximado de 32.595 millones de euros, alrededor de 41.000 millones de dólares.

Si la transacción se realizara, pasando Opera a manos de Facebook, la organización de Palo Alto se convertiría en una empresa suficientemente grande para competir con empresas gigantescas de Internet que cuentan con sus propios navegadores web como Mozilla (
Firefox), Microsoft (Internet Explorer), Apple (Safari), Google (Chrome) y Yahoo.


Facebook
Facebook, una de las redes sociales más importantes de Internet


Según se ha obtenido de una fuente de confianza, Facebook desea acogerse a esta oportunidad para evitar crear un navegador desde cero. Además no se puede olvidar que Opera tiene una buena aceptación en dispositivos móviles y según afirma la compañía noruega, Opera tiene como 200 millones de seguidores.

Pese a los rumores, ninguna de las dos compañías ha confirmado o negado la posibilidad de tal transacción. Si Facebook quisiera su propio
navegador, sin duda alguna Opera sería el adecuada, ya que no se encuentra asociada a ningún sistema operativo, además que cuenta con grandes beneficios para la navegación en los dispositivos móviles.


Opera
Opera Software


En fin, Facebook actualmente se encuentra en la posición número cinco de las redes sociales, y Opera podría significar un paso más hacia adelante, además sería un gran impulso luego de su salida en la bolsa. Al parecer la red social luego de su capitalización desea expandirse más. Facebook es la tercera firma más grande en Internet, solo superado por Google y Amazon.



Publicado en General por Cintia Fernandez

Tags:  facebook , opera , navegadores
28 de Mayo, 2012 (23:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software