19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Nueva amenaza de malware en Android



Una nueva amenaza de malware para los dispositivos tanto smartphone como tablets con sistema operativo Android ha sido descubierta por especialistas de seguridad web y dispositivos móviles. Se dice que un grupo de criminales cibernéticos ha desarrollado un software malicioso que se escuda bajo la mascara de una aplicación oficial de Adobe Flash Player para Android, y así los usuarios incautos usen dicha aplicación e infecten sin querer sus equipos.


Tablet con sistema operativo AndroidSmartPhone con sistema operativo Android
Una nueva amenaza de malware detectada en dispositivos con sistema operativo Android


La utilización de marcas y logotipos de renombre para la difusión de código malicioso se ha vuelto una costumbre para los conocidos hackers, algunos hasta ofrecen funciones similares a las versiones originales, sin embargo dicho código tiene como verdadero propósito infectar y propagar el malware que tiene, entre innumerables dispositivos móviles, un ejemplo claro fueron las versiones con malware que sacaron de Instagram y Angry Birds.

Algo resaltante es sin duda que tanto la versión de flash como la de Instagram y la de Angry Birds no se ofrecieron en la tienda virtual oficial de Google Play Store, sino que estás eran ofrecidas en páginas web de dudosa procedencia, y es debido a esto que una medida que se debe considerar para evitar las infecciones, según aconsejan los expertos en seguridad, es que no se debe descargar ninguna aplicación de otras páginas que no se el Google Play Store, sólo así mantendremos seguros nuestros equipos. Lo mejor para no tener sorpresas es actualizar android a la última versión, para evitar los problemas de seguridad.


Google Play Store
Logotipo de Google Play Store - Tienda virtual oficial para descargar app para Android



Publicado en Móvil por Cintia Fernandez

Tags:  malware , android , software
14 de Mayo, 2012 (22:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software